1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DEPOSITO VALVULINA

Tema en 'Taller' iniciado por ALEXHF, 3 Sep 2012.

  1. ALEXHF

    ALEXHF Lancista Habitual

    Hola a todos,estoy intentando localizar el deposito de valvulina para mi lancia delta hf turbo del 88 y comprobar y si es necesario cambiarlo pero no lo encuentro.Alguien sabe donde esta alojado y que viscosidad es el que se tiene que utilizar?Muchas gracias y 1 saludo
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Deposito? No lleva barilla a la caja de cambios para ver el nivel? A ver que dicen los propietarios de delta.
     
  3. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Yo creo que no existe, ha existido ni existira un deposito de la valvulina, al ser aceite del cambio va metido dentro de la caja de cambios, y si es cambio automatico, llevará una varilla de nivel, y si es cambio manual solo has de quitar el tapon de llenado y si tira algo nada mas quitarlo, ese es su nivel idoneo. Pero por Dios no busques mas que estas perdiendo el tiempo jejejeje.

    Sobre la densidad, depende del tipo de cambio, si es manual se mueven entre SAE75-90 y si es cambio automantico tendras que consultar con el manual o ir al concesionario, pues cada fabricante usa nas especificaciones diferentes.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece recordar que tanto los Deltas I como les pasa a los Betas,Flavias,Gammas ,Fulvias y algunos mas siempre llevan varilla para medir el nivel de valvulina de el cambio(Un detallazo lancista).pero no busques en ninguno como dice Eau Rouge un deposito adicional.Un saludo lancista.
     
  5. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Los hf turbo no llevan barilla para medir el nivel de la balbulina, yo le echaba por un tapon ke tiene asta ke renosara.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    los HF turbo no llevan varilla (los Integrale sí), como te han dicho tienes que echarle por el tapón roscado que encuentras a media altura de la caja y hasta que empiece a rebosar
     
  7. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    Hola Alex,
    En esta dirección:
    http://www.berlinasportivo.com/Technical/lancia/general/owners.pdf
    Te puedes descargar el manual de usuario del coche, si no lo tienes ya. En la página 78 encontrarás la forma de revisar el nivel de aceite de la caja, que se hace como te han indicado más arriba. Al final del manual tienes la especificación del fabricante para los fluidos del coche.

    Carlos
     
  8. ALEXHF

    ALEXHF Lancista Habitual

    Hola buenas a todos,gracias por el manual carlos,ahora ya lo veo mucho mas claro,1 saludo
     

Compartir esta página