1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas y análisis Delta 1.8 Di 200 cv Platinum

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Sergi López, 11 May 2017.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kheraunos .
    Dices que conoces la historia del coche y que no desconfiasen del Forero que le vendió el coche a Sergi
    Pero resulta que este forero cuando le compro el coche al anterior propietario; para lo bueno y para lo malo se hizo responsable de este coche.Por lo tanto el que tiene que dar la cara y cubrir parte de la culpa tendría que ser el que le vendió el coche a Sergi ; y con mas razón si como decís este chico es Forero.
    Saludos .
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si desde un inicio desde que Sergi lo compro ese coche daba ese problema, está claro....
     
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ei, me has picado Kheraunos, la duda que me surge es que, dado que el turbo es más grande, llevará más fuerza al motor y puede que sea posible reforzarlo de alguna manera (por no hablar del incremento de potencia de origen que puede que deba ser homologado correctamente). Si conoces la referencia de Alfa de ese turbo, podrías pasármela? Así me informo de lo que vale la pieza en el mercado de refabricados... Una idea muy pero que muy interesante, ya te digo...:rolleyes:.
    Y, con respecto a tus preguntas, Angelsoro, te cuento que yo soy el cuatro dueño que tiene este coche. El chico que me lo vendió me contó toda la historia y desventuras de la máquina y, por supuesto, está al loro de todo lo que está pasando.
    Sin embargo, tal y como me contaron en el curro, que el turbo esté así de fastidiado en sólo 122000 kms y ocho años sólo puede deberse a que le han metido mucha caña en frío y no han dejado reposar el tiempo suficiente tras un viaje largo (o quizás se deba a los cuatro días que lo llevé con muy bajo nivel de aceite en el motor).
    Saludos;).
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sergi .
    Esto del desgaste prematuro del turbo quedara como un misterio sin resolver .
    Puede ser lo que comentas :
    Un mal uso del turbo en las paradas y arrancadas durante mucho tiempo o bien cuando estuviste unos cuantos días con el nivel mínimo de aceite .
    De todos modos te deseo suerte y que soluciones los problemas .
    Saludos .
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Te busco la referencia y te digo....
    El motor de la giulietta QV es exactamente igual, salvo el turbo más grande y los manguitos que entran y salen de el. No necesitas nada mas
     
    A Sergi López y Miguelon les gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Cuarto dueño?. Para mi razón más que suficiente para no comprarlo.
     
    A DIABOLO y Alex Rodriguez les gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    4 dueño en tan poco tiempo??

    Mi coche en trafico figuran tres transferencias que no conductores.... Conductores han sido dos, el directivo de FCA al que le asignaron el coche, y posteriormente yo. El tercer propietario fue la concesión que hizo de intermediario en la operación....
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Todo eso lo sé por lo que me contó el anterior dueño, se sabía absolutamente toda la historia del coche y todo sobre sus anteriores dueños, se podría escribir una novela, lo juro.
    El lunes por la tarde entrará en el mecánico del barrio a arreglar el turbo; Presiento una colleja económica bastante importante.
    Lo que le ha pasado hoy es que, al arrancarlo, los diez primeros segundos se los ha tirado con ralentí inestable, todas las luces parpadeaban y el motor vibraba bastante.
    Por lo que he podido leer, es posible que o bien la EGR, la mariposa de admisión, el caudalímetro o los inyectores esté sucio, le diré al mecánico que indague en el asunto. Espero por dios que no sea un cilindro fallando...:(.
    Saludos y buen finde a todos;).
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sergi .
    Dice el compañero vbr250 que el coche con 4 dueños en tan poco tiempo el no lo hubiera comprado ; pues no es algo muy normal que se diga.
    Esto parece un " culebrón " por fascículos .Si sabias el historial del coche ¿ Porque lo compraste ¿.
    Ojala me equivoque y que solo sea lo del turbo; pero me parece que el coche a tenido mala vida .
    Saludos y Suerte .
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si cambia el turbo va a tener que tocar la EGR sí o sí, así que lo normal es que la limpie.


    Porque se dejó llevar por el ansia.

    Opino lo mismo.
     
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Buenas a todos;).
    Me alegra poder decir que, por fin, el turbo del Delta está arreglado, tuvieron que reconstruirlo entero dado que estaba algo destruido.
    El arreglo subió a 817 pavos, cambio de aceite, filtro de aceite, tapón del cárter y una arandela incluidos.
    Ahora el coche parece otro, consume menos, no huele a aceite dentro del coche ni por la parrilla delantera, no sale ningun humo blanco por ninguna parte y, para colmo, se ha parado el consumo de aceite.
    Además, ya no silba tanto como antes y tiene algo más de rendimiento.
    parece que, tras casi dos meses con incertidumbre, he llegado a la luz, ahora esperar que no suceda nada más gordo en muchísimo tiempo.
    Gracias por vuestros consejos y por aguantar todas mis explicaciones, ahora toca disfrutarlo de verdad hasta que llegue algo gordo.
    :D
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sergi.
    Aunque no ha sido barato ; me alegro que por fin tengas el Delta arreglado y lo puedas disfrutar.
    Saludos.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Se me olvidaba ; ?Llevaste el turbo a donde te dije o a otro sitio.
    Saludos.
     
