1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Demasiados accidentes y demasiadas imprudencias en la carretera.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 13 Ago 2018.

1. Phaeton_82

Phaeton_82 Lancista Habitual

Jo, qué faena, @Dedra94, menos mal que la cosa quedó sólo en el susto y en los daños materiales. Por mi parte, yo atropellé a un búho real que estaba posado justo enmedio del carril derecho. Era de noche e iba a 120 con las luces de cruce, cuando lo vi ya lo tenía encima, y solo pude sujetar fuertemente el volante y pensar "que sea lo que Dios quiera". Aunque es un animal muy grande, luego pesa muy poco porque es todo pluma, así que se quedó empotrado el pobre en la parrilla delantera de mi coche pero sólo fueron daños en la parrilla y el paragolpes.

En todo caso, correcto, corriendo menos también se llega, pero para mí el quid de la cuestión está en poder disfrutar de la libertad de ir a la velocidad que te dé la gana. Para ello cuentan con vias muy seguras, y luego ya se presupone que cada uno debe ser mayorcito y suficientemente responsable para saber a qué velocidad circular, dependiendo de sus capacidades y del coche que tenga. Que tengamos hoy día los mismos límites de velocidad de hace 30-40 años, cuando las vias en general son mucho más seguras al igual que los vehículos, no tiene sentido.

Saludos

A Dedra94 le gusta esto.
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Lo que no tendrá sentido es que pronto tendremos que ir a 80 en vez de 90 por muchas carreteras.
    Si hoy en dia yendo a 110-115 ya se me pegan todoterrenos, suvs, furgonetas y coches detras y andorranos, todos exigiendo paso ya veremos cuando vayamos a 80 o 90, me imagino que con toda esta fauna detrás, nerviosos para adelantar y haciendo luces pidiendo paso.
    Personalmente no me considero un individuo lento en carretera, como he dicho mi andar va de 100 a 115 kms por hora normalmente y a 120 en autovia.
    Y es mi andar desde siempre, desde que tuve mi primer coche, la caquita que teniamos en casa y desde que compré mi primer coche de verdad que fué el alfa 33 y con el que acostumbraba a ir a 100-110 y siempre he ido asi.
    No necesito más, pero tampoco necesito fantasmas pidiendo paso, tampoco necesito ir a 150 ni 180 ni 200 por que la velocidad no me gusta y no me gustaria llevarme a nadie por delante por mi culpa.
    Antes pues podia hacer algo el tonto cuando era joven pero nunca yendo con los amigos, casi siempre llevaba yo el coche y todos dormian a pierna suelta de noche y aqui estamos todos todavia.
    Cuando dejaba a la novia en su pueblo y yo volvia al mio algun dia hice el tonto y me metí a 200 y más pero solo y con toda la recta bestia para mi, si me la metia era mi problema, y el de mi familia y conocidos tambien.:rolleyes:
    Ahora con familia ya ni me planteo correr, ni hacer el tonto, ni coger el coche nervioso perdido, si he de hacer 200 kms como dentro de poco, pues saldré a tal hora, ire a mi ritmo o a menos y ya llegaremos tarde o temprano.
    Tambien me gusta más la sensación de aceleración en marchas cortas, la patada, el sonido del motor y por eso me gustan más los coches antiguos y tipo Gti y todo ese conjunto y me gusta la potencia solo para eso, no para llegar al final del marcador por que eso no me llena.
    A mi meterme a toda pastilla no me motiva ni me ha motivado nunca y hoy en dia los coches modernos tienen muchisima velocidad y poca sensación de patada y parece que vayan parados pero corren mucho.
    Hay mucho fitipaldi que se piensa que sabe correr y cuando pierden el control del coche adios, esta semana ha habido dos accidentes de estos cerca con 7 muertos y dos heridos, y hace un mes hubo otro en tarragona con 2 muertos por salirse tambien de la carretera y hacer el idiota.

3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Algunos accidentes en autobahn.

