1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de a bordo

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por JuanHF, 15 Sep 2013.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola Arturoal,
    Creo que tendrías mas ayudas si abres un hilo con tus dudas ya que este hilo trata del diario de bitácora de JuanHF.

A masan le gusta esto.
  2. Lancia Y Rob

Lancia Y Rob Lancista Novato

Excelentes trabajos, estaba interesado en colocarle a mi Lancia Y un aislante térmico para el motor y no recuerdo que ningún Y lo lleve de serie, me gustaría conocer de que coche le adaptaste o cual es el que mejor se adapta. Por último, me gustaría conocer si has tapizado los asientos y con que tipo de tejido, ya que estoy buscando la tapicería de alcántara en desguaces y en los que llevo mirados el alcántara esta destrozado.

3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El aislante del capó es de un Punto 75, los Y no lo llevaban. De todas formas, se lo quité porque con el calor generado por el colector de escape inox, el vano motor cogía mucha temperatura, y prefiero que ese calor se vaya también a través del capó, aunque se caliente.

Los asientos se retapizaron hace unos 9 años, son de una microfibra parecida a la Alcántara, pero más resistente.

A ragahe, SEYMAN y zutxita les gusta esto.
  4. JuanHF

Breve ruta entre San José del Valle y Arcos, cerca del Embalse de Guadalcacín

El día estaba un poco feo, muuuucho levante

Última edición: 20 Jun 2015
    A aygspain y masan les gusta esto.
  5. JuanHF

Aquí se ve un poco el nuevo silencioso trasero, que completa la renovación de todo el escape desde los colectores. El pequeño Fire gira ahora libre y "destaponado", el acelerador es más inmediato y además suena de lujo.

masan, SEYMAN, zutxita y otra persona les gusta esto.
  6. toxico

toxico Lancista Gurú

Precioso "elefantino".

A JuanHF le gusta esto.
  7. JuanHF

aygspain, ragahe, vbr250 y 6 otros les gusta esto.
  8. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Me encanta Juan..., hay que ver que coche mas majo que has dejado....!

Dará gusto disfrutarlo así....

Ese azul es para mí uno de los colores que mas le pega...

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  9. JuanHF

Gracias ;)

Sinceramente en más de una vez se me ha pasado por la cabeza sustituirlo por un Lancia clásico, el Beta coupè me tira muchísimo. El caso es que el Y está ahora en su mejor momento, estética y mecánicamente. No tiene la solera ni la potencia de otros modelos pero es una delicia conducirlo y la verdad es que se disfruta en cada salida.

A masan, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Esta precioso ese interior y esas llantas negras en coche azul. El volante de madera le queda muy distinguido.

A JuanHF le gusta esto.
  11. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Impresionate el coche , muy bonito
    Creo que compartimos modelo y acabado igual o similar , pero creo que me ganas en cuidado y eso que yo pensaba que lo tenia cuidado jajjaaj
    Enhorabuena por lo bonito que lo tienes , ya me has dado deas que hacer al mio
    Y espero que me aconsejes y ayudes
    Un saludo

A JuanHF le gusta esto.
  12. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El Y es una joyita en todos los aspectos, y además va cogiendo años. Fantástico Lancia.

A JuanHF y ragahe les gusta esto.
  13. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Hola de nuevo JuanHF
    Estoy cambiando todas las bombillas del cuadro y de la consola central , las del cuadro he ktado una bombillas y ya no recuerdo donde iba jajajaja , sabrias donde van las bombillas del cuadro , me refiero a la parte trasera por si tenias una foto para saber donde iban las bombillas ya que no hice una foto antes de quitar todos los tapones con las bombillas y no se una de donde va

Y otra duda s saber como se desmonta la consola central ,quite los tornillos que hay al lado de la radio pero no sale la consola ????

Un saludo
    si necesitas foto dimelo y las pongo

14. aygspain

aygspain Lancista Experto

Tremendo......esa foto es de catálogo.....!!!!!! cunado veo tu precioso Y me dan ganas de comprarme uno.............

Por cierto dos dudas JuanHF, Que Ypsilon fase 1 te parece el mejor , me refiero 1.1 , 1,2 o el 1.4? Yo miro los 1,4 que son 85 Cv, pero no se si son tan robustos como el motor fire......

Tu techo solar es de serie?

Gracias y saludos

A JuanHF le gusta esto.
  15. JuanHF

De la parte posterior del cuadro he encontrado esta foto:
    quadro-strumenti-lancia-ypsilon.jpg

Para desmontar la consola te dejo este tema: http://www.lancistas.com/temas/desmontar-salpicadero-lancia-y-1-2-l-e-ano-1996.4927/#post-92092

A ragahe le gusta esto.
  16. JuanHF

Te pica el gusanillo no? :D:D:D

El techo solar no es el de fábrica.

Para mí, "el Y" es un 1ª serie, de los fabricados entre el 96 y mediados de 2000, con motor 1.2 16v de 86cv y acabado LX o Elefantino Rosso. El motor 1.4 12v tiene 80cv y efectivamente no es un Fire, es una castaña, ni chicha ni limoná, un experimento de 3 válvulas por cilindro que no salió bueno ni por prestaciones ni por consumo. Duró poco más de un año en venta.

El 1.2 16v en cambio es un molinillo que sube de vueltas con alegría y tira del Y con ganas, es un motor muy bueno, mejor el Euro2 con 86cv que el Euro3 que bajó a 80. El mío es el 1.2 8v, con más bajos pero menos potente, aunque con las modificaciones que lleva en el escape y la admisión seguro que ha ganado algún cv, no sé cuánto ni me importa, pero es que se nota mucho más vivo que cuando estaba de serie. Estos motores Fire en general son bastante agradecidos, son robustos y se pueden "tocar" con facilidad, la preparación de los Fire es un mundo aparte.

A zutxita, aygspain y ragahe les gusta esto.
  17. naoj

naoj Lancista Gurú

Lancia Y nmaculado :thumbsup:.

Cuidalo y no lo cambies por nada.

Saludos.

A JuanHF y toxico les gusta esto.
  18. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Te agradezco la foto del cuadro , gracias crack

Respecto al brico o enlace del desmontaje lo encontré al poco tiempo de comentarlo y se me olvidó borrarlo o editarlo
    Aún así gracias compañero

Ya mañana desmontare la consola central para cambiar todas las bombillas chicas , porque se ven muy flojas de luminosidad
    Tanto las del cuadro como consola central

Un saludo y gracias

19. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Respecto al brico o enlace del desmontaje lo encontré al poco tiempo de comentarlo y se me olvidó borrarlo o editarlo

Ya mañana desmontare la consola central para cambiar todas las bombillas chicas , porque se ven muy flojas de luminosidad

Un saludo y gracias

20. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Un saludo y gracias

Si podeis borrar estos dos ultimos post os lo agradeceria , a sido el telefono el que lo ha copiado dos veces . Disculpas por esto

Última edición: 9 Sep 2015

Compartir esta página