1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desayuno con Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Thesis3.2v6, 19 Nov 2012.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En resumen Dacia se va a apoderar de todo el mercado mundial, queramos o no. :):):):)
     
    A augusta le gusta esto.
  2. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Que estamos ante un momento de cambio brutal, no tiene duda.
    Europa, en su decadencia imparable, dejará de ser uno de los dos líderes de la industria mundial del automóvil. Lo asumo.
    La cuestión es quién lo está afrontando mejor dentro de Europa.
    Por marcas marcas, ¿quién está aguantando mejor en el ranking a nivel mundial (pongo un ejemplo): Renault o Fiat? Se puede discutir, pero las cifras favorecen a Renault.
    Y por países: ¿quién ha aguantado mejor el chaparrón de las deslocalizaciones: Reino Unido, Francia o Italia? Creo que por cifras Italia es la que más ha perdido.
    No sé si esto es culpa de Marchionne, pero lo cierto es que por ahora no se notan los frutos de su brillantez como dirigente empresarial. Salvo que aceptemos el dogma actual de que la brillantez empresarial sólo se evalúa por los resultados en Bolsa. Yo no lo acepto. Hay otras cosas menos evaluables en números pero igual de importantes.
    Por ejemplo: ¿cómo se cifra la pérdida en influencia mundial de Italia, que va a suponer la venta de Pininfarina a los hindúes? Pues no lo sé. Pero que es una pérdida, no tiene duda. Otra cosa es que estuviera quebrada y ahora pase a generar beneficios... para sus accionista. ¿Pero para Italia?
    Yo creo que la decadencia de la industria italiana del automóvil sólo tiene parangón en la decadencia de la industria inglesa.
    Y de veras que lo siento.
     
    masan, SEYMAN, purraco y otra persona les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo veo otro tipo de decadencia más allá de las marcas o paises, que es que en 4 dias todo serán toterrenos y monovolumenes por un lado y familiares y utilitarios baratos y pequeños por otro.
    Se acabó el diseño, los diseñadores y los coches ya solo seran pa llevarte de un sitio a otro y se acabó eso de "te gusta conducir??" y tambien lo siento cada vez más y por desgracia lo veo cada dia, por que la variedad que tuvimos en los 80-90-2000 se acabó.
    Además la industria italiana se ha movido por el diseño, por los coches superdeportivos y familiares al mismo tiempo, así que adios a lo visto hasta ahora, por que para hacer simples coches hay otros aqui al lado que lo hacen mejor desde siempre. :(:(:(:(:(:(:(
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo veo mas como Ramon de M.
    Mahindra(TaTa) a comprado Pininfarina para que sus coches tengan algo mas de estilo pero guardando la personalidad de esa gran casa de diseñadores.Hace años la Fiat no hubiera dejado que empresas tan míticas y que le podían dar tanto en vez de hacer la competencia como Pininfarina o Pirelli se fueran a otras manos que no fueran italianas.Ese sentido de estado hizo que el equipo de F1 de Lancia no fuera a manos de Ford y se aprovechara ferrari de ello en principio e Italia toda en su conjunto.Ahora FCA ,empresa italo-americana,con sede social en Londres y sede financiera en Amsterdam ya no es de ningún lado,para bien o para mal.Yo creo que para mal.Hablando futbolisticamente cuando te identificas con un equipo por ser de tu tierra o por su forma de jugar quieres saber de donde es.Nosotros los lancistas no tenemos ni un museo donde ir.Y existe ,pero guardado.Nos han quitado todo,las fabricas,los concesionarios,los emblemas,pero gracias que nos quedan sus modelos y su espíritu.Un abrazo lancista.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
    pilito, masan, purraco y 2 otros les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No niego nada de lo que digais, de hecho deberia haber puesto "yo tambien veo" otro tipo de decadencia más allá de las marcas o paises.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia production between 1998-2010
    Year Cars
    1998
    175 215
    1999 161 019
    2000 170,348
    2001 134,812
    2002 110,529
    2003 108,989
    2004 118,201
    2005 115,543
    2006 122,956
    2007 118,036
    2008 113,307
    2009 113,810
    2010 97,757
    2011 100,007
    2012 98,733
    2013 71,223

    Que hundan una empresa que esta vendiendo casi 100.000 coches al año(mucho mas que Alfa) y eso con un servicio postventa pésimo y unos modelos remarcados ya obsoletos da que pensar.Un saludo lancista

    PD Que en algunas cosas de las que pone Dedra94 estoy de acuerdo,eh.
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    A purraco y vbr250 les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero toxico eso no es nada...

