1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de a bordo

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por JuanHF, 15 Sep 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Normalmente los circuitos cuando pagas las tandas contratan un seguro de responsabilidad civil por si ocurriera algo pero normalmente los golpes entre participantes,que no tienen porque ocurrir,pues como bien dice el titulo son "TANDAS" no carreras.Creo que hay que tener cabeza y no creerse Fernando Alonso,u otro cualquiera.Se lo puede pasar uno muy bien sin jugarsela él,el coche y los demás.Y ver como va tu coche y tú ,disfrutando que es como me imagino lo haría JuanHF.Siempre se puede que dar después del circuito y dar un parte amistoso de un golpe ocurrido en otro lado.Si no es muy grave las compañías ni se preocupan.Tambien hay seguros para tandas o rallyes de regularidad ,pero casi es mejor no contratarlos e irte ahorrando el dinero pues a sabiendas de que hay mas riesgos la prima es mucho mas cara.
    Las temperaturas que ha puesto JuanHF son de el indicador.En el motor serán algo mas altas.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y arturoal les gusta esto.
  2. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Madre madre,,,la única prueba que hice antes de comprarlo fue tenerlo a ralenti durante unos 20 min y luego dar una vuelta con el por unos caminos y observarmos que el indicador de la temperatura no paso entre ningun momento de la mitad y ya con eso pensaba que estaba todo ok...:-( la única cosa rara que he notado ha sido que la aguja del indicador del depósito de combutible oscila un poco y no se si es grave.

    Un saludolancistas
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es grave, en muchos italianos los indicadores se vuelven locos, en frenadas, subidas, aceleradas, curvas.
    En mi dedra y 75 la cosa no es muy acusada, pero en el 33 la aguja pasa de marcar lleno a vacio de un momento para otro.
    En frenada marcaba lleno, en acelerada vacio, eso si tenia el deposito a medias.
    Un cachondeo en serio, vaya aguja más bailona.
    El dedra en curvas es raro que marque estable, sin embargo en rutas con rectas largas se estabiliza.
    Un saludo.
     
    A arturoal le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Arturoal, eso es del aforador, un problema bastante común en el grupo Fiat.
     
    A arturoal le gusta esto.
  5. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Entonces no le hago mucho caso o tengo que cambiar el aforador ese?
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no se si es aforador o que ya son asi, por que algun italiano de nuevo en nuevo ya lo hacen.
    Un saludo.
     
    A arturoal le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mi Dedra lleva así 20 años, aturoal, así que como veas. Yo tengo intención de cambiarlo proximamente por uno nuevo (si lo encuentro) a ver qué pasa.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Os va a dar lo mismo ,pero vosotros vereis.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y no hay algún fabricante que haga aforadores para estos coches que no den problemas?.
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No es la aguja del nivel de gasolina, es la de la ruleta de la fortuna. Yo cuando me aburro en el coche me la voy mirando.
    Tiene el lado bueno que es que así nunca apuras el depósito, que como todo el mundo sabe es muy malo para el filtro de la gasolina. Eso sí para calcular el consumo es un coñazo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se vosotros pero a mi unicamente se me estabiliza la aguja con bastante combustible, y luego en rectas largas incluso con poco, ahi veo realmente lo que hay.
    Un saludo.
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sólo me fío cuando me monto por la mañana. Ahí ha tenido toda la noche para reposar.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa, yo ni eso, si aparcaba el alfa 33 en subida me marcaba vacio, si lo aparcaba en bajada se me llenaba de golpe, ese sí que era un espectaculo de marcador.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y arturoal les gusta esto.
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siguiente tarea:

    [​IMG]

    Ese manguito que empieza a rezumar óxido es el que une la salida inferior del radiador con la bomba de agua por un lado, y la entrada de agua a la calefacción (anulada) y el cuerpo del acelerador por otro. En esa parte el manguito forma una T, y por dentro lleva una pieza metálica de refuerzo que está oxidándose y abriendo la goma desde dentro. De momento no llegar a manchar el suelo, pero si se toca con la mano te la moja y te deja un olor a óxido muy agradable :D

    Ya tengo el recambio, han cambiado el diseño, ahora la T la forma una pieza externa de PVC :thumbsup:
     
    A zutxita le gusta esto.
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cambiado el manguito:

    [​IMG]

    El nuevo no es exactamente igual, hubo que girarlo y recortar un poco la parte que va al radiador, pero al final se ajusta sin problemas:

    [​IMG]
     
    zutxita, masan, Miguelon y 2 otros les gusta esto.
  16. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Menudo trabajo fino, eres todo un artista. Me ha interesado especialmente, el primero , el del cambio del colector, me encuentro en la misma situación, tengo el flexible roto (suena de pena), y aprovechando me gustaría mejorar también el escape, y quería conocer de que modelo es el colector o cual seria el adecuado, y con el planificado en que precio puede quedarse. Tengo un Lancia Y 1.2 L.E. año 1996
     
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A zutxita le gusta esto.
  18. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Gracias por la información. Estoy interesado en cambiar el filtro del aire como en tu caso por un filtro K&N, ¿que modelo es el adecuado para el 1.2. L.E.? Por último, tenia intención de rejuvenecer ciertos plásticos de la carrocería(paragolpes) y del motor(tubos, la parte del filtro del aire), aparte de las juntas de goma de las puertas ¿que productos me aconsejas utilizar?
    Nuevamente gracias por tu experiencia y dedicación.
     
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El código del filtro es el 33-2586. Para plásticos del motor y juntas uso el renovador de Protech. Para el negro de los paragolpes lo mejor es usar tinte para plásticos.
     
    A ragahe le gusta esto.
  20. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Juan! Y los plásticos negros de fuera, tipo los de las puertas donde está la maneta de abrir y tal, los tengo unp oco ajados, como puedo recuperarlos y que queden bien? Un saludo.
     

Compartir esta página