1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desmontar tapa distribuidor Lancia Dedra 2.0 16V

Tema en 'Taller' iniciado por STILOMW, 26 Feb 2018.

  1. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes,

    ¿Alguien me podría indicar como se suelta la tapa del distribuidor? ¿Va a presión? No lo he visto muy claro y no he querido forzarla.

    Gracias
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Normalmente creo que llevan un par de grapas, se sueltan y sale tirando, pero que lo asegure alguien que tenga uno.
     
  3. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Es así

    IMG_20180226_183126_594-1632x1224.jpg
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola STILOMW. Yo no puedo ayudarte mucho compañero, ni siquiera sé donde esta esa pieza.. :(:rolleyes:, pero me gustaría saber dónde esta en el Dedra y que función tiene.
    Que algún compañero seguro que lo sabe y te puede ayudar mejor :thumbsup:. Yo estoy muy perdido..

    Un saludo.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    se ve la grapa de sujeccion entre la pieza gris metalica y la negra. llevara alguna mas
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Haz caso a masan STILOMW, que es una enciclopedia de Lancia.. sabe de lo que habla como otros grandes compañeros Lancistas :thumbsup::).

    Saludos ;).
     
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Como dice masan, tan simple como soltar las dos grapas que lo sujetan, en la foto se ve una, la otra está en el lado opuesto. Yo cambié el retén q hay dentro, me perdía aceite.
     
  8. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Miraré mejor. Aunque no lo veo tan claro. Me da la sensación que la grapa va por dentro. Lo miraré con detalle.

    Un saludo
     
  9. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Efectivamente, la grapa iba por dentro y no coincide con la tapa negra. La he desmontado como he podido y abrir la tapa, me he encontrado que dentro lleva otra tapa blanca, dónde encaja la subjecion. Me da la sensación, que la tapa negra no es original. Ahora para montar, tengo que desmontar las dos tapas. Poner primero la blanca y luego la negra e instalar los cables. Vaya lío. Creo que comprar una tapa y un rotor y cambiarlo.

    IMG_20180228_184505_002-1632x1224.jpg
     
  10. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Lo que no sabía era que la tapa negra era un protector.
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Curioso lo de la tapa negra
     

Compartir esta página