1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El escándalo de Volkswagen

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 22 Sep 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, a ver señores, en un articulo más arriba expuesto hay algo que me ha llamado mucho la atención, yo pensaba que los motores jtd no tenian nada a ver con los que montan los vag, peeeeero esto me descoloca.


    La compañía Robert Bosch, responsable de la avanzada tecnología que ha llevado a los motores diesel a imponerse en el mercado europeo como la alternativa a los motores de gasolina, es la suministradora en los modelos equipados con la familia de motores EA189 del sistema de inyección por 'common-rail' o conducto común, la alimentación y el módulo de dosificación para el tratamiento de gases de escape, además del software que gestiona estos sistemas.

    del sistema de inyección por 'common-rail' o conducto común,

    Ahorá tambien resultará que estos motorcicos usan más tecnologia de base italiana que alemana? que yo sepa el common-rail lo inventó fiat o alfa o quien sea.
    Sí se que muchas marcas estuvieron esperando el fin de la patente del sistema common rail y unijet, pero no tenia constancia de que lo hicieran los vagonetas, y aun así los italianos siguen siendo una mierda, pese a todo.
    Que podeis decirme al respecto?, en estas cosas de mecanica profunda ni entro ni salgo ni me mojo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y ojo con la perlita que se tiran..............:confused:

    La compañía Robert Bosch, responsable de la avanzada tecnología que ha llevado a los motores diesel a imponerse en el mercado europeo como la alternativa a los motores de gasolina,:whistling:
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy interesante, siempre se aprende algo.

    Dedra94, yo te lo explico. En un principio, VAG usaba su sempiterno y altamente prestacional 1.9 TDI de bomba-inyector, tecnología que también aplicaron en los motores 2.0 TDI fabricados desde 2004. Cuando llegó la normativa Euro V (2008), los motores de bomba-inyector no pasaban la homologación, y por ello se pasaron al common rail.
    Te copio un mensaje de un hilo de forocoches para que veas las diferencias entre uno y otro sistema:
     
    Última edición: 8 Oct 2015
    A hft_gz, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se tiran ninguna perlita. Bueno, a medias. La tecnología common rail se desarrollo de manera conjunta entre Alfa Romeo y Bosch, y es la compañía alemana la que ha ido evolucionándola con las sucesivas actualizaciones de la electrónica, así que no mienten para nada.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No mienten para nada pero omiten la parte que les interesa, ahora algun iluminado sale algun dia y cuenta que el common rail lo inventó vag o es un invento enteramente alemán.
    Entonces los vags actuales utilizan la tecnologia common rail, supongo que esperaron a que finalizara la patente italiana.
    Y entonces debo entender que los vags desde 2008 no contaminan y que algunos anteriores a 2008 sí son los que contaminan?
    Y entonces tambien, los vag que utilizan el common rail no tienen las prestaciones tan exageradas que tenian los tdi, o es que ya habia trampa y esas supuestas prestaciones son la trampa esta de emisiones libres.?
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hasta donde yo sé, si y no....

    El desarrollo es 100% alfa Romeo o Fiat power train, no sé si existía como tal en aquella época.....

    La historia es que tras desarrollarla e inventarla, vendió la patente a bosch para su evolución, a condición de que el primer vehículo en montarlo fuera un alfa Romeo, y ahí nació el 156 jtd 105 cv..... Es segundo fue el Mercedes clase C....
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues parece que Kheraunos tiene algo de razón, los segundos fueron mercedes, un toquecillo de clase para nuestro common rail.
    Como veo que hay disparidad de opiniones voy a poner un reportaje de cuando se fabricó y presentó el primer 156 con common rail y unijet, yo pensaba ya de hace tiempo que ese sistema lo inventó alfa romeo, puesto que tengo la revista esta y lo habia leido, en otras partes dice que es fiat, pero yo creo que fueron los ingeniores de alfa, de todas maneras papá y mamá son fiat, y todavia mandan.
    Va reportaje,

    img091.jpg

    La revista es de 1997, valia 250 pesetillas, y el reportaje va sobre los primeros alfa 156 fase 1, y se hablaba de los common rail, unijet, 1.9 jtd 105cv y 2.4 jtd 136cv.
     
    Última edición: 8 Oct 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esa misma revista la tengo yo :D Y sí, Mercedes fueron los segundos en montarlo.

