1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Lancia Stratos y sus réplicas

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Carlo, 29 Abr 2007.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Dedra94, vbr250 y toxico les gusta esto.
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Dedra94, vbr250 y toxico les gusta esto.
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Dedra94, vbr250 y toxico les gusta esto.
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A SEYMAN, Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  12. chk

    chk Lancista Gurú

    Destroyer...


    11140373_872363322816796_5212759153113568144_n.jpg
     
    A JuanHF y vbr250 les gusta esto.
  13. chk

    chk Lancista Gurú

    11698861_904760982915638_156454467516165341_o.jpg
     
    A vbr250, toxico y Dedra94 les gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    The Lancia Stratos: How this Car Changed Rally Racing Forever
    http://www.cheatsheet.com/automobiles/the-lancia-stratos-how-this-car-changed-rally-racing-forever.html/?a=viewall

    EL LANCIA STRATOS:COMO ESTE COCHE CAMBIÓ LOS RALLYS PARA SIEMPRE
    Sirva este articulo como pequeño homenaje al para mi mejor coche de rallys de todos los tiempos,aunque a partir de la Fulvia arrasó durante dos decadas maravillosas y unicas.
    [​IMG]
    Si hubo alguna vez un coche que fue diseñado para ser utilizado en la ira, que era el Lancia Stratos. No fue diseñado para ser divertido, no fue diseñado para ser un símbolo de estatus, y ciertamente no fue diseñado para ser un juguete. El Stratos fue diseñado para hacer una cosa: ir muy rápido fuera de la carretera, y como resultado, que dominó las carreras de rally en mediados de los 70, cambiando el deporte para siempre, y en el proceso de la vista previa de la forma de los coches deportivos de venir para el próxima década.

    En 1969, Fiat se fue de compras y compró dos Ferrari y Lancia, probablemente evitando que éste último marca de desaparecer para siempre. Lancia tenía una reputación de hacer bellos coches deportivos, que se remontaban a comienzos del siglo, pero por finales de los 60, que estaba perdiendo cuota de mercado hasta más modernas Fiat y Alfa Romeo. El acuerdo Fiat dio a la pequeña empresa una afluencia muy necesaria de dinero en efectivo y los recursos, y una vez que tenía un bolso grande que echar mano, juego de Lancia para trabajar en las cosas importantes - a saber, la construcción de un coche de rally para sustituir su equipo de fábrica de envejecimiento.


    [​IMG]
    En ese momento, el Fulvia fue éxito de ventas de Lancia, un sedán bastante, en posición vertical que puso en marcha en 1963 para sustituir a la "era de 50 años Appia. Pero en forma de coupé, que era absolutamente precioso - y uno de los pilotos de rally más formidables en el mundo. Fulvias ganaron el Campeonato italiano de la reunión todos los años entre 1965 y 1973, y el famoso Rally de Montecarlo en el 73. A finales de la década, sin embargo, los ingenieros de Lancia ya estaban mirando hacia el futuro, y querían un coche que no sólo iba a ganar, pero dominar el deporte.[​IMG]

    En su búsqueda para construir el último rally de combate, Lancia rompió la tradición y se acercó a Bertone en busca de ayuda. la empresa tenía una larga relación con el rival de Pininfarina, y nunca había trabajado con la casa de diseño antes. Pero su reciente éxito con una serie de conceptos en forma de cuña de vanguardia, y la dolorosamente hermoso Lamborghini Miura habían puesto Bertone a la vanguardia del diseño italiano, y Lancia buscado en.

    El concepto Stratos Zero debutó en el Salón de Turín en 1970 como otra de conceptos futuristas de Bertone. Era una sensación en el circuito de salón del automóvil, pero la cuña naranja quemado con un parabrisas que hacía las veces de su puerta no era exactamente lo que tenía en mente Lancia para la competición. En 1971, el Stratos HF (de alta fidelidad) apareció, causando una sensación aún más grande. Este fue el coche que Lancia quería llevar al circuito de rally, e incluso entonces, parecía que el amanecer de una nueva era.

