1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El escándalo de Volkswagen

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 22 Sep 2015.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    hoy es un grandiosi día para mí. Hoy me siento más orgulloso que nunca de no ser cliente de las sobrevaloradísimas marcas Alemanas que tantos defectos ocultan a todo cristo.

    Supongo que ya lo sabreis, pero nuestra querida Volkswagen está en la cuerda floja (más que floja diría que casi rota) debido a un pequeño problemilla que, seamos más que francos, se pudo haber evitado por más que digan sus altos ejecutivos que "ha sido un craso error de fabricación".

    Me explico: La agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA para los amigos) ha destapado un problema de contaminación atmosférica relacionado con la supermarca alemana que consiste básicamente en que sus coches diésel emiten entre 10 y 40 veces más compuestos contaminantes que lo que dice la homologación. Para qué? Pues para saltarse los controles de emisiones de gases de escape y, ergo, tener que pagar menos parné para mantenerse en sus trece de siempre.

    Cuidado, que no sólo afecta a VW! Por lo visto la marca Audi también será investigada, e incluso otras marcas pertenecientes al grupo (Seat, Skoda, Porsche y Bugatti entre otras) pueden quedar igualmente salpicadas al usar todas ellas los mismos motores y componentes, viéndose ahí la poca efectividad de plagiar, resucitar, remodelar y remejorar modelos cansaos y muertos con la única misión de generar suculentos beneficios.

    Se ve que, en el momento de la fabricación, incorporaron un software en sus motores diésel que sólo funcionaba cuando los vehículos pasaban las pruebas de homologación, pero que dejaba de hacerlo por completo cuando se usaban como cualquier coche normal, por lo que su función de controlar los aerosoles tóxicos no servía para nada (ala, otro componente inútil que cobran de más, que viene a ser algo así como el alerón trasero del nuevo Escarabajo, que cuesta unos 450 napos) y por lo tanto emitían más de lo que decían.

    El alcance del problema es a nivel mundial, puesto que de los 11 millones de coches afectados, en EEUU van a revisar sólo unos 500000, por lo que saldrán más investigaciones pertinentes en todas partes. El "defectillo de fabricación" les va a costar muy caro; He leído que alrededor de 40000 pavos por vehículo será lo que tendrán que pagar de indeminzación, así que si aplicamos la ley matemática del producto de dos números enteros: 11000000 x 40000 = 44000000000, que vienen a ser cuatro mil millones de euros en total.

    El mismo presidente de VW en EEUU ha dicho que "la hemos cagado totalmente, pagaremos lo que se tenga que pagar y haremos lo que sea para recuperar la confianza de l0s clientes". A mí me hace mucha gracia lo de "PAGAR", puesto que 4000 millones es una cantidad muy importante, pero bueno... Son alemanes y está entre las tres primeras del mundo... Digo yo que a pagar y listos, y como son todos unos coches muy fiables y buenos, nadie se quejará y perdonará este errorcillo que daña la salud de las personas con problemas respiratorios.

    Después de ver esto estoy muy orgulloso y satisfecho de contar con un Italiano que va de puta madre y no da ninguna señal de deterioro. El Diesel está bien, si, pero dado que cuesta casi lo mismo que la gasolina, que los coches diésel son más caros a la hora de comprarlos y mantenerlos y que contaminan más, he dejado de lado la idea de un diésel Alemán, lo que no me impedirá adquirir un Lancia Delta III (que tendrá que ser diesel) cuando pueda permitírmelo.

    Aquí os dejo el artículo que explica detalladamente lo que ha pasado:

    HTML:
    http://es.gizmodo.com/que-es-el-escandalo-de-emisiones-de-volkswagen-y-por-qu-1732282541
    Después de ver esto creo aun más que las marcas Italianas se pueden comer fácilmente a las Alemanas, pues que yo sepa nunca han tenido problemas de emisiones contaminantes ni pejigeras del mismo tipo, máxime teniendo en cuenta que los motores TDI y TSI que montan algunos alemanes fueron inventados por, adivinad, FIAT!.

