1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Fiat 500 de nueva generación sólo será eléctrico: “el Tesla urbano”

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Mar 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Es un auténtico superventas desde 2005, año en el que Fiat decidió reeditar uno de sus modelos míticos. Desde entonces, el Fiat 500 no ha dejado de recibir pequeñas renovaciones, ediciones especiales y todo tipo de nuevos aditamentos que lo han convertido en el coche “chic” por excelencia en el centro de las ciudades. Todo ello sin olvidarnos de los extraordinarios deportivos salidos de las puertas de Abarth.

    Ahora, casi 15 años después, sabemos que la próxima generación del futuro Fiat 500 será completamente eléctrica, tal y como confirmó Olivier François, responsable de la marca a nivel mundial y director de marketing de la compañía, en declaraciones a Auto Express durante el pasado Salón de Ginebra.

    “Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo objeto. Totalmente eléctrico. Una especie de Tesla urbano, con un estilo bello. Italiano, la dolce vita en un coche eléctrico. El polo opuesto del Centoventi”, señaló François. De esta manera, se deja claro que el Fiat 500 seguirá apostando por una imagen muy clásica, lejos de la vista en el prototipo Centoventi, más enfocado a un público joven y diseñado para redefinir la movilidad urbana.

    Para que nazca este nuevo proyecto, la base del nuevo Fiat 500 será originaria del Grupo FCA. “Es una nueva plataforma diseñada para la electrificación. Convierte al coche en algo radicalmente diferente. Sigue siendo un 500, el mismo tamaño, las mismas proporciones, pero no es el mismo coche. Es el 500 del futuro”, sentenció Françoise.


    Fuente: https://www.autopista.es/novedades-...eneracion-solo-sera-electrico-el-tesla-urbano
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Me parece un acierto de FCA que empiecen a hibridar y electrificar alguna gama en las distintas gamas del grupo :):thumbsup:, una lástima porque mi sueño sería, que volviera lANCIA como marca innovadora y electrificada con productos de altas prestaciones, seguir los pasos de Tesla pero con el lujo y elegancia de lANCIA :), híbridos, Phev y eléctricos de altas prestaciones, con tracción integral AWD y con lo más tecnológico de FCA para lANCIA.. sería mi sueño para reflotar y recuperar a lANCIA, y que vuelva más fuerte que nunca al lugar donde le corresponde por prestigio, palmarés en la competición, innovación, calidades, elegancia y lujo como pocas en la historia del automóvil. Me gustaría verlo algún día no muy lejano, o que FCA la ponga en venta y algún inversor o grupo inversor potente invierta en la marca y la reinvente como marca de altas prestaciones y lujo con vehículos híbridos, Phev y eléctricos. Un compacto lujoso y muy deportivo.. una berlina media y grande de alto lujo y muy prestacional, un SUV tracción total y alto lujo también de altas prestaciones.. un Bentayga o un Cullinan pero hibridado y eléctrico, pero ya digo, siempre hibridados y eléctricos para diferenciarse del mercado y hacerse con una posición de privilegio en el mercado y adelantarse al futuro a medio largo plazo. :) Aunque nos parezca un sacrilegio lo de revolucionar la marca con cambio de tendencia en hibridación y electrificación, pero es lo que necesita nuestra lANCIA.. reinventarla :thumbsup::inlove:.