11514453.jpg

accidente-autobahn.jpg

accidente-f430-01__pinned.jpg

Accidente-McLaren-MP4-12C.jpg

accidente-pagani-c9-9ff-2.jpg

Donde hay velocidad hay peligro.

A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que un conductor kamikaze ha circulado casi 20 kms en una autovia de Madrid, al final ha chocado contra 4 coches dejando gente herida y atrapados en ellos.
    El tambien ha quedado atrapado en un audi a4 creo y lo han tenido que sacar de dentro los bomberos.
    Se espera si iba drogado o bebido, las pruebas lo dirán.
    Y justo estas pruebas son las que lo van a acabar exculpando a la larga y por eso de que como iba borracho no sabia lo que hacia, que si iba bajo los efectos de las drogas y todas esas cosas exculpatorias.
    Vamos que le van a meter una pequeña multa y al cabo de 4 dias a volver a conducir.
    Pues este señor tendria que estar sin carnet durante todo el resto de su vida, que no pudiera volver a conducir si las leyes actuaran y fueran justas.
    Y digo señor por que el tio tiene 52 años y por tanto ya no es un chaval joven, que podria desfasarse en cierto momento, aun que la mayoria de jovenes tienen más cabeza que este criminal.
    Pero bueno en 4 dias a volver a comprar otro coche y a volver a liarla hasta que se mate o se lleve a gente por delante, que va a pasar, pasará.
    En una ocasión conocí a un chaval y en la charla sobre coches salió el tema de que tenia el alfa 75 v6 y el tambien tuvo el alfa 75 V6 3.0 y que acabó fundiendolo de motor de la caña que le metia.
    Me dijo que con ese coche habia hecho el loco a base de bien de más joven con velocidad, carreras, etc y que incluso se habia metido en autovias en contra dirección en varias ocasiones.
    Yo aluciné y le pregunté por que se habia metido en autovias en contradirección y fué muy claro en su respuesta, por apuestas, dinero evidentemente, me dijo.
    Si hay gente que hace carreras ilegales, apuestas por llegar a tal sitio en tanto tiempo, apuestas por circular en contra dirección y todo esto y no les importa jugar con la vida de los demás a mi tampoco me importaria un carajo que perdieran el carnet de por vida, pero esto................... no pasa.
    Un saludo.

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Te quejas de los andorranos... vente un veranito por Salamanca y me cuentas qué tal con los portugueses que están en Suiza, Alemania, Francia, Bélgica, etc. y bajan a pasar las vacaciones en Portugal.

Respecto al tema del incremento de los accidentes, te voy a dar la explicación sencilla que me dio un amigo y agente de tráfico: si hay más accidentes es porque la economía se va recuperando, la gente tiene algo más de dinero y sale más de viaje. A eso súmale un deficiente mantenimiento de las carreteras y de los vehículos (porque preferimos gastar en el chiringuito antes que en el coche) y ya tienes el cóctel perfecto.

A naoj, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues si vbr, me quejo de los andorranos, es algo sabido y real, a lo cual les tendremos que sumar los portugueses que comentas, que supongo que deben ser del mismo tipo de indeseables como los andorranos que hacen ese tipo de desmanes, que no son todos pero casi todos los que vemos en carretera, por uno que se porta bien la lian 10.
    Pero yo lo de los accidentes lo achaco más a la gente que hace imprudencias y que salen con la prisa en el culo y los nervios muy subiditos desde que se montan en un coche.
    Un saludo y contento de volver a verte por el foro.

