1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desayuno con Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Thesis3.2v6, 19 Nov 2012.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues hablando inteligentemente ya me acabas de desconcertar, no se si tu lucha es conmigo, contra todo o contra todos, o pretendes preservar los sitios de trabajo de los trabajadores del grupo Fiat, aun que sea a base de cafeteras o de lo que quieran fabricar, y el hecho que no te importe que el grupo saque coches pues que quieres que te diga:thumbsdown:, creo que todos justamente aqui lo queremos, menos tu.
    Y el hecho que no quieras continuar con cualquier coche de la marca, cosa muy respetable, no dará dinero a italia, ni a los trabajadores italianos, (a esos que tienes tanto aprecio). Comprando coches del siglo XX no les das curro.
    Ahora ya ni entiendo tu punto de vista.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y ya que dices que en Alfistas no discuto llevo 1937 mensajes, pero como sabes eso se tiene que multiplicar por 3 puesto que muchos no computan, en este caso me saldrian casi 6000, con discusiones sonadas de esas mias, como en la que defiendo que al alfa 156 se le podrian haber montado asientos abatibles y un maletero un poco más grande en un coche de 4,50 metros, justito además de habitabilidad trasera y puse justamente de ejemplo el lancia delta integrale que no siendo un familiar y con menos de 4 metros lleva asientos abatibles traseros, cardan, diferencial, y aun asi un maletero un poco más pequeño solamente que el del 156
    Para mi está clarisimo que se podia hacer mejor, pero finalmente ganó que era mejor la estetica que la habitabilidad y tuve que decir pos vale.
    SE me olvidó decir que el delta integrale tambien tiene mucha estetica.
    Pero esto son historias de otro peral, con todo esto estamos embruteciendo el tema.
     
    A toxico le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Veo que eres capaz de hablar de otra cosa en este hilo que no sea la incompetencia de Marchionne en sacar nuevos modelos Fiat y me alegro.
    Puede que mi lucha sea contra todo en ningún caso contra ti en especial y si choco más con tigo es casualidad. Soy bastante claro con tigo y creo que lo deberías de agradecer. No soy pelota con nadie y creo ser crítico hasta con migo mismo (yo también he criticado a Marchionne). Tampoco estoy aquí para querer lo mismo que "todos", estoy aquí porque tengo un Lybra y no creo que sea necesario desear que Fiat saque modelos nuevos para seguir aquí. Si lo fuera, diría: Aquí os quedáis.
    Tampoco me interesan los coches nuevos (no tengo dinero para ello ¿te parece una buena razón?). Siento que mi NO dinero no vaya a mis paesanos.
    Sueño con coches del siglo XX porque me gustan pero sobre todo porque son los que estan al alcance de mi economía.
    Vas pillando mi punto de vista?