    Saludos lANCISTAS
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me gusta nada la idea de un futuro con coches electricos, sin sonido, sin bramido, sin corazón, sin nada que haga parecer que están vivos.
    Mucho se habla de que no contaminan pero nada se dice de las miles de muertes que van a provocar en las ciudades y en pueblos por que no se les va a oir llegar.
    Parece una tonteria pero cuanta gente ha salvado la vida al oir llegar un motor por su sonido, y hoy en dia que tanta gente va mirando el movil aun será peor.
    Hablan de gente que se va a salvar pero no de los que van a cascar por este tema.
    A veces ultimamente cuando he cruzado una calle confiado cuando me he dado cuenta de que he sido un imprudente por hacer caso de mis oidos no he caido en que podria haber venido un electrico, esto me pasó hace poco donde trabajo y crucé y realmente me paré a pensarlo y me dió cague.
    Además esto va a condenar nuestros coches, si Lancia ya está condenada a desaparecer ahora lo hará definitivamente y solo se les podrá ver en museos ahi parados para la eternidad y para que gente nueva pueda ver como eran esos coches.
    Se habla por otra parte de Tesla, como si fuera un modelo, que hay que seguir y imitar, pues señores tesla nunca ha tenido beneficios, tesla solo tiene perdidas y recortes y por si fuera poco es el fabricante de coches con menos fiabilidad de todo el mercado automovilistico y con unas cifras vergonzosas que dicen que la mitad de sus clientes no están contentos ni con la marca ni con sus coches.
    Muy esperanzador no es todo esto, yo personalmente llevé durante muchos años toros de carga electricos que valian un pastón y cada verano nos fundiamos un par de motores electricos cada vehiculo por que se sobrecalentaban a base de bien y acababan quemandose pese a ponerles ventiladores y entradas de aire, y sus motores valian pequeñas fortunas, espero que eso se haya solucionado por que si no ya se por una parte de donde viene la mala fiabilidad y por otra las baterias al cabo de varias cargas ya nunca duran igual y mienten sobre la autonomia, esto es asi, en toros, moviles y en teslas.
    Aqui dejo el modelo tesla a seguir.......

    [​IMG]

    Y aqui otra comparativa donde tampoco sale nada bien parado.

    screenshot_145.png

    screenshot_147.png
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A JOSELM y deltona les gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Efectivamente Tesla no es referente de nada.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días, tienes muchas razón en lo que comentas Dedra sobre el sonido de los vehículos eléctricos.. pero ten en cuenta una cosa, con toda probabilidad les meterán sonido artificial.. de hecho, ya hay muchos modelos de combustión, que tienen el sonido amplificado a través del sistema de sonido.. hay muchos vehículos que ya lo incoroporan.. es lógico, ahora con los motores de última generación "downsinzing" cilindradas pequeñas turboalimentados con inyección indirecta, para simular un poco el sonido de los motores de 6 u 8 cilindros sólo lo pueden simular artificialmente.. se me ocurren ahora mismo.. Mègane IV RS 1.8 Tce de 280cv y el recien llegado RS Trophy con 300cv el sonido del motor está un poco vitaminado.. sobre todo en los modos Sport y Race (éste último con un mapa motor específico para circuito), dónde se nota el motor algo más bronco.. también ahora mismo se me ocurren.. el BMW I8.. un 3 cilindros y 1.5l.. son dos ejemplos.. pero si me pongo a nombrar todos los coches nuevos o de última generación con el sonido del motor amplificado por los altavoces y sistema de sonido, me salen unos cuántos.. de multitud de marcas y segmentos... todo por simular un sonido a motor "gordo".
    Con ésto quiero decir, que lo del sonido en los vehículos eléctricos es lo de menos.. porque con meterle sonido artificial se soluciona.. aunque por supuestísimo y obviamente no es lo mejor ni nada que se le parezca a un buen 6 u 8 cilindros.. :):inlove:, que son canela en rama y por desgracia cada vez los fabricantes apuestan menos por las cilindradas grandes y éstos maravillosos motorracos :inlove:o_O, no imagino un mundo del automovilismo sin los motores de combustión.. y especialmente los grandes y extraordinarios bloques de 6, 8, 10 y 12 cilindros tanto atmosféricos como turbo o sobrealimentados.. alguno se imagina un mundo sin Musclecars.. sin Hypercars.. sin Superdeportivos.. SUV'S o TT'S de altas prestaciones.. Hothatchs o compactos deportivos.. (que ya llegan rondando los 400 cavallazos, cada generación incrementan las potencias :):thumbsup:), yo la verdad no me imagino un mundo sin ellos en un futuro :cry:
    En cuanto a Tesla, pues decir en mi opinión, que como empresa en un principio los accionistas de Tesla, ya tenían asumido que con obtendrían beneficios a corto ni medio plazo, en el último balance de resultados de la compañía (finales año pasado) Tesla anunció por primera vez beneficios de unos 310 millones de $, Y éste primer trimestre sus dividendos están al alza, su filosofía al crear la compañia.. con la venta de los vehículos se ha estado autofinanciando la compañía, también Tesla está en el mercado de los paneles solares que convierten la energía solar en electricidad y productos basados en energías renovables para viviendas y empresas. Aunque ya hay en el mercado alguna startap también americana que está entrando en ese mercado y por un coste inferior al de Tesla..
    En cuanto a la fiabilidad de los vehículos Tesla.. pues los vehículos americanos nunca has destacado por acabados, materiales y calidades.. fiabilidad ya es otra historia.. de Tesla no sé exactamente, lo que sí sé que algunos elementos de los vehículos provienen de otros fabricantes, la piña o mando del cambio de los Model S y Model X proviene de Mercedes, la piña o mando de los limpiaparabrisas también proviene de Mercedes, la columna de dirección, la botonera de los controles de los E/E y reglaje de retrovisores tengo entendido que provienen del Clase C W204, la botonera del reglaje eléctrico de los asientos de los Model S y X proceden si no estoy rquivocado del Clase R.. en el Model S el acelerador tipo by-wire, proviene del Ford Mondeo (Fusion en USA creo) la luz de frenado proviene de Ford también, la dirección asisitida eléctrica es ZF, bueno aquí es más normal, un buen proveedor de direcciones y cajas de cambios de muchos fabricantes premium, como los frenos que creo que provienen de Brembo, como muchos otas marcas y fabricantes del mercado.. y ésto si que no lo tengo confirmado, pero sino recuerdo mal, el sistema de climatización provenía de Kia, el Optima y algún otro modelo de Hyundai-Kia (Grupo Hyundai), conclusión, que Tesla al ser una compañia muy joven y muy alejada del mundo de la automoción, los únicos elementos de sus vehículos que son de fabricación propia, es el sistema eléctrico y motores eléctricos de sus coches, los demás componentes de los vehículos, provienen de acuerdos con proveedores y otros fabricantes.. como Mercedes-Benz en mayor medida, de hecho Daimler AG compró un paquete accionarial sobre el 9% que salvó a priori de quebrar la compañia, y ésto de lo deben a Daimler AG :):thumbsup:, es decir, el cable financiero de Daimler AG a Tesla Motors fué vital para Tesla hace 10 años y le debe estar eternamente agradecida, de ahí que Tesla haya colaborado con Daimer AG en el desarrollo de furgonetas 100% eléctricas de Mercedes, como las eVito, eSprinter y la próxima electrificada será la eCitan, la pequeña furgo de Mercedes.

