1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El orígen de todo

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 23 Ene 2017.

1. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola.Thema Turbo.
    Ánimos; todo proceso de restauración de nuestros queridos
    Lancias ; aparte de dinero necesita
    tiempo y mucha paciencia.
    Vas por el buen camino.
    Saludos .

2. Thema86

Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

¡¡Aleluya!! :D ¡¡Un propietario de Thema i.e. turbo!! :)

Qué buena noticia. Llevaba tiempo sin pasar por aquí, y me acabo de encontrar esto. Vas a dejar niquelado ese Thema. Yo tengo uno de febrero del 86, heredado de mi tío (hace ya 15 años que obra en mi poder), con 250.000 km, y como nuevo. El mío también con ABS, llantas, clima, antinieblas amarillos (¿no te ha costado encontrar de repuesto?), interior azul, etc. Pero este es gris, así que cada uno seguimos teniendo unidades exclusivas ;).

Yo viajé a la concentración de Vigo con él desde Madrid, y telita como iba de fino el cacharro. Disfruté como un indio. Eso sí que es viajar cómodo.

¡¡Cuida y disfruta de esa máquina!!

Un saludo,

Antonio

3. ThemaTurbo

ThemaTurbo Lancista Ilustre

Thema86, te tengo controlado desde hace años. Conozco tu caso desde el momento en que heredaste ese Thema gris. En aquellos años yo andaba meditando hacerme con una unidad y conocí tu caso, no recuerdo si fue en este foro o en vivalancia.com. El ver como evolucionaba tu coche, avivó la llama de mi pasión por el Thema y me decidió por buscar una unidad de i.e.turbo, que la encontré en junio de 2005 y es la que se está restaurando ahora mismo, tras varios años de ostracismo.

Los antinieblas los conseguí de un forero ilustre de este foro.

Si te parece, estaremos en contacto para ayudarnos mutuamente con los que podamos.

4. ThemaTurbo

Thema86, era un foro cuyo administrador se llamaba Rubén, si mal no recuerdo.

5. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Preciosa unidad y muy valiosa , que suerte ha tenido de caer en unas manos como las tuyas. Animo con la restauración y espero verlo algún día en persona.
    Un saludo.

6. ThemaTurbo

Baltasar Lancia, te aseguro que en estos años he pensado muchas veces en deshacerme de él. Verlo languidecer por no poder atenderle, me tentaba a venderlo/regalarlo o desguazarlo.

Pero siempre me decía que me arrepentiría algún día, así que me limitaba a mantenerlo con vida a la espera de tiempos mejores. Esos tiempos han llegado y estoy orgulloso de mí mismo por no haber cedido a la tentación.

Cuando el coche esté sano de nuevo, quiero recuperar el tiempo perdido asistiendo a todas las quedadas que me sea posible.
    Saludos

A JOSELM, Angelsoro y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. Thema86

Será un placer poder ayudar (aunque ya te adelanto que mis conocimientos mecánicos rozan la nulidad, jejeje).

Saludos,

Antonio

8. Thema86

Probablemente fuese vivalancia... Probablemente el tal Rubén fuese el entonces presidente del extinto Club Lancista Spagnolo.

9. Alberto Fil

Alberto Fil Lancista Habitual

Vaya gozada esa restauración....!!!.

Te deseo que vaya como la seda.

Donde dices que está el taller...?

10. ThemaTurbo

www.tallerstuset.com, entre Granollers y Lliçâ d'Amunt

Saludos

11. ThemaTurbo

Jajajaja

No me refería a ayuda de ese estilo. Me refiero a "hay uno en el desguace tal y son gente de fiar....", "hay un taller de confianza en......", "nosequién tiene recambios varios......" etc. etc.. Por ejemplo, en el desguace de Monovar (Alicante) tienen un i.e.turbo del 86. Les pedí en abril un faro y un retrovisor y me llegaron en buenas condiciones. Son de fiar.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/lancia-thema-1986-despiece-220391040.htm

12. Alberto Fil

Gracias Thema turbo

13. ThemaTurbo

Ya está en circulación. Sacarlo del taller tras tres meses y medio un viernes a las 18:30 h y llevarlo a una quedada el sábado a las 09:00, todo en uno
    IMG-20170708-WA0044.jpg

A Thesis JGz, JOSELM y perrat les gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Enhorabona doncs.;)
    Ahora toca disfrutarlo, motor tiene de sobras. :D

15. Alberto Fil

Enhorabuena...!

16. ThemaTurbo

Gracias a todos por las felicitaciones. Ahora descansa en un parking. Tras varios años a la intemperie a la espera de decidir qué iba a hacer con él, ahora ya tiene parking.

En una semana le he hecho 500 kms, que es más o menos lo que le hice en los últimos dos años, antes de restaurarlo. En esta semana lo he conducido en autovía/autopista y en carreteras secundarias. Ningún reproche. El haber eliminado los molestísimos tirones me ha permitido volver a disfrutar del turbo y del obervoost sin limitaciones. Bueno.....un reproche: debo restaurar el sistema de climatización. ¡¡¡¡Qué calor!!!!!!!!. Hay que aprovechar ese clima automático.

La parte estética también está pendiente: reparación de pequeños bollos, pintado integral, restaurar parachoques y plásticos externos en general, recuperar el aspecto galvanizado del tubo de escape y reparar tapizado interior del techo (descolgado). Poco a poco irá recuperando su esplendor.

Saludos
    IMG-20170714-WA0018.jpeg

Adjuntos:

A JOSELM le gusta esto.
  17. ThemaTurbo

18 de julio de 1986. Hoy hace 31 años que mi padre estrenó el ie turbo que aparece en mi avatar.

Hoy hace 31 años que me inocularon el virus lancista.

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Tema Turbo.
    Felicidades por el cumpleaños ; que puedas hacer muchos mas ; tanto tu como el coche.
    Saludos.

19. ThemaTurbo

Gracias Angel. El coche de mi avatar ya no cumple años desde abril 2004, cuando lo entregaron como plan prever.
    Afortunadamente tengo otra unidad que es la que llevé a Caserres

20. ThemaTurbo

Actualizo un poco este hilo, tras 5 meses en su nuevo hogar. Lo tengo a buen recaudo en un parking de un pueblo a 2 horas de distancia de mi casa. Subo cada tres semanas aproximadamente y le hago alguna ruta por la zona, por carreteras secundarias con poco tráfico. El motor es un reloj, el turbo sopla con fuerza y el bramido por encima de las 4000 rpm es para disfrutarlo.

Siempre arranca a la primera, ya sea en verano a 30ºC o ahora en invierno a 2ºC. A primeros de enero lo bajaré a mi territorio, para una revisión previa a la ITV. Después lo volveré a subir al pueblo hasta la primavera, en que volveré a bajarlo para empezar con la restauración estética.

A toxico le gusta esto.

Compartir esta página