1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DESESPERADO CON LA BATERIA Y OTRAS CONSULTAS

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Architeuthis, 25 Abr 2014.

  1. Tudor

    Tudor Lancista Novato

    Perdonarme, tenéis toda la razón , pero es que estoy un poquito harto con el problema, tuve un par de encontronazos con el jefe taller dónde lo lleve por este tema.
    Bueno ante todo muchas gracias por la bienvenida al grupo, gracias por echarme una mano en mi problema y como bien dice beta Rodríguez, entiendo bastante de baterías, trabajo en ello, por eso que estoy más quemado todavía con el asunto.
    También quiero compartir que incluso dando guerra, estoy encantado con mi coche.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. RPM

    RPM Lancista Novato

    Yo estoy desesperado con la batería no me arrancaba lo lleve al concesionario le pusieron la maquina y me dicen que la batería se me acaba de terminar la garantía pues 190 euros vale bien al dia siguiente me dejo tirao otra vez me dicen que la batería nuva estaría mal le ponemos otra y me a durao 3 semanas hoy sábado me a dejao tirao porfavor si me podeis ayudar lo agradeceré un monton tengo un buen disgusto . Saludos
     
  3. crg

    crg Lancista Novato

    Hola Tudor, la batería de mi thema me ha durado más de 4 años. Lo que sí he echo es ponerle una de mayor amperaje y mayor capacidad. Una semana tu coche parado no debería dar problemas de arranque. Estos coches aunque estén parados tienen un pequeño consumo para mantener la centralita pero una semana es muy poco tiempo.
    Espero que tu problema ya lo tengas resuelto.
    Un saludo.
     
  4. Tudor

    Tudor Lancista Novato

    Hola crg, gracias por el comentario, ya he cambiado la batería y la he puesto de mayor amperaje y capacidad, es verdad que en una semana el coche parado no da problemas, pero también es cierto que se va descargando poco a poco, en una semana la batería se baja hasta los 12,25v. aproximadamente y eso no es normal, al final lo he llevado al taller para la revisión y ya he aprovechado y les he comentado el problema, diciéndoles que no soy el único con este problema y cuál a sido mi sorpresa que el jefe taller me ha reconocido que saben que pasa esto en estos coches, pero que son así y que la única solución es desconectar la batería, os podéis imaginar la cara que he puesto, ya le he dicho que si cada vez que tenga que coger el coche con la batería desconectada me tengo que meter por los asientos traseros para abrir el maletero y conectarla otra vez...................
    Bueno, así que como no tenía muchas ganas de discutir y como les he visto que no estaban muy por la labor de intentar solucionarlo, me resigno y lo único que intentaré coger el coche todas las semanas para así no tener problemas con la batería.
    Es verdad que al ir a recoger el coche al día siguiente, la persona que me lo entregó me dijo que si había muchas quejas al departamento de atención al cliente de LANCIA, a lo mejor se ponían a investigarlo, pero vamos, no tengo mucha fe en ello, ya que no creo que hallan vendido tantos coches como para prestar atención a este problema que parece tenemos sólo unos pocos.
    Un saludo.
     
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Desde luego está marca no investigando problemas reconocidos sólo porque sois pocos propietarios... Buena marca y espectaculares coches, pero servicio post venta bastante nefasto. Que aprendan de la compañera Maserati, que llamó a los poquísimos propietarios del gran turismo por problemas en la fijación de las puertas y se comportó ejemplarmente.
     
  6. crg

    crg Lancista Novato

    Gracias Tudor por compartir la información.
    Estoy de acuerdo contigo, desconectar la batería no es ninguna solución y donde esta ubicada en este coche, menos todavía. Pero ponerlo en conocimiento de atención al cliente de Lancia me parece bueno.
    Hace tiempo me llamo Lancia para cambiarme un manguito del circuito de refrigeración y para reprogramar el navegador.
    Me dijeron que el manguito lo cambiaban porque a un cliente se le había picado y ahora lo llevaban por otro sitio.
    Desde mi punto de vista, una solución sería localizar el circuito que esta produciendo este consumo y ponerse a trabajar.
     