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    El que llevó el turbo a reparar fue el mecánico, aunque por lo que costó la reparación es posible que lo llevase donde me dijiste (pregunté y la reparación vale 440);).
     
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bien, tras darle la necesaria caña al Delta en la excursión del Sábado me he enamorado definitivamente de él.
    Toma las curvas muy bien, tiene un agarre excelente y su concepción del confort de marcha mezclado con la preparación deportiva hacen de él un buen aliado para rutas complicadas sobre asfalto sin renunciar a la comodidad.
    Interesante la función Winter para maximizar el agarre, me fue de coña durante el diluvio torrencial de barro que nos cayó encima.
    Parece que, tras el problemón del turbo, el coche funciona D.P.M, ni una pérdida ni fuga, ni ruidos raros ni mensajes preocupantes en el cuadro (a parte del "cambie el aceite motor" estando este cambiado hace menos de dos semanas, ya iré a que me lo borren).
    Sabeis que es lo mejor? El careto que pone todo el mundo cuando le digo que el coche funciona muy bien con sus años y sus kms recorridos "Ya verás en un año; Uf, complicada la marca; Esto no te durará ni tres días" me dicen especialmente en los talleres de VAG.
    Espero que dure muchos años y pueda disfrutar de él tanto como pueda.
    Saludos;).
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Deja de ir a talleres VAG. Nada bueno encontrarás allí.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El miercoles vi como llevaban un vw golf serie 5 creo que una grua, y al mismo tiempo vi uno de esos fantasticos coches y de esa fantastica marca como es Dacia que cargaban tambien un dacia duster averiado en otra grua.
    Y eso que dicen que son los reyes de la fiabilidad, mecanicas probadas y chorradas varias.
    Claro que hasta ahora eran nuevos, pero ya van a empezar a caer a cachitos, ademas ya perdian liquidos y iban duros de todo de nuevo en nuevo, pero claro eso no cuenta, por que no son italianos.
    Pues nada, continuan con lo suyo.:D
    Y eso, deja de ir a talleres Vag, o te irá entrando el complejo de inferioridad.
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sergi
    Perdona que invada un poco tu post pero tengo que hacer una aclaración.
    Hola dedra94.
    En muchos temas coincidimos ; pero en lo del Dacia discrepo un poco.Los Dacia llevan motor Renault.
    Pues bien ; como coche de diario tengo el Megane " culo feo " del 2007 1.5 dci 85 cv.Lo compre de ocasión con 103000km y ahora tiene 202000km y de momento solo mantenimiento básico.
    Aceites; filtros ; neumáticos ;pastillas de freno y cuando le toco se le hizo distribución y bomba de agua.
    Porque una unidad salga mala; no hay que ponerlas todas igual.
    Ya no te cuento lo que me paso hace años con el Fíat Temprana 1.9td.( Al cabron le daba por aflojarse
    la polea del cigüeñal) .La primera vez le puse una culata del desguace ; la segunda vez por motivos de desgaste del chavetero del cigüeñal encontré un motor bien de precio y lo cambie.
    Y a los 2 años me paso la misma avería y mande el coche a tomar por culo al desguace.
    Con esto quiero decirte que una unidad mala te puede salir en cualquier marca de coche.
    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Angel, los motores renault quiza sean lo mejor del conjunto, pueden durar muchos años y ir muy bien, lo que no me gustaba de la marca renault era su acabado y calidades interiores que llegó a bajar muchisimo los ultimos años.
    Y ademas copiaron muchas soluciones y diseños de alfa romeo ultimamente.
    Por suerte han dado un cambio muy grande y ahora se ven mucho mejor diseñados y mas guapos y parece que las calidades han mejorado mucho.
    Los dacia llevan plasticotes a manta, calidades pauperrimas y son coches nuevos, y lo que me revienta de ellos es que los pongan como un ejemplo de fiabilidad cuando ya hay quejas de ellos de nuevo en nuevo y ademas en unidades que no habian hecho kms ni habian pasado los años.
    Yo tuve el mismo fiat tempra que tu, el 1.9 pero sin turbo, se le aflojó una polea y sufrió el cigueñal, y se jodió el motor a los 250.000 kms, hasta ahi fue un santo, un 10 en fiabilidad y ninguna queja tengo de el, al contrario.
    Comparado con el citroen zx que tuve fué el fiat una maravilla y le daba 10 patadas en todo y en tema motor con menos cv tambien andaba mucho mejor.
    Para mi ha sido uno de los mejores coches que he tenido en plan fiabilidad, pero cuando comentas lo del motor 1.9 td de tu fiat tempra, resulta que es el mismo que monta el lancia dedra 1.9 Td, que en mi coche lleva casi 320.000 kms y en el de algun otro forero ya habia llegado a 450.000 con lo cual igual ya esté en 500.000.
    Si este motor es malo, :rolleyes:

    detaly_dvygatelya_dvygatel_fiat_tempra_1_9_td__30944653m.jpg

    DSCN0804.JPG
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Pero qué narices hacéis para que se os afloje la polea?. El mío lleva ya 450.000 kms. y jamás se le ha aflojado ni un solo tornillo.
     

Compartir esta página