    Saludos lANCISTAS
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo José no se de donde sacas los datos de que Tesla ha tenido beneficios y que va bien en bolsa de verdad, lo ultimo que vi y oí en las noticias no hace mucho es que habrian recortes de algo, producción o lo que fuera y que nunca habian tenido ni hasta ahora beneficios.
    Y si busco por internet noticias actuales entre otras me salen estas.

    Tesla redujo sus pérdidas en 2018 un 50% hasta los 976 millones de dólares.

    Tesla se desploma en Bolsa tras anunciar un recorte de plantilla del 7%.
    Madrid 18 ENE 2019 - 19:39 CET

    Elon Musk confirma que Tesla tendrá pérdidas este trimestre
    Categoría: coches eléctricos, TecnologíaPor Alber Callejo01/03/2019

    El sombrío y «muy difícil» futuro de Tesla: Elon Musk se juega su supervivencia en 2019
    El fabricante californiano de vehículos eléctricos anunció el viernes que despedirá al 7% de la plantilla y mantendrá solo al personal esencial. El pasado junio ya tuvo que echar al 9% de los trabajadores, ante las dificultades para alcanzar las cuotas de producción y ofrecer sus modelos a precios asequibles. Además, acumula unas pérdidas de 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros)


    Pues puede que Tesla anuncie que ha tenido beneficios y que va viento en popa y que en bolsa han subido como la burbuja inmobiliaria, pero de momento lo que veo es un desastre o lo que dicen los periodicos y si tesla no lo desmiente o pone denuncias por calumnias de momento voy a creerlos a ellos y no a Tesla.
    Yo tambien puedo decir que gano 58.500 euros al mes y que vivo en una mansión de 324 habitaciones y 350 cuartos de baño y que tengo 7 ferraris, 15 maseratis y un alfa romeo y que tengo una querida esperandome en un piso que le he puesto en la manga del mar menor.
    Que más quisiera yo.:D:rolleyes::cry:
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no se si alegrarme de la noticia o ponerme a llorar :cry:.

