1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El ataque del Lybra vampiro

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por echpiel, 17 Abr 2012.

  1. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    A las güenas:

    Dada la cara de seta que me ponen en el taller cuando lo cuento, aquí va un caso raro para ver si a alguien se le ocurre algo, o simplemente para que alucinéis.

    Resulta que mi Lybra es vampiro y el sol le sienta mal: si está un ratito poniéndose moreno y se calienta un poco (no hace falta demasiado) el cierre centralizado no funciona. Sólo es si se calienta al sol, no ocurre si en invierno se cirula de cualquier manera; vamos, que el calor del motor no afecta. En cuanto el invierno llega a su fin y hay días soledados se manifiesta el síndrome vampírico si lo aparco al sol.

    ¿Ideas? ¿Soluciones? La cabeza de ajos y el agua bendita no funcionan, así que no se admiten como sugerencias. La estaca me da pena.

    Saludos.
     
  2. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Hola:

    Extraño caso... si te funciona la estaca déjamela para el mio que también tiene alguna cosilla.

    Supongo que la pila del mando estará ok, ya sé que debería de ir siempre igual de mal pero en invierno las baterías se comportan mejor que con el calor...

    De todas formas sería cuestión de cambiar el receptor, está junto al retrovisor interior, posiblemente alguna pieza electrónica está fallando y con un poco de temperatura se acentúa.... prueba con una de desguace.

    ¿Has probado a colocar la terminación de la llave en la barbilla de tu cara?, a mi en algunas ocasiones no me funciona el cierre centralizado con la llave y si coloco el final de la llave en mi barbilla funciona, el cuerpo hace de antena y amplifica notablemente la señal, esto es muy útil en zonas protegidas con inhibidores...

    Un saludo y suerte.
     
  3. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Muchas gracias por las sugerencias, pero me debo haber explicado mal: lo que no funciona es el cierre centralizado, no el mando a distancia.

    Si se usa la llave en la cerradura sólo se abre la puerta que se esté manipulando; es decir, el cierre centralizado no actúa. Con el mando no recuerdo lo que ocurría (los mandos no funcionan hace algún tiempo por circunstancias que no tienen que ver con esto), pero creo que era que se abría sólo la puerta del conductor (aunque puede que no se abriera nada, realmente no lo recuerdo, y no sé cómo está conectado el receptor del mando a distancia con el mecanismo de apertura de las puertas).

    Al cerrar las puertas ocurre lo mismo: sólo se cierra la puerta en la que se usa la llave (o, desde dentro, el botón el seguro).

    En ambos casos el cierre centralizado ni siquiera intenta activarse, no suena el ruido característico, sólo el pequeño sonido típico de los coches sin cierre centralizado.

    Basta con que pase un rato al fresco (de duración variable dependiendo de la insolación recibida) para que todo vuelva a la normalidad.

    Sí, decididamente es muy extraño.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo no es que entienda mucho de esto pero creo que en este caso el mando a distancia tiene que ver.piensa que en estos coches todo va unido electrónicamente y seguramente el sensor del propio mando a distancia por el calor bloquee el centralizado o el propio modulo del cierre.Pero no te creas que es una avería tan rara.Muchos modulos electrónicos que van en el habitáculo fallan por el calor o por el frío.Prueba a tapar el espejo interior con un parasol u otra cosa y nos cuentas,aunque con este tiempo...yo ya estoy deseando el calorcito.
     
  5. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Sería interesante que recuperaras el funcionamiento de las llaves, casi seguro que sólo te falla la pila. Tiene que ser una buena pila porque de lo contrario no funcionan bien estas llaves-mando.
    Respecto a tu avería, puede que sea el módulo de la puerta conductor.
    Llevan un módulo mecánico electrónico que al abrir o cerrar manda un impulso al resto de puertas para que se abran o cierren.
    Es un aparato mecánico y electrónico, por lo que seguro que la electrónica de este módulo te estará fallando.
    En el lybra no lo he visto ni cambiado pero en otro vehículo me paso lo mismo que a ti y cambiándolo me funcionó todo correcto.
    Prueba con esta pieza, de lo contrario puede ser una mala conexión entre los móculos (conectores) o que la centralita de seguridad (alarma) este deteriorada e impida este correcto funcionamiento.

    Bye.
     
  6. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Gracias por los comentarios y las pistas.

    En cuanto a las llaves, no son las pilas. Es posible que sea el consabido problema de las llaves del Lybra con uno de los chips (documentado por ejemplo en el sitio griego sobre DIY del Lybra), pero no he llegado a probarlo, entre otras cosas por falta de herramientas y habilidad. Iba a pedir que me hicieran unas en un sitio especializado (en los talleres oficiales cuestan un pastón), pero me han comentado que estas llaves que hacen suelen tener problemas con los inmobilizadores.

    De todos modos, ya me habéis dado pistas para ir probando con lo del cierre centralizado. Muchas gracias.
     

Compartir esta página