1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desayuno con Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Thesis3.2v6, 19 Nov 2012.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y lo último que digo por hoy :D

    Ferrari ya se ha emancipado. En unos años, empaqueta Alfa, Maserati y Jeep, y los pone en ebay al mejor postor. El resto de marcas que queden en el grupo, esas serán las que sobrevivirán en los libros de historia.
     
    Última edición: 16 Ene 2016
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy interesante punto de vista de JuanHF.
    El presidente de la Ferrari no es Marchionne?
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pos vaya, por lo que veo no comprarias ningun coche de FCA, ni tan siquiera un Lancia.
    Pues yo paso de eso, a mi me han gustado de siempre algunos Alfas, algunos fiats y algunos Lancias, y eso es lo que me llena, y que me caiga mal su presidente me da igual, de hecho solo se el nombre de este por estar en los dos foros de mis marcas, antes ni idea de quien era el presi o jefe.
    Es como ser de un club de futbol, tu miras el equipo, las directivas que normalmente están llenas de hombrecillos de negocios con corbata lo que hacen casi todos es hundirlos, pero tu continuas con tu equipo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los Ferrari se venden solos Toxico, hay una lista de espera de 1 año o 2 para comprar uno, fuera quien fuera el presi se venderian, es un producto muy codiciado y cotizado.:D:D
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si por ejemplo Alfa romeo fuera comprada por el grupo Vag, en 4 dias iba a ser una marca cojonuda y con limpieza de cara y de fama, entonces todo serian alabanzas y que buenos son, toy seguro.
    Casi mejor que nos vendan ya, a vag, a los chinos, a quien sea, por que tamos dando pena, alfa, lancia y fiat, pena ya dan.
    Si no fuerapor su historia y por los 4 que los vamos defendiendo y cuidando :(:(:(:(
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tengo claro que Marchione está haciendo su trabajo, que no es otro que el de hacer viable FCA, ya que para eso se le contrató. Y eso supone, a veces, tomar decisiones poco populares, como dejar a Lancia en un coma inducido del que no sabemos si despertará, o separar Ferrari del resto del grupo... que no es más que una maniobra financiera para captar inversiones, ya que FCA sigue controlando más del 90% de la compañía, pero de modo que sí FCA se hundiera, no arrastraría a Ferrari y viceversa. Y no os extrañe si más adelante hace lo mismo con las demás marcas, pues es una forma de minimizar riesgos.

    Pese a esto, que son medidas racionales y correctas económicamente hablando, se echa en falta un sentimiento "de marca". Por ejemplo, para mi el Maserati Ghibli debería haberse llamado Lancia Thema, ya que es una berlina de segmento E. También se podría haber lanzado, ahora que están tan de moda, un SUV de Lancia, que compitiese con los BMW X1, X3, X5 y X6, Audi Q3, Q5 y Q7 y Mercedes ML. Y algún SUV de Fiat en condiciones, no el "engendro" del 500X, para competir con el superventas Nissan Qhasqai. Por otra parte, la Voyager no tiene sentido en el mercado actual, al menos no en Europa, donde el monovolumen que prima es el económico, que ronda los 20.000€. Otra carta que se han dejado pasar en Fiat. Si tenían hasta el nombre: Dobló, Ulysse... Y compactos: un nuevo Delta, un nuevo Bravo... Pero para todo esto hace falta dinero, claro.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te veo en forma vbr, hoy has animado a base de bien el foro, bienvenido de nuevo.;)
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estaba inspirado. Lo peor es que hoy he visto el anuncio del Opel Astra, cuando empiezan a contar lo del aviso si tienes un accidente (aunque eso te lo ponen algunas aseguradoras, yo lo llevo en el Punto), la aplicación para controlar el coche (lo que quiera que sea que se pueda controlar), la wi fi, etc. y he sentido envidia. Sí, envidia. Porque son innovaciones que no tiene ningún otro coche ahora mismo. Como los faros led, que pocos coches los montan. Lancia siempre fue innovadora, siempre iba un paso por delante de todos, debería ser Lancia quien tuviese esas cosas. Pero no. Se han limitado a pretender ocupar su lugar con Alfa en los segmentos C y D y con Maserati en el E y los coupés. Y a Lancia que le den dos duros. Sigo diciendo que Marchione ha hecho muchas cosas bien, pero creo que algunas cosas se podrían haber gestionado de otra manera.
     