    Dedra94 sobre el ruido o no de los electricos te acostumbras en un momento a convivir con ellos, por la cuenta que te trae. Basicamente sin quererlo tomas mas precauciones una vez sabes lo que ahi . . . . Te lo comento porque hace creo un par de años atras estuve en Zermatt y alli esta totalmente prohibida la entrada y circulacion con vehiculos de motor de combustion, sea cual sea, solo electricos.

    No vi ningun atropello, ni incidencia, todo muy bien señalizado para ambas partes.

    Un saludo.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si pero Suiza no es esto de aqui, seguramente ahi respeten los semaforos, los stops y muchisimas cosas más.
    No olvidemos donde estamos, hablando por ejemplo de Barcelona que es lo que nos cae más cerca y buen ejemplo del mal hacer las cosas y saltarse las normas por el forro y para muestra un botón.
    Un saludo.

    Segundo atropello mortal en una semana por el tranvía de Barcelona.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues entonces estamos de acuerdo de que el problema no es que no hagan ruido :thumbsup:

    Saludos.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se sumará ese problema al otro, sencillamente.
    Un saludo.
     
  11. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve gente
    Esto me da de pensar varias cosas…

    1. Fiat 500 electro…
    Ok y esta bien, el vehiculo personal electico esta llegando en nuestras vidas y nos va a cambiar algunas cosas en las calles, carreteras y todo lo demas relacionado al trafico. Pero que les pasa a FCA y anteriormente Fiat Auto S.A. de nombrar todo los coches que produce 500??? - Se les fue la fantasia y la creatividad por completo de crear un nuevo nombre y idea de design? 500 de S-XXL, que miseria! Los modelos Idea y Stilo me parecen que fueron los ultimos nombres de modelos italianos innovativo...Freemont no vale es un Jeep, Sedici (=16 en italiano) tampoco porque es un 4x4 de Suzuki y el 124 existe ya desde toda la vida y el de hoy es un Mazda. Todos los otros me resultan como ya existidos o no realmente innovador como Coupe para un 2-puertas deportivo que realmente es un coupe o la Barchetta que es justo como se llama es tipo de caroceria pequeña abierta de dos puestos en italiano. Con lo grandes estilistas de carrozzeria que hay en Italia... pero trabajan todo ya para los "extranjeros"... que Pena y me duele admitirlo como italiano y aficionado de los coches italianos.
    Ademas no se el autor de este thread, Alex Rodrigez tiene mejores informationes sobre el plan y estrategia de Fiat de presentar nuevos modelos. Yo se solo por fuente no official, que para 2020 se eliminera el 500L que basa sobre el viejo Punto y dejaran morir el Tipo-II. Ose que nos queda Panda y Cinquecento... Che miseria!!!

    2. En mi opinion FCA hubiese debido dejar morir LANCIA con mas dignidad en su tiempo… (sorry Joselm) ya que no creian mas en la marca y no invertieron nada mas en la fabulosa marca de Lancia con su gran influencia en la historia del automobil. Eso de "bagetear" los modelos Chrysler con "lo stemma Lancia" fue un sacrilegio...tambien como nombralos Thema y Flavia... Otra vez se confirma mi opinion, que no les queda fantasia, inspiracion o cretividad en buscar nombres nuevos para los modelos. Para mi es un insulto a los verdaderos Themas y Flavias!

    3.Tesla...un intento que creo que valio la pena para dar una "patadita" a los grandes constructores "tradicionales". Pero no se si se salvera como marca en el futuro. Hasta que algunos "timoneros" del mercado les convenga, seguro que persistera. Encuando eso ya no les acontenta, paff desapareciera!
    Lo que esta claro es, que el coche electrico no va a ser la unica y simple solucion para salvar el planeta tierra. En general, nos vamos a deber de preparar y adaptar a una nueva forma de transporte individual y publico. No se pueda cambiar tan deprisa de una a la otra cosa. Pensar que tambien el motor a combustion le sirvio tiempo para evolucionarse, ser parte de la vida quotidiana y poderselo permitir la gran mayoria de la gente.

