1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ELEVALUNAS...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por nylexx, 17 Ene 2010.

  1. nylexx

    nylexx Lancista Novato

  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Me temo que te va a tocar cambiar todo el conjunto elevalunas... es típico del Lybra, yo ya he cambiado los delanteros. :)
     
  3. jorge

    jorge Lancista Novato

    Es un mal endémico del coche.
    Yo he cambiado todos en el plazo de un año desde la compra del coche.
    Monté piezas reparadas por la marca con garantía oficial y me ahorré una buena pasta, consulta en tu taller esa opción.
     
  4. nylexx

    nylexx Lancista Novato

    Tengo solucionado el problema del elevalunas. Me costo 100 euritos, nada + y nada - Y lo monte yo mismo, asi que si alguien tiene el mismo problema, le puedo echar una mano.
     
  5. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Si necesitási ayuda y sois un poco mañosos, se pueden arreglar por menos de 3 euritos.

    Solo es cuestion de cambiar la pieza de plástico que se rompe. Aca os dejo un link que explica paso a paso como cambiar dicha pieza. Yo la he cambiado varias veces en mi Lybra y en el de mi suegro, y se lleva unas dos horitas. Eso si, hay algunos pasos a la hora de montar y desmontar que no son fáciles.

    Montajes plasticos primera serie
    http://www.clublybra.com/meccanica/alzavetro%20prima%20serie.pdf

    montajes plásticos en Lybra última serie
    http://www.clublybra.com/meccanica/alzavetro%20ultima%20serie.pdf

    Los codigos de las piezas pueden variar según el bastidor.

    Para el mío, que es un lybra 2.0 del 2001, según Eper son los siguientes

    Ref 71730300 plástico derecho 1,37€ (precio 2005)
    Ref 71730301 plástico izquierdo 1,37€ (precio 2005)

    Si no os funcionan los enlaces, enviadme un MP y os remito los PDF.

    Saludos
     
  6. albergm

    albergm Lancista Habitual

    me podriais decir la referencia de la pieza para un 1.9 jtd del 2001 el 115 cv y cuanto os han tardado en traeroslas y donde las habeis comprado
     
  7. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Son las mismas referencias para tu 1.9 jtd 115.

    Yo iria al concesionario de mas confianza y los pediría allí con el código correspondiente. A mi me los trajo un amigo y no los he pedido directamente.

    Eso si, yo pediría dos de cada para que los lleves en el coche.

    Saludos
     
  8. albergm

    albergm Lancista Habitual

    ok muchas gracias no es muy complicado montarlas no.
    En fin os cuento he comprado las piezas seis en total resulta que la he montado pero el problema es que alguien ( mi mujer) despues de partirse la pieza probo haber si seguia funcionando el elevalunas al no tener tension en los cables de acero se enrollaron mal en el motor retorciendose con lo que no puedo solucionarlo si no es con uno reparado en la fiat ya hasta el lunes no me lo traen no es complicado quitarlo y ponerlo para mi lo mas complicado es volver a encajar correctamente la parte superior del panel de la puerta
     
  9. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Cualdo las cosas quieren complicarse, es la leche.

    El problema del panel es uno de los que mas guerra da. Creo que hay que ponerlo un poco oblicuo antes de bajarlo.

    Espero que tengas suerte y se solucione.
     
  10. albergm

    albergm Lancista Habitual

    os cuento llame a la torre y tenian el elevalunas del que no tiene modo confort total me acerque y por 50 euros lo pille despues desmonte mi motor y se lo cambie al que habia comprado como elctricamente funcionaba bien no tuve problemas asi que ahora ya esta montado, funcionando y por 50 euros ademas tenian elevalunas nuevos por 100 euros y creo que bastante mejores que los de la casa las piezas parecian todas metalicas es decir sin problemas de roturas
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si os sirve de consuelo los de los golf modernos se rompen casi mas .
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Aunque sea un poco OT, lo  de los Golf de la serie anterior era para matar a alguien.

    Se rompen todos por una pieza plástica que no soporta el peso. En EEUU hicieron llamada a revisión y substituyeron la pieza por una metálica. En "Apaña" ni llamada a revisión ni nada. Si vas a la Flanwagen te vuelven a poner la pieza de plástico. Solo si vas con la referencia de la metálica te la piden, caso contrario...