    [​IMG]
    El Stratos HF era diferente a todo lo que el mundo jamás había visto antes. Cuando debutó en Turín, el A110 Alpine-Renault seguía siendo el más exitoso coche de rally en el mundo, y fue propulsado por una versión afinada de los 1,5 litros y cuatro se encuentran en el sedán Renault R8. Los Mini Cooper S , Saab 96, y 911 todos tuvieron un éxito considerable repunte, lo que demuestra que la fórmula de un coche de rally éxito todavía no se había inmovilizado.

    Sin embargo, el Stratos era diferente. Era agresivo y hermoso al mismo tiempo, con motor central y violentamente en ángulo. Pero había un problema: Lancia quería usar el Ferrari litros V6 2.4 de la Ferrari Dino, algo Enzo Ferrari era altamente sospechoso de. Por supuesto Lancia dijo que esto era un coche de rally, pero el coche era casi demasiado hermosa. Lo que podría evitar que competir contra Ferrari? Bueno, bonito diseño un lado, que era una de las mayoría de los corredores construido propósito de su día. Se fue de 3,7 pies de altura, 5.7 pies de ancho, y pesa un poco menos de una tonelada, pero su suspensión podría ser ajustado para darle 6,5 pulgadas de distancia al suelo. Su parabrisas muy tendido estaba curvada en un radio constante para evitar que distorsionan la visión del conductor. Es prácticamente no tenía la visibilidad trasera, y con el coche que pequeño y estrecho, nadie en su sano juicio podría confundirlo como un luchador Ferrari GT.

    En el interior, Enzo tenía incluso menos de qué preocuparse. La estrecha pista del coche coloca el volante casi en el centro del coche, por lo que es un lugar incómodo para los pasajeros. Sus puertas fueron tan abruptamente inclinado que Lancia podría caber un contenedor lo suficientemente grande para guardar un casco de carreras en cada panel, sin embargo, las ventanas no podría rodar hasta el fondo. Medidores, interruptores, y el ajuste se tomaron al azar tomadas del recipiente de partes de Fiat, lo que resulta en una falta de coincidencia de las piezas del coche de la economía. Así que en 1974, cuando terminó la producción de Dino 246, Enzo finalmente accedió.Con eso, Lancia finalmente se encontró con un cargamento de 500 Ferrari V6, y la luz verde para iniciar la producción Stratos.[​IMG]
    Con un enfoque en el dominio global, Lancia sólo necesitó 40 coches para competir. Pero las reglas del Campeonato Mundial de Rally de llamadas para 500 coches que se construirán con fines de homologación, por lo que la empresa comenzó a construir en serio lo largo de 1974 y '75. Para 1976, la CMR redujo el límite a 400, y la producción se detuvo en 492 coches. A pesar de su aspecto innovadoras, y un rendimiento increíble para la época - un tiempo de cero a 60 en alrededor de seis segundos, y una velocidad máxima de alrededor de 145 en adelante, fuera de carretera - Lancia podría no dar el Stratos estrecho, poco fiable, e incómodo de distancia y algunos se sentaron de nuevo en los concesionarios europeos hasta finales de 1980.

