1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Novatillo desde madrid

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Victor fabre, 3 Jul 2018.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegra leer esto, lo de los relojes pregunta que son bastante sencillos, ya nos diras cuales no te funcionan por si podemos ayudarte.

    un saludo
     
  2. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Buenos días señores... aunque no son tan buenos... os comento.. ( va para largo)
    El coche estaba funcionando lo único que no tenia ralentí, me fije que en mi VAE le faltaban 2 muelles, un buen amigo de Barcelona me mando una y ya por fin tenia ralentí, estuve probando el coche viendo que calentase que saltara electro y todo correcto, su aceite a nivel su agua, todo en orden, mi felicidad era extrema... pues me da por darle un achuchoncillo hasta 5.500rpm.... un golpe de gas en vacío.. pues la válvula de descarga sonó bastante fuerte como si fuera un integrale de rally jeje, acto seguido el motor cayo de rpm como es normal pero se caló.... al ir a arrancar el motor ni giraba...

    Quite el carter y sorpresa... el casquillo de biela mas alejado a la distribución había enganchado taponando el cigüeñal a su paso.... lo que me imagino que será porque no tuve presión de aceite y en el cuadro no me salto ninguna luz...

    Después de un finde semana desesperado y con muchísima rabia .. dije a la mierda, me vine arriba y me compre unos asientos originales de mi tapicería jajajaj asique he cojido mi motor antiguo que también gripo por cigüeñal pero estaba mucho menos dañado lo e limpiado bien y a desmontarlo para ver si se puede rectificar cigüeñal y hacer casquillos de sobremedida y bueno pues hacer el motorcito 1.6hf en condiciones.. planificar culata , juego de juntas retenes, segmentos ..

    Perdón por el testamento, ya que me habéis ayudado tanto me gusta manteneros informados y darle vidilla al foro .
     

    Adjuntos:

    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Aqui unas pocas fotos mas ..
    Ahora el dilema de porque se abra quedado sin presion de aceite los 2 motores ? 2 motores iguales pero diferentes.... haber si voy a rehacer un motor y va a volver a gripar, mirare la bomba de aceite y todo claro.
     

    Adjuntos:

  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sobre todo . . . . . .

    Podria ser casualidad que en ambos motores estuviera la bomba mal, podria ser.

    Para asecurarte monta un manometro de presion para controlar en el proximo arranque, al menos por si falla tambien la luz del cuadro.

    +1 :thumbsup:

    Saludos y animos.

    PD: Puedes poner los testamentos que hagan falta ;).
     
    A Victor fabre, Lama y JOSELM les gusta esto.
  5. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eres un ejemplo, otros en tu situación tararían todo y listo, Asi que para mi un 10, mucho animo , ya veras como esta vez todo va a ir bien.

    Un saludo
     
    A Victor fabre y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pense exactamente lo mismo . . . .

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  7. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Seguimos progresando familia, al gripar, y tener 2 motores chungos.. de cigueñal, coji el que "mejor" estaba y se lo di a unos amiguetes mios que se dedican a coches clasicos para que me dejaran el motor lo mejor posible, me he vuelto majara buscando piezas para el motor...juntas, bomba de agua, kit de distribucion, retenes etc y lo mas importante antes que comprar nada lleve el cigueñal a una rectificadora amiga, y BINGO tenia solucion! me rectificaron el cigueñal, casquillos de bancada a 0,10 (0.25 1a medida) y los de biela a 0,2 (0.50 2a medida), los segmentos tambien se le van a montar 84 mm (medida estandar) y un pequeño lapeado de cilindro, os dejo unas fotitos para que veais un poquito de limpieza y mejora para que quede lo mejor posible.

    La bomba de aceite estaba atascada... habia mucho barro en el aceite y eso atasco la chupona muchisimo en ambos motores

    PROBLEMON A LA VISTA.... tengo el turbo rajado.. y necesito un turbo... nose si abrir un hilo con este tema, indicarmelo porque no encuentro nada de informacion, el turbo de origen no hay o nose buscarlo, he hablado con garret y hay uno "muy parecido" pero no igual...
     

    Adjuntos:

    • 1.jpeg
      1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      332,9 KB
      Visitas:
      21
    • 2.jpeg
      2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      746,2 KB
      Visitas:
      19
    • 3.jpeg
      3.jpeg
      Tamaño de archivo:
      239,9 KB
      Visitas:
      19
    • 4.jpeg
      4.jpeg
      Tamaño de archivo:
      331,1 KB
      Visitas:
      20
    • 5.jpeg
      5.jpeg
      Tamaño de archivo:
      312,4 KB
      Visitas:
      18
    • 6.jpeg
      6.jpeg
      Tamaño de archivo:
      357,5 KB
      Visitas:
      19
    A JOSELM, Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Ánimo que vas por el buen camino
     
    A Victor fabre y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que gozada ver tus progresos Victor fabre :thumbsup:.

    Del turbo a ver si con algo de informacion encontramos alguna cosa . . . .

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si esa turbina que buscas es para el motor 1.6 hf turbo aqui tienes algo de informacion.

