1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El rincón del Lancia Lybra...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 16 May 2008.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    18000 Euros es el precio de este Lybra Protecta...
     
  2. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Igualito al mio =) excepto un par de detalles.
     
  3. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Hola Lancistas  :D .

    Bicheando por internet (para arreglar una de las numerosas averías de este coche) he dado con este tema y el sub-foro dedicado al Lybra. Prefiero postear aquí después de un par de días leyendo este tema, que está bastante olvidado y así me váis conociendo :D.

    Hace diez años que en mi familia tenemos un Lancia Lybra 1.9 JTD. Al contrario que muchos de vosotros nosotros no nos planteamos la compra del coche ¡nos tocó en un concurso de la revista Autopista!.

    Era septiembre del año 2000 y llamaron a mi padre al móvil para comunicarle que era el ganador... todavía lo recuerdo dando botes de alegría  8). Lo recogió los primeros días de Febrero del año 2001, es decir, unos meses después de ser matriculado y justo ahora después de diez años.

    El coche tiene casi 195.000 km a día de hoy.

    Os dejo una foto de mi padre recogiendo el coche, que ha sido el principal de la familia, hasta que compramos un A3 el año pasado.

    [​IMG]

    Mañana empezaré a hablar del coche y sus múltiples fallos  :-\. Tiene delito la de dinero que nos hemos dejado en el taller oficial en averías, la mayoría no relacionadas con el motor. Cualquier pieza del interior es susceptible de fallo en este coche  :D.

    Saludos  :D.
     
    A Winters y moralope les gusta esto.
  4. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Bueno, "ya es mañana"  :D. Os pongo de forma resumida las averías de este coche. Ya he visto que muchas son endémicas  :D

    - El mayor defecto que le veo al coche (por lo menos las primeras series) ha sido los problemas que ha dado el salpicadero en la parte inferior, en nuestro coche de color beige. Ya sabéis que se derrite en climas cálidos, de hecho, nosotros empezamos a sufrir los problemas allá por 2004, cuando poco a poco el coche se ponía cada vez más pringoso y te manchaba la ropa. Problema que se acentuaba en verano. Ya para 2007, y después de hablar sin encontrar solución en la casa oficial, cogí un bote de disolvente común (comprado por 2-3€ en una droguería) y con paciencia fui limpiando de restos pegamentosos el salpicadero y partes de la consola central afectadas. No ha quedado mal después de todo, pero te hace pensar la mala calidad de los componentes que usa una supuesta marca de "calidad" y lo pobre del servicio oficial en mi ciudad. Hablando a posteriori con ellos me reconocieron que todos los Lybras primeros les ocurre lo mismo. Me parece un problema serio porque quién sabe lo perjudicial que era para la salud dicha pintura.

    - La historia de los elevalunas. Me pongo malo cada vez que entro en el coche y mi padre me dice de no bajar las lunas porque se pueden romper  :D. Y es que hemos cambiado el sistema de la puerta derecha y el de la izquierda. Las lunas se nos quedaron abajo costando el arreglo 240€ cada vez. Estas averías fueron en torno a 2006. Para colmo los botones de las dos puertas están bailando. ¡Joder! también se nos rompió el botón de la apertura del maletero  :D y tenemos que abrirlo con llave. una luna explotó un día de calor al abrir el coche y darle al botón de bajar, hizo como vacío y ...¡booom!  8).

    - Al segundo año de vida ambos telemandos no funcionaban  :p. Ahí están las llaves de mi Clio del '99 que todavía le funciona sin problemas el control remoto y con los botones de las lunas en su sitio  habiendo bajado las ventanas abusivamente miles de veces :p.

    - Caudalímetro y cambio de una centralita que costó 600 € en 2006.

    - Silentblocks y algunas cosillas de la trasera estas navidades por un toral de 400€. Afortunadamente no tenemos todavía los conocidos grillos de la estabilizadora.

    - Embrague nuevo hace poco, a los 192.000 km. Aunque es cierto que es una pieza de desgaste que se suele cambiar en torno a los 200.000 km y no cuenta como avería, pero el embrague está duro como un cuerno, ahora las marchas al menos entran bien.

    -El apoyabrazos se fastidió y no baja  :D.

    Cuando lo lave le hago unas fotos 8).
     
    A Winters y moralope les gusta esto.
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Bienvenido al foro, es un placer contar con una unidad de Lybra tan singular. :D
     
  6. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Gracias angel. Ya no hacen Lancias como los de antes... una pena que el Lybra no haya respondido a las expectativas de calidad esperadas en esta marca  :D Aun así estoy emperrado en arreglar las cosas rotas del coche... y la pintura que está fatal después de tantos roces aparcando mis padres  :D.