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Si es que así le va a la Lancia y tienen la fama que tiene..... Que sea reconocido el problema pero no lo investiguen porque la gente no protesta.....así le va...

    Pus nada, todos los propietarios del coche a poner reclamaciones a atención al cliente a ver si tenéis suerte.

    Pero vamos, me parece surrealista que la solución que de sea desconectar la batería...

    Espero que tengáis suerte y consigáis que investiguen el motivo de la avería.

    Saludos a todos.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  8. crg

    crg Lancista Novato

    Tudor te pasó unos datos por si te fuesen de utilidad.
    He tenido mi coche parado 7 días, y la batería se ha quedado en 12,50 vdc.
    He medido el consumo del coche:
    El coche se queda consumiendo 4,6 amperios y empieza a bajar consumo quedándose en 2,2 amperios. Sigue bajando consumo hasta que se apagan las luces del maletero. A partir de este momento el coche se queda consumiendo 0.02 amperios.
    Si mides consumo en tu coche te podrás hacer una idea más exacta de cuánto te consume.
    Un saludo.
     
  9. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola compañeros,
    Otra vez la pesadilla de la batería. Esta mañana he ido a arrancar el coche y de nuevo vuelve el problema de la batería.
    Ya sabéis, parpadeo de luces y se acabo lo que se daba.

    ANTECEDENTES
    Para poneros en antecedentes, os recordare que inicié este post justo por esto mismo y que no fue hasta Mayo del 2014 que en lancia se dignaron a cambiarme la batería tras 9 meses de problemas. Bien, pues tras DOS AÑOS de batería "teóricamente nueva" ha vuelto el problema.
    Una vez que esto sucede y por la experiencia que tuve, la batería ha quedado tocada y aunque cargándola el coche te saca del apuro, el fallo volverá a repetirse casi con total seguridad.
    Veo que en todo este tiempo, somos mas los afectados por este mismo problema.

    GARANTIA
    Mi coche esta aún en garantía porque el año pasado compre la ampliación a 5 años de garantía.
    En las condiciones de la garantía especifica entre otros que la batería no está incluida por considerarse pieza de desgaste.
    Al margen de esto considero que 24 meses de duración de una batería es muy poco tiempo como para andar cambiándola por otra nueva.
    Veo que alguno de vosotros ha estado investigando a través de la marca o talleres externos problemas de consumos residuales en el coche.
    Yo muevo el coche de 2 a 3 días por semana con un recorrido de unos 100km entre la ida y la vuelta por lo que el coche no está muchos días estacionado sin moverse.

    SOLUCIONES
    Me parece chapuza la propuesta de algún taller que le propone a algún compañero montar un interruptor de batería para que no consuma.
    Lo primero que haré será intentar cargar la batería y comunicar el problema al taller oficial a ver como respiran para llevárselo el día que ellos me indiquen.
    Aun no tengo claro a cual de ellos llevarlo. En el pasado, cada vez que lleve el coche a la casa se tiro allí mas de una semana.
    Sospecho que ante el no saber de donde viene el problema acabarán diciéndome que la batería ya lo ha dado todo y que les compre una nueva.
    Como es lógico, todo lo que no sea localizar el problema de sobre consumo no me vale y mas estando el coche en garantía.
    ¿Alguno de vosotros tiene ya solucionado este problema? Si es así, ¿En que taller?, ¿En que ha consistido la solución?
    Veo también que algún compañero ha instalado una batería de mayor amperaje y distinta marca de la original.
    ¿Me podéis decir la marca, el modelo exacto y si no es mucho pedir la tienda donde la comprasteis?
    Tengo la sensación de que este problema no lo van a solucionar como yo espero y por tanto tendré que acabar reclamando ante Lancia, grupo Fiat o quien se tercie.
    A este respecto y dado que no soy el único afectado, me gustaría saber si alguno de vosotros se sumaría a la causa con lo que ello supone. Si es así, yo creo que podremos conseguir que se remanguen de una vez y den con el problema.

