1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dueños Delta Integrale. Llanta 17"

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por corse, 14 Nov 2013.

  1. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Reabriendo...en que quedo esto corse?estoy pensando en un futuro muy cercano(cuando ahorre las perras)en montar las 17.ahora en mil anuncios estan para mi a buen precio.la pregunta como tu hiciste en tu dia es ...cual medida de neumatico.et.ancho ...seguro que con lo que a llovido ya esta el tema mas aclarado
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. corse

    corse Lancista Gurú

    de neumático se suele meter el 215/40.

    Si son de 8" de anchura que son la mayoría lo propio para que quede casi a ras de aleta tendrían que tener un ET de 22-27 +-, si el ET es 40 te quedarán igual que las de serie del 16v lo que pasa que al ser de 8" de ancho quizás te toque en el amortiguador al meterse la llanta más para dentro. Si no separador y listo
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Le estoy preguntando al chaval haber que m dice.que quieres decir con22-27+?que debe oscilar en esos num?
     
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me a contestado
    son 8x17
    5tornillos et 24
    4tornillos et 35
     
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se ve que como el evo time mas ensanche ponen et24 y los grales et35.mi pregunta es sin parecer un pesao..puede q las de et 24 queden muy salidas ?o al contrario las de et35 muy metidas?
     
  8. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    DSC04958.JPG Hola. Yo tengo esas mismas llantas 8x17 et 35 8" de ancho 4 agujeros.Las compré en Italia y me costaron 720€.( súmale otros 30 porque una vino defectuosa y tuve que pagar los portes de devolverla). Yo no llevo amortiguadores de serie,y tuve que ponerle separadores porque delante me pegaban en las copelas y atrás casi pegaban en el amortiguador. A dia de hoy me arrepiento de haberlas puesto, ya que aunque estéticamente queden de cine, el coche no va bien. La suspensión que llevo es algo dura y con las llantas de serie iba muy bien ya que el perfil 55 absorvia bastante los baches. Ten en cuenta que ahora tienes que ponerle 215-40-17 y el coche con perfil 40 parece que se va a partir.Le tuve que poner otra vez los muelles de serie. Aparte de eso me pega delante en todos los lados ( mis amortiguadores bajan algo el coche. Con los de serie igual no). 20140730_193557.jpg Ver el archivo adjunto 15472
     
    Última edición: 27 Ago 2015
    A javideltahf le gusta esto.
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    esteticamente 17", pero prestacionalmente 15" o 16"

    Juanin en la 1ª foto aparte que el coche va apoyando de ese lado debido a la curva, pero aún así se ve demasiado bajo. Por curiosidad qué marca de amortiguadores llevas?
     
    A javideltahf le gusta esto.
  10. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Con respecto a los et, las llantas del 8v que es el mio tienen un et 40 y , si mal no recuerdo son de 6 "(las del 16V creo que son de 7"). Estas llantas de 17 tienen un et de 35, o sea, que aumentan el ancho de via 5 mm cada una. Al ser de ancho de 8" hay una diferencia de 2" o sea, de 50,8 mm los cuales 30mm desplazan hacia afuera y 20mm hacia adentro.Si quieres ir legal(cosa que yo hice) súmale 120€ de separadores(ojito si los compras porque los tornillos que traen la mayoria son cortos para estas llantas) más 150€ de homologación más 55 € de itv.(aunque pase la itv al no sobrepasar los 3 cm que permiten, la guardia civil nos puede multar porque lo consideran una reforma de importancia) Llevo unos separadores de 15 mm atrás y de 14 mm delante ,ya que compré unos de 20 mm pero los tuve que rebajar para que no sobresalieran de las aletas( atrás le quité los de 5 mm que trae de serie). Existen unas páginas donde puedes comparar llantas de distintos ets y hacerte una idea de como quedan y cuanto aumentas el ancho de via y el ancho total.
     
    Última edición: 27 Ago 2015
    A javideltahf le gusta esto.
  11. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    llevo unos italianos marca osrav, no sé el modelo ya que cuando compré el coche ya los traia y eran nuevos.Son rojos y no son roscados.Van muy bien con los neumáticos de serie , pero no con perfil 40.
     

    Adjuntos:

    A javideltahf le gusta esto.
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias juanin por ablar franco y explicar tus sensaciones ..tu coche con esas llantas esteticamente es brutal de eso no hay duda y esta claro que mas rigido se tenia que poner con ese perfil y esa llanta...a pros y contras esta claro ,pero invertir en unas 16" no se...mi coche lleva koni regulable y muelles de serie (parece un todoterreno) y como comente en su dia las probe de mi mecanico las th2 y ni rozaba ni nada el rato que las puse.,.,no se que medida de neumatico eran ni que et pero no rozaban ni en amortiguador ni aleta y sin separador,haber si subo una foto...la verdad que 16"es lo ideal mecanicamente y ya lo tengo homologado en la ficha tecnica .pero tu estetica es brutal....en fin si hay alguien que tenga 16 y ponga unas fotos seria lo mas para compara sensaciones..unsaludo y gracias a corse y juanin
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Uiiii..hablar si h:confused:...x cierto corse tu montesta algo al final?
     
    A DBS_22 le gusta esto.
  14. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    No hay de qué. Para cualquier duda aquí me tienes. Saludos
     
    A javideltahf le gusta esto.
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    zzzz 004.jpg con las compo th2 que me prestaron hace un monton....se puede observar que queda bastante espacio para que roce...eso si .me dijo que en caso de ponerlas el paragolpes hay q adelantarlo...
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    A mi aún me queda un montón para acabar el coche, así que aún nada.

    Las TH2 son de ancho 7.5" por eso no rozan tanto como las 8x17
     

Compartir esta página