A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  7. Phaeton_82

Este sábado adelanté a un coche con matrícula portuguesa, lo cuál, aunque algunos no lo creáis, es más que meritorio teniendo en cuenta que yo iba con el regulador de velocidad a 120 km/h ;)

Totalmente de acuerdo, para mí las causas están en gente que va despistada, o que no respeta el código de circulación (o que no lo conoce), que no respetan a los demás conductores, nerviosos y cagaprisas al volante, carreteras y firmes en mal estado y con mala señalización... Y sí, por exceso de velocidad también, pero ni mucho menos la mayoría como parece que nos quieren hacer creer desde la Administración; el exceso de velocidad hace que desgraciadamente los daños en los accidentes sean mucho mayores, pero per sé no causa los accidentes. Hasta que no se actúe sobre las causas reales no vamos a disminuir la siniestralidad, pero eso parece que no interesa, porque cuestan mucho dinero, y bajar los límites de velocidad o poner más radares son medidas baratas, e incluso en este último caso de los radares, hasta lucrativas para la administración

Saludos

A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Joer con los portugueses, desconocia ese dato y tendremos que ponerlos en la lista negra de la carretera.:mad:
    Pero cuidado que andorra está plagada de portugueses tambien, en cada tienda, restaurante y sitio donde vas hay alguno o varios trabajando ahí.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Phaeton, la velocidad no es la causa de la mayoria de accidentes ni tiene por que causarlos si se corre donde se puede o cuando no hay peligro.
    Sin embargo siguen metiendo siempre la culpa a la velocidad de la siniestralidad y pretenden solucionarlo metiendo más radares y bajando la velocidad en ciertas vias.
    Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede estar medio arruinado con montones de multas que les pueden haber metido por pasarse en 5 o 20 kms, etc, del limite y en cambio no haber provocado nunca un accidente por no hacer imprudencias ni poner en peligro a nadie.
    Sin embargo se y he visto a gente hacer imprudencias y meter a gente en peligro y muchos otros habran provocado muertos con sus gilipolleces tarde o temprano y no tener una sola multa o andar por ahi como niño bueno y inocente.
    Un saludo.

Última edición: 10 Sep 2018
    A JOSELM, Angelsoro y Phaeton_82 les gusta esto.
  9. Phaeton_82

10. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas a todos lANCISTAS.
    Otra noticia más de la idea obsesa de la DGT de las velocidad.. si somos conscientes de que en muchos accidentes en España está el exceso de velocidad por medio.. sea inadecuada para la vía.. inadecuada por las circunstancias climatológicas.. vehículos involucrados en malas condiciones o poco aptos para circular (los menos) etc.. pero creo que mucho antes que éstos factores, Fomento y Tráfico deben diseñar un plan de saneamiento de las vías y carreteras que siguen los puntos negros y no hacen nada las administración al respecto.. :thumbsdown::rolleyes: mayor concienciación de los conductores que un coche no es un juego, el respeto por los demás usuario y cumplimiento del código y normas de circulación. Más educación víal ya desde las escuelas y las autoescuelas, inculcando mayor dureza en el castigo para quien incumpla gravemente las normas poniendo en peligro a terceros, más dureza en el código penal para el que incumpla y ya de paso ejemplaridad persiguiendo al infractor para que no quede impune. Pero ya vemos que estan "empecinados" en atribuir todo a la velocidad.. y así se seguiran equivocando.. que el que la haga la pague.. como ocurre en otros países de nuestro entorno.. que levantan la mano con la velocidad pero eso sí, el que infrinja las normas o tenga conductas que pongan en riesgo a los otros usuarios, a parte de darle una buena tunda.. con las penas duras seguro que ya se le quitan las ganas otra vez.. aqui es.. la casa de tócame Roque, y así pasa.

Un cordial saludo a todos :thumbsup:.

A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Este martes pasado llegué a mi pueblo y habian dos mossos y resulta que conozco mucho a uno y estuvimos hablando como un cuarto de hora, le pregunté por que no controlaban más a los andorranos y me dijo que son muy pocos y que falta mucho personal y que no llegan a todo.
    Y bueno lo que sabemos que ellos detienen a gente, hacen el juego sucio y los jueces y abogados los sueltan tan pronto como entran y que tampoco pueden tocar a nadie por que si no les cae el pelo.
    Asi pues los delincuentes se cachondean de todo por que no tienen miedo a represalia alguna.
    Es lo que hay.
    Un saludo.

Compartir esta página