    Me alegro que en alfistas también puedan-podamos disfrutar de todas y cada una de tus aportaciones. Muy interesante este tu último post.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias, coincido contigo, cada vez menos me compraria un coche nuevo, en contra de mi mujer y de mucha gente que piensa que todo lo nuevo es mejor.
    En mi caso está que el dedra va bien, mucho más de lo que pensaba, y que puede hacer kms y va equipado con lo necesario y más, y despues que el 156 lleva 111.000 kms y no pasan los años para ese coche.
    Pero ya me empiezan a dar miedo los coches nuevos, todas las porquerias que llevan, todo lo que les puede fallar, y que cada vez son más aburridos y anodinos y alguno tiene fallos de electronica que no hay dios que encuentre donde esta el fallo.
    Pero no descarto en un futuro comprar un giulia si por fin algun dia lo veo y me gusta por dentro, por que no tengo ni idea a dia de hoy de como es, ni he visto ninguno.
    Pero tirar de coches del siglo XX me parece algo muy coherente y a veces más economico, puesto que muchos tienen menos averias y más fáciles de solucionar.
    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico que este tema no era para hablar de Marchionne si no que era el tema de presentación de Thesis 3.2v6.El que se lo hayamos usurpado para hablar del consejero -delegado de FCA por que pusiera la entrevista que puso no quiere decir nada.De todas formas ya que entiendes perfectamente lo que dice nos podías contar lo que mas te ha impactado de lo dicho por el.Un saludo lancista.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Seria un trabajo titanesco para mi. He necesitado hasta media hora para responder a Dedra en algunos post, quiero decir que me cuesta mucho transcribir mis pensamientos. Pero puedo comentar con lo que me he quedado aunque algunos puntos los cuento más arriba cuando habla de ataptarse a este mundo súper-globalizado, cambiar el sistema de producción en un mercado constantemente en evolución.
    A nivel nacional entre otras cosas habla que se ha repatriado la producción del Panda desde Polonia y no precisamente por falta de calidad o por coste pero por mantener los puestos de trabajo en el país.
    Interesante y emocionante (por lo menos para mi) cuando cuenta su trayectoria personal teniendo que emigrar con sus padres a los 14 años desde Abruzzo hasta Canada. Dice claramente que no fue fácil y cualquier emigrante lo puede entender. Antes de volver a Italia paso por Francia y Suiza. El se define como hombre de industria, en italiano se dice "industriale".
    A tenido que cambiar su discurso 48 horas antes del meeting porque volviendo de Estados Unidos se ha encontrado con un contexto en el país que le ha obligado a tener que explicar lo que digo más arriba: Renovarse o morir.
    Por mi parte, antes de visualizar el vídeo, Marchionne era un empresario con poco gusto para vestir, despeinado e incapaz de llevar un Ferrari sin estrellarse. En Italia se le ha criticado mucho también. El problema que tenemos es que los que critican hacen más ruido que los demás y arrastran los que no conocen realmente el problema. Como bien dice Marchionne hay que ir a favor del empresario y no en contra y eso ES ASÍ. Pero los sindicatos y los oportunistas lo utilizan para hacerse publicidad y arrastrar a los 4 borregos para hacer populismo a cuesta de hundir una industria y con efecto dominó el país. Si no nos ajustamos al mercado perderemos el mercado.
    Ahora veo a Marchionne de otra manera, ya no como quieren hacerme le ver. Esto me permite tener mi propia opinión sobre el (o en parte). No hay nada más fácil que manipular a las masas.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico gracias por tu aportación pero yo no me guio por lo que me cuenten sino por sus actos y el Panda lo habrá mandado traer a Italia pero todo lo demás lo ha echado fuera.Hay mucha gente que no habra ido a la escuela nunca pero tienen una sabidura que para mi la quisiera.Creo que eso de pensar que todos son muy tontos menos yo es de poco logico.Creo que es de un tio de grandes miras y a ti te conozco y se que lo eres,el dejar que cada cual tenga su opinion.
    Y centrándome en España lo que veo que ha hecho este señor con todas sus marcas es vaciarlas de contenido.Yo antes conocia varios concesionarios Chyrsler,Fiat,Alfa Romeo y Lancia y ahora de todas juntas es que quedan dos concesionarios grandes en Madrid...
    Yo lo que veo es esto...Y no solo de Lancia...
    Concesionario Lancia 1.jpg
    Concesionario Lancia 2.jpg
     
    Última edición: 14 Dic 2015
    A Dedra94, purraco y Beta Rodriguez les gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No te quito la razón pero habría que verlo a nivel global. ¡Global!
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El primer local vacio de Lancia de arriba, de que pueblo es? coñe es que me suena que cerca de donde trabajo hay uno cerrado desde hace muchos años y creo que es igualito a ese.
    La calle tambien es clavadita.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico que te digo que a nivel global no lo ve ni él.Lo ve a nivel particular,por eso a segregado Ferrari y a puesto de accionistas mayoritarios a los grandes socios de fiat y a él. Así ya pueden estar contentos.Y los demás fatal.La concesión mas cercana que tenia de Lancia sigue teniendo el Scudetto moderno pero dentro solo hay Jeeps.Y anteayer yendo por la M40 vi un cartel de Ascauto,concesionario Lancia de toda la vida,en donde salían 4 logos en grande.¿Sabes cuales eran? Fiat,Alfa,Abarth y Jeep.Para mi lo esta haciendo globalmente mal ,pero localmente peor todavía.Pero a lo mejor hay una ligera esperanza y tienes tú toda la razón y como han echo con Abarth(que han pasado de ella durante 20 años)dentro de unos 20 años a Lancia la pondrán por las nubes,aunque soy escéptico.Casi prefiero que la vendan y la coja gente que la entienda y quiera sobre todo mas.Del estilo de Jaguar o Triumph,gente que a sabido mantener su identidad de marca(para mi es importante)y hacer cosas nuevas y muy dignas.Un saludo lancista.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te lo miro.Es sacado de un grupo de facebook al que pertenezco..Un saludo lancista.


    PD Encontrado .....En Mollerusa, Lleida. Foto de Mayo de 2014. Lo que no se es el nombre del concesionario...
     
    Última edición: 15 Dic 2015
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo sólo voy a hacer una aclaración para que se entienda mejor el por qué de algunas cosas, luego ya cada uno que forme su propia opinión.

