1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El grupo automovilístico chino Geely quiere comprar Fiat

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Alex Rodriguez, 6 Mar 2018.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Tras convertirse hace unos días en accionista mayoritario de Daimler, el siguiente objetivo de Li Shufu, presidente de la compañía china Geely podría ser el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

    Con casi toda la industria automovilística mirando al Salón de Ginebra estos días, hay un hombre al que seguro que no se va a ver estos días por la ciudad suiza. Y eso a pesar de ser uno de los más buscados últimamente. Hablamos de Li Shufu, presidente del gigante chino Geely, compañía que, desde hace unos días, es la principal accionista de Daimler AG. El mayor fabricante de coches de China anunció hace apenas una semana la adquisición del 9,69 por ciento del accionariado de Daimler-Mercedes, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la compañía tras desembolsar una cantidad que ronda los 7.320 millones de euros.

    Pero la ambición de Li Shufu por convertirse en uno de los principales actores de la industria del automóvil no acaba aquí. Y el magnate chino ya prepara su próximo objetivo que no es otro que hacerse con el control del Grupo FCA.

    Hace unos meses, en mayo del año pasado, el presidente de Geely voló a Turín para reunirse allí con John Elkann, heredero de la familia Agnelli (Fiat). El Grupo Fiat es una oportunidad perfecta para que Geely continúe su expansión, no en vano FCA es el cuarto mayor fabricante europeo y el tercero de Estados Unidos, además de ser uno de los actores principales en el mercado latinoamericano. Sin embargo, después de hacerse público el encuentro entre Li Shufu y John Elkann, ambas partes se apresuraron rápidamente en acallar los rumores sobre la posible intención de Geely de hacerse con el control de FCA

    La oferta inicial de Geely fue de 20.000 millones de dólares, cifra que fue rechazada por Fiat. Geely respondió con 2.000 millones adicionales, también sin éxito. Para unos la oferta era demasiado baja y para otros el motivo fue que FCA no quería que las marcas Alfa y Maserati fueran parte del acuerdo. Sea como fuere, las discusiones finalizaron los últimos días de agosto.

    Después de fallar las conversaciones con Fiat, Li Shufu se ha gastado nada menos que 12.500 millones de dólares en adquisiciones. Esto invita a pensar que todavía le quedan 10.000 millones para seguir con sus planes de expansión, aunque ya no podría adquirir la totalidad del Grupo Fiat.

    Fuente: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/geely-quiere-comprar-fiat
     
    A pilito le gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Sera la solucion para reflotar Lancia ??
    Para reconducir a FCA y no llegue tarde a todos los sitios??

    A otras marcas como a Volvo con Geely y a Jaguar y Land Rover con Tata les ha ido muy bien.......

    Quitando el exito con el 500,
    Y ojo, que por supuesto los ultimos productos Alfa como Giulia y Stelvio son SUPERs !!!!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jo como están los chinos, se lo van a comer todo y se atreven con todo, en breve dicen que será la primera economia o potencia mundial.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿En breve?. Querido Dedra, ya lo son, desde hace tiempo. Otra cosa es que la prensa no lo quiera reconocer y la bolsa más importante siga siendo la de Nueva York, pero la economía china ya es la más potente.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Esta claro que al inicio de ésta década ya eran la gran economía emergente y están dando fuerte.. mismamente con el fútbol, fichan grandes jugadores y estrellas ya en decadencia en las grandes ligas europeas para un último gran contrato millonario.. en tecnología cuando hasta hace muy poco los japoneses eran únicos.. ahora los chinos estan pegando fuerte en muchas vertientes, telefonía sobre todo con Huawei y otras marcas menos conocidas han subido exponencialmente como marcas ya consagradas y competir con las grandes, es el caso de Huawei. En el mundo de motor, han conseguido refundar y reflotar Volvo que con excelentes productos.. los nuevos productos de la marca así lo demuestran, y lo mejor, Geely sólo forma parte del capital, es decir, inversión. La sede continúa (si no estoy equivocado) en Suecia, las fábricas y cadenas de ensamblaje de Volvo continúan como antes de la adquisición por Geely, ayer leí que habían adquirido el 9,69% de Daimler AG :geek: convirtiéndose en el accionista mayoritario.., y ahora quieren hacerse con la mayoría accionarial de FCA o_O, a mi con que adquirieran LANCIA y la refundasen sería algo muy bueno para LANCIA, un giro de estrategia comercial con nuevos y grandes productos como marca de lujo sin perder la esencia de la marca, como el Giulia, 4C y el Stelvio de Alfa que son excelentes productos la verdad. Ojalá con Geely Lancia saliera de ese terrible naufragio en el que se encuentra con FCA y vuelva a ser lo que siempre ha sido y fué, algo parecido como TATA con Jaguar, la marca de lujo de Geely LANCIA :thumbsup:. No se que os parece?