    Mira lo que ponen de Lancia y Alfa...y sin modelos...
    "Lancia-Chrysler" ha invece immatricolato in novembre poco più di 4.500 vetture, pari ad una quota dello 0,4%, mentre nei primi undici mesi di quest'anno sono state registrate oltre 57 mila vetture, corrispondenti ad una quota dello 0,4%.

    In novembre le immatricolazioni di Alfa Romeo in Europa sono state oltre 4.500 in aumento rispetto a un anno fa del 6,3%, con una quota che risulta stabile allo 0,4%. Nei primi 11 mesi del 2015 sono ben 52.500 le vetture immatricolate in Europa, con una quota di mercato dello 0,4%. Jeep conferma il suo exploit senza precedenti, chiudendo il mese di novembre con la venticinquesima crescita consecutiva: 7.500 immatricolazioni nel mese appena trascorso (+50,2per cento), per una quota allo 0,7%, in aumento di 0,2 punti percentuali.
     
    A toxico le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya veo que hablamos de lo que interesa a cada uno.
    Pensaba que esto iba de Marchionne de si salva la Fiat y empleos en Italia pero veo que aquí (obvio en un foro Lancista) se tienen en cuenta SOLO a la Lancia.
    Por mi parte y pido disculpas por ello no me importa la llegada de nuevos modelos Lancia ni su continuidad al igual que Alfa o Fiat. No me atraen los coches nuevos de ninguna marca aunque siga los avances por no estar totalmente desfasado a nivel conocimientos.
    Para mí y para todo el mundo, el grupo Fiat tiene un historia tan grande a nivel mundial que quedara para siempre. El mundo está constantemente cambiando (ahora Fiat fábrica jeep, quien lo hubiera dicho, gracias a Marchionne) y puede que dentro de unos años sea el mayor fabricante de drones o de molinillos de café. Quién sabe? (O la compra la Renault y fabricarán Danica's??).
     
  10. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Por mi parte he estado haciendo referencias a la industria italiana del automóvil, al grupo Fiat y a Italia.

    Y lo que dice la noticia que nos pasabas, toxico, es para hacérselo mirar. Las cifras que reconoce vender el grupo Fiat en Europa es que son para pasar vergüenza. Esa noticia es más bien el requiem por la Industria Italiana del automóvil.

    Yo no sé si en el futuro Fiat volverá a ser líder mundial fabricando molinillos de café, pero hoy por hoy, ha pasado a ser un fabricante comparsa en el contexto mundial. Eso a mí me parece evidente. El nuevo Fiat Tipo se va a fabricar exclusivamente en Turquía. A eso no puede llamársele salvar empleo en Italia. Seguramente tendrá más beneficios, porque a los turcos les pagan menos, pero eso ni ayuda a Italia, ni al prestigo de la marca.

    Pero vamos, eso es lo que yo pienso humildemente, sin que obligue a nadie a que piense como yo, ni que me parezca mal que otros piensen lo contrario, ni mucho menos.
     
    A SEYMAN, purraco y Dedra94 les gusta esto.
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    FCA segna nuovo record! Si no sabes lo que esto significa utiliza el traductor, yo paso traducirlo.
    Si las ventas de Fiat en Europa son para pasar vergüenza será porque no sabemos mirar los números ni entendemos de % ni de números ni sabemos leer en italiano ni nos importa lo que pone en el enlace.
    Me parece digno de respetar. No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver. Y ese probablemente sea yo.
     
  12. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    ¿No te parece que el tono resulta un poco antipático? No creo que lo hagas a posta, pero así no sigo.
     
    A pilito y Dedra94 les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No, no lo hago a posta. También es la primera vez que me lo dicen. Hasta ahora siempre he procurado decir las cosas sin herir a nadie y guardando las formas pero veo que tengo que mejorar el tono.
    Mejor me retiro yo porque no voy a cambiar mi tono pero tampoco quiero molestar y lo dejamos en que Marchionne es un incompetente, la Fiat de vergüenza y Elvis Presley no está muerto si no retirado en una isla con Jim Morrison y Bob Marley.
    Auguri di buon anno 2016.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico no hace falta ponerse asi.Yo creo que esas cifras teniendo dos marcas mas y con la supuesta debacle de VAG son ridiculas tambien.Ni me gusta la publicidad encubierta de algunas revistas con el grupo VAG ni al contrario y esto parece un panfleto de la propia FCA.Aun asi yo creo que aqui todos somos libres y con libre pensamiento para opinar sobre este señor y no digo que sea un incompetente pero no me ha gustado su actitud o no ha ido acorde a mis gustos lancistas.Yo actualmente no puedo pensar otra cosa pero a lo mejor algun dia te tengo que decir que si y decirte que que bien que tenias toda la razón y el grupo FCA es la pera con Lancia al frente.Un saludo lancista.
     
