1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de a bordo

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por JuanHF, 15 Sep 2013.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee conio me he fijado que Juan puede poner en cosas que los coches no llevan ya, el tirador de la puerta del conductor, lo tiene camuflado arriba, como en los alfas el de atras.
    El color de las llantas casa muy bien con ese azul.
    Un saludo.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ahora que veo el coche de Juan, hay uno igual, aunque sin llantas, aquí en Salamanca, abandonado en un polígono industrial. La otra noche paré a verlo, de interior parece que está bien, y de exterior, para pintar. Me da pena verlo ahí, si alguno queréis hacer una obra caritativa, os puedo pasar la matrícula a ver si podeis hablar con el dueño y salvarlo.
     
  3. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Chapeau!!! Me quito el sombrero, buen trabajo [emoji122]

    En cuanto al cuentarpm, como tu coche es como el mío y no lleva de serie, cómo hiciste para hacerlo funcionar? Tengo uno preparado para poner pendiente.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El cuentarpm se le puso hace al menos 10 años, pero fue en un taller, en esa época yo todavía no le metía mano :)

    No sé si del mío al tuyo habrá diferencias, el tuyo es un Elefantino Blu de los últimos de la primera serie (año 2000), el mío es un LE de la primera hornada (año 96). En mi caso la señal para las rpm sale del pin 23 de la centralita y entra en el pin 5 del conector A del cuadro, basta tirar un cable entre ambos y funciona. Lo más complicado puede ser abrir el conector de la centralita para introducirle el cable.
     
    A kersio y pakoh0684 les gusta esto.
  5. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Eso es lo que me da miedo, la verdad. Quizá lo venda y me quite de complicaciones.
     
  6. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Me quito el sombrero, si vierais en qué estado está mi Lancia Y del 97 (modelo Ádelos) me echabais el puro seguro. Con todos los respetos a Lancia, pero la chapa italiana es un poco floja, y tengo el coche lleno de golpes que hace la gente cuando aparca, incluso una vez una amiga se apoyó en la puerta y se abolló :/ Me han abierto el coche varias veces y la última doblaron la chapa con las manos haciendo palanca con el pie, no digo más.

    Pero eso si, mi coche aún sigue en pie, le he hecho todas las reparaciones grandes que necesitaba y aún aguanta, espero que al menos diez años más. La tapicería interior (sobre todo en las puertas) está empezando ahora a desmoronarse un poco, eso si que no sé cómo arreglarlo.

    Las reparaciones más comunes que tengo son las luces traseras (los cables pasan por la puerta del maletero y en los talleres me hacen chapuzas con cinta adhesiva) y sobre todo últimamente el circuito que va al refrigerador, los tubos se llenan de óxido o no se qué pasa que sale un color naranja sucio, y cada 2x3 me tienen que hacer limpieza o cambiar los tubos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No todos tenemos los coches como queremos, yo tengo alguno que hace pena, los dos que uso no, pero alguno parado que se está jodiendo.
    Y eso del agua del radiador sucia oxidada es grave, pasa cuando se pone agua normal, o liquido de refrigerar muy malo, se oxida todo el circuito, se puede joder el radiador y perder todo el liquido y calentón y adios culata, entre otras cosas.
    Que te lo limpien, o lo limpias tu misma, vacialo y metele liquido refrigerante bueno o de calidad, que tenga un buen color verde, que se vea, bueno creo que la mayoria son verdes, y si se ensucia toca cambiarlo más a menudo hasta que ya se vea el liquido en su color normal.
    La chapa lancia no es mala para nada, la peor con diferencia renau, y por decir algo a mi cuñado y a mi nos pilló una granizada con granizo de cerca de 3 ctms de diametro y su mitsubishi carisma quedó hecho pena, en cambio mi alfa 156 tenia las marcas menos de la mitad de marcadas que el mitsubishi, si no se miran de refilon no se notan.
    Ah y bienvenida al foro.
    Un saludo.
     
  8. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Gracias @Dedra94, lo de la chapa lo digo en comparación con un coche alemán por ejemplo, aunque supongo que también pesan más, tendrán otro metal y/o son de otra categoría al Y, que lo doblas con la mano.

    Pues lo del radiador, hace medio año que le hicieron una limpieza del circuito de tubos que va al radiador y hace como dos meses se me sobrecalentó y el coche me dejó tirada, tuve que llamar a la grúa para que lo llevaran al taller, le cambiaron un tubo del mismo circuito y ya va bien, aunque hace unos años esa limpieza ya se la hicieron. Con lo cual no sé que pasa pero parece que hay que hacer la limpieza cada X. El líquido lo ponen los del taller, ni idea de cuál utilizan. Ni se me había pasado por la cabeza preguntar si usan uno bueno o no, es decir, yo igual soy muy ilusa y pienso que si lo llevas al taller es para que te pongan el coche lo que le corresponde o lo mejor de lo mejor. Si me vuelve a pasar ya les diré algo, gracias por la info ;)
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Efectivamente Zutxita hay plancha en partes del coche en general donde no hay nervio o moldura alguna, y esas se doblan simplemente apoyandose o apretando con la mano, por que son partes largas y se doblan, sin embargo las partes frontales, esquinas y partes con nervio son mucho más duras.
    Si te enseñara lo que pesa el capó del motor de mi lancia dedra, verias que no hay tanta diferencia con los alemanes o ninguna, y el de mi alfa 156 suerte que lleva amortiguadores de ayuda que si no..... estamos a la par con opels, y vw, y con bmw, audi y mercedes pues a tanto ya no llego. :whistling:
    Pero por ejemplo en mi 156 las puertas son bastante más anchas que en el golf de la empresa, que parecen hasta fragiles, y aun asi se ve más coche el 156, y en plancha no creo ni que sea mejor.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso que comentas que hicieron limpieza del circuito de tubos, que el coche se sobrecalentó y que tienes el agua oxidada, te juro que me da mala espina, justamente el anticongelante bueno lleva ingredientes antioxido, anticalentamiento y anti helada.
    Con un buen liquido anticongelante, ni se oxida, ni se calienta un coche, ni se congela el liquido.
    Aqui hay gato encerrado, a ver que dicen los demás compañeros que seguro que saben mucho más que yo.
    Un saludo.
     
