1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El gran Saab 9-3 resucita en China.. se llama NEVS y ahora electrificada 100%

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 27 Oct 2019.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas mañana de domingo a todos.
    Parece que el gran 9-3 vuelve.. pero de momento sólo estará disponible en China :thumbsdown::rolleyes::geek:, la tristemente desaparecida Saab, pasó a ser NEVS (National Electric Vehicle Sweden), que éste año ha sido adquirida por la corporación china Evergrande Group.. en cualquier caso nada que ver con la gran y magnífica Saab original, ahora es electrificada 100%.. y lo triste es que no sea comercializada a nivel global :thumbsdown:. Todo lo que sea más marcas y modelos en el mercado global más enriquecedor y maravilloso será para el mundo del automóvil y del motor :):thumbsup:. Cuantas más marcas y modelos estén en el mercado del motor mejor para la competitividad y salud de los fabricantes y marcas. Eso sí, lo ideal es mantener la filosofía, identidad y procedencia de las marcas, no hay nada mejor para lo que nos encanta el motor y el mundo del automóvil :):thumbsup::inlove:. Ver ésta nueva Saab me duele y me duele mucho.. :(:mad::thumbsdown::eek:, entiendo que el gobierno sueco no aceptara utilizar el nombre de la marca original a los chinos, pero por otro lado es hacer olvidar y terminar por defenestrar una gran marca con gran historia y grandes coches. No sé, no lo puedo entender. Con lo bien que lo hicieron Volvo y Geely Holding Group.. o TATA Motors con JLR :):thumbsup::inlove:, ojalá sucediara algo así con Lancia, Alfa Romeo y Maserati :):thumbsup:, todo lo que sea sacarlas de FCA y recuperarlas seguro que les puede ir a las tres muchísimo mejor, o por lo menos mejor.
    https://www.autocasion.com/actualid...ucita-como-coche-electrico-en-china-como-nevs
    https://www.diariomotor.com/noticia/nevs-futuro-saab/
    https://www.motor.es/noticias/nevs-coche-electrico-china-201958979.html
    https://forococheselectricos.com/20...ya-produccion-acaba-de-comenzar-en-china.html
    https://forococheselectricos.com/20...o-fabricando-coches-electricos-como-nevs.html
    https://www.top10motor.com/nevs-saab-9-3-electrico/
    https://www.motorpasion.com/berlina...ersion-del-saab-9-3-electrico-solo-para-china
    Guau! Aunque nunca será lo mismo.. pero una versión AERO sería brutal, aunque el punto malo es que sería eléctrico.. :rolleyes::unsure:
    https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a8424/saab-9-3-aero-electrico-segunda-oportunidad/
    Los AERO fueron buenas máquinas, era la versión más prestacional y vitaminada de los 9-3 y 9-5, y antes también los 900 y 9000. La verdad que los Saab nunca han sido valorados y apreciados con el potencial que tenían sus coches.. el 9000
    compartir viaje con Fiat. Fruto de esta colaboración nació la “Plataforma 4” de la cual nacerían cuatro modelos que compartirían bastidor y algunos elementos, pero cada marca aportaría sus propias señas de identidad.. Alfa Romeo 164, en mi opinión el que contaba con un diseño más personal, obra de Pininfarina, las versiones Quadrifoglio Verde y sus mecánicas V6 enamoran a la vista y el oído.
    Fiat Croma, el más asequible del cuarteto, el Lancia Thema, el más lujoso y “lujurioso” gracias a su versión 8.32 By Ferrari:):thumbsup:.. Saab 9000, probablemente el mejor construido a la vista del estado de las unidades supervivientes.
    El Saab 9000 nació como una berlina de 5 puertas y poco más de 4,6 m de longitud (de hecho era más corto que el Saab 900). En 1988 se añadió una carrocería de 4 puertas denominada CD, y que permanecería en producción hasta 1996 mientras que la versión de 5 puertas cambiaría de formas en 1991 para crecer algo en tamaño (acercándose en dimensiones al CD) y mejorar la rigidez estructural del chasis. Desde 1991 hasta el final de la producción del modelo en 1998 (dando paso al Saab 9-5) la variante de 5 puertas se denominaría CS. Grandes desconocidos éstos grandes Saab.. una verdadera lástima. El Saab 9000 contó con versiones de altas prestaciones (denominadas Airflow y Airflow II para la versión 5 puertas y Top Line para el CD) que contaban con un kit de potencia que permitía pasar de los 175cv originales del motor 2.0 Turbo hasta los 204cv y de los 200cv del 2.3 Turbo hasta los 220 cavallazos. En 1993 llega al mercado la variante de altas prestaciones del Saab 9000 CS 2.3 Turbo que, además de una gestión de motor Trionic mejorada, cambiaba el turbo Garret por un Mitsubishi de menor inercia y capaz de suministrar una sobrepresión de 1,15 bar. De este modo, el Saab 9000 Aero alcanzaba los 225 cavallazos y unos espectaculares 350Nm de par constante desde las 1.800 hasta las 4.500 rpm :):thumbsup:, lo que otorgaba a este modelo unas aceleraciones capaces de dejar en la cuneta a superderpotivos contemporáneos como el Porsche 964 Turbo o el Ferrari F355, a los que superaba en el paso de 80 a 120 km/h en más de un segundo al primero y casi 4 al F355.. :eek::thumbsup::) ahí es nada.. además de 25cv extra, el 9000 Aero contaba con un equipamiento muy completo en el que destacaban unos extraordinarios asientos de cuero envolventes desarrollados por Recaro en exclusiva para este modelo, suspensiones más firmes, una salida de escape de mayores dimensiones y un kit aerodinámico compuesto por unas taloneras, faldón delantero con una entrada de aire mayor y nuevos paragolpes integrales.
    Por cierto, una curiosidad.. el sistema de climatización del Saab 9000, desarrollado por la propia compañía, era tan avanzado y perfecto (todos los actuales se basan en él) que Rolls Royce lo eligió para equiparlo en sus Silver Spur y Bentley Mulsanne. Ahí es nada.. :):thumbsup: Otra curiosidad que seguro se desconoce.. el Saab 9000 Aero nace como máximo exponente de una nueva tecnología desarrollada por la compañía sueca y que, a día de hoy, sigue siendo la más avanzada en cuanto a sistemas de gestión de motores de gasolina, hasta el punto de que BMW la emplea en sus versiones firmadas por la M de Motorsport, la gestión Trionic.
    La genialidad de los ingenieros de Saab fue diseñar un sistema que permitiese analizar la calidad de la mezcla antes de quemarla y lo hace de una forma asombrosa: midiendo la conductividad del aire dentro del cilindro utilizando las bujías como sensores. Antes de dar la orden de producir la chispa para provocar la explosión, la unidad trionic emite una pequeña señal eléctrica a las bujías y mide la resistencia eléctrica del aire en el cilindro (que es distinta cuanta más o menos gasolina haya dentro) y de ese modo sabe exactamente cuánta gasolina debe inyectar. La sonda Lambda sólo sirve para supervisar el trabajo. El resultado es el sistema de inyección más preciso que existe. Para demostrarlo, Saab propuso un experimento muy sencillo en el que mostraba cómo el sistema trionic (la palabra viene de que es un sistema triple, pues controla la inyección, el encendido y la sobrealimentación de manera simultánea y coordinada) era tan eficiente como para ser capaz de reducir la contaminación del aire. Para ello, conectaba la admisión del motor de un Saab 9000 de serie a la salida de escape de un antiguo Saab 92. En pocos segundos el sistema Trionic ajustaba la mezcla y reducía tanto las partículas sin quemar como los gases contaminantes emitidos por el viejo motor de 2 tiempos.
    Vídeo del Trionic de Saab