    Pero las ventas Stratos no eran importantes para Lancia. El coche fue construido para la carrera, y que hizo que de arco. Al instante, la vieja guardia se volvió obsoleto, como Lancia ganaron el campeonato WRC en el '74, '75 y '76, así como la reunión de Monte Carlo en el 75 a través de 77, y de nuevo en el '79. Pero en 1977, Fiat se había detenido financiando el equipo de Lancia, centrándose en cambio en congregar al basado en el sedán más convencional Fiat 131 Abarth, que recogió en el que el Stratos fue apagado, y capturó el título WRC en '77, '78, '80 y.
    [​IMG]
    Aún así, el Stratos inició un cambio radical en las carreras de rally, y los fabricantes comenzaron a moverse lejos de desnudaron, los modelos de producción go-rápidas y centrándose en sus propios combatientes de rally de baja producción. Grupo B de guerra comenzó en 1982, y en la parte superior de 037 rally de Lancia, Audi Quattro S1 envió el, y Ford desarrolló el RS200. Incluso las grandes armas compradas en la locura de rally de combate, con la construcción de la Ferrari 288 GTO, y Porsche lanzamiento del 959 , aunque ninguno se unieron oficialmente en el WRC.

    A mediados de los años 80 del Stratos ya era una leyenda. Los coches Lancia que se esforzaba para vender la primera vez comenzó a recibir recogida por los recolectores, que se enamoraron con un rendimiento brutal del coche, uno-de-uno-bueno parece, y pedigrí rally. Hoy en día, Lancia casi ha desaparecido, la venta de Chrysler rebadged exclusivamente en Italia. Sin embargo, el Stratos vive, inspirando una serie de réplicas, y diseñado por Pininfarina "New Stratos", que fue construido sobre una plataforma Scuderia Ferrari F430, y discutido para la producción - hasta que Ferrari lo prohibió. Dado que uno nuevo no va a venir en el corto plazo, los coleccionistas que quieren experimentar la más bella y brutal coche de rally de todos los tiempos tienen que estar preparados para pasar cerca de $ 500.000 para uno. Es un precio muy alto a pagar, pero para los más legendarios coche de rally de todos los tiempos, es casi seguro que vale la pena.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 May 2016
    A perrat, Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que me sorprende más del Stratos es su pequeñez, es una miniatura de coche, estrecho y cortito.
    Siempre he pensado que tanto este como el 037 eran coches grandes o lo parecen en las imagenes.
    Y es que es un diseño para competir puro y duro y por eso arrasaron el y sus sucesores.
    Antes habia diseño en rallyes, hoy en dia "no", me da asco mirar 3 minutos de wrc por que todos los coches son simplemente iguales, si hay 6 o 7 marcas diferentes son todos el mismo coche excepto el vw que es más cuadradito y más majo pero del mismo corte.
    Todo lo demás son lo mismo con diferentes logotipos, un asco para mi, ya ni diseño existe en rallyes, se acabo.
     
    A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ahora lo único que queda de la competición de toda la vida es la F1... Y me da a mi que incluso aquí se están cayendo con todo el equipo.
    Recuerdo un vídeo de internet que un tío se la pegaba con un Citroën DS3 preparado para rallies... Nada que ver con el Stratos ni con nada del estilo. Un coche puede tener muchos caballos y buenas aptitudes para correr, pero el diseño es algo que descuadra por completo. Está claro que los diseños como el del Stratos ya no llaman nada hoy en día.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si que llaman Sergi, pero los jovenes de hoy en dia lo que ven es el coche compacto, pequeño, sin culo, y potente.
    Pero el dia en que vean un video antiguo donde salgan todas esas maquinas tan deportivas y espectaculares les habrá de llamar la atención igual que me lo hacen a mi hoy en dia o a mucha gente.
    Por que el wrc en lo que se dice en estetica de maquinas aburre y mucho, al menos a mi.
    Hoy en dia parecen el mismo coche con diferentes pilotos, y diferentes colorines, vamos un campeonato monomarca.
    Y si no pues veamoslo, dan pura pena visual.

    coches-wrc-2015.jpg

    ibqQIPV2D6c5ck.jpg
     
    A Baltasar Lancia, SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  19. carlos l.

    carlos l. Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo doy fe , pero en mi caso fue el Colin mcrae 04 para ps2 el que hizo darme cuenta que la mejor etapa de los rally fueron los grupo b y los 80-90.
    Antes los coches se diseñaban para correr , hoy no y eso aburre...
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página