    4. El ejemplo de naoj con Zermatt. Desde que jo vivo, Zermatt siempre fue libre de vehiculos a combustion. Google me dice; prohibido motores de combustion en Zermatt desde 1931!!! Ademas tambien no ves ningun Tesla, Leaf, Twizly, Zoe, Ampera etc. en Zermatt, porque para obtener el permiso de circular con vehiculos que esten permitidos, son muy estricos de tamaño, Peso y velocidad max. de 20km/h! Es tan estricto que la gran mayoria de los vehiculos que circulan por alli son de produccion local. Mismo vehiculos comunales como limpiacalles, quitanieves, boberos, ambulancias, basureros, correos etc. son de alli. Esto me deja pensar como italiano a un sistema Mafioso; Tu quieres Auto, lo debes comprar de mi... y bastante caro, jejejeje!
    De todas las maneras el auto electrico no es una nueva invencion y desde luego no es tan ecologico como lo declaran y piensa la gran mayoria de la gente actualmente. Pero definitivamente una alternativa y vamos a ver que nos trae el futuro.

    5. Mismo se sale un poco tel tema, pero aqui mismo me atrevo a decir lo siguiente para entender como pudiese habido ser el Futura de entonces;
    Si el motor Wankel fuese inventado antes del "Otto" con pistones, hoyendia seria normal tener un Wankel y el de pistones seria el "exotico"!
    Osea, que nada esta definido y es seguro en el futuro. aparte de la unica cosa que aun no es... (me falta la justa palable en español… "scanzare" en italiano) que no se puede esquivar?

    Saluti
    Autolux
     
    A DBS_22, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En mi trabajo se pone la calefacción dentro de las oficinas a 23 grados o a veces más incluso cuando hace calor y llegando a junio, vergonzoso.
    Tengo vecinos que gastan 3 veces un deposito de gasoil, yo lo hago 1 vez al año si llega, por que vigilo y me preocupa el medioambiente, pero yo no abro la puerta en pijama o en manga corta en invierno, en mi casa hay que ir normal vestido y la calefacción se enciende a ratos punteros y a dormir con ella apagada.
    Hay gente que tiene muucho dinero y desde otros sitios enciende la calefacción de otra vivienda remotamente el dia antes y asi cuando llegan a la casa esta ya está calentita y así no se tiene que pasar ni un segundo de frio que es malo y los marqueses no tienen por que pasar frio.
    Yo desde hace muchos años intento adaptarme al clima y lo consigo, otra gente quisieran que el clima se adapte a ellos y todo el futo dia están huyyy que frio o joerrr que calor y subiendo o bajando el aire acondicionado o calefacción a su gusto.
    La batalla del medio ambiente hace decadas que está perdida y como vemos parece que solo la culpa lo tienen los coches, ni siquiera camiones o vehiculos pesados por que eso pararia la economia, y las calefacciones o aires acondicionado la gente puede ponerlos como les salga de los webs, a mi personalmente me da asco, pero es lo que hay.
    Tambien tenemos los barcos, los aviones, las empresas contaminadoras, la deforestación, los incendios y bla bla bla, y a todos estos personajes que están metidos en ello carta libre, y a los que pagamos los coches, los impuestos, la itv y todas las porquerias que llevan para contaminar menos ahora tenemos que ser los culpables y criminales, pues una mierda, conmigo que no cuenten, una cosa es ser ecologista y otra tonto de tragar todas esas mentiras y no pensar en todos los intereses que hay detras, conmigo la llevan clara.
    Un saludo.
     
    A DBS_22, naoj y Autolux les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Bien redactado, se entiende todo perfectamente Autolux :thumbsup:

    Curioso lo que explicas de Zermatt.

    Leyendo segun que, aveces pienso que el famoso dieselgate fue premeditado exclusivamente por intereses de alguna o varias multinacionales en su propio beneficio y si no tiempo al tiempo.

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Madre mia que parrafadas tan sesudas...

    El 500E supondrá el debut de la nueva generación del 500 y desvelará las líneas estéticas de la futura gama. Inicialmente se presentará la versión eléctrica. Ya han dicho que será bien caro el capricho. Después se añadirán las versiones híbridas y de gasolina, seguramente más asequibles. La actual generación convirará un tiempo con la nueva como opción más básica. Eso es lo que dice la prensa más creíble.

    Falta ver que pasará con el prototipo Centovente, con el Panda y los derivados del 500 (L y X). Poco futuro les veo al Tipo y al 124.
     
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo creo la noticia dicen claramente, el nuevo 500 sera solo e-500
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estan hechas a medida para que entran bien en viernes :thumbsup:

    Saludos.
     