    Mi coche favorito de Lancia es el Thema by Ferrari

    Os dejo un vídeo

    Birth of a Lancia Thema 8 32 SW

    Y esto para que veáis que conducimos un Fiat Marea más que un Lancia juas juas

    [​IMG]

    Los inicios de compartir diseños y recauchutamientos en la industria moderna del automóvil. Yo he conducido un Marea de renting en Italia y es clavado en comportamiento al Lybra, si cerrabas los ojos parecía que estuvieras conduciendo el Lybra  :D.

    La de dinero que ganaron vendiendo el Lybra porque era bastante carillo  :D.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Cierto, pero yo no he tenido problemas apenas con el Lybra, solo los elevalunas  (mal crónico de muchos modelos actuales), el resto mantenimiento. Además con lo que veo todos los días no me puedo quejar en absoluto
    Yo estoy contento con él, y que dure. Su motor va genial y suena de vicio, pero no tiene el carácter del Beta a bajas vueltas.
    Sobre los pilotos del Marea son los de la versión Brasileña, en Europa no los equiparon.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro fernandoj.Si te gusta el Thema-ferrari busca el tema e inserta ese video.Espero verte mas por aqui y cuando tenga mi Thema preparado te dejare que te montes je,je.
     
  9. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Os pongo las fotos prometidas.

    No seáis muy duros conmigo por el estado de la carrocería que no he tenido ningún roce con él :p. Como veréis es un coche que ha sufrido bastantes golpes aparcando y eso que duerme en garaje. Y no todos lógicamente se los han dado mis padres. Un día viniendo del campo de fútbol un todoterreno le dio por la parte de la derecha atrás y se dió a la fuga.

    Estaría bien liarse la manta a la cabeza y arreglarlo, pero faltan ganas y dinero ;).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El vecino de bajo tiene un 1.6 de gasofa. El tío se lo compró justo cuando nos tocó el coche sin saber nada :D.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precioso cuadro de mandos  :), de las cosas que más me gustan del coche. A destacar también los retrovisores (pequeños y bonitos con ese leve toque azulado de su cristal y cómo se ven los pomos de las puertas desde ellos) y toda la consola central con el ordenador de abordo a la cabeza.

    [​IMG]

    Mañana le compro un juego de alfombrillas delanteras ya que he visto que el coche las trae para clips distanciados 20 cms. ¿Me aconsejáis algunas que sean bonitas?

    [​IMG]

    Algunos desperfectos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi madre se comió un poste amarillo  :D

    [​IMG]

    El paragolpes no está alineado levemente:

    [​IMG]

    Mi padre se comió una columna del garage sacando el coche marcha atrás:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta parece una mancha de un producto químico. Pero no sabemos quién se lo hizo  ???

    [​IMG]

    La parte superior del escudo delantero está perdiendo material plástico. Me esperaba más de Lancia en este aspecto, es un detalle muy pobre que se desgaste de esta forma :(.

    [​IMG]

    Típico de una calle estrecha

    [​IMG]

    Control del elevalunas derecho. la parte que rodea al botón está pegagosa, y el botón es de quita y pon  :D

    [​IMG]

    Más botones de quita y pon

    [​IMG]

    [​IMG]

    No baja leñe  8)

    [​IMG]

    Y este es el aspecto del salpicadero una vez eliminada la pintura pegamentosa en la que se convirtió

    [​IMG]
     
    A Just y moralope les gusta esto.
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí no me ocurre, tanto los logotipos del coche como los cromados de la maneta de las puertas o los de los faros delanteros están igual que nuevos. Quizás el problema se deba a otro cosa más que a la calidad del logotipo, como pueden ser jabones para el lavado, sol, exposición a algún producto químico, etc...
    Tampoco me ha dado nunca la murga ningún interruptor interior ni se ha salido nada de sitio, al contrario, no hace ruidos de acabado como me pasaba con mi coche anterior de marca made in Germany.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Mi "nene" junto al Kappa Coupé de cierto forero, jeje... ambos super quisquillosos con todo lo relacionado con nuestros coches...

    [​IMG]
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mi logotipo delantero tambien esta frito, el de la parte trasera nuevo completamente.He observado que muchos Alfa los logotipos delanteros tambien los tienen fritos siendo modelos actuales. Creo que el culpable de esto es el sol.
     
  13. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=228.msg28920#msg28920 date=1297465978]
    Mi "nene" junto al Kappa Coupé de cierto forero, jeje... ambos super quisquillosos con todo lo relacionado con nuestros coches...

    [​IMG]
    [/quote]
    Es precioso. Se nota que lo cuidas mucho  ;).

