1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda con los cambios secuenciales

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Bithesis, 4 Jun 2019.

  1. Bithesis

    Bithesis Lancista Novato

    Primero me presento puesto que soi nuevo en el foro. Me llamo jose y tengo un thesis 3.0 v6 24v
    215cv. Es mi primer coche con caja automática y veo que con cambio automático ba bien y tiene potencia pero con las secuenciales cuando llega a la velocidad de 100km le cuesta una vida pasar de hay.......creéis que puede estar desprogramasa la caja de cambios? O que pensáis que puede ser. Un saludo para todos
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues primero las presentaciones en su sitio correcto del foro y despues las dudas o problemas, pero lo recomendado en este foro y en todos es presentarse en su sitio correcto.
    Ultimamente no tiene mucho movimiento el foro, asi que no creo que haya un aluvión de mensajes, particularmente no tengo ni idea de cajas automaticas o secuenciales, si se que las secuenciales en los alfa romeo daban muchos problemas, quiza te valga la pena pasarte por el foro alfistas y leer sobre el cambio tiptronic o secuencial que seguramente siendo del mismo grupo pueda haber algo en comun.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que la del thesis era una aisin. Y no sé si es igual que la de alfa. A lo mejor del 159.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es una Aisin AF 33... De 5 velocidades

    La del 159 y Delta es una Aisin TF80 de 6 velocidades

    Respecto de lo que comentas, debería comportarse igual en D que en secuencial. Ahí pasa algo. Llévalo a un taller especializado en cambios automáticos a ver qué te dicen.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    bueno, yo tengo el mismo coche desde hace unos días ( sí, ya sé: tengo que presentarme como manda la buena etiqueta y la educación en el lugar pertinente antes de entrar al baile con tan graciosas damiselas ) y he notado que si engrano una marcha " larga" (4ª, p.e.) y la zona tiene algo de repecho, el coche no tira como se podría esperar de uno de su potencia, con lo cual hay que bajar una relación y subirlo de vueltas con el consiguiente dispendio en el consumo y la obligación de bajar la ventanilla para escuchar el bramido del motor. creo que la referida af33 es la misma que la aw55-50 sn que monta otro coche que tengo, un alfa romeo 166 jtd 2.4 20 v, en el que no he notado esa caída de potencia en las subidas, aunque quizás se deba al menor peso del alfa, al par motor o a las diferencias en la gestión del cambio que cada diseñador ha elegido para sus berlinas. mi thesis marca 228.000 km e ignoro cualquier trato o mantenimiento anterior. me ha parecido ver una masilla que me hace pensar que se ha abierto la caja en algún momento, pero no sé si se han llevado a cabo reparaciones y mantenimientos o no. lo que es seguro es que tiene poca compresión: parado en cuesta, en un semáforo con d puesta, debo frenarlo, pues se va para atrás. con 270.000 km el 166 precisó una reparación del grupo de válvulas por la que talleres bastón me cobro 1.300 euros; los síntomas eran parecidos: se caía en las cuestas parado, de vez en cuando soltaba una coz a modo de cambio a una relación superior y en viajes de más de 100/130 km que culminasen con tráfico urbano acababa encendiendo la luz de temperatura del líquido atf, a pesar de haberlo cambiado poco tiempo antes por completo en una máquina que lo saca todo y limpia y bla bla bla, según mi mecánico de referencia. el thesis también enciende de vez en cuando la avería de confortronic: cuando lo hace deja de estar disponible el secuencial y se nota la mala gestión y la brusquedad que me recuerdan al alfa previo a la reparación. no me parece que sea algo importante, quizás temperatura, quizás algún circuito electrónico, más allá de la lógica molestia que ocasiona a mi megalomanía que no todo vaya perfecto en un coche tan chulo. le echaré un vistazo según pueda, aunque para nada he pensado en meterme en mucho gasto con este trasto. debo decir, eso sí, que cuando la cosa funciona, la conducción en secuencial de este lancia es mucho más satisfactoria que la del alfa romeo. será porque el motor de arese es un prodigio de la mecánica y el turinés del 166 es un infame petrolero que, por muy afinado que ande, funciona con el mismo combustible ramplón que mi vetusto fiat 80/66 dt.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te tocará llevar el lancia a talleres bastón...
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tú solo te respondes, en el Alfa no cae la potencia porque es diésel y tiene más par. Es la gran ventaja del diésel.

    Todo lo ramplón que quieras, pero eso de infame... de no ser por los motores diésel, muchos no podríamos tener un coche.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Hola, con apenas 1000 km rodados, noto este cambio "peculiar" con respecto a otros que he probado. He tenido de 4 y de 6 marchas, y este, de 5, está en un término medio entre las dos. El funcionamiento es bueno, pero tiende más a cambiar de marcha que el de 6. Este cambio electrónico, con gestión auto adaptativa, necesito cogerle el aire para ver como responde. Por lo que veo, si llevo el pedal a medio gas, reduce a una marcha media, si levanto y vuelvo a pisar más suave, entonce sube de marcha. en ese sentido, es más fácil adaptarse a un cambio con su típico programa sport y winter. Por lo demás, es muy suave (tengo que cambiar el aceite), pero con un poco de lag. Se nota que los cambios automáticos han evolucionado una barbaridad. Me recuerda al cambio de un mercedes 270 CDI en suavidad
     

Compartir esta página