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. Que quede bien claro que yo soy de motores y coches a combustión, no me interesa para nada los vehículos eléctricos puros.. sin embargo los PHEV si que los veo muy interesantes, potencias grandes con la enorme ventaja del gran par de los motores eléctricos de apoyo al de combustión, y otra de las ventajas, actualmente con la posibilidad en algunos productos, de circular en modo 100% eléctrico 51km depende del modelo y fabricante pero oscilan en cifras de autonomía cercanas.. sin consumir una gota de combustible. Éstos sí que los veo completamente viables, y creo que son el futuro por delante del eléctrico 100%, si quieres prestaciones con el funcionamiento del motor de combustión y eléctricos tienes toda la potencia disponible que ya hay fabricantes que tienen en su gama vehículos PHEV de altas prestaciones, ésto es, superan los 400 cavallazos. En algunos modelos, por ejemplo Volvo y Land Rover, en los V90 T8 y XC90 T8 Twin Engine y Range Rover Sport P400e son motores de 4 cilindros Turboalimentados que generan 407cv con 640nm de par y 404cv con 600nm respectivamente y 40km de autonomía en modo eléctrico en Volvo y 51km en el Range. Además añaden otra ventaja.. disponen de etiqueta ECO para acceder a las ciudades con protocolos medioambientales. Y poco a poco van mejorando las autonomías en modo 100% eléctrico, un ejemplo es en la nueva generación G05, el próximo X5 xDrive45e con 394cv y ya llegará con 80km de autonomía en modo eléctrico!, eso sí, en el caso del X5 montará un motor 3.0l de 6 cilindros con unos 600nm de par se prevee.. el 0-100 en 5,6 segundos! Es de esperar, que con el tiempo todas las marcas sacarán versiones PHEV en toda la gama.. y con baterías de mayor capacidad como las de próxima generación de grafeno, más ligeras y mayor capacidad, alcanzarán mayores rangos de autonomía. No me olvido de Porsche con el Cayenne E-Hybrid, con el motor 3.0l V6 gasolina con 340cv (que ya monta VAG en el nuevo Touareg CR7 gasolina 3.0 V6 y Audi en los Q8, nuevos A6, A7 y A8..) se añaden los 136cv del motor eléctrico, de potencia conjunta 462 cavallazos y 700nm de par máximo con hasta 44km de autonomía en modo eléctrico sin consumir ni un litro de gasolina. A lo que quiero llegar, es que éstos PHEV sí que son el futuro próximo y una excelente opción para tener buenas prestaciones con la ventaja del apoyo del mejor par de los motores eléctricos que es un par inmediato.. buenas cifras de consumos, más limpios y con etiqueta ECO.
    En cuanto a Tesla, siento discrepar contigo Dedra, los accionistas de la compañia Tesla cuando se fundó la misma, ya sabían que a corto plazo no obtendrían beneficios y sus cuentas de resultados sería en negativo, la compañía ha ido creciendo y con los beneficios de la venta de sus productos los reinvierten en la compañía sin repartir dividendos.
    Ahora parece que el último trimestre del pasado año sí han empezado a obtener beneficios y dividendos, no me gusta Tesla ni los Tesla ni soy de eléctricos para nada, pero hay que reconocer y darle su mérito a una compañia muy joven como Tesla que se atreve y arriesga en un mercado tan difícil con algo diferente al resto del mundo del motor.. a parte Tesla esta en el mercado de paneles solares y la introducción de nuevas tecnologías de energía renovable para hogares, no sólo están en el vehículo eléctrico. A continuación los beneficios de Tesla el pasado trimestre, no son muy grandes pero la compañía empieza a dar beneficios.
    https://www.lavanguardia.com/econom...0/elon-musk-tesla-beneficios-primera-vez.html
    https://elpais.com/economia/2018/10/24/actualidad/1540396928_338077.html
    https://www.faconauto.com/tesla-consigue-los-primeros-beneficios-de-su-historia/
    http://www.expansion.com/empresas/motor/2018/10/24/5bd0dd4d268e3e4d198b45d6.html
    https://www.elperiodico.com/es/moto...icios-272-millones-rompe-expectativas-7108968
    Es una compañía aún relativamente joven y en sus inicios ya contaban con que no generaría beneficios, pero parece que está empezando a despegar con el nuevo Model 3. En cuanto a la satisfacción de los clientes de Tesla, pues no hay nada perfecto, claro que tendrán problemas de logística.. fallos en los vehículos.. red de tiendas (en Tesla se llaman tiendas no concesionarios).. red de servicio postventa.. ahí si están muy lejos aún, dan prioridad a la instalación de supercargadores Tesla en los países para ir creciendo con una buena infraestructura de supercargadores, he de recordar, que los Tesla tienen autonomías superiores a los 400km.. hasta los 500km e irán mejoramdo éstas con las baterías de grafeno.
    Insistir que no soy de Tesla ni de vehículo eléctrico para nada, pero algo de mérito hay que reconocerles en que apostaron en su momento por algo diferente y a contracorriente del mercado. Eso es innovación y desarrollo.