    A SEYMAN, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te has dejado llevar por la atmosfera del anuncio:D.
    Y me parece raro que hayas sido justamente tu, que has pasado de coches nuevos, que has mantenido el Dedra como pocos, que seguramente habras tenido que oir muchas veces por que no te compras un coche nuevo ya.
    En los coches nuevos algun dia lo que no se va a controlar es el mismo coche o la carretera, por que con tantas distracciones y gilipolleces que van a llevar uno mirara en todas partes menos delante.
    Yo creo que más que envidia tienes nostalgia, y eso es normal en todos los lancistas.
     
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Qué marca de FCA aceptaría mejor una gama híbrida por la que poder justificar un sobreprecio? ¿Qué se asocia hoy con innovación en esta industria? ¿Alguien allí dentro ha pensado alguna vez en una Lancia donde las versiones integrale estuvieran propulsadas por un motor térmico delante y eléctrico detrás? ¿Con qué sería hoy comparable la carrocería autoportante del Lambda? ¿Un coche que se conduce sólo?

    Esta gente han confundido siempre los valores de Lancia, para ellos lo más fácil era asociarla a la moda, al glamuuuur, lo fassssshion, lo superficial y lo frívolo, olvidándo (por incapacidad o más bien por estrategia) los motivos por los que realmente la marca sobrevive todavía, mal que les pese.
     
    SEYMAN, toxico, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bravo, Juan. Muy bien explicado. Lancia no es glamour, chic o "in". Lancia siempre fue innovación. De hecho, recuerdo un capítulo de Top Gear en el que decían que, para ellos, la mejor marca de la historia era Lancia precisamente por eso, por sus continuas innovaciones. Y que un inglés diga eso sabiendo que idolatran sus marcas...
     
    SEYMAN, Dedra94, JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    He encontrado una de las frases que dijeron en Top Gear sobre Lancia:

    Más no se puede decir...
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

     
    A purraco y toxico les gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En pordede.com teneis todas las temporadas de top gear . El especial lancia es la temporada 14 el episodio 3.
    http://www.pordede.com/tvshow/top-gear
    La pagina mete muchos anuncios , la podeis ver online o descargar . El capitulo esta en español . Es totalmente gratis , solo teneis que registraros : email y contraseña .Yo ya lo tengo en mi ordenador .
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Y aprovecho para meterme en el "fregao":

    1º- Marchionne en su labor economica lo puede estar haciendolo mejor o peor , pero a nivel de amante de los coches un cero.
    2º- Su gestion no me parece justa con alfa y lancia . Mientras alfa "sigue viva" lancia esta en coma profundo.
    -Mientras que en alfa se tira "de pasado" con denominaciones qv ,ti, con pegatinas de un trevol en la aleta(para el nuevol giulia digo) , con su escudo modernizado (pero manteniendo los estandares del escudo clasico) , a lancia se le cambia por completo su escudo (perdiendo sus rasgos mas antiguos : la lanza y el volante de 4 radios), se le extirpan terminaciones míticas como hf, integrale..., se le quita el caracter innovador y deportivo de la marca...
    Me parece que no es justo.
    3º- Es verdad que hay que adaptarse al mercado pero manteniendo los valores. si hay que hacer un suv lancia , que sea innovador , diferente ...
    4º- Puede que mi vision sea egoista , pero soy lancista y me importan los lancias, ni yo ni mi familia hemos poseido un coche que no sea lancia . Me da igual chrisler,jeep ,bmw,renault...Yo lo que quiero son lancias nuevos y no chrislers tuneados . Porque parece que lancia no es una marca rentable ,¿ acaso no vendia en los 80-90 muchos mas coches que alfa? ,¿ acaso no ganaba mas titulos que alfa? ¿por que se hace distincion entre lancia y alfa? ¿por que hay que sacrificar una marca centenaria y importantisima para el mundo del automovil ?

    Acabo con una frase del capitulo de top gear "lancia nunca pensó en sacar un coche "medio" y eso los hace grandes "

    PD: Esto es solo mi opinion si alguien se siente ofendido ,lo siento no es mi intención.
     
