1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre cual motor de Delta escoger. ¿Consejos?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Skelter, 4 Feb 2013.

  1. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Hola a tod@s,

    Esta semana voy a encargar mi nuevo Lancia Delta.
    Esta tarde he probado un Multijet de 105cv y me he quedado sorprendido de como andaba de bien el vehículo (como es posible que solo 105cv muevan así ese coche??). No quiero imaginar como irá cualquiera de los que tengo en mente.
    Estoy por decidir entre uno de estos, todos mucho más potentes que el que probé esta tarde:


    • 1.4 M-Air 140cv S&S Gold
    • 1.6 Multijet 120cv Gold Selectronic (+ 2.500€ respecto al anterior)
    • 1.9 Multijet TwinTurbo 190cv Platinum (+ 3.300€ respecto al anterior)
    • 2.0 Multijet 165cv Platinum (+ 800€ respecto al anterior)


    Quisiera consejos u opiniones sobre estos motores de algún amable forero/a, y si hay alguna opción extra que sea indispensable o valga la pena pagar por ella.


    Gracias y saludos cordiales.
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    A mi me parece que 105 cv son muy justos para el cuerpazo del Delta,...aunque supongo que la reducción de potencia respecto al de 120 cv es de gestión electrónica y por tanto seguro que rinde más de 105 cv y que de par debe estar al mismo nivel que el de 120 cv. Además los desarrollos de cambio deben tirar a cortos y por eso el coche tiene esa sensación de empuje.

    Yo tengo el T-Jet de 120 cv y a veces me he arrepiento de no haber comprado el de 150 cv. La verdad es que el 120 va genial y para el uso diario normal es muy práctico. Tiene fuerza desde bien abajo y tira con fuerza en rangos superiores de rpm, no es deportivo pero recupera bien,...habiendo conducido un Qashqai de 117 cv y un Astra de 140 cv el Delta parece que tira infinitamente mejor de la carrocería, teniendo la sensación de llevar un motor lleno, que parece tener más de 120 cv y que sube de revoluciones como un condenado. El Qashqai no tiene nada de fuerza y ante qualquier repecho olvidate de la 5ª, el motor se siente corto y para tener sensación de empuje lo tienes que llevar a 4000 rpm. El Astra ni de coña parece que lleve un motor turbo de 140 cv, es poco elástico y también lo tienes que llevar también alto de revoluciones. El Delta a su lado es incansable, y eso que es el motor pequeño.

    Lo más razonable es el 1.6 de 120 cv, si puedes con el 2.0 mejor.

    Saludos
     
  3. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Ayer me dijeron (y enseñaron desde su Intranet) que ya no aceptan pedidos del 2.0.
    La oferta en diesel pues se limita a los otros tres; 1.6 de 105cv y 120cv respectivamente y 1.9 TwinTurbo 190cv, que es el que me tira más en estos momentos. Si el de 120cv tuviera opción de cambio manual ni me lo pensaría... pero el Selectronic me plantea muchas dudas, no por su eficacia o resultado, si no más bien por la poca información y opiniones que encuentro sobre él.

    GRacias por la ayuda y saludos cordiales a todos!
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo que entonces la gama se queda actualmente a los 1.6 de 105 y 120cv, porque ya desde hace unos meses no se vende el 190cv, casi seguro. Tenia una terminacion especial, llamada executive, y solo se vendia en ese acabado.
     
  5. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Pues he estado ya en el concesionario.
    El acabado Platinum solo se fabrica con el 1.9 twinturbo, que es el que justamente he escogido.
    Espero no haberme equivocado con esta elección... Ni más ni menos que 190cv!!

    Dos meses y será mío.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡Vaya pepino!!! Ni me imagino casi 200 caballos en diésel con el par que tendrá y dos turbos,uno para los bajos.¡¡¡Madre mía!!!.Creo que con poco que te salga bien y lo cuides un poco tienes coche para rato.Eso si,estos dos meses y medio se te van a hacer eternos.Un saludo lancista.
     
  7. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Un bólido, pero mira a ver cuanto te cuestan los neumáticos y cuantos km te duran pues con 190CV diesel supongo que llevará unas ZR de 18 pulgadas, y esas tienen su precio y duran lo que duran....si haces unos 600km a la semana calcula que luego cada vez que tienes que cambiar las gomas y rascarte el bolsillo duele....buen coche, me encanta....enhorabuena.....
     
  8. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Hola Mathias,

    Las llantas de 18" son una opción que no he escogido. No mejoran excesivamente el bello aspecto del Delta y por el contrario empeoran la comodidad que tanto me gusta del comportamiento del Delta.
    La opción de llantas que he seleccionado es la de "radios 17" - 2".

    Saludos.
     
  9. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hombre, que alegría, alguien que se compra un Lancia nuevo....

    Me alegro,has echo una buena elección, ya nos contarás impresiones, comentarios, etc... lo que se te ocurra. Pero no te olvides de una cosa muy importante.....PONER MUCHAS FOTOS DEL COCHE!!

    Saludos!!
     
  10. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Bueno, será mi segundo Delta. En el 92 tuve el privilegio de comprarme nuevo un Integrale. AL cabo de 2 años lo vendí por temas económicos. Era muy joven, pero recuerdo que hasta soñaba alguna vez con que lo recuperaba, jajajaja :p

    Ahora es un modelo muy distinto, pero justo lo que quiero; elegante, distinto, cómodo, enorme en su interior y potente.
    ¡Y con equipo Bose para escuchar British Pop a tope! :cool:
     
  11. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Esta es una imagen exacta del que he escogido, colores y llantas:

    [​IMG]
     
  12. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Me encanta compañero, una combinación perfecta!!

    Un Grale nuevo de trinca, que envidia sana....

    Compartimos los mismos gustos en lo que se refiere a coches, pero en música...uf!! ....:D
     
    A Skelter le gusta esto.
  13. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    No hay problema, mismos coches y misma música... la vida sería muy aburrida, jajaja

    En la variedad está el gusto ;-)

    Un saludo!
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    (mjet)
    Una lástima que no hayan dejado el 2.0 de 165CV. Hay un salto demasiado grande desde el 120CV hasta el 190CV.

    Yo tengo un 2.0 y va como un tiro. Si algún día echase en falta mas potencia (lo dudo), le pongo una power box y lo subo 209CV
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buena compra, tiene que andar bastante bien.
    [​IMG]
     
  16. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    el equipo de sonido Bose es excelente....
     
  17. Skelter

    Skelter Lancista Novato

    Cierto,
    Tuve hace 4 años un 156 Ti que llevaba Bose instalado y era una maravilla. Produzco mi propia música, y aquel Alfa se convirtió en un paso definitivo a la hora de comprobar como sonaban mis temas.
    Seguro que este que trae el Delta es aún mejor :D
     
  18. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    No sé, pero yo tenía un Lybra con sistema Bose y aunque tenía pocos Watios, creo que 40 por altavoz (no sé como va esto) sonada de fábula y sobre todo no distorsionaba nada ni a todo volumen.
    Algún día entonces, escucharemos algo tuyo......
     
  19. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Es un gustazo de conducir, puro músculo. Los 40nm extra de par sobre el de 2.0 se notan.

    ¡Disfrútalo!
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese delta en Monaco a la puerta del club de vela genial je,je.Un saludo lancista
     

Compartir esta página