    Un cordial saludo y buen fin de semana para todos :):thumbsup:.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A Dedra94 y DBS_22 les gusta esto.
  19. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Da gusto leer en este foro
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  20. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Eh si, como bien dice Dedra94. Cadauno tiene su propia huella ecologica. Tienrs toda la razon con lo de la calefaccion y aire acondicionado. Tambien eso de dejar todos los aparatos encendidos o en falso stand-by mas con todas las luces encendidas durante dia y noche sin que nadie lo use, alli podriamos mejorar muuuchiiisiiimo. A proposito de luzes, recordais las bombillas "salva-energia" de hace unos 10-15 años atras? Pues resultan pessimas en la calculacion del impacto ambiental. Ahora todos a por las bombillas LED... Es que nos quieren hacer cambiar otra vez todas las bombillas, mientras la original que invento Edison, sigue funcionando din romperse desde ya 100años!!!
    Lo que encuentro falso es que hay gente que se cree ecologista porque esta propagado por los medias y sociedas de una manera no correcta! Eso de pedirse productos declarados como ecologico por internet, tener cada año un nuevo celular, deber de tener frambuesas frescas todo el año en la nevera, mandar via app a cortar el verde delante casa con un cortador electrico, mismo con a aspitadora robotica, hacer vacaciones ecologicas en Indochina, tomarse el aguita pura de una marca completamente innecessaria y cual empresa machuca el medio ambiente y la populacion arrededor de la fuente, tomarse el cafe capsulado de una maquinita fancy que se joroba en menos de dos años y cual es la unica manera de cosumirlos, comprarse maletas enteras de ropa nueva todos los añoses pero con "labels" que obiamente prometen mucho a primera vista pero nunca cumplen... y todo importado desde "quiensabedonde" para despues tirar todo enseguida porque son de pessimissima calidad, vaya cantidad de basura y de consecuencia energia tirada, simplemente grotesco!
    Mientras la buena mano de obra local, como tambien los productos regionales de la temporada no se aprecia mas...pero porque??? Lo que la industria alimentar nos trae en los platos es muy, pero muy de pensar. Eso ya empieza desde muy pequeño partiendo de las papillas de bebe confeccionados... y cuando un niño hoy se come durante el recreo un bocata de jamon ya esta excluso...quien lo iba a pensar.

    Yo admito que con mi affinidad a los autos viejos italianos no doy la mejor inmajen. Pero para mi no hay que producir un auto nuevo y destrozar otro que podia aun funcionar. Tampoco triunfo con el curro porque me toca viajar mucho y lejos. Confieso que si me gusta viajar. Mejor a borde de mi Lancia Beta y lejos;-)

    Gracias naoj por tu laudatio!
    Definitivamente tambien pora mi el Dieselgate fue hecho y provocado de proposito.
    Porque no hay ningun productor de motires que no metio manos y trucos para esquvar la ley o el sentido de la ley. Lobbyismo da las gracias.
    Hast me creeria la simple razon de que VW justo no pago adecuadamente sus "tangenti" y los dejaron saltar!

    @deltona
    El Fiat 120 no le veo un design innovativo. Simplemente levantaron la lina de la cintura del Fiat Uno Sudamericano para tener ventanillas menos altas y ya esta!
    Y el 500 de ahora, solo por el tamaño comparado con el original le llamo 5000:)

    Bueno, que cadauno piense un poquito sobre si mismo y sus necesidades en reguardo a la huella ecologica. Podemos mejorar.

    Saludos
    Autolux
     
    Última edición: 24 Mar 2019
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página