  15. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Muevo este post a Noticias para que sigais debatiendo.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si,porque de ser la presentacion de "Thesis 3.2v6" por "culpa;)" de "Toxico" esto esta durando y cundiendo mucho,pero mucho, mucho.Aunque creo que ya se ha rajao,jeje.Un saludo lancista.
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El primero a rajarse ha sido Ramón, mi tono no es el adecuado. Pero tampoco se trata de convertir a nadie a su creencia.
    Vi por casualidad el enlace que puse más arriba y no sabía yo que se podía hacer distinta lectura del mismo. Como tampoco entiendo mucho de esto además que ni Marchionne ni la Fiat me dan de comer no me merece la pena seguir haciendo amigos en este hilo.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Señoras,señoras, no se me alboroten... todas al salón... que vienen los clientes.

    Dicen que cada día se extinguen especies en nuestro planeta por no poder adaptarse a las nuevas condiciones del medio. Y algunas de esas especies se han extinguido sin que supiéramos que existían. Y tampoco nos importa demasiado (esa es la ley natural).
    Pues eso es lo mismo que le puede pasar a lancia/italia. En muchas partes del mundo no saben que existe. Y tampoco les importa.

    Marchione ha dado el paso más importante para intentar salvara Fiat. Comprar chrysler. De esta forma FCA pasa a ser un actor de tamaño mundial. Pero no hay que equivocarse, si fiat no es capaz de ganar dinero como chrysler, será muy difícil justificar que las decisiones se tomen en italia y no en EEUU.

    Respecto a la idea romántica de que fiat todo lo construya en italia y con italianos y según el estilo y el cuore italiano... huele a fracaso... En un mundo global, una empresa global se debe adaptar rápidamente a lo que piden los clientes. Y no alrevés.
    Hubo un día que los clientes pidieron SUV y monovolumen, pero una empresa italiana no se los dio. ¿Y quien salió perdiendo?
    Hubo una empresa alemana de deportivos que cuando le pidieron SUV los fabricó... ¿Y quien salió ganando?
    Vale que uses ese "estilo identitario" para darte un valor añadido, pero SIEMPRE has de fabricar lo que el cliente pide.
    En italia hace tiempo que su "orgullo" les ha llevado a pensar que la gente va a comprar lo que ellos fabrican (sólo por ser italianos) en vez de pensar en fabricar lo que la gente quiere.

    Si fiat no es capaz de reinventarse de la forma que gane dinero... se extinguirá. Y excepto a 4 frikis a nadie le importará.

    Marchione no deja de ser una anécdota.
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que tienes razón en muchas cosas Miguelon, sin duda la manera de comercializar en italia y en españa no ha sido la correcta y por eso tantas marcas se han ido al agua, y digo de comercializar, no de fabricar o diseñar.
    Los coches y motos italianos y españoles han sido muy buenos, pero no de la manera en como se han vendido, comercializado y su gestión de talleres y recambios.
    Y hay marcas que casi nunca harán suvs y creceran igual por que pueden y por que no es su manera de hacer, ferrari, lamborghini, maserati, porsche aunque haga alguno no es su razón de ser.
    Y otras marcas como las alemanas que pueden hacerlos por que tienen mucha gama y eso no les va a arruinar.
    Y bueno los franceses esos ya por que su razón es solo vender y vender y cuanta más cantidad mejor.
    Pero los japoneses que eran los reyes del toterrreno y del suv, poco a poco van desapareciendo del mapa aqui en europa, devorados por alemanes, franceses y coreanos, no todo es fabricar lo que se pide y triunfar.
    No por fabricar sugus de esos Lancia habria levantado la cabeza, yo no lo iba a comprar ni muchos y igual se habria ido más a pique todavia la marca.
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Fabricar bien y fabricar lo que te piden. No hay más.

    El fabricante de carruajes que no se adaptó cuando apareció el coche, ya se ha extinguido.
     

Compartir esta página