    Un cordial saludo.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues me parece asi de lejos que si compran marcas como volvo y son capaces de mantener la filosofia, tradición y imagen de la marca y además relanzarla y tambien con otras marcas pues que mejor eso que acabar desapareciendo, y si algun dia los chinos reflotaran Lancia, que más da que sea chino que italiano.
    Si los italianos lo han hecho tan mal con algunas marcas por que no pueden al menos los chinos intentarlo, si están haciendo al parecer las cosas bien.
    Y es que además aqui tenemos el ejemplo de seat, que se fué al garete y con vw....... dieselgate aparte, lo están haciendo muy bien.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    +1 lo único que Lancia ya no sería Italiana 100%.. pero lo importante es la subsistencia de la marca y su refundación, la verdad que lo menos Geely lo esta haciendo francamente bien con Volvo, sólo se han limitado a inyectar capital y la gestión, han mantenido la estructura sin meterse en sus fábricas o cadenas de montaje, sedes y han respetado su procedencia sueca :), ésto me parece muy bien y es de aplaudir. En mi opinión es lo que necesita nuestra amada Lancia, una refundación pero fuera de FCA, algún inversor potencial por favor! necesitamos sacar a LANCIA del más absoluto abandono por parte de la cúpula de FCA por su nefasta gestión comercial de nuestra marca y recuperar el prestigio, historia y palmarés únicos en la historia de la automoción :thumbsup:.
    Un cordial saludo:).
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Un Italiano (Marchione) he dejado en el olvido a Lancia..
    Un pais (Italia) ha dejado morir a Lancia....

    Asi que no creo se vaya a peor si un grupo chino, con ideas y dinero hace reflotar y revivir a una gran marca como Lancia y al grupo FCA.

    Veremos si el acuerdo es que entren en el accionariado de FCA con un porcentaje, como el 9% de Daimler o si desgregan el grupo y compran alguna de las marcas.... y Lancia va en ese paquete, aunque sea de "regalo" o a 1€ !!!!
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Alex, decir que Italia ha dejado morir a Lancia me parece algo raro, quizá los italianos sean los que más lloren la desaparición de Lancia, es parte de su historia.
    Yo si fuera italiano no estaria contento desde luego, además siempre recuerdo lo que se ha perdido en este pais y a veces lo comento que si ossa, bultaco, seat, pegaso, derbi, ebro, montesa, etc.
    Podriamos estar disfrutandolos como antes, de haberse hecho bien las cosas, o de no haber desaparecido.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Es una forma de hablar, me referia a que quien ha gobernado durante estos años Lancia o todo el grupo FCA ha sido la familia Agnelli y sucesores, es decir dirigentes italianos que no han podido o no han sabido llevar a buen puerto Lancia, y malamente a Alfa Romeo.....
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A saber si no han sabido más o no han querido.
    A veces las empresas caen cuando no hay ilusión, falta de continuidad, ganas, aparte de mala gestión.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos.
    Yo creo que no han sido buenos gestores.. sobre todo desde ésta última década ha ido a peor, con el gran grupo automovilístico que es FCA englobado por varias marcas cada una con su rol comercial y no han hecho las cosas bien, marketing pobre y productos con larga permanencia en el catálogo en lugar de sacar nuevos productos y captar nuevos clientes con buenas campañas de marketing.. eventos en ciudades con la prensa del motor para probar y dar a conocer los productos como han hecho ahora con los lanzamientos del Giulia y el Stelvio, que han ofrecido pruebas en circuito de las versiones QV del Giulia con un piloto de la marca, eso es dar a conocer un producto a nivel mundial.. y con el Giulia han dado en el clavo.. pero quizás han llegado tarde :rolleyes::(

    Saludos Lancistas y buen finde!
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lancia se merece una oportunidad , si no se la da Fiat que se la de otro a mi me da igual si se hace en un lado u otro.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Esperemos que FCA nos preste algo de atención a los Lancistas que amamos ésta grandiosa y única marca y nos hagan caso la cúpula.. Sr. Marchionne a la cabeza y rectifiquen.. que aprendan de VAG que en ese aspecto han hecho las cosas mejor, una mejor gestión, parece que ninguna de las marcas que componen el grupo Volkswagen ha estado ningún momento ni esta en una situación delicada o de abandono como nuestra Lancia con FCA :(:rolleyes::cautious:

    Ojalá fuese asi, lo deseo y el sueño de muchos Lancistas:)
     

Compartir esta página