    Ea, aquí lo dejo. Por fin me sale otro motivo para no creer en las marcas Alemanas. Ya veremos como acaba el asunto... No desaparecerán, no, pero el daño de imagen, la disminución de ventas generalizada, la caída en bolsa y las perdidas económicas que sufrirán no se las quitará nadie.

    Despues de esto sólo puedo decir que, en los alemanes, GASOLINA A MUERTE!!!.

    ;)
     
    A Beta Rodriguez, masan y Dedra94 les gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nada nuevo, el grupo vag engañando o manipulando??? No!!!!!

    Cv´s de mas en pruebas de revistas, consumos tambien ciertamente engañosos......

    Solo que esta vez les han trincado, pero a base de bien.... Yo no deseo el mal a nadie, pero es que tengo un odio exacerbado a Volkswagen y Audi... Nunca, y repito, nunca me vereis como propietario de ningun coche de esta marca.... Aunque mas que a la marca, es a los propietarios de estas marcas, tienen un halo de prepotencia y superioridad que no los aguanto.......
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Se habla de una multa posible de 18 mil millones de dolares, que eso no se ni escribirlo!!! Tendran dinero para pagarlo??
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Para vw se prepara una multa de 18.000 millones de euros o dolares, que no es poco, a pagar toca, pero por si no fuera poco hasta ahora y en 2 dias lleva perdidos 27.000 millones en la caida de sus acciones en la bolsa, y esperemos que siga la sangria, por que saldrán más coches falseados por aqui en europa seguramente y las caidas continuarán.
    La chuleria y prepotencia hace que algun dia te caiga una ostia bien dada.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Después de ver esto creo aun más que las marcas Italianas se pueden comer fácilmente a las Alemanas, pues que yo sepa nunca han tenido problemas de emisiones contaminantes ni pejigeras del mismo tipo, máxime teniendo en cuenta que los motores TDI y TSI que montan algunos alemanes fueron inventados por, adivinad, FIAT!.

    Jejeee, quienes estuvieron mucho tiempo esperando que acabara la patente del unijet y common rail de fiat-alfa-lancia?................, algunos alemanes.
    Te veo un poco enrabietado con los alemanes Sergi, te explicaré un secreto, yo lo estoy con algunos franceses, con un par de marcas exactamente, pero aqui en el foro nadie lo sabe ni lo intuye.
    Reconozco que hay muchas averias ultimamente en los alemanes y las voy oyendo, no tanto en mercedes y en bmw, como en audi y vw, y esto no les vendrá nada bien además, alguna gente ya va cambiando de marca y coche aleman, gente que conozco y incluso parientes.
    Pero he visto alemanes que envejecen bien, que van bien y tienen calidad, y además no me importaria comprar un audi A4, pero los franceses, esos ni calidad, ni envejecer bien, ni nada, hoy en dia no llegan ni a clásicos.
    Por mucho que les pase a los alemanes tienen el exito, ventas, y fama ganadas, o malganadas, pero lo tienen.
    Hoy en dia todos los toterrenos son alemanes, y los coches de alta gama, y cada dia hay más.
    Crudo lo tenemos, pero ojalá.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No todos Kheraunos no todos, ni la mayoria, hay gente que se compra estas marcas, y solamente piensa en sus viajes, y en que les vaya bien el coche, tengo un gran amigo de la pandilla con un z4 que compró hace 5 años y de prepotente nada, más bien al contrario, tengo tambien de la pandilla uno que tiene un porsche cayenne 450cv, y es de las mejores personas que te puedas echar a la cara, y nunca desde el carnet se picaba ni nada con nadie, ni ahora con el porsche.
    Por no decir Seyman que tambien gasta y le gustan coches alemanes.
    Creo que el que es prepotente, inutil, y mala persona lo será igual con un alemán que con un italiano que con un japonés, eso sí algunos que me he encontrado conduciendo golf sí parecen salidos del mismo molde de "soy gilipollas y no tengo remedio".
     