    Eso sin olvidar otro gran trabajo y mérito de Saab, los 9-3 y los 9-5 BioPower, creo recordar que el primero fué el 9-5, es el primer motor turboalimentado del mundo basado en bioetanol. Es único en tanto que ofrece potencia y par motor adicionales cuando se emplea bioetanol, frente a los niveles ofrecidos al usar gasolina. Esto es debido a que la tecnología turbo y el sistema de gestión del motor Trionic de Saab sacan partido al hecho de que el bioetanol tiene un octanaje superior a la gasolina. En los modelos Saab 9-3 Cabrio, Saab 9-3 Sport Sedan y Saab Sport Hatch, la potencia se incrementa de 150cv a 175cv.El aumento de la capacidad del motor 1.8 turbo original así como la adecuación para el bioetanol E85 (15% gasolina, 85% etanol) conlleva un trabajo muy específico. Por una parte, se han tenido que modificar los materiales de numerosos elementos del motor para conseguir aprovechar la potencia del etanol y evitar la corrosión que éste genera. Por otra parte, el gran octanaje del bioetanol (104 RON) permite un ajuste del encendido más preciso y una mayor presión para el turbo. El trabajo “hardware” da paso seguidamente al trabajo “software”, con un programa que mide la pureza de la mezcla de etanol y gasolina para ajustar con mayor eficacia la mezcla de combustible con el aire y el ajuste del encendido.
    La variante biopower de este propulsor conseguía aunar las características del original del que parte, sumando 17cv más. Así mismo, consigue reducir la emisión de contaminantes, el consumo, y añadir un 10% más de par motor. Ello se traduce en un aumento sensible de las prestaciones: la aceleración hasta los 100 km/h se reduce en más de un segundo hasta los 8,4". Realmente el consumo de la mezca total es ligeramente superior al de gasolina normal, pero dada la cantidad de etanol utilizada (15%), el ahorro de gasolina es mayor. Concretamente, puede alcanzar los 290 litros ahorrados en 15.000 kms.
    Por ello digo que fué una marca bastante incomprendida y desconocida para una gran mayoría.. una lástima :rolleyes::thumbsdown:
    https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a5657/saab-9-3-tta-quien-quiere-competir-con-el/

    Disculpas por la extensión en mi comentario y un cordial saludo LANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página