1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. XAVI

    XAVI Lancista Novato


    A mi también me gustaría que me las pasaras. Te dejo mi correo exurse@yahoo.com
    Te lo agradecería!

    Saludos!
     
  2. Javier Fuentes

    Javier Fuentes Lancista Novato

    Hola,

    Gracias por tu ayuda.

    Yo tengo el mismo problema, he intentado que el taller de Lancia me venda la guarnición de plástico de debajo del salpicadero nueva pero me dicen que ya no la fabrican y no tienen en stock. Y ellos no saben como arreglar o limpiar eso.

    Por favor, si puedes enviarme a mi también las instrucciones, te quedaría muy agradecido. Gracias
    Mi correo es fjavierfa@hotmail.com

    Este es mi primer post. Disculpad si no está bien.

    Saludos a tod@s !
    .
    .
    .
     
  3. obejota

    obejota Lancista Habitual



    Tengo el salpicadero como chicle ,si lo tienes mandame el post a obejota@gmail.com. Gracias
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo en el delta 2 tenía zona pegajosas y con moqueta adhesiva las he "tapado" en negro y ni se nota, tiene tacto agradable y no mancha nada. Barato, rápido y efectivo. La faena es cortar las piezas de moqueta para que correspondan con las zonas de plástico deterioradas.
     
  5. Jesus MB

    Jesus MB Lancista Novato

    Yo quite el tarjetero y posavasos sin dificultad, tiene dos pestañas de plastico una a cada lado que hay que presionar con un destornillador finito y sale, no lo fuerces pues si rompes las pestañas luego no ajustara, lo tuve que quitar pues se comio la tarjeta de credito. Si te fijas en la demostracion del enlace donde pone ganceto esas son las pestañas.
     
  6. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Alguien me puede pasar el documento para desmontar el salpicadero.
    tuzmagenta@yahoo.es

    Gracias
     
  7. moloten

    moloten Lancista Habitual

    He dejado las instrucciones en el foro. La mejor solución y queda como nuevo es desmontarla tapa de la guantera y de los fusibles, quitando los tornillos que quean en la parte infierior ( son de llave torks) coger un recipiente ( una jofaina o bien una botella de agua mineral de 8 litros cortada por la mitad), coger un pequeño recipiente de cristal ( vale cualquier envase de mermelada o similar), comprar amoniaco ( lo venden en cuaquier tienda o en los chinos), coger un pincel de unos 3 ó 4 centímetros de ancho y limpiar las tapas pegajosas con el amoniaco, este disiuelve la pintura rpingosa perfectamente, luego lavar las tapas con agua se secan y una vez bien secas ( el sol las seca de inmediato), coger cera negra de los zatos para tapas negras y si son beis con crema incolora, las tapas de plático pegajosas ya no mancha y quedan como nuevas. Para dudas mandar mensaje al correo charterscs@yahoo.es. Esto vale para todos los plásticos de Lanci Lybra que estén pegajosos. Si alguien necesita más información sobre los interruptores de los elevalunas como repararlos; como reparar un elevalunas, como antes de cambiar una bateria hay que proteger las claves del ordenador de abordo, como desmontar los paneles interiores de las puertas, como retocar pequeños rasguños en la pintura, como reapretar la tapa de plástico que va encima del motor, que mandé un correo y le mando los archivos en Word. Nada más tenga tiempo los cuelgo.
    Dispongo de otros manuales en italiano pero traducidos al español pero al tenerlos en Word no se como subirlos. Todo ello es referencte al Lancia Lybra, qi alguien lo necesita en Español que me lo pida al correo.

    Archivo como arreglar el elevalunas de la puerta delantero derecha .
     

    Adjuntos:

    juanan, burcio87, javiturbo y otra persona les gusta esto.
  8. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Por favor mandame las instrucciones traducidas a charterscs@yahoo.es, estoy recopilando toda la información mécanica del Lancia Lybra y luego la cuelgo en el foro para que todos tengan acceso y se la puedan descar.Tengo alguna traducción con fotos pero he tenido que hacerlo en Word y el sistema no me deja colgar archivos en Word, voy a ver si puedo pasarlos a otro tipo de archivo que me permita colgarlos.