    Ese es el mejor perfil del Lybra sin duda, tiene una trasera maravillosa siendo la unión de la luneta-maletero muy armoniosa  ;D.

    Hoy me he sorprendido al ver de nuevo un Lybra azul a 50 metros de casa, muy equipado. En mi barrio parece que hayan triunfado jeje  :p.

    ¿Sabéis si los clips de las alfombrillas que trae el Lybra en su suelo son universales? Estoy pensando en pedir estas en color beige http://cgi.ebay.es/ALFOMBRILLAS-LANCIA-LYBRA-A-MEDIDA-/380246272023?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item588871a817

    ¿Las véis caras?
     
  14. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Un regalito escaneado por mí para los más pijoteras: el catálogo Lancia Lineaaccessori  ;D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Fernando que suerte que os tocara un Lybra, jeje ese es uno de mis sueños que me toque un coche en un concurso.

    Yo tengo en casa un Lybra del mismo año, tambien de mi padre, y de todos esos problemas que dices solo nos ha dado el del elevalunas, que se rompió una vez y de momento ya se arreglo y perfecto.


    Es cierto que la consola central ha habido sitios en los que se ha ido un poco la pintura y se ve de color negro, pero nunca ha llegado a manchar la ropa ni nada de nada.


    La verdad que averias en el Lybra solo he tenido 3 la rotura de la distribución, factura que fue un poco cara, el bombin del embrague hace unos meses, y un elevalunas, ahh y tambien recuerdo que se estropeo el cierre centralizado, pero fue por una movida un poco rara.

    Y lo de los logos estoy de acuerdo, mis logos tendran 4 o 5 años ya que nos los robaron y el seguro nos los puso nuevos.

    Ayer precisamente he visto que me falta medio logo trasero.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Gracias por escanear el catálogo de accesorios, yo también lo tengo, venía junto al libro de instrucciones y revisiones del coche.
     
  17. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    Pues sí Carlos lo disfrutamos mucho en la familia, sobretodo yo, que sin comerlo ni beberlo con 18 añitos y carnet recién sacado me quedé con el coche de mi madre, un Clio II del '99 (aunque de vez en cuando le cogía el Lybra a mis padres :p).

    Nada es gratis, ya que tuvimos que pegar como es lógico una parte a Hacienda. Pero vamos un coche por un cuarto de millón de pesetas no estaba mal  8).

    Ahora quiero arreglar los mandos remotos de las llaves y poner alfombrillas nuevas.

    Me gustaría quedarme con lo positivo del coche. A destacar por orden:

    - El motor diésel 1.9 JTD. Revolucionario, ya que montó un sistema (el common-rail) que se ha demostrado el más eficiente en emisiones de partículas y sobretodo sonoridad (los motores TDI de VAG montan ahora este sistema para pasar la Euro V). Es un motor que gasta poco aunque va cortito de potencia (105 cv) motivado fundamentalmente por el peso del coche. Unos 6 litros a los 100 a una velocidad de crucero de 100-110 km/h. De media ya se va a 7,5l porque en ciudad es bastante gastón.

    - Es un coche bastante equipado para la época aunque el precio era alto. Destaca el clima bizona de serie que funciona como el primer día. Ni un sólo pero. Además traía 4 airbags en la versión básica.

    - El ordenador de abordo integrado ICS. Magnífico y pocos eran los de otras marcas que lo traían.

    - Me encanta lo bien escalonadas que están las marchas en el 1.9 JTD.

    - El tapizado de los asientos es realmente bonito y cómodo.

    - Mención especial al diseño del cuadro de mandos, retrovisores, cromados acertados (nunca me han gustado los coches que los llevan en las puertas) y a la trasera del Lybra. Un coche diferente, bonito y con personalidad.

    Las cosas negativas las dejaré para otro día. Un saludo :D.
     
  18. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Cómo has conseguido quitar la pintura que se vuelve pegamentosa de la parte inferior del salpicadero?
    La de mi Lybra tiene un tacto asqueroso.
     
  19. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Fernandoj el primer turismo diesel de inyeccion directa fué el FIAT croma con el bloque 1.9 de tu Lybra y no los alemanes esos...está bastantante bien para tener 10 años...no gasta nada no me digas que eso te parece mucho...y sobre todo cómodo, te haces un viaje largo te bajas del coche y siges fresco macho...esas y otras cosas hay que valorarlas en un coche, la estabilidad, los frenos, el costo del seguro, los neumáticos, que redunda en el costo del vehículo y la verdad que no es caro para lo que disfrutas...un saludo...
     
  20. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Angel tu foto de tu lybra y el kappa es de calendario...
     

Compartir esta página