1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En busqueda de un HF HPE: Informacion del modelo

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Xem27, 7 Ene 2020.

  1. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Pues lo que dice el título señores

    Según he leído por ahí que los Dedra y Delta no llevan testigo del airbag por ningún sitio aún a pesar de llevar airbag claramente.

    Siendo que es un coche (el Delta por lo menos) que se ha vendido incluso a finales de los 90, me parece muy extraño que no lleve ninguna luz de airbag ni en el cuadro ni nada. De ahí mi duda.

    Es verdad que no llevan el testigo?
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Reconozco mi culpa. Si que es verdad que he leído muy por encima a ver si encontraba algo de información sobre este tema pero no he profundizado demasiado no.

    Después de siete años, vuelvo a tener la oportunidad de poder comprar algún Delta HF HPE y quería recabar toda la información posible.

    Alguien me podría explicar diferencias entre los de 186cv con los de 193cv? Sobretodo en tema de recambios, posible diferencia de fiabilidad, prestaciones...

    Por último, si alguno de vosotros conoce a alguien o incluso si algún forero vende uno que este en un estado que merezca la pena comprar...aquí me tenéis jajaja
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Ese hilo me lo había leído ya. Pero no dice nada sobre las diferencias que me gustaría saber entre ambos modelos que pueda haber. Si es que hay alguna diferencia claro...

    Si que se habla sobre el exterior/interior, pero mecánica y dinamicamente no se dice nada.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Xem27.
    Me acabo de meter en Zeferts y los dos son 1995cc y 16v.
    El 186 cv es del año 1995 a 1998.
    Y el 193 cv es del año 1998 al 2000.
    Ygual cambiaron algo para darle 7cv más de potencia.
    Pero cualquiera de los dos te dará buenas satisfacciones.
    Algún forero que sepa más te podrá informar mejor.
    Saludos y Suerte.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Alguna modificación interna del motor habrá para sacarle esos 7cv extra. Aunque en prestaciones generales no puede ser que haya mucha diferencia entre uno y otro.

    A ver más opiniones...
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que la diferencia mas grande entre ambos, es que el 186 cv es un 5 puertas y el 193 cv es un 3 puertas.

    Tan poca diferencia de potencia puede ser por algun ajuste en la centralita o simplemente en la linea de escape.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Me falta recabar información con más detenimiento. Pero a nivel de programación de centralita sólo existen dos ficheros distintos, uno con inmovilizador y otro sin inmovilizador. Puede que el de sin inmovilizador sea el de 186CV y el más moderno el de 193CV.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Una vez analizados por encima ambos programas de centralita, NO existe ninguna diferencia a nivel de gestión de inyección de gasolina, de avance de encendido y de presión de turbo. Así que los 7CV de diferencia no salen de la electrónica.

    Será un tema de escape o de homologación. Ten en cuenta que el mismo motor se montó en el Fiat Coupé, el Alfa Q4 y el Delta Evo2. En cada coche homologaron potencias distintas y en banco de potencia todos suelen dar lo mismo (entre 190 y 196CV).

    Si que sé que en alguna versión de la nouva Delta se montó de origen un diferencial autoblocante delantero. Esto sí que es interesante si quieres no perder tracción en curvas lentas.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Sendo. Mo puedo estar más de acuerdo en tu comentario :):thumbsup:. Éste bloque Lampredi fué desarrolado en conjunto por Lancia y Abarth, en cada marca del grupo declaraba una potencia similar pero no coincidían, en el 155 Q4 daba 193cv (190 si era catalizado), 195cv en el Fiat Coupé Turbo, en el caso del Deltona se disparaba la potencia hasta los 210 cavallazos en el EVO1 y 215 en el EVO2 con nueva culata, pero si alimentados por el mismo turbocompresor Garret T3. El sistema de inyección estaba firmado por Bosch, con una bobina por cada cilindro y en su culata se encontraban 16 válvulas accionadas a través de dos árboles de levas. Un motor bastante elástico, fiabilísimo como buen Lampredi y con un sonido inconfundible espectacular:):inlove:. En general todos los motores Lampredi y los Twin Spark de Alfa Romeo pasando por las manos de Alfa y con su toque propio fueron y siguen siendo excelentes y grandiosos motores.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pequeñas correcciones. El EVO1 lleva un turbo de mayor tamaño que todos los demás, y sólo lleva una bobina común para los 4 cilindros.
    El sistema de inyección de todos ellos es Weber/Marelli y no Bosch.

