1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dia del Guardia Urbano Salamanca 2013

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Carlos Lancia, 6 Dic 2013.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Hasta que a finales de los años sesenta no se empezaron a instalar los primeros semáforos en Salamanca, concretamente en la calle Zamora, la función de regular el tráfico la venían realizando los guardias urbanos. Se situaban en unos templetes en puntos estratégicos donde su presencia era necesaria ante el incremento de automóviles en nuestra ciudad, estos puntos se encontraban entre la confluencia de la calle María Auxiliadora con la Avenida de Mirat, en la Puerta de Zamora o en la calle de San Pablo entre otras. Era tradición celebrar el día 18 de diciembre el Día del Guardia Urbano donde algunos ciudadanos entregaban el aguinaldo, preferiblemente en forma de botella de licor, a su guardia preferido.

    Hasta nuestros días ha llegado la fiesta del Guardia Urbano, el Automóvil Club de Salamanca recuperó esta celebración y desde hace quince años se viene realizando anualmente en ese día una exhibición de coches clásicos por las calles de Salamanca con fines solidarios en favor de las Hermanitas de los Pobres. Cuando el desfile de coches clásicos entra por la Plaza Mayor les recibe un policía municipal vestido del época a quien los conductores le ofrecen el aguinaldo como antaño.

    15 de Diciembre de 2013, inmediaciones de El Corte Inglés (Calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo) Siempre entrando por la Avda. Auxiliadora

    Un saludo!


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2013
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que idea y tradición mas bonita....

    Es verdad..., el trabajo que hicieron muchos guardias urbanos.....

    En una localidad aqui de Cantabria (Torrelavega), hubo uno muy famoso que le han homenajeado recientemente tras su fallecimiento....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. jagh

    jagh Lancista Novato

    Hola, aprovecho para presentarme. Soy de Salamanca y me gustaría saber si podría acudir a la concentración con mi Lancia Delta 1 del año 93, es uno de los ultimos modelos del Delta 1 y como ha cumplido ahora 20 años, no sé si tienen que tener mas de 25 o vale con que el modelo sea ya clásico. Me gustaría acudir si libro en el trabajo. Gracias por la información.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguramente Jagh no tengas ningún problema pues el modelo en realidad fue coche del año en ¡1980!y es mas una exhibicion que una concentración. De todas formas seguro que Carlos sabrá el enlace al evento donde pondrán las condiciones y le agradara verte por alli.Espero verte mas por aquí por lo menos.
    Muchas gracias Carlos por la informacion pero el día 14 tanto yo como GORITO tenemos el ultimo rally de la temporada.Pero no me perderé tu reportaje,sobre todo las fotos de ese otro Lancia Augusta de otro lancista que suele ir al evento,pero que lastima que aquí no se prodigue hablando. Un saludo lancista.
     
    Última edición: 7 Dic 2013
  5. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Mira que siempre me pierdo el día del guardia urbano, este año por "comida familiar de navidad"
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jagh busca en la pagina del Automóvil Club de Salamanca que es quien lo organiza y ya nos cuentas.un saludo lancista.
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Acabo de actualizar el mensaje con la ubicación exacta del evento. Sin duda, haré un reportaje para todo aquel que no pueda asistir.

    Por cierto Jagh, la web del Automóvil Club Salamanca http://automovilclubsalamanca.es/ Está muy parada. Yo seguramente asista con el Club Clásicos Helmanticos http://www.clubclasicoshelmanticos.es/actualidad.php y para contactar con ellos para asistir te dejo el correo contacto@clubclasicoshelmanticos.es el teléfono 722 29 33 66 y facebook https://www.facebook.com/pages/Club-Clásicos-Helmánticos/234327153303686?fref=ts

    Al evento iré con un BMW E30, este:
    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Coñe don Carlos, no sabia que V.E. tambien era etreintero. Majas llanticas gasta el pre. Supongo que sabrás que esta año la concentración nacional del CLub E21/E30 va a ser en Salamanca y provincia.
     
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bueno Carlos...., ya habrá más y espero que nos animemos algún Lancista....

    Gracias por los enlaces..., parece que fue una jornada estupenda...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    menuda borrachera se pillaria alguno jeje
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias Carlos Lancia.Ese evento algún año no me lo pierdo.Un saludo lancista.
     
  13. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Intentaremos estar en la próxima edición, aunque estas fechas son difíciles ¡¡ Exceso de compromisos !!
     

Compartir esta página