1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deshabilitar suspensión electrónica

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Fredy MA, 27 Sep 2018.

  1. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Hola buenos días a todos! Como ya os cuento en el título de este tema, mi coche (Delta1.4 MultiAir 140cv) lleva la suspensión electrónica regulable y a sus 100.000 km los amortiguadores han dicho basta. He preguntado por precios en diferentes talleres y solo por cambiar los delanteros me piden 1.600€ mas mano de obra.
    Un juego de 4 amortiguadores normales de gran calidad se pueden adquirir por menos de 400€. La cuestion es que no se puede desconectar el cable del amortiguador y colocar un amortiguador normal así como así.
    En internet he encontrado este producto:
    https://www.tunershop.es/eibach-pro...nia-insignia-caravan-insignia-stufenheck.html

    Pero como suele ser normal no está disponible para mi modelo.
    Aquí mi pregunta, ¿alguien sabe donde puedo encontrar este artículo para mi coche o amortiguadores con control electrónico mas baratos?

    Perdón por la parrafada, muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no tengo ni idea ni de amortiguadores regulables ni del moderno delta, pero si que he oido que son caros los muy jodidos de los amortiguadores estos y a veces puñeteros como en modelos como el 156 sw 4x4 en que son un coñazo, caros y dificiles de encontrar.
    Pero bueno lo que quiero decir es si has pensado en repararlos? hay gente que los repara y deja como nuevos, y el precio es bastante menor que en la compra de nuevos.
    Desconozco si los regulables se pueden renovar pero si que en mi moto me reparó el monoamortiguador un tio que lo hacia de fabula y tenia taller para eso y lo dejó nuevo, costaba 400 euros el monoamontiguador y no habia opciones y creo que me costó 180 la reparación.
    Un saludo.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Parece que me leíste la mente....

    Básicamente lo mismo me sucede a mi.... Transcribo mi caso...

    Ante todo, gracias por la ayuda porque ando algo perdido en el asunto...

    Vamos con ello, los amortiguadores traseros de mi Lancia Delta 1.8 di del 2009 empiezan a mi parecer presentar fatiga... Hacen tope claramente cuando paso por encima de bandas reductoras de velocidad, ya sean de asfalto o de goma dura.... En cambios de apoyo y demas el coche no hace ningún extraño. Pero es coger algún bache o algo y hacer tope.

    El problema es que supuestamente mi coche lleva una RSS (reactive suspensión system) vamos, suspensión controlada electrónicamente, y en varios talleres que he consultado me dicen que me tengo que ir a recambio original de a 1000 euros el amortiguador... Sin embargo, en bilstein he encontrado amortiguadores que le acoplan un accesorio de la marca llamado damptronic, plug and play para montar sus amortiguadores en este tipo de suspensiones. Comentado este extremos en los mismos talleres y llamando delante mía a sus distribuidores, me dicen que nada, original exclusivamente....

    Anteriormente he comentado lo de supuestamente lo de este tipo de suspensión, ya que de serie se montaba en el executive, siendo opcional en el resto de gama, por lo que el mío al ser platino sería un extra. Al meter chasis y pedir recambio de amortiguadores sale que efectivamente lleva esa suspensión electrónica, si bien, en el check inicial del coche no aparece chivato alguno.

    Cómo puedo saber al 100% si lleva suspensión electrónica? Algún elemento físico delata la presencia de ella en el amortiguador?

    Llegado el caso de que sea afirmativa la respuesta, conoceis algún taller especializado en suspensiónes que me pueda ofrecer alternativas al recambio original?

    Gracias
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    En principio gracias @Dedra94 por darme la idea de reparar los amortiguadores, cosa que me estoy planteando bastante en serio pero todavía no he encontrado ninguna empresa que se dedique a eso y me de garantías.
    Respecto a la pregunta de @kheraunos, si tienes la tecla del modo Sport en el salpicadero, notas que se endurece las suspensión, volante y acelerador más rápido y aparte los conectores en los amortiguadores, quiere decir que lleva suspensión electrónica.
    IMG_20181001_224130.jpg
    Los conectores tienen esta pinta.

    http://italo-fahrzeugteile.de/Ersat...scher-Stossdaempfer-vorn-rechts-50710272.html

    En esta página alemana se pueden adquirir por unos 500 cada uno pero me siguen pareciendo caros.
    Ya me contaréis si se os ocurre algo más,
    Un saludo
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Gracias por el dato.

    Llevo botón sport pero no en el salpicadero, sino en la caja automática, y la verdad, salvo que el coche va en una marcha menos, y apura más la velocidad, no noto nada. Se al botón que te refieres, pero en mi caso va ciego.

    La duda que me genera es que en publicaciones de pruebas de la época, unos dicen que va de serie con este motor en cualquier acabado, otros que solo en el executive... Mirando los amortiguadores traseros parece que sale un cable desde la mitad del mismo hacia el interior del cochr, pero no es tan ostentoso como en !a foto. Sale a ras...

