1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Rincón del Lancia Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por 100%lancia, 13 Dic 2008.

  1. Cristina

    Cristina Lancista Novato

    Buenas tardes.
    Estoy buscando una miniatura de un Lancia Dedra para regalársela a mi marido.
    ¿Me podéis ayudar? ¿Dónde puedo encontrarla?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos a todos!
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Creo que sólo hay miniaturas del modelo SW (familiar) pero no del sedán. Por aquí hay auténticos expertos en estas cosas e incluso había un hilo que trataba el tema. La mejor solución quizás sea eBay o algo similar.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A javiturbo y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Buen aporte SEYMAN, pero lo tengo en algun sitio en castellano, jeje
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pinchaste Seymannnnnnnnnnn, pinchaste :D:D:D:whistling:
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Era para los lancistas angloparlantes Dedra94 jeje,que no te enteras :laugh::laugh::laugh:;);)
    Ademas todavia no he visto la version en español.Ya no pongo nunca nada mas del Dedra:mad::mad:...


    :roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh::inlove::inlove:
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A lo hecho "pecho" machote, que te enfadas como un criillo, claro como no tienes ningun dedra pues pataleas, saltas, te enfurruñas.
     
    Última edición: 5 Feb 2016
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que tengo un aporte del Lancia Dedra SW 2.0 Turbo Integrale o 4x4 , y en castellano.:D:D:D.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra-1990.jpg


    Saludos.
     
    JOSELM, augusta, purraco y 2 otros les gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me gustaría dejar esto por aquí
     
    A JOSELM, augusta y vbr250 les gusta esto.
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hasta el año 2000 se comercializo el Dedra??

    Pense que termino un par de años antes!!!!
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Síii, desde el 89 hasta el 2000.
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lancia Dedra 1989
    [​IMG]

    Lancia Dedra 1994
    [​IMG]

    Lancia Dedra 2000
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La leche, 11 años!!!

    Muchos cambios entre el primer modelo y el ultimo? Esteticamente parece que no, y de interiores tampoco...

    No monto el jtd 105 cv??

    Porque 145/146, 156 y bravo/brava y marea eran coetaneos suyo y si lo montaron...
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes. Pido perdón por adelantado porque hablo de memoria y quizá cometa algún error. Si es así, agradeceré que me rectifiqueis.

    Como bien ha dicho Carlos, hubo 3 series. Exteriormente las principales diferencias fueron:
    - Pilotos traseros. Se cambiaron en la segunda serie (1994) y se mantuvieron así hasta el final de sus días.
    - Intermitentes delanteros. En la primera serie (1989 a 1994) eran blancos con una lupa o tulipa naranja interior que recubría la bombilla blanca. Desde el 94 en adelante eran completamente blancos y con la bombilla naranja.
    - Faros delanteros. Del 98 en adelante eran ahumados.
    - Calandra. Del 96 en adelante era totalmente cromada, en los anteriores sólo el borde era cromado.
    - Molduras exteriores. La tercera y última serie (1998) las traía en color de la carrocería en lugar de en negro.
    - Escape. Las primeras unidades tenían una muesca en el paragolpes para que saliera el escape. Desde 1992 se dejó oculta tras el paragolpes y éste iba completamente recto.
    - Antena. Las primeras unidades la llevaban sobre el techo, en la parte delantera. A partir del 93-94 se ubicó en la aleta trasera izquiera, junto a la tapa del maletero. En las últimas unidades creo que estaba integrada en la luna trasera.