    A Beta Rodriguez y aygspain les gusta esto.
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Personalmente llevo disfrutando de la fiabilidad vag bastante tiempo....cambie un ibiza tdi 105 con 390.000kms por mi actual seat exeo st 170 q actualmente solo tiene 85.000kms y sintiendolo mucho el taller lo a pisado muy poco....perdon no los han pisado de momento(toco madera)quiero decir con esto que aparte de especulaciones en mi caso y en muchos conocidos el grupo vag son coches de una muy buena calidad/fiabilidad mas que testada mi tio skoda octavia 1.9 tdi la ultima vez que hable con el 700.000 kms y varios embragues despues fibilidad absoluta(taxi)......personalmente en cuanto estetica y apariencia las italiana y sobre todo alfa son realmente preciosos pero esos jtd de los stilos y compañia .........por lo que se .......mas cosas malas que buenas...a lo que voy es que hay que diferenciar coche utilitario a coche de antojo en mi vaso mi delta ...ojala pudiera confiar en el new delta igual que en lo que confio en grupo vag pero sintiendolo mucho la experiencia me dice que si la formula funciona no la cambies
     
    A hft_gz, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me mateis
     
    A hft_gz le gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo te puedo hablar por mi experiencia Javi, mi alfa 156 jtd es una verdadera bestia en tirón y patada con 115cv, que dicen que tiene más, de motor ni lo he tocado, lo mismo pasa con el 33 y con el 75 esos motores no se han abierto todavia.
    Sólo da satisfacciones, duerme desde hace 9 años en la calle, y arranca a la primera en calor como en helado, los otros dos lo mismo.
    Y el diesel del dedra que decir, 300.000 kms lleva, 450.000 en el de Vbr250, y son duros y buenos.
    Tanto decir del formidable 1.9 d de citroen y comparado con el de fiat es una mierda pincha en un palo, en el citroen no corria, perdia fuerza en subidas y no tenia repris, el fiat con menos cv tiraba mucho más.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :mad::devilish::barefoot::cry:
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mensaje eliminado.

    Saluti.
     
    Última edición: 25 Sep 2015
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No puedo decir que los motores alemanes sean malos Javi, pero has de entender que la gente si díce barbaridades de los italianos, y eso está incrustado, despues la inmensa mayoria de la gente que tiene y ha tenido italianos han estado muy contentos con ellos, hablo de conocidos, amigos, parientes, y gente que los ha tenido muchos años.
    Si nos dejamos llevar por opiniones de aqui y de ahí de gente que no ha tenido nunca uno ya apaga y vámonos.
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues a eso voy...tu buena experiencia te hace confiar en el grupo fiat y a mi en vag todos tendran sus pegas pero generalizar en que son una :poop: no es justo .
     
    A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso son de subaru naoj:D:D:D:D
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahh!!!!!!!!!!!!!!! entonces ya entiendo porque pusieron a partir del 2007 en Alemania zonas mediombientales. Nra para protegerse de ellos mismos, ja, ja, ja :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya :D, pero menuda peineta que le meten a la insignia de VW. Esta currao mi meme, eh? je,je,je

    Saluti.
     
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está claro javi, yo soy antifrancés, pero no antialemán, les veo mucha más calidad y envejecen la mayoria bien aparte de que hay modelos que han hecho cientos de miles de kms, pero se han cebado con los italianos y antes vale, pero ahora ya no hay excusa.
    Y los jtd son muy buenos motores, y los td italianos tambien, pero siempre han sido eclipsados por el grupo vag, o los franceses, es como si no nos dejaran reivindicar, los pro italianos, yo incluido ya no entro en muchas discusiones para no perder el tiempo, no tengo defensa, tengo italianos y directamente la gente ya pasan de mi, italiano=:poop:
     
    A kheraunos le gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me hablas de BMW y Porsche.....:), nada que objetar....:thumbsup:

    Yo de propietarios de Audi y VW, por mi experiencia, suelen tener un halo de superioridad y prepotencia muy por encima de la media del resto de usuarios de otras marcas, tanto personalmente, como al volante....

    Pero reiteró, mi experiencia, en general, por supuesto que en todos lados cuecén habas, sin ir más lejos, un buen amigo mío tiene un A4 modelo funeraria, y es un tío cojonudo....
     
  21. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bravo!!
     

Compartir esta página