    No se ocurra cambiar la bateria en el Lancia Lybra, si salvaguardar las claves del ordendor y eso solo se pued conseguir con un equipo especial que se enchufa al mechero y guarda las claves, para luego volver a instalarlas. El equipo viene de francia y su precio es muy económico, como unos 18 Euros. si alguien necesita información que me la pida.
     
  9. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Xavi, lee el post que he coplgado, la forma más simple y rápida de limpiar los plásticos pringosos es con amoniaco y un pincel, quedan como nuevos, luego se lavan con agua y se abrillantan con una buena crema de cera de zapatos.Si tienes dudas manda mensaje a charterscs@yahoo.es
    Saludos

    Saludos
     
  10. alteclio

    alteclio Lancista Novato

    Sin ánimo de crear polémica, hoy en día existen multitud de productos específicos para limpiar y mantener todas las superficies del coche. El amoníaco puedes usarlo puntualmente en casos extremos, pero para el mantenimiento no es lo más recomendable. Y para acondicionar y proteger los plásticos hay muchas marcas y productos específicos como Auto Finesse, Chemical Guys, Scholl Concepts, Einszett... Creo que es mejor usar algo específico que no un producto para los zapatos. Hay varias tiendas online especializadas en estos productos y no son caros. También teneis varios foros sobre limpieza y mantenimiento del coche ("detail") para el que quiera profundizar más en el tema.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    hola alteclio,me alegra que opines e intentes ayudar con tus conocimientos que yo veo muy razonables ,pues yo tampoco recomendaría nunca amoniaco para nada relacionado con el automóvil,y mas con ese olor que detesto je,je,pero en este caso concreto es que es un típico fallo de esa parte de los Lybras y de muchos otros coches,electrodomésticos y electrónicos de la época que usaron esa típica textura de piel de melocotón o antelina que al tiempo o con el calor se reblandece y se deteriora en algunos sitios y da muchos problemas.En este caso son experiencias contrastadas aunque yo para estas cosas suelo usar alcohol con algodón si es muy delicado y sino con un trapo o mas contundentemente con papel de periódico y me ha dado muy buenos resultados.Hay que frotar y frotar pero sale y luego queda una textura de plástico duro del de toda la vida que esta muy bien.Sigue opinando y participando que así es como se hace este gran foro.Un saludo lancista.
     
  12. alteclio

    alteclio Lancista Novato


    Si, por lo que he leído en este hilo me ha parecido que es un fallo común en algunos coches, por eso he dicho que en casos puntuales no pasa nada, a veces hay que tirar de artillería pesada jeje. Pero para recuperar los plásticos y mantenerlos creo que hay cosas mejores que la crema de zapatos, que al fin y al cabo es para eso, para los zapatos. No digo que no funcione, no lo he probado y por lo que parece no va mal, pero opino que cada cosa para lo que se ha hecho. Quien quiera ampliar cualquier información sobre la limpieza y mantenimiento del coche que me lo diga sin problema, no soy profesional ni mucho menos, pero soy bastante friky con este tema jajaja.

    Un saludo!
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como ya te he dicho en tu presentación no dejes de venir por aquí pase lo que pase con el lancista de tu señora esposa.Que os vaya genial la paternidad y disfrutéis.Un saludo lancista.
     
  14. alteclio

    alteclio Lancista Novato

    Eso haré Seyman! Gracias y saludos!
     
  15. moloten

    moloten Lancista Habitual

    he usado el amoniaco como producto de limpeza y no como mantenimiento, después de probar con muchas cosa y funciona a la perfección mejor que nada, he analizado el tipo de producto que se convierte en pegajoso y lo único que le ataca bien y lo disuelve bien sin dañar el plástico es el amoniaco. Otros productos , como el alcohol, tardan mucho en limpiarlo, los disolventes llegan a atar a los plásticos. Así que para convencerse solo hay que probar en un trocito y decidir pero yo en mi Lacia Lybra me pegaba como las moscas a la miel y hoy las tapas las tengo nuevas y lustrosa, mejor que con un limpia salpicaderos que me costo 8 €.