    A masan le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo te contesto por mi parte alfista Baltasar, lo de los lancia no viene de ahora ya viene de lejos, se hicieron mal cosas en los delta, ya con el delta II ya se hizo un coche que no daba continuidad al integrale tal y como lo vivimos y que dió gloria a Lancia.
    Luego los motores de los delta II fueron un paso atras con potencias muy bajas que no satisfacian a nadie. excepto en los potentes de gama.
    No se hizo una berlina que diera continuidad al dedra con el delta II o otros modelos.
    Despues la unión con crysler salió mal, kagada añadida.
    Opino que tanto lancia como alfa perdieron la identidad al irse a pique las casas y ahora han de depender de fiat, por tanto la culpa fue de las propias marcas y ahora toca aguantar.
    Alfa hizo bien ciertos coches, el 156, 146, gt, brera, giulietta, mito, 159, 8c, 4c, spider etc, y son coches con una personalidad muy marcada y un diseño tambien muy marcado que se ha mantenido y eso gusta.
    La gente sigue queriendo a la marca por que tiene un pasado casi tan bueno como el de Lancia o parejo, ha estado muchos años en F1, de alfa salió Enzo Ferrari, han estado en el Dtm, campeones en el CET, en el Europeo de turismos, en rallyes, por tanto titulos y historia tienen.
    Creo que Lancia ha perdido mucho más la personalidad que alfa, por lo que sea, por no sacar modelos de exito, por que alfa ha gustado más o ha tenido más continuidad, por lo que sea.
    De todas maneras alfa ahora está hecho una pena, solo tira de giuliettas, y mitos, y lancia de ypsilon y delta, alfa está hecho una merd, y lancia una merd y media.
    Yo personalmente solo tengo alabanzas y buenos recuerdos y grandes momentos con mis alfas, y espero que siga asi por mucho tiempo, tambien me fué de maravilla mi fiat tempra, buenos recuerdos para el, y estoy muy contento con mi dedra, y no descarto en un futuro comprar otro lancia, por ejemplo un Lancia Kappa con asientos poltrona frau, que me gusta horrores así.:inlove:
    Si tu prefieres no bajarte nunca de un Lancia me parece perfecto, yo prefiero continuar comprando cualquiera de las tres marcas y disfrutarlas no creo que una cosas sea incompatible con la otra, pero si me gustaria tener esa opción.
    Espero que puedas disfrutar siempre de un Lancia, seria una cosa excelente, para tí y para todos, y luego otros que podamos optar por cualquiera de las tres marcas.
    Un saludo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A ver quiero aclarar que no estoy arremetiendo contra Alfa ,ni mucho menos , es una de mis preferidas . Lo que digo es que se podia haber seguido la misma estrategia que con alfa , conservar su personalidad. Y si lancia ha perdido personalidad es porque fiat en cierto modo se la ha arrebatado .Yo personalmente si tuviera elegir algo que no fuera un lancia seria alfa claramente .
    Tambien quiero aclarar que quiero lancias pero sin sacrificar ni alfa ni fiat (por dios que no soy marchionne jejeje) , pero molaria mucho tener una gama como en los años 90 , amplia , variada y muy apetecible (de las 3 marcas claro).
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seria genial Baltasar.
    Pero estamos en manos de fiat por que nuestras marcas han hecho mal las cosas.
    En mi opinión se deberia haber dejado una cierta independencia para la gente de Lancia para diseñar y fabricar como se hizo con Alfa Romeo, pero con alfa es más facil diseñar seguramente.
    Coches muy deportivos, la mayoria berlinas o tres volumenes, compactos o deportivos con la infalible y siempre presente calandra en V y el culo alto y el morro bajo.
    Esto es lo que quiere y lo que reconoce la gente y lo que les hace diferentes a todas las otras marcas.
    De hecho hoy en dia pocas son las marcas que no imitan la calandra Alfa o muchas más cosas, multitud de marcas perfilan el morro con una V o subespecie de V, o le dan la forma puntiaguda esa.
    Yo creo que es una de las claves de su exito.
    Debió dejarse un centro de diseño Lancia como se hizo con alfa, y darles cierta autonomia, y no meter las narices y hacer cosas raras con Crysler, en eso estoy de acuerdo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.

Compartir esta página