1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desmontar el techo de un Lancia Delta gtie (89-90)

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 4 Nov 2013.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Quiero desmontar el techo del lancia y me han dicho que va todo de una pieza, es decir con los plásticos traseros(donde van incrustadas las luces interiores) y los delanteros( encima del retrovisor).Yo pensaba que iba por partes... y que al final se quitaba la parte forrada.
    Alguien lo ha desmontado ó sabe como va? ¿Hay en algun sitio esquema del despiece?

    Gracias anticipadas.
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    tienes que ir sacando todos los tapones que veas ya que debajo estan los tornillos de los guarnecidos,es una obra curiosa,no es dificil(es solo desmontar plasticos) pero lleva su tiempo,yo empezaria por la parte de alante.tendras que desmontar el espejo retrovisor de dentro y a partir de ahi tu mismo vas viendo los plasticos que tienes que ir desmontando
     
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias ivan delta ; Entonces no es una pieza entera sino que se puede desmontar por partes es decir por ej 1º la pieza de plastico corrida trasera que alberga las luces interiores?. 2º etc etc
    Mas que nada para hacerme con una pieza de estas que tengo deteriorada en un desguace sin tener que llevarme el techocontodo ( cobran una pasta) , ó para desmontarlo y llevar la parte central a forrar...
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    pues yo el mio sale entero con todo las luces traseras y retrovisor incluido. lo unico que se separa es el carton con el tapizado del marco de plastico pero se separa una vez quitado desde atras, asi que me temo que tendras que llevartelo entero por que es un rectangulo entero de plastico.
     
  5. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    asi es ,lo que es el "marco" por decir algo que rodea la tela,es una pieza entera y bastante tocahuevos para andar con ella
     
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias, aclarado , no hay otra que pillar un marco entero...
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Marco desmontado:



    marco techo.jpg



    Techo destapizado:


    destapizado.jpg


    Terminado:

    acabado.jpg
     
    A javideltahf y SEYMAN les gusta esto.
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como veras, hay que soltar los parasoles, la luz delantera (toda la carcasa), el retrovisor, los agarraderos del techo, los ganchos, las luces traseras y unas grapas gordas de atras. Uno de los mios tenia un velcro por dentro, justo en medio del techo. El otro no.
    Luego con maña lo tienes que sacar por el malatero.
    Despues te inflaras a quitar tornillitos (hay dos tipos de tornillos, fijate de donde quitas unos y otros, para montarlos en el mismo sitio) para separar el techo del marco y ya lo tienes desmontado.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Miguelo, gracias, se ve que es todo un brico.Llevará tiempo y paciencia, pero espero hacerlo pronto.
     
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Se me olvidó comentar que un dia que me pase por los desguaces La Torre tuve la gran suerte de encontrar un Delta, y digo suerte pues no se ve ni uno ultimamente, ya no se que pasa pero me he recorrido todos los de San Martin de la Vega , La Torre y aldeaños y no tienen ni uno, ni siquiera alguno de la marca Lancia, bueno si miento un y-10 hecho polvo...
    El caso es que le desmonté sin miedo todo el techo y vi que SI se podia separar el marco en cuatro partes.(hay que quitar algunos tornillos)(... en La Torre que lo puedes coger tu mismo en la campa , en otro no te lo venden suelto) , y aparte de llevarme de paso otras cosillas que tenía bien pues me hice con la pieza que me interesaba casi regalada.La verdad que fue sencillo y no me llevó mucho tiempo, lo único como comentó Miguelo tener maña para sacarlo por detras.Y todo ya arreglado y montado. Adjunto fotos , la ultima de la pieza ya separada y limpia para el cambio pues la tenia rota al atornillarme malamente la 3ªluz de freno que en su día instalé.. techo2.jpg Techo1.jpg lancia3.jpg , gracias por todos los consejos.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me sonaba que como en mi Thema iba ese marco en trozos.Has hecho bien en decirlo pues me sonaba raro.Un saludo lancista.
     
  12. alfon1.6turbo93

    alfon1.6turbo93 Lancista Habitual

    Buenas tardes en miDelta viene con la tapicería en alcantara verde como la delta evoluzione fase 1 me gustaría conseguir la tela alcantara que creo que se llama tela-gamuza, ¿dónde lo podría encontrar? muchas gracias por adelantado.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui creo que puedes encontrar algo de informacion:

    http://www.lancistas.com/temas/material-delta-integrale.3829/#post-70301

    Saludos.
     
  14. alfon1.6turbo93

    alfon1.6turbo93 Lancista Habitual

    Por fin gracias a este comentario y brico ya he desarmado mi techo es muy fácil, cuidado con las puntas de la derecha e izquierda delanteras yo tuve que quitar el primer tapón ciego y a continuación el tornillo que se alojaba, al quitarlos sale más facil, mañana lo montare.Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página