    En el foro encontrado esta informacion para que busques por referencia.

    http://www.lancistas.com/temas/necesito-saber-la-referencia-del-turbo-turbina-del-1-6-hf-turbo.3753/

    Aqui alguna cosa mas. Listado de referencias.

    https://www.turbomaster.info/eng/applications/passenger_cars/lancia/

    Y anuncios de venta seguro que encontraras. Aqui un ejemplo.

    https://www.iacuzzoautoricambi.it/prodotto/turbina-turbo-lancia-delta-1-6-466728-1-75970610/

    Espero que tengas suerte.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Victor fabre y Daniel martinez les gusta esto.
  11. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Animo. al final te va a quedar mejor que nuevo.

    Un saludo.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  12. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Muchos ánimos Víctor,

    Yo es que al ver estas restauraciones ¡flipo en colores!, solo se rellenar el anticongelante y poco más de mecánica... cuendo veo en que "berenjenales" os metéis, me parece increible. Pero veo que tienes agallas para meterte con todo, y aunque vayan saliendo problemillas se que los vas a solucionar y le vas a dar nueva vida a este Delta.
     
    A Victor fabre, JOSELM y Daniel martinez les gusta esto.
  13. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Señores ya estamos de vuelta jejeje antes de finalizar el año queria contaros como lo llevo.
    Lo primero se localizo el motivo del gripaje de cigueñal, fue por la chupona del carter, tenia interiormente una pelota de aceite barro increible, lo tuve q diluir con disolvente y luego lo abri para asegurarme que quedase perfecto..
    ya tenemos el nuevo motor preparado espero que os guste!! lo he puesto un poco pinton jejejje bloque motor pintado en negro y tapa culata en rojo (como los ferraris) ahora ya tengo el motor viejo quitado, sorprendentemente tarde 4horas y media en sacar el motor, marque todo bien y hice mil fotos para no tener problemas, ahora con el motor fuera , voy a comprar todo tipo de tacos y silenblocks para dejarlo nuevo y ya de paso pintare el van motor en blanco, porque la idea es hacerlo "evo" se que es abra muchos q les guste la idea y otros que no , pero yo quiero un coche espectacular y mitico de rallys y que lo vean y se vallan callendo la baba por la calle y dado que tengo taller pues me liare la manta a la cabeza. Demomento lo dejare el vano en blanco y mi idea es probarlo bien bien y luego ya liarnos con las fibras separadores y la de dios, total... mi coche originalmente es un gt ie... tampoco es mucho sacrilegio jajaj
    Otra cosa, entre el motor y el motor de la calefaccion lleva un tapizado como de tela, alguien a fabricado algo? estoy por ponerle una chapa y luego forrarla o algo porque esa tela esta echa polvo... alguna idea???
    Felices fiestas lancistas!!
     

    Adjuntos:

    A masan, naoj y nousettres les gusta esto.
  14. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Brutal la pintada de la tapa, yo buscaba ese acabado pero mi pintor habitual me realizó otro acabado más brillante y liso... ¡Buen trabajo Víctor!. Y respecto a lo que comentas de sacrilegio, cada uno tendrá su opinión pero al final el coche es tuyo y debes tenerlo como mejor te parezca y guste. Estas invirtiendo mucho dinero y tiempo y debes de estar orgulloso del resultado final del mismo ¡a disfrutarlo!
     
    A Victor fabre y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que decir o comentar sobre tus planes con tu Delta gtie, solo que yo no voy a ser el que te quite las ganas de hacer lo que te apetezca con tu coche, ni mucho menos. Una vez vi uno en una concentracion y estaba bastante bien conseguido. Ahora bien, seguramente en alguna ocasion tendras que respetar algun comentario contrario a lo que piensas hacer, pero asi estan las cosas . . . . Yo como nousettres, me quedo con esa recuperacion y gran trabajo que estas haciendo . . . .

    IMG-0698.JPG

    Me encanta esta foto.

    Que tengas un buen año nuevo ;)

    Saludos.
     
    A JOSELM, 2DS y Victor fabre les gusta esto.
  16. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    oyee como haces para poner la foto tan grande??? a mi me salen en pequeño...
    Espero no tener mucho haters xd jajajaj cuando tenga el motor nuevo completo antes de montarlo hago otra foto igual que esta la hice rapido y esta todo empantanao..
     
  17. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    muchas gracias señor!! pues es un spray tio jajja solo que hay que saber donde conseguirlo jeje si veo el nombre te l pongo por aqui, es como un texturado rojo, esta quedando brutal aunq no es un integrale pero como si lo fuera xd
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mientras no sea superior a 1 mg la puedes poner en tamaño grande o pequeño tal y como lo haces tu. Solo tienes que elegir la opcion antes de colgarla :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Las habras horneado, no?

    Yo lo hice con unas y estan intactas todavia.

    Aguantan mas . . . ;)

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola muy buen trabajo sigue sigue y ves informandonos saludos y feliz año a todos :inlove::inlove:
     
    A Victor fabre y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página