    Agradezco cualquier ayuda que me podáis proporcionar.
    Saludos
     
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Yo le escribiría a lancia directamente a ver que te dicen, y ellos mismos llamarán al taller y te avisaran. A mi con la segunda batería del spider el del taller me dijo que Alfa lee iba a cambiar la batería gratis por que tampoco era normal. Además con tu uso tendría que estar bien, yo mi Bravo hay semanas que no lo muevo y funciona bien.

    En cualquier caso, si metes el coche en garaje privado con enchufe, yo usaría un mantenedor de baterías. Con eso se acaban tus problemas.
     
  11. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola jhavier, De momento he pedido cita en un taller oficial.
    No podre llevarlo hasta el 26 de Julio.
    Mientras tanto intentaré cargar la batería y moverlo sin demasiada confianza.
    La víspera del 26 lo cargaré para llevarlo al taller.
    Te confirmo que mi garaje es privado.
    ¿El mantenedor de batería se conecta simplemente a la batería o hay que andar desconectando el borne negativo de la batería como cuando se procede a cargarla con un cargador?
    Estoy quemado con este asunto.
     
  12. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    El mantenedor de conecta tal cual al coche, cuando lo aparcas abres capo y conectas el mantenedor sin desconectar nada.
    El mantenedor lo que hace es consumir batería lentamente hasta un 50% de carga y empieza a cargar, haciendo que la batería trabaje con ciclos constantes como si el coche estuviera funcionando, además si la batería está dañada te lo avisa e intenta reanimar la. Con eso siempre que metas la llave la batería estará lista para lo que quieras.
    Ten encuenta que las baterías nuevas tienen como dijéramos memoria, y si la pones nueva y no la haces trabajar con ciclos como que se mal acostumbraran.

    Mi consejo es que si en el taller te quieren tomar el pelo, ve a un recambista compra una batería buena que ellos te den dos años de garantía, luego compras un mantenedor y lo usas desde el primer día. Y te olvidas de baterías.
     
  13. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Tomo nota de todo.
    ¿Tu tienes el mantenedor de batería?
    ¿Me puedes orientar en cuanto a marca, modelo, precio?
    ¿Que batería me aconsejas para sustituir al flan con bornes que nos han puesto de fábrica?
    Un saludo
     
  14. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Busca en Amazon bc battery que pintan bien, de precio entorno a 50€.

    Después la batería supongo que llevarás una Magneti marelli de casa, es buena marca pero como no querrás igual prueba con bosch, vartra... si te ofrecen ad o elite y te dicen que ellos dan mejor garantía por ser distribuidores oficiales también las cogería, tengo alguna y va bien.
     
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Solo por curiosidad,

    ¿Podrías mirar con un téster (Así es como le llamo yo XD) qué consumo tiene en parado el coche? En Amperios...

    [​IMG]

    Por otro lado, yo tengo el concesionario de Auto 88 a 1 calle... Podría intentar acercarme si quisieres a ver qué me "ladran"
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Stucker no intentes probar Amperios con el tester o multimetro que te lo cargaras.En todo caso tensión o voltaje.Poner una batería del mayor amperaje que entre en el hueco y evitareis muchos problemas.problemas. Arthi. ,tù pon la batería si esta en garantía ebn la casa pues eso parece ser claro .Si no lo que he dicho.Un saludo lancista.
     
  17. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Me parece muy extraño que se descargue tanto la batería. Yo haría un registro de medidas de tensión; durante una semana mediría el volvaje antes de arrancar, justo después de arrancar; y si haces alguna salida, a la vuelta antes de parar. Con esto puedes identificar en que momento se produce el consumo.
    Haber si el problema es que no carga lo suficiente. Importante que las bornas de batería no estén calientes después de hacer un recorrido largo.
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Tú crees que en "descanso" tendrá un consumo de más de 10 ah? ¿Me parecería un poco salvaje no?

    Qué conste que hablo des de la ignorancia total, así que abro el paraguas por si acaso me caen piedras :D
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    10 amperios es bastante y pocos multimetros lo aguantan pero si por casualidad hay un consumo mayor te lo cepillas.Lo mas facil es desconectar un borne he intercalar una lampara de pruebas.si se enciende con intensidad con todo desconectado hay algún consumo excesivo.un saludo lancista.
     
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entiendo. Perdón por la ignorancia...
     

Compartir esta página