    Salu2 a to2
     
  13. albergm

    albergm Lancista Habitual

    de todas formas no es consuelo que te gastes el dinero en algo que debe de tener unas calidades y resulte que esas calidades no sean asi no os parece, tiene cojones que monten una pieza de plastico que no va a aguantar lo que debe pudiendo hacer la misma pieza en metal con unos costes no mucho mayores.
     
  14. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Lo que está claro, que yo cambié los plásticos en mis elevalunas y no han vuelto a romperse. Los cambié en el 2004. Yo creo que el problema esta en la calidad del plástico, que de origen es de peor calidad, por tanto, rompe antes.
     
  15. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Yo he tenido que cambiar ya 3 elevalunas. De hecho es lo único que ha fallado en el coche en 115.000 Km.
    La última vez me pusieron en el concesionario uno de esos "reparados". Con mano de obra (1 hora) me salió por 160 eurolos.
     
  16. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Hola ,a mi tambien se me acaba de romper y necesito la pieza de plastico del elevalunas trasero izquierdo.

    Donde lo comprais ?
    En Ebay me piden 22 euros mas gastos de envio:
    aqui

    Y no hay muchos vendedores
     
  17. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    muy buenos los bricos Mere; feliz año a todos que hace bastante que no entraba; sólo nos acordamos cuando se rompe algo. Necesitaba encontrar de desguace la consola que tiene los 4 interruptores de los elevalunas en la puerta izquierda del conductor; pues ya no tengo ningun interrupor vivo; los de atras ya los fui pasando para adelante. Agradezco antemano vuestras aportaciones. pd:estoy en Ourense
     
  18. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    arreglo casero de los botones de los elevalunas
     

    Adjuntos:

    • botones.pdf
      Tamaño de archivo:
      906,6 KB
      Visitas:
      109
  19. spaoscar

    spaoscar Lancista Novato

    Bueno, os cuento mi caso con los elevalunas, ya se me han roto como 8 veces, para empezar si se jode o escuchais como se parte, que se escucha, no lo toqueis mas, yo la primera vez lo hice, y enrrolle el cable, bueno, llego al taller y me dicen que repararlo son 300 euritos, como tenia 2 rotos eran 600, a mi se me revento un huevo del susto, asi que le dije que se esperara, pregunte en la Lancia ( yo lo llevo a un servicio renault, estos mecanicos son mejores al menos aqui) y me dijeron que las piececitas de plastico que se solian romper se vendian sueltas, asi que compre un juego entero, me salieros ni a 2 euros la pieza.

    Tras esto andando que me fui al taller, le dije que me desmontaran los elevalunas, uno con la pieza se soluciono, osea 15 euros de mano de obra y 2 de la pieza, de ahi a 300..., ahora venia lo complicado, la otra estaba el cable desilachado, solucion del taller? kit nuevo, yo incredulo de mi preguntando que porque si el motor funcionaba, que si no vendian el cable suelto, me dijeron que no.
    Viendo las cosas negras y que no me salia de los destos pagar por lgo que estaba bien desmonte el cable, y con el me fuy a una tienda de bicicletas, pedi un cable de freno (que por cierto es identico) 0,75€, lo corte a medida del original, le monte un perrillo atornillado en cada punta, le puse un puntito de soldadura (ojo, no con soldador de estaño, con electrodo) y lo lime con piedra hasta darle la forma adecuada, con las cosas asi me fui para el taller, me lo colocaron y ala, solucionado.

    Conclusion: Precio inicial 600€ precio final: 34,75€ mas o menos

    Nunca os desanimeis en reparar algo por vosotros mismos, todo es mas facil de lo que parece. Que conste que no soy ningun manitas, de hecho, soy informatico, pero no me gusta que me tomen el pelo
     
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Una vez fui a preguntar un par de brazos para los limpiaparabrisas del Dedra y me pedían 108€ cada uno pero que no sabían si los podían conseguir...fui a un desguace y pillé unos de Alfa 145 por 18€ los dos...

    Me alegro que lo hayas solucionado a un precio razonable.
     

Compartir esta página