    Sobre los TDI, se dice que los fabricados de 2009 a 2o15, que en teoría ya son common rail, son los afectados. Respecto las prestaciones, efectivamente los 2.0 TDI CR no tienen, ni de lejos, las mismas prestaciones que el bomba inyector a igualdad de potencia. En otras palabras, que antes sí estaban prestacionalmente por encima de todos, pero ahora ya son comos los demás.
     
    Última edición: 9 Oct 2015
    A Dedra94, hft_gz y SEYMAN les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok entiendo ahora vbr.............. entiendo que el grupo vag se pasó al common rail, sus emisiones de particulas que antes pasaban los filtros y hacian que el escape fuera más libre daban más potencia al coche y menos consumo seguramente con los tdi, ahora al ser common rail no pasaban, y para tapar eso decidieron implantar el software malicioso este.
    Hayyy tramposillos:D, tecnologia italiana y amaño en toda regla, que calladitos lo teniais. :D:D:D
    Gracias vbr tus ejemplos y explicaciones son lo que me ha aclarado del todo como va la cosa, ahora ya lo entiendo.
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tomad y leed q de esta no se libra ni mi delta:laugh::laugh::laugh:
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Qué os dije?. Que esto sólo era la punta del iceberg. En el artículo se habla principalemente de Honda, Mercedes, Mitsubishi y Mazda (que monta motores diésel de PSA), pero también se menciona a Renault y Nissan (y, por tanto, Dacia), Hiunday, Volvo y Citroën (por tanto, también Peugeot, ya que los motores PSA los montan Peugeot, Citroën, Mazda y Volvo, amén de algún que otro modelo de Ford y Jaguar, que ha creado sus motores diésel a partir de los PSA) y también Fiat y, por lo tanto, Lancia, Alfa y Jeep. Y las que irán saliendo...

    No obstante, se trata de las partículas, o lo que es lo mismo, la carbonilla, que no me parece excesivamente preocupante. Lo que pasa es que las normas de los EE.UU. son muy extrictas con las emisiones de NOX y no tanto con las de CO y CO2, justo al revés que en Europa.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La bolita de nieve ya va siendo una avalancha, ahora tambien hay problemas con el control de co2, casi ná.
    Esto se desploma señores.

    Esta noche VW ha reconocido haber encontrado resultados dispares en los tests de CO2 de motores diesel y gasolina.
    800,000 coches podrían estar afectados.
    Ya ha provisionado 2.000 millones de euros que se añaden a los 6.400 por el fraude de las emisiones.
    Con esta noticía se abre la veda para que los gobiernos Europeos reclamen la devolución de ayudas y subvenciones por la venta de coches supuestamente manipulados.
     
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    ???? Además del dieselgate ahora salen con esto???? Que será lo próximo, que el ácido de la batería se vaporiza y entra en el habitáculo destruyendo lentamente a sus ocupantes???? Ahora a ver quien dice que estos coches son la pera limonera cuando resulta que destruyen más de lo buenos que son. Menos mal que sólo es el diésel, que si no se hunden irremediablemente. Y lo que más me jode es que en SEAT van a despedir a muchos trabajadores por culpa de estos ansiosos de dinero. Sólo digo que se tienen merecido lo que les esta pasando por CAPULLOS!. Que los directivos se pudran en la cárcel me parece perfectamente, pero no me parece justo que humildes trabajadores salgan perjudicados cuando no tienen nada que ver.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sergi, lee cuatro comentarios más arriba del tuyo. Lo de VW no ha sido más que el principio, aquí va a estar pringado hasta el apuntador.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De momento es lo que hay, de momento es lo que se ha probado, lo de vag, y llega o llegará a cifras astronomicas, lo otro si existe primero ha de demostrarse, por tanto hoy en dia quien ha pringado a base de bien y pringa es el grupo vag.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y lo finos que van mi Y y Musa de gasolinica. ; )
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Continuamos con la bola de nieve, avalancha ya Vag, ahora resulta que las bicicletas de la marca Vw, tambien tienen problemas de humos, contaminan y gastan más de lo que anuncia el fabricante, y en la prueba de aceleración tambien se ha mentido, en el 0 a 100 han exagerado mucho las cifras. :mad:

    Volkswagen Das bisicleta.

    VolksWagen-004.jpg

    bicicleta_volkswagen.jpg
     
    Última edición: 10 Nov 2015
  19. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Si comes fabada antes de coger una de estas, seguro que tampoco pasas la prueba de gases.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No pero arrea más, vas a reacción, como los coches Vag tuneados esos.
     

Compartir esta página