    El separar a Ferrari no se ha hecho para "forrarse", sino porque la marca del cavallino ha crecido muchísimo en EE.UU., suscitando un gran interés de los inversores, que querían invertir en Ferrari, pero no en el grupo Fiat, con muchos problemas financieros, lo que hacía que una posible inversión tuviese un gran riesgo. Si algo necesitan a día de hoy Fiat, Alfa y Lancia, es dinero, y eso Marchione lo sabe, por supuesto, así que no podía dejar escapar a los inversores americanos con sus miles de millones de dólares.

    Asi pues, lo que se hizo fue separar Ferrari y sacar a la venta un 10% de las acciones que Fiat tiene en Ferrari (un 90%, el resto se lo reparten la familia Ferrari y los Emiratos Árabes Unidos). Es decir, que lo que realmente se ha vendido es un 9%, y se ha empezado a cotizar en la bolsa más importante del mundo, la de Nueva York (Wall Street). Economicamente hablando, el plan es muy bueno. Ahora, que Marchione no tenga ni idea de coches y no los vea con la pasión que los vemos los demás, eso ya es harina de otro costal.

    Más información:
    http://www.expansion.com/mercados/2015/10/20/56267817ca4741a8668b461d.html
    http://www.invertia.com/mercados/bo...6ferrari&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
     
    A SEYMAN, purraco y toxico les gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo antes de opinar tambien leo cosas y para mi no es oro todo lo que reluce.Si veis los graficos de la nueva Ferrari que cotiza en bolsa no son nada buenos.Tambien es logico que los accionistas(los que mas acciones tienen y con ello el poder)estan muy contentos con el cambio.Y seguramente para Ferrari sea asi,pero no para Fiat a la que la despojan de una de sus niñas bonitas.¿Ahora quien va a invertir en Fiat?¿Algún que otro lancista?¿Algún Abarthista?¿O los Chyrleristas después de lo bien que les fue anteriormente con su fusión con Daimler?¿O los de Mercedes que añoran esa pasada union?¿O los profesionales que yo conocia de Chyrler y Lancia y que ahora estan en la calle?A lo mejor yo estoy totalmente equivocado y ahora siendo FCA (gran logo y marca consolidada)tienen un tiron de la leche.
    Lo que tambien os digo ,es que todo esto es solo,absolutamente solo mi opinión.Eso si,despues de leerme muchos artículos parecidos a esos(todavia me queda tiempo para eso)Mirar sino el de la misma pagina de invertia
    http://www.invertia.com/noticias/ac...r-aprueban-escision-ferrari-grupo-3084323.htm
    Somos muchos los que queremos algo mejor para Fiat y con ello para Lancia pero yo solo veo cerillas por parte de los actuales directivos.Si Marchionne hiciera como el el programa ese del "El Jefe"no tendría casi sitios a los que ir.Un saludo lancista.

    PD Mi punto de vista esta mas de acuerdo con estos... http://www.savelancia.it/
     
    Última edición: 20 Dic 2015
    A toxico y vbr250 les gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mi vision de Lancia es pasional y visceral, la globalidad, rentabilidad, accionariado, inversores y el mercado me la soplan. Reconozco el contexto en el que vivimos. Burbuja automovilística. Veremos que pasa con Ferrari y los motores térmicos.
    Se pueden hacer coches de menos difusión y fuera de los circuitos comerciales de grandes volúmenes y seguir siendo rentable.
    El volumen de negocio de los recambios es despreciado y es un insulto al comprador de esta marca.
     
    A toxico y SEYMAN les gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ahi estamos Antonio, se que me suena mucho esa calle y ese local, quizá sea el de Mollerussa, puede ser, pero me pinta más que es el local de Tarrega, muy cerca de donde trabajo, aun que podria ser tambien que fueran los dos locales de sendas poblaciones.
    Las dos pueblos están a sólo 20 kms de distancia uno del otro.
    Hoy voy para Tarrega a comer, y he de pasar por ahi delante, estaré al tanto de ello si pienso y quiza hasta le saque alguna foto y la paso por aqui.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, es el de Tarrega, hace años y años que está cerrado, posiblemente más de veinte, yo creo que nunca lo he visto abierto y en una ocasión tuve que ir por algo de buscar un taller para no recuerdo que cosa y fuí ahi, y con suma pena ya vi que estaba cerrado, ni tan siquiera tenia noción de que existiera.
    Desde entonces siempre lo he visto chapado.
    Y es una pena por que es un local enorme y en un sitio cojonudo en una de las entradas al pueblo y por donde pasa mucha peña y hay mucho comercio, lo malo es esto, que tenia que convivir con estas dos marcas delincuentes.
    Al otro lado tiene la tracia esa, que parece que se va quedando con todo lo que es de renau, eso antes era renau enteramente y ahora parece que lo han partido.
    Al fondo podeis ver el caprabo, más a la derecha está el mercadona, el lidl y otros locales de bastante renombre y a la izquierda el tracia.