    Y el EVO2 de serie no llega nunca a la potencia homologada (215 CV) se suele quedar cerca de 195CV.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Sendo. Tu segurísimo que lo sabes con más certeza que yo, lo que sí es cierto, que Bosch colaboró de forma activa en la inclusión del ABS, la inclusión de dicho sistema en un coche con autoblocante acoplado al diferencial central suponía un reto, por lo que Bosch formó trabajó en el proyecto, dando una solución electrónica a través de un sensor de giro en cada rueda para adecuar la presión de frenada a cada una de ellas de manera independiente. Los Grales 8v/16v sí sabía que eran Weber Marelli IAW pero pensaba que los EVO1 y EVO2 fueron trabajadas por Bosch. La otra gran diferencia es en la electrónica: la ECU del EVO2 es de doble capacidad ya que debe controlar las emisiones (catalizador) y un encendido de doble bobina, es más moderna y más rápida pero más difícil de modificar. Además la sonda de presión máxima de un EVO2 sólo te deja llegar a +1,5 bar mientras que las del EVO1 y los Grales 8/16v se puede llegar hasta +2 bar.
    Un cordial saludo y buen fin de semana para todos :thumbsup:
     
  15. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Curioso como siendo el mismo motor unos fabricantes declaren una potencia y otros otra.

    Aunque imagino que en prestaciones no se llevarán diferencias notables entre todos los modelos que comparten el motor.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Prestaciones mecanicas seguro que no.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Quizás sea debido a las diferentes configuraciones y diámetros de las admisiones y escapes que justifiquen estos 8/9CV de diferencia de potencia máxima. Lo que si que varía entre Fiat Coupé/Delta y Q4 son los soplados máximos en medios, que hacen que algunos tengan más par que otros.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Bueno pues espero que esta vez si que si, sea la definitiva y poder conseguir mi esperado HF HPE.

    Voy a editar el titulo y hacer el hilo de tal manera que, si hay suerte y consigo mi unidad, hacer la presentacion, avances y novedades que pudiera haber por aqui mismo.

    Lo dicho, si alguno de vosotros conoce algun amigo o incluso algun forero vende el suyo, aqui hay un potencial comprador.
     
  19. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Hay algunas unidades en venta por los portales de internet pero todos adolecen de algo. Unos mas, otros menos pero todos tienen alguna historia detras y no me inspiran demasiada confianza la verdad. Por lo menos por el precio que piden y lo que tienen por hacer.

    Aunque lo mismo peco de demasiado cauto y no es para tanto...

    Tampoco espero comprar uno como recien salido de concesionario (son coches con años encima y un fallo u otro tienen que tener) pero puestos a gastar un buen pizco de dinero...que sea por algo que merezca la pena y no me haga sentir tan culpable de fundir el dinero.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Habra de todo, piensa que sera dificil no encontrar una unidad que no tenga una cosa u otra y si la hay sera que esta en manos de un buen Lancista.

    Te aconsejo te empolles bien de algun tema del foro donde los compañeros expongan los puntos mas delicados a revisar y tener en cuenta de este modelo.

    Yo como siempre digo, mirar y tener paciencia es la base primordial en estos casos, aunque cada dia que pase se cotizen mas y al final salgo algo mas caro.

    Si sale alguna cosa que valga la pena mirar, por mi parte te lo hare saber.

    Saludos y suerte :thumbsup:.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página