    Interiormente se diferenciaban en:
    - Salpicadero. Las dos primeras series (1989-1994 y 1994-1998) llevaban el mismo. En la última serie se cambió por el del Delta II para reducir costes. Además, la primera serie llevaba madera de raíz de palo rosa, una madera que se importaba de África y que, aparte de preciosa, es carísima. Las versiones siguientes llevaban imitación de madera de nogal.
    - Cuadro de mandos. En la tercera serie, con el cambio del salpicadero, se adoptó también el cuadro del Delta II. Sólo la primera serie podía montar como opción el cuadro optoelectrónico en las versiones con motor de 2 litros, ya fuera gasolina o diésel.
    - Paneles de puertas. En la segunda serie (1994) cambiaron por completo y se mantuvieron hasta el final.
    - Tapicería. En la primera serie estaba disponible en tela, alcántara y piel Poltrona Frau. En las restantes series creo recordar que se suprimieron la alcántara y el cuero y las telas fueron bajando paulatinamente de calidad.
    - Volante. En la primera serie había volante de 4 radios (que podía ser de cuero) y de 3 radios. Las versiones posteriores adoptaron uno de 3 radios con airbag similar al del Alfa 155 y Delta II.
    - Climatizador. Opcional en la primera y segunda serie. En la tercera creo que sólo se podía montar un aire acondicionado normal.
    - Palancas de luces y limpias. Con la introducción del airbag en la segunda serie, las palancas variaron su inclinación, siendo más planas par no pegar con el volante al ser este más grueso por el airbag.

    Versiones.
    - En la primera serie sólo había carrocería berlina con los motores 1.6 inyección monopunto de 75cv, los 1.8 y 2.0 inyección multipunto de 90 y 115 CV, 2.0 turbo i.e. de 165 cv, 2.o Integrale de 177cv (posteriormente evolucionado hasta 186 cv) y 2.0 turbo diésel de 90 cv. Todos ellos en acabados LE (básico, con cierre, elevalunas delanteros y dirección asistida) y LS (con clima, elevalunas traseros, llantas y antinieblas delanteros), salvo los turbo e Integrale, que sólo estaban disponibles en el acabado más alto.
    - En la segunda serie había disponibles el 1.6 multipunto de 90 cv (posteriormente se adoptó culata de 16V y llegó hasta 100 CV), 1.8 de 113 CV, 2.0 16V de 140 CV y 2.0 turbo diésel de 90 CV. Se introdujo la carrocería SW que llevaba de serie lavafaros. A las versiones LS y LE de la primera serie se sumó la más lujosa LX.
    - En la tercera serie se mantuvieron los motores 1.6, 1.8 y turbo diésel de la segunda serie pero se suprimió el 2.0. Se mantuvieron las versiones LS, LE y LX.

    Bueno, 145/146 y Bravo/Brava salieron unos 6 años después que el Dedra, el 156 8 años más tarde y el Marea 7, por lo que todos finalizaron su vida comercial más tarde y la llegada del motor JTD les pilló al principio de su vida comercial o en el primer restyling. Al Dedra, sin embargo, le llego cuando ya llevaba 8 años en el mercado y había planes para sustituirlo, lo cual se debería haber hecho en 1997 pero, por algún problema técnico o económico, no se hizo hasta el año 1999 cuando llegó el Lybra. Por eso la versión del 98 redujo mucho los costes y no se adoptaron nuevos motores ya que era un coche que iba a desaparecer en el corto plazo.
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y kheraunos les gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Para hablar de memoria , está la lujo , solo un pequeño apunte : En la segunda serie ademas de tela había alcántara para la versión ls y en la versión lx correspondiente al motor 2.0 16v. También comentar que en la segunda serie coexistió de 1994-1996 el 1.8 8v cat 101 cv , ultimo reducto del lampredi 8v jejeje , al que se le modificó la tapa de balancines para ocultar bujías , por los demás casi idéntico al 1.8 8v 110cv. Por lo demás impecable.
    Un saludo.
     
    A vbr250 y Carlos Lancia les gusta esto.
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No , lo montó no , estaba reservado para el alfa , por eso el restyling del 98 para aguntar el dedra y que el sustituto de este no "ensombreciera" al 156 , a partir de ahí fiat dio de lado totalmente a lancia empezando su agónica caída que dura hasta nuestros días.
    Un saludo.
     
    JOSELM, vbr250, Carlos Lancia y otra persona les gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Muchísimas gracias a ambos, menuda lección!!
     

Compartir esta página