1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta integrale motor 175A1000

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por rsjoan, 10 Ago 2017.

  1. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Os presento un nuevo proyecto. Después de romper el motor de mi delta integrale 8V hace 3 semanas.

    Al final me decidí por montar el motor del 2.0 16VT que monta también el fiat coupe. Después de una búsqueda exhaustiva ayer me agencié uno en buen estado.

    Hoy estoy contento dado que hoy empieza el nuevo experimento. A ver como sale esta vez....

    [​IMG]

    Os lo cuelgo aquí, porqué creo que el tema puede ser interesante y por supuesto agradeceré la ayuda de todos/as a medida que salgan los problemas...

    Un saludo
     
    A Andreu le gusta esto.
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Otra vez has roto? Que te ha pasado esta vez?.

    Pero que le vas a meter motor 16v entero. Tema verificaciones? Al ser Gr.H igual no se meten tanto en eso...
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Suerte con tu nuevo proyecto rsjoan.

    Un saludo.
     
  4. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Gracias.

    La intención es montar el motor completo, con la correa de elementos auxiliares del delta. Modificar o sustituir parte de la instalación elèctrica y montar la centralita del coupe, Hasta aquí me parece que se puede hacer.

    En cuanto a las verificaciones no creo que pongan problema, en todo caso puedo cambiar el pasaporte técnico con una ficha FIA del 16v y eso si entra seguro.

    Incluso en la ITV dado que el motor solo varia 10CV y és mas moderno en emisiones no creo que tenga problemas en homologar el cambio.

    La ventaja de este motor és que se puede potenciar mucho mas que el 8V y eso es lo que me interesa..

    Esta és la idea... A ver que pasa.

    Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece que lo tienes bastante claro y supongo que por lo que cuentas ya lo tendras mirado de antemano antes de ponerte manos a la obra :).

    Cuando hablas de motor completo, es con el cambio tambien?

    Mantendras los grupos y desarrollos actuales o a la larga tienes pensado hacer cambios tambien en este sentido?

    Como veo que la idea es potenciar en un futuro, no se ti te habras planteado algo mas alla . . . . .

    Un saludo y animos de nuevo. Ya nos iras poniendo info de como va ese proyecto :thumbsup:.
     
  6. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Animo rsjoan seguiremos muy atentos este post
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, rsjoan, hola. Ya hace tiempo que te había perdido la pista. Desde que se te abrió la guantera en plena carrera.

    Suerte con el nuevo proyecto. Seguimos atentos la evolución del post!!!!
     

Compartir esta página