    Saludos
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre moloten,me acabo de dar cuenta que eres deniata como yo ja,ja,ja.Tendremos que conocernos si o si.Hoy que me he puesto con el teclado auxiliar de mi ordenador que tenia una parte de esas mojando el kleenex en alcohol y dejándolo unos 10 segundos pegado a la zona con lo que lo reblandece y se quita mejor aunque estoy seguro que el amoniaco es mas eficaz ,pero yo es que no puedo con ese olor.Un saludo lancista.

    PD A los de Denia se les llama dianenses pues en tiempos romanos se la conocía como Dianium ,pero ya me dirá moloten como se llaman entre ellos pues aunque estoy empadronado actualmente y llevo mas de 20 años veraneando allí pues no lo se y no creo que digan esa palabrota je,je.
     
  17. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Seyman:
    Soy de Castellón pero vivo 14 años en Dénia.Cuando quieres podemos vernos y comentar cosas, por mi profesión el tema mecánico es mi fuerte, soy ténico en máquinas navales y con muchos años de experiencia en motores diesel de dos y cuatro tiemps. te mando mi correo charterscs@yahoo.es o me llamas 646878890 y nos vemos, tengo mucha información del Lybra y muchos temas monográficos traducidos del italiano al español. Ahora estoy jubilado y en 4º de Derecho ( muy diferente a la mecánica, jejeje ) pero me divierte mucho.

    Lo del amoniaco es que es mano de santo, menuda paliza me pego yo con el alcohol, y siempre quedaba restos de negro, con el amoniaco en un pis pas y el olor ni lo notas ya que lo haces al aire libre ( lo hice en la terraza de la cocina)

    Cualquier cosa que necesites me lo dices que si dispongo de ella te la facilito.

    Ultimamente he reparado tres interruptores de los elevacristales y ahora esto prepando cambiar el patin de los elevalunas, que solo cuestan 3,89 €, pero cuando vas al taller te cambian el elevalunas completo que vale 97 € más mano de obra, total 200 € o más, cuando la pieza cuesta menos de 4 €. Tengo la monografía con fotos en español.

    Espero tus noticias.
    Manolo Tena
     
  18. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    Buenas. Voy a retomar el tema del salpicadero del lybra, y me surgen unas dudas... Para limpiar la pintura guarra y Pegajosa habéis usado amoniaco? Y sale bien? Y si uso decapante aguantara el plástico?
     
  19. tilkins

    tilkins Lancista Habitual

    Pues te acompaño en el sentimiento porque a mi lancia delta II le ha empezado a pasar, se sabe de algún delta II al que tambien le haya pasado? Lo del decapante de pintura agresivo me parece buena idea, o si alguien me puede explicar como se desmonta el salpicadero del delta II a lo mejor me animo y todo jejeje.

    Saludos.
     
  20. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bueno no os puedo asegurar que el amoniaco funcione en el Lybra, pero yo tengo un Delta II, y la parte superior de mi salpicadero estaba muy muy mal, totalmente pegajosa....(concretamente una pieza negra de plástico ABS en la base el parabrisas que además suele rajarse con facilidad:mad:)

    Probé muchas cosas KH7, etc... (el decapante no lo he probé) y lo que me solucionó el problema fue el amoníaco.........en concreto uno perfumado para aquellos que no pueden con el olor.........además es muy baratito;)

    Eso si, NUNCA USEIS ACETONA, que es solvente del ABS.......

    Si no te fías, haz una prueba en algún sitio oculto, o incluso y rebajalo con un poco de agua ( así no se si funcionara igual)...pero en mi caso (en ese plástico negro justo debajo del parabrisas) fue mano de santo, casi un milagro!!!! además sale fácil......

    Luego y como ha dicho un compañero, lo mejor es mantenerlo con productos adecuados de calidad para el interior del automóvil como los productos de marcas tipo Meguiars, The chemical guys, poorboys, etc.....

    Por cierto si lo probaís, no dejeís de postear el resultado......

    Saludos
     
    A JuanHF, SEYMAN y tilkins les gusta esto.

Compartir esta página