    Has probado a circular con ella desconectada, sale error?

    A ti te sale algún chivato en el cuadro cuando al arrancar se iluminan todos los testigos?
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esa foto es del amortiguador de tu coche?

    Podrías enviarme una foto de tu coche, de un amortiguador trasero y otro delantero para comparar con los míos?

    Gracias
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues empresas no se las que puede haber ni en que zona vives pero si que alguna gente de esta que se dedica son preparadores de coches para competición, el chaval que me reparó el monoamortiguador tenia un taller en su propia casa en la provincia de barcelona, pero tambien en barcelona tenia ahi un local o taller dedicado a preparaciones en suspensión y cosas así.
    Desmontan todo el amortiguador y lo renuevan y meten retenes nuevos y lo dejan como nuevecito.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues madrid o provincias de alrededor no me importaría desplazarme.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Excelente aporte Dedra como siempre :):thumbsup:. Yo desconocía que los amortiguadores se reparasen.. :thumbsdown:, me imagino que en los normales que no sean regulables o pilotados si es preferible nuevos no? en los pilotados o regulables entiendo que el coste nuevo debe ser más alto obviamente. Deben llevar más trabajo y más delicados, es cuestión de contactar con centros especializados y pedir presupuestos..

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En la casa 1000 euros la unidad.... O sea 4000 euros

    Prácticamente el va!or del coche....

    Por eso ando buscando y requetebuscando porque tiene que haber alternativas

    Cómo digo, bilstein vende un accesorio llamado damptronic para acoplar sus amortiguadores a suspensiones de este tipo...

    Primero, que será el viernes es asegurarme si los míos son electrónicos o no, subiremos el coche a un elevador, ruedas fuera y a buscar cualquier clema o cable en los amortiguadores. A partircde ahí, veremos su estado real, y si es necesario cambiar o no....

    Que son electrónicos, preguntaré hasta en Roma si hace falta lo del sistema damptronic y dónde me lo pueden montar, si los tengo que cambiar. Llegado el caso desconectare esas clemas a ver si sale algún tipo de error en el cuadro. Cómo circule con ello quitado y no salga error, también se soluciona el asunto

    Que no son electrónicos, sin problema....

    El caso es que yo al coche no le noto cambio en comportamiento o suspensión a diferentes velocidades, ni endurece el tarado ni nada..... Ni siquiera pulsando el botón sport del cambio automático....

    Lo que me mosquea es que en el manual del coche aparece la RSS asociado al 1.4 tjet 150 cv, no dice nada del 1.8 tjet. También indica que debe de llevar pulsador de sport donde otros llevan el pulsador de dual Drive, se endurece la suspensiónes, la direccion y la respuesta del acelerador es más directa, y yo, no tengo nada de eso....

    En cambio, al meter el chasis, figura que si.... Vamos, un lío....

    A ver si el compi pone fotos de los suyos y los comparo con los mios
     
  11. milolancia

    milolancia Lancista Novato

  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Fuera de recambio original no hay nada, o sea que ha de ser los de la casa si o si. Confirmado por varios talleres

    Lo del error aún no he probado

    Lo que si he podido confirmar es que los míos están bien como a un 75%. Cómo es el que uso para viajar, solo va por autovía, así que de momento, sigo con ellos
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A ver si la semana que viene, o en algun momento antes puedo desconectar una clema y andar con el coche a ver si salta algún error...

    Si lo puedes mirar antes cuéntamelo
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  15. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Aquí os dejo una foto de mis amortiguadores:

    He preguntado en una página web que se dedican a la reparación de amortiguadores y me han comunicado que cuesta entre 100 y 200 por amortiguador, así que de momento es la opción más económica que conozco.
     

    Adjuntos:

    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Perfecto, muchas gracias.

    Hombre, eso es otra cosa.... Es un precio más que asequible con respecto a nuevo de origen.

    He comentado el caso a una empresa de Segovia que repara amortiguadores, y con lo que sea, aporto la información
     
    A naoj le gusta esto.
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Has probado ha desconectar la clema a ver qué pasa?
     
  18. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    De momento no, esta tarde pruebo a ver que pasa pero seguramente que dé error.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ok, yo el lunes trasteo y cuento
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues actualizo....

    Efectivamente, el mio, lleva suspension electronica, aunque actualmente yo no noto nada absolutamente, ni tengo control alguno sobre ella para ponerla mas dura o blanda, por lo que entiendo que es una suspension de la que se regula sola dependiendo velocidad y estado del terreno....

    Como dato confirmado, son de la marca Magneti Marelli, llevan la etiqueta adherida a los mismos....

    Mis dos traseros estan reventados, definitivamente confirmado, y como fuera de recambios originales no hay nada, o al menos yo no he encontrado nada, me ha tocado pedir los 4 directamente, y asi le pongo los 4 nuevos y tras hacerle en abril creo recordar, distribucion, bujias, frenos, filtros y aceites, ya le tengo listo para otra tanda de años.....
     

Compartir esta página