    IMG_5431.JPG

    Y aqui llega al final del local donde estaba pegadito con la vw del pueblo, que por cierto ha hecho fallida, antes era seat, vw, audi y ahora se ha quedado sólo en vw. IMG_5432.JPG Jejejeee, los grandes tambien caen.

    Y como he pasado esta tarde por ahi, he parado y he hecho alguna fotillo para la colección de lo que quiera del Seyman, de cartelitos, de conces, de lo que quiera.
    Yo trabajo tirando por la rotonda que se ve, a la derecha y a unos unos doscientos metros, por eso me sonaba tanto la calle y el centro.

    IMG_5427.JPG

    IMG_5428.JPG

    IMG_5429.JPG

    IMG_5430.JPG

    Como he dicho es un local enorme, en sus tiempos debió ser un pedazo de concesionario, tiene 60 o 70 metros de largo, con 4 puertas de acceso y 4 locales.
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Dic 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    No quisiera alimentar la polémica, pero mi visión del papel de Marchione está más cerca de las de Seyman y Dedra94 que la de toxico. Y me sorprende, porque me da la sensación de que la visión de toxico es minoritaria en la propia Italia.

    Yo lo que veo es que la industria italiana del automóvil ha quedado en el contexto global como algo marginal. No cuenta para nada. Y en términos comerciales, alguien como yo, que sólo ha comprado siempre coches italianos, ahora no tenemos nada que comprar.

    Pero si pensamos en términos de nación, Italia ha pasado de ser de las primeras potencias en producción de automóviles, a más o menos como Argentina. Véase el ranking que pongo más abajo, sacado de la página de Facebook "Sí a Lancia, no a Marchione". Pone los pelos de punta.

    Yo no sé qué habrá hecho Marchione por las finanzas de Fiat. No tengo ni idea, la verdad. Pero por su gama de productos lo que ha hecho ha sido desmantelarla. Y por Italia, lo que ha hecho ha sido sacarla de la vanguardia automovilística. Una desgracia. No sé si alguien podría haberlo hecho peor, quizá. Pero que Marchione lo ha hecho fatal, de eso estoy seguro.
    Ranking producción coches 2000 y 2014.jpg
     
    Última edición: 28 Dic 2015
    A augusta, purraco y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto que cuentas es lo que yo veo Ramón, hablando de coches, de Lancias, que al final es lo que nos mueve en este foro, y cuando los compramos.
    Que Lancia lo hizo mal ya se sabe, y que estamos en manos de Fiat, pero Fiat ha dado un bajon de miedo tambien en la fabricación y venta de coches, y la poca gama que tienen, cuesta ver algun fiat moderno en la calle que no sean los tipicos 500.
    Sigo sin ver lo positivo que ha sido para Lancia la unión con crisler, sigo viendo una alfa romeo en caida libre, pese a que algun dia "salga" el giulia ese.
    Tampoco tienen gama para nada y es triste.
    Tres marcas sin gama casi, maserati y ferrari viento en popa, mejor, un poco de alegria, pero resulta que estos para mi economia son inabastables, y debo centrarme en las tres que quisiera que resurgieran algun dia.
    Y todo hablando en coches, por que en otras cuestiones de finanzas, economia y cosas de esas interiores de la marca, ni se, ni tengo ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.
    Espero que Fiat esté en hibernación, y un dia salga y empiece a comerselo todo, por que si no mal pinta.
    Creo que han dejado al enfermo tan descuidado que a horas de hoy en dia será imposible poder recuperarlo ya.
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  20. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lo que parece claro es que ya no volveremos a ver grandes producciones de coches italianos en Italia. Si miramos atentamente las dos listas que ha puesto Ramón de M, observamos que las potencias automovilísticas tradicionales en Europa (excepto Alemania) han bajado su producción, pero no porque vendan menos sino porque fabrican en paises "emergentes" a bajo precio para aumentar sus beneficios en Europa y al mismo tiempo poder abastecer a los nuevos mercados con garantías. Además al "racionalizar" la producción y enfocarla hacia nuevos mercados ya no resulta rentable mantener marcas como Lancia, ALFA Romeo, Volvo, Austin, Rover o SAAB que desaparecen o estan en vías de extinción. Estamos en un momento de cambio en lo relativo al mercado de coches y así como en USA los japoneses y coreanos han impuesto un modelo de coche que parecía impensable hasta hace poco, harán lo mismo en Europa. Sin olvidarnos de los chinos e indios que ahora son la mofa de la industría pero pueden dar más de un susto a las marcas tradicionales si no se hace nada por "proteger" el mercado (algo poco probable por los intereses económicos a gran escala). En resumen, esto no tiene solución....
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página