1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta integrale no arranca

Tema en 'Taller' iniciado por Gmsa, 17 May 2019.

  1. Gmsa

    Gmsa Lancista Novato

    Hola compré hace un par de meses un delta integrale evo 1. Estoy empezando a mirarlo ahora y he visto que no hace chispa y no llega corriente a la bomba de gasolina.
    Me gustaría que me ayudarais y me orientarais un poco yo estos coches los he tocado poco.
    El q me lo vendió me comento que lleva 8 años parado y que lo ponia en marcha en el garaje de vez en cuando.
    Un dia decidió sacarlo y le puso batería y se dio una vuelta
    Pero al rato de sacarlo nota perdida de fuerza y lo lleva a un taller en el taller lo toquetearon y ahora se encuentra así
    A ver si me podéis ayudar a ponerlo en marcha y gracias
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Gmsa.
    Por lo que comentas, compraste el coche sin probarlo, a estado muchos años parado y con avería eléctrica. Como mínimo Le toca casi de todo.
    Aceites, valvulina, filtros, distribución, algún que otro manguito, posible también silenblocs, y según kilometraje también hacer casquillos de biela y bancada.
    Y cosas que irán saliendo sobre la marcha, han sido muchos años parado y esto lo resiente todo.
    Es decir que tienes un buen faenon por delante, supongo que habrás pagado un precio acorde con la restauración, Te deseo suerte y ya nos pasaras fotos de los avances.
    Saludos.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas Gmsa.
    Yo no puedo ayudarte mucho compañero, deberías después de todo ese tiempo parado, una revisión profunda y puesta a punto, sustituir líquidos y filtros, correas con sus tensores, bomba de agua, revisar pastillas de freno y revisar frenos, pero primero te sugiero que revises la bobina de encendido.. las bujías y los cables de las mismas sustituirlos, verificar la bomba de gasolina, el filtro de combustible sustituir lo primero, también te recomiendo si o sí, meterle siempre RON98 octanos, seguro que notarás un cambio para bien :), en un Grale es lo recomendable un mayor octanaje :thumbsup:.
    En cuanto a los talleres.. éstos coches no se deben llevar a cualquier sitio.. localiza cerca de tu zona un taller especializado en éstos coches, no se puede dejar determinados coches en manos de cualquiera, lo menos que puede ocurrir que lo jodan más.. :confused::rolleyes:.
    Seguro que otros compañeros pueden ayudarte mucho mejor que yo, que saben bastante de Grales y de mecánica, y en general de nuestros lANCIAS :thumbsup:. Ya nos vas contando, seguro que pronto te echaran un cable y te ayudarán a dar con la avería de esa maravilla de Grale.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Hola Gmsa

    Creo recordar que dijiste en tu presentacion que eres del oficio.
    Si es asi te recomiendo que aquires/procurar un manual de oficina de tu modelo.
    Una averia electrica sin esquema electrico es jodido de reparar y puedes perder muucho tiempo.

    Yo no trabajo mucho con Delta, por eso no te puedo dar indicaciones de memoria.
    Pero si te faltan cosas tan vital como la cispa y la bomba de gasolina, empiezaria por el clausor, sigueria por los sus conexiones principales y repectivamente fusibles y relais etc.
    Ahora tu Integrale lleva accension y injeccion eletronica. Si la alimentacion electrica esta disponible fisicamente pero no le llega tension, debes de controllar los sensores que libran la respectiva funcion. Principio de sensor y actor. Un sensor que falla a menudo es el de induction que mide la posicion del cigueñal.

    Animo que ahora tienes un Lancia!
    A una bella macchina le sirve amore antes de "maltratarla" en la calle con una sonrisa detras del volante;-)
    saludos
    Autolux
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estoy con Autolux . . . . . si eres del oficio bien, pero tal cual explicas y quieres ir haciendo, el manual de taller te iria muy bien como guia porque si lo han toqueteado sin saber donde y que, vete a saber que te puedes ir encontrando . . . . . Por ahi hay autenticos manazas . . . .

    Yo me descargue uno en ingles y te puedo asegurar que va muy bien tenerlo.

    Por aqui creo que puedes encontrar algo

    http://www.lancistas.com/temas/manuales-delta.496/

    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2019
  6. Gmsa

    Gmsa Lancista Novato

     
  7. Gmsa

    Gmsa Lancista Novato

    Gracias lo primero
    Se que tiene faena y dinero por meterle pero me gustaba
    Has comentado que según los km se le cambian los casquillos de bielas y bancada. Cada cuantos km se cambian? Y que marca recomendáis? Y donde se compran
     
  8. Gmsa

    Gmsa Lancista Novato

    He leído vuestros mensajes y gracias por la ayuda joselm cuando dices rom98 te refieres a gasolina 98?
    Autolux si soy mecánico de toda la vida pero siempre he estado con camiones y autobuses el manual lo tengo en inglés pero faltan cosas. Llevé la llave por si llevaba chip y me dijeron que no. Cuando pones contacto el cuadro, las luces,y lo referente a carrocería funciona. El sensor posición cigüeñal es el que está en la polea del lado de distribución?
    Se que tengo que sacar tiempo para informarme y hacerle cosas al coche y pediros ayuda e información
    Os voy contando según vaya mirando cosas
     
  9. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Gmsa
    Manual de Delta no tengo desgraciadamente, porque si me gustaria tenerlo!
    Y si, el sensor es justo ese que dices tu. Mide en la polea del cigueñal del lado de la correa de distribucion.
    Es de inducion y tiene solo dos cables en el enchufe.
    saludos
    Autolux
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Gmsa.
    El sensor del cigüeñal es el que dices, va debajo donde la polea del cigüeñal y en la polea hay 4 muescas y tiene que ir galgado entre 0'8 y 1mm si no me equivoco.
    Los casquillos, recomiendan cambiarlos a los 80000km, yo por ignorancia no los cambie hasta que griparon a los 165000km y de rebote cuando rehize motor también puse cigüeñal nuevo porque lo rayo
    todo. No se cuantos kilómetros tiene el tuyo. Para cambiar casquillos tienes que sacar el motor del coche,
    Pero después aprovechas para repasar más cosas. Por ejemplo embrague, distribución, bomba de agua,
    segmentos y lo que pueda estar mal, porque con el motor fuera es mucho más fácil de trabajar.
    Los casquillos los compre cuando compre el cigüeñal, pero aun se encuentran recambios.
    Saludos.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Si dices que eres mecánico, ya te ahorras un pastón en mano de obra, y solo pagas el material..
    La pregunta seria : Me meto ahora en el motor, o bien me espero un poco.
    Si el coche tiene mucho más de 100000km, yo de ti no me la jugaría.
    Saludos.
     

Compartir esta página