1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda climatizador automático

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 2 Feb 2014.

  1. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    He estado mirando por el buscador y no he sabido encontrar un tema relacionado con mi pregunta. Espero no esté repetido.

    Tengo el clima automático bizona y al darle al AUTO veo que me enciende el asterisco del aire acondicionado (compresor). En verano lo veo normal y necesario, pero ahora en invierno no lo entiendo. ¿Para calentar el aire es necesario? (para desempañar cristales sí, pero no me refiero a esto). ¿El coche no consumirá más? Al desconocer esto lo que hago es darle a auto y quitar el compresor del climatizador.

    ¿Qué hacéis vosotros?
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Siempre que des al auto se actíva el compresor del ac. Siempre consumirá algo más, y dicen que resta del orden de 5-10 cv. La diferencia es que en auto, según la temperatura que pongas, el coche hace todo, y en invierno la principal diferencia es que a la misma temperatura, con el auto o sin el significa que se empañen o no los cristales, de otra forma, tendrías que andar bajando ventanillas, bajando temperatura o similar para evitar el empañado.

    Además, se recomienda en invierno activarlo de vez en cuando por el tema de humedales y hongos en los conductos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo, si la temperatura no es muy baja, por encima de 10, lo llevo apagado, sino, siempre encendido
     
  4. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Gracias por tu respuesta.
    La verdad es que lo veo un poco "fallo" que no pueda el coche hacerlo todo sin conectar el compresor ya que para calentar el aire no es necesario.
    Muy buen apunte lo de conectar de vez en cuando el AC incluso en invierno porque es bueno, pero hacerlo cada día que usas el coche me parece excesivo, teniendo en cuenta que el coche gasta más (y contamina más) innecesariamente. Lo malo es que si no lo tienes en auto debes andar tocando las velocidades del ventilador.
    Creo que Lancia debería haber hecho un Auto sin conectar el compresor y un Full auto que sí que lo haga; así el conductor podría escoger.
    Imagino que con el AC conectado el coche podría gastar un medio litro a los cien de más, ¿no?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, si no estoy equivocado, en auto, sin el clima puesto, tu eliges por donde sale el aire, pero el coche selecciona la velocidad y si el aire lo coge del exterior o activa la recirculacion. Luego con el full auto, tu seleccionas la temperatura que quieres, y como sabes, el coche hace todo, veocidad del aire, lugar de salida del mismo, etc...

    Pero el que realmente funciona de escandalo es el de los 159/brera/spider, ya que si no recuerdo mal, cuando los estuve mirando antes de que naciera el peque para comprar un brera, el climatizador tiene dos full auto, uno para el conductor y otro para el acompañante, de modo, que si el conductor quiere que el aire le salga por los pies y por la zona de la luna, y el acompañante prefiere que por salga el aire por sus aireadores centrales, puede hacerse perfectamente. Eso si, la velocidad es la misma para ambos, lo mismo que el compresor activado o no. Pero es una ventaja a tener en cuenta, lo mismo que el clima tri-zona, que no entiendo como no acoplaron al delta, al menos como opcion

    A ver si encuentro una foto...
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No se si lo apreciais mas o menos... Veis ambas ruletas para seleccionar la velocidad, y en las mismas el selector de salida de aire segun a que zona individual para conductor/acompañamte?
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seilla como Kheraunos dice hay varias opciones que no puedes hacer pero se de coches de muy buenas marcas en los que el sistema es mucho peor.Aqui por lo menos te da la opción de regular temperatura con o sin el aire condicionado pero en otros ni eso.Si quieres gastar lo mínimo usa el climatizador sin A/A menos cuando veas que se empañan los cristales que aparte de desempañarlos rápidamente seca el ambiente,evita hongos y hace funcionar al sistema en invierno lo cual le viene genial.Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  9. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Viendo que el sistema es así haré lo que decís. Iré quitando el climatizador y poniendo de vez en cuando.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página