    A zutxita le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre es posible que tenga algun porillo la junta de culata pero como no la quiero asustar...me callo.que limpie el sistema mas a menudo pues tambien puede ser por mal mantenimiento.Estamos hablando de la chapa de un coche del segmento inferior,que no peor ,eh, pero claro son vehiculos en que es casi primordial que sean ligeros.Y muchos que ya no es siquiera chapa sino plastico.Se de Golfs llenos de golpes y eso que llevan mas molduras.Las ciudades es lo que tienen.Un saludo lancista.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo opino que la chapa de Lancia es buena en base a lo que veo en mi Dedra, que como bien dice Dedra94, el capó pesa un quintal y el coche en general es durísimo. De hecho, yo al mío lo llamo cariñosamante "la tanqueta", no digo más. Ahora, bien puede ser, como dice Seyman, que en esos coches más pequeñitos se haga así para que pese menos. Por ejemplo, los Peugeot y Renault llevan las aletas delanteras de plástico, y Citroën hace ya muchos años que los maleteros los pone de plástico también.
     
    Última edición: 18 Dic 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Habia algun coche con fibra de vidrio, no recuerdo bien cuales, puede ser que el opel manta la llevara tambien, y alguno más que la parte de atrás es de fibra vidrio.
    Un saludo.
     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ayer tandas libres en el Circuito de Jerez:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empieza la acción :D


    Mucha niebla y mucho frío, pero muy buen ambiente. Entrar en curva a 4000 vueltas y salir a fondo a casi 6000 no tiene precio. Cómo se agarra el enano, el pabellón lancista ha quedado en alto :D
     
    ragahe, zutxita, pakoh0684 y 5 otros les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dia con niebla veo, que lastima con sol todo es más animado, veo con sorpresa que hay un monovolumen:rolleyes: , al final la gente llevará la autocaravana, la furgoneta y el nissan patrol.
    Un saludo.
     
  16. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Hola Juan, he visto todas las cosas que le has hecho a tu Y. Estoy alucinando. Como sabrás me he comprado yo también un Lancia Y, 1.2 16 V y siempre he querido este coche. Por estética, porque de motores no entiendo nada. Y porque en mi casa hubo un dedra y estaba loco con él. Me interesa sobre todo el tema ese de la temperatura que puede alcanzar el agua. No entiendo nada de mecánica y me gustaria saber un poco los puntos que tengo que tener en cuenta de este coche. Sobre todo y perdona que sea un paquete en cosas de motores, me podrías explicar como para "nulos" algun test sencillo para fijarme que todo el sistema de refrigeración está ok? Eso que he leido de que si sube la temperatura, que no sobrepase no se cuantos grados... Me he hecho la picha un lio... Muchas gracias!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Que estampa tiene ;)
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Tengo una duda. ¿Si en las tandas te mete un tio por detrás, qué pasa? ¿Hay seguro, grua, etc, etc?
     
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ante todo no te obsesiones ;), es buena costumbre controlar de vez en cuando con el motor parado y en frío que el nivel de refrigerante en el depóstio se mantenga constante en la marca del máximo.

    Una comprobación sencilla puede ser arrancar el coche y dejarlo que coja temperatura poco a poco. Cuando la aguja en el cuadro esté en torno a los 80º, se verifica con CUIDADO, porque puede quemar, que esté caliente el manguito que llega a la parte superior del radiador desde el termostato. Si está caliente, es que el termostato se ha abierto y el agua pasa al radiador donde se enfría y vuelve al circuito. Si el agua que llega a la parte inferior del radiador está en torno a los 85/90º, entonces debería entrar la velocidad lenta del electroventilador, y si aún así la temperatura sigue subiendo hasta los 92/95º, entonces saltará la velocidad rápida. De esta manera compruebas que el termostato abre y que el termocontacto en el radiador hace funcionar el ventilador a la temperatura adecuada.

    Mejor no comprobarlo :D pero el seguro en esta situación me parece que se desentiende olímpicamente.
     
    A arturoal y SEYMAN les gusta esto.
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El seguro del coche seguro. Ya dice muy claro que queda exenta cualquier tipo de competición.

    Por eso la duda es si al pagar las tandas hay incluido algún tipo de seguro y qué cubre. Si no es así te la juegas muuuucho. Imagina que te chocas con alguien y lo hospitalizan. Igual te pide un pastizal.
     

Compartir esta página