1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda lancia beta

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por alex, 5 May 2009.

  1. alex

    alex Lancista Habitual

      Hola a todos soy nuevo en este foro,creo que puse mi pregunta donde no debia,pido perdon...voy al tema acabo de comprar un lancia beta,al que le he tenido que hacer varias cosas,cambiar junta de culata,correa distribucion,aceite,filtros etc,lo que me preocupa es que el reloj que esta en frente que marca el nivel del aceite tiene la aguja a mas de la mitad,pero  esta encendida la luz,el nivel de aceite esta bien,pues lo quite para comprobarlo,mi pregunta es si tambien esa luz salta por falta de presion,y por eso os pido consejo,porque no quisiera cargarme el motor,gracias y un saludo a todos
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Alex,
    Bienvenido al foro, me alegro de que otro Betista aparezca por estos lares. ¿Que modelo tienes?, explicanos alguna cosa mas sobre él.
    ¿A cual reloj te refieres?, ¿el que está en la zona central superior (presión aceite) o el que está abajo a la derecha del cuadro (nivel aceite)?

    [​IMG]

    ¿Que luz se te enciende?¿la de presión mínima de aceite?, está claro que si el motor te funciona todavía con esa luz encendida es que es un fallo del manómetro de presión. Si tuvieras un fallo de presión haría días que no tendrías motor, de todas formas en un taller competente te pueden comprobar la presión del circuito de lubricación.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. alex

    alex Lancista Habitual

          Hola,gracias por contestar,me refiero al del centro superior,yo pense que era el del nivel de aceite,la aguja marca mas de la mitad pero la luz esta encendida todo el tiempo,lo que me temia es eso que saltara esa luz por falta de presion,desde  que se encendio he andado 15klms,supongo que como dices si fuese asi estaria gripado el motor,de todas si es de presion y la aguja esta mas de la mitad es que presion tiene,lo mejor como dices sera llevarlo al taller para curarnos en salud.  Es un beta 2000 con direccion y aire,el coche esta aceptable,pero he tenido que hacerle la junta de la culata,le cambie el aceite,filtros,limpieza del circuito de refrigeracion,correa distribucion etc, ahora ando a la busqueda de unos asientos delanteros que esten en buen estado porque los suyos no andan muy bien,tambien busco un volante deportivo,compre uno de de delta turbo,pero la piña no me vale,ya le hare unas fotos y las pondre,muchas gracias angel
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Alex,
    La aguja a la que te refieres es la de presión de aceite, tampoco es normal que en funcionamiento te marque el reloj más de la mitad, sobretodo si el coche está caliente. Yo diría que tienes el monocontacto de presión de aceite en mal estado. 15 Kms serían más que suficientes para hacer un precioso agujero en el bloque motor por falta de engrase.
    Efectivamente para el volante necesitas una piña, esperamos con ansias las fotos del Beta, ¿es como este?...

    [​IMG]
     
  5. alex

    alex Lancista Habitual

        Hola, es identico a ese el finde le saco unas fotos y las pongo aqui,Angel tu tienes uno?,si es asi donde esta la aguja de presion el tuyo en frio.Lo que si te puedo decir que quite el aceite y me parecia mas un 5w50 que 20w50,pero sera cosa mia,gracias
     
  6. alex

    alex Lancista Habitual

      Por cierto mi numero de bastidos es gc001283,queria saber si esta fabricado en el 79 o 80,pone fecha primera inspeccion junio de 1980...
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Alex,
    Esperamos con ganas las fotos, ver otro Beta Coupé siempre es un placer. Yo tengo un Hpe, mi aguja de presión en frío va cerca de la mitad, bajando hacia la izquierda según se va calentando el motor y el aceite.
    Yo utilizo un 10W40 como aceite para mi Beta.
    Está fabricado sin duda alguna en 1980, la fecha que te indica de primera inspección es más o menos la de fabricación del coche, considera que es la de salida de fábrica.
    Cuéntanos alguna cosa más sobre tu Beta, de donde eres, como está mecanicamente, de carrocería, etc...
     
  8. alex

    alex Lancista Habitual

      Hola,pues mecanicamente tuve que hacerle la junta y los mantenimientos tipicos,de carroceria no esta mal,tiene algun roze,pero poca cosa,de interiores si esta mal,lo que son los asientos,sobre todo los delanteros,yo soy de orense,este sabado si no hay ningun problema se va a estrenar en un rallye de regularidad,ya pondre unas fotillas,haber si aguanta su primera salida en serio,un saludo y si bienes por orense avisame que vamos a tomar unas cañas,que pago yo
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    A ver si aguanta el rally y ya sabes, fotos muchas fotos, lo de las cañas tomo nota, pero lo tengo difícil, estoy en la otra punta de España, jaja...
     
  10. asier

    asier Lancista Gurú

    Hay hay fotos cuando puedas  el mend tiene otro Beta igualito al tuyo pero un rato mas hecho polvo asi q lo q vallas haciendole informanos q bien nos vendra a los demas Betistas
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué bien, otro coupé nacional rosso :eek:
     
  12. alex

    alex Lancista Habitual

      Hola a todos me alegro que seamos muchos,acabo de terminar hace un rato de darle una limpiada por dentro y por fuera que falta le hacia,no os preocupeis que sacare bastantes fotos,bueno mañana va mi padre a pasarle la itv a las 8:30,si la pasa ya esta listo para el sabado,cruzo los dedos,un saludo os mantendre informados
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡¡¡Que haya suerte con la ITV!!!, ya nos contarás. :eek:
     
  14. alex

    alex Lancista Habitual

        Hola,ya paso mi padre la itv a la mañana sin problemas,asi que mañana al rallye ya tengo la camara de fotos preparada,espero no dejarla en casa que me conocco,ya os contare si llego vivo,si acabo ya me doy por contento,voy sin relojes y aun no mire siquiera si funciona el parcial......a lo loco,saludos
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Disfruta del coche y procura que acabe la jornada en buenas condiciones!
    Suerte y que lo pases bien con el beta.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Ya sabes, fotos y más fotos del coche, tenemos ganas de verlo. :)
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    Joder q envidia ya te paso la ITV y yo casi un añito para creer q igual la pasa o no.En fin envidia mas q sana me alegro un monton de q te halla pasado y de q vallas al Rally.Acabalo y pon fotos por favor ,y ante todo y todos disfrutalo.
     
  18. alex

    alex Lancista Habitual

    hola,acabe el rallye sin novedad,el coche se porto como un campeon y no me dio ningun problema,ademas era el unico beta que habia,temgo que pediros ayuda para poner las fotos,que no tengo ni idea,un saludo. 
     
  19. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Alex: Buen resultado 45 de 67 el coche numero 59. ¿Que "carayo" paso el CS 11? Sin esos puntos la cosa habria variado bastante casi 8 o 1 puestos para arriba. Enhorabuena.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Esperamos las fotos del Beta, espero te salga sin problemas el colgar fotos en el foro. ;)
     

Compartir esta página