1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Integrale 8V grupo H 2013

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por rsjoan, 5 Ene 2013.

  1. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual


    Con el rodaje se hará lo que se pueda. És un tema complicado y muy caro por el consumo. Si no hay dinero para salir dentro de 14 dias, pués se le hará mas rodaje. (No hay mal que por bién no venga.)

    Los inyectores son los IAW158 similares a los del 16V pero con un difusor de 4 puntos. Los del 8v me comentaron que solo llegan a 230CV. El motor se ha hecho para sacarle 280CV soplando a 1,25Bar. (Se que hay quién dice que no es posible con un 8v, pero bueno, la intención era esa, ya se verá.)


    Lo que se hizo hace un año, fué desmontarla y repasarla entera, quitar los cables sobrantes pero mantener el resto. De momento no tengo problemas en eso.

    Eso lo desconozco. Yo cuando compré el coche ya era de carreras y estaban montadas junto a unos bilstein amarillos. No va mal el conjunto, si bién és uno de los temas que en un futuro...

    En fin ya veremos cuando y como empieza la temporada.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Estuve en la carrera de Torrelles-pontons, estaba Joan, hablemos un rato de como se presentaba la mañana y tal con el Delta, segun me dijo estaba contento y el vicho parecia correr sin manias!!!!
    Haber si tiene un rato y nos cuenta como fue.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  3. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual


    Un placer conocerte. Grácias por venir a saludar y presentarte. Así el foro se hace mas divertido, al poder poner caras a los foreros.

    En cuanto a la carrera decir que el coche funciona a la perfección.

    Lo malo de ese dia fui yo, que no tenia un dia acertado y salí a pasearme en las tandas de entreno, pensando que como el motor solo tenia 300km era mejor no apretar en todas las pasadas.

    Llegada la primera pasada de carrera, sali a lo que a mi me parecia "ir a fondo", peró con poco convencimiento y excesivamente relajado. Siempre hay que tener en cuenta que no se està conduciendo en una consola y que los errores se pagan.

    En una curva a derechas se me paso por la cabeza pasarla en cuarta levantando gas, en vez de reducir y pasar en tercera, decimas de segundo mas tarde ya me dicuenta que era un error, e intente pasar a tercera, pero ya era tarde.

    Si creeis en los MILAGROS, podeis estar seguros que este és uno. (minuto 1,26)

    Hasta hoy tenia este video que os paso en la zona privada. Ahora mismo acabo de ponerlo como público para que lo podais visualizar. Dentro de unos dias lo volveré a hacer privado, porqué no estoy nada orgulloso de el.



    La carretera tiene 5m de ancho y el coche cruzado..
    No se ve como para, pero sencillamente tuve la suerte de que el culo fuera rozando durante cuatro o 5 metros por el guardarail, con lo que junto a las cuatro ruedas bloqueadas, hizo que el coche se detuviera en pocos segundos y encima fué trazando la curva solito con el culo delante. Total un milagro, dado que las piedras del muro pasaron rozando el morro.

    160620131649.jpg

    Pude salir en la siguiente pasada de carreras pero esta vez me limité a terminar entero y pasarme el susto. Al final, el tiempo de esta pasada fué 10 segundos mas lento que el año anterior, pero tal como tenia yo los ánimos....

    Resultado: Soldar tubo de escape arrancado, reparar defensa trasera y lo peor de todo, dos slicks blandos nuevos para tirar por quedarse cuadrados.

    Durante unos segundos pensé que me quedaba sin lancia, peró tube suerte.

    Ahora me estoy pensando seriamente dejar las carreras. No siempre tendré tanta suerte. De momento no tengo ganas de seguir.

    Evo2 si tienes alguna foto...

    Un saludo a todos
     
    A SEYMAN y LANCIAINTEGRALEBILBO les gusta esto.
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    solo te voy a decir una cosa:echa llave a la guantera jajaj pa que no se te abra
    ahora en serio has tenido suerte de darle solo ese besito por que la velocidad era respetable gg,son cosas que pasan cuando vas rapido,a mi me paso exactamente lo mismo (no en competicion,que mas quisiera yo)lo que pasa que yo rompi una llanta y revente el neumatico.1 saludo y sigue manteniendonos informados de tus aventuras en las subidas
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Animos rsjoan :), son cosas que pueden pasar en este tipo de competicion, aunque doleria perder ese 8v que has preparado tan bien.

    Saludos.
     
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    rsjoan, tu si que vales.
     
  7. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola Joan.
    que mala, ho buena suerte, podemos decir que esto a tenido dos caras....
    ya me parecio un poco estraño ver que salias sin parachoque trasero en la ultima pasada, pero pense que lo avias enganchado o se avia descolgado....
    alguna foto creo que tengo, pasame un privado con tu correo y te las paso.
     
  8. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Buenas,
    Solo decirte que los grandes pilotos ,han sufrido grandes castañas,así que....
    No te rindas ,si te gusta sigue dando caña y demostrando que los deltas,son
    Cosa seria
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mariquita es el que no lo intenta. Desde la barrera todos somos toreros.
    Ánimo.
     
  10. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Bueno, finalmente saldremos también en la siguiente carrera, este próximo sábado y domingo en ALP 2500.

    Será la segunda y última carrera de este año, por falta de presupuesto después de hacer el motor....

    Mas que nada para pasarme el susto de la anterior carrera y ver como corre el delta realmente, de cara a la próxima temporada.

    Gracias a todos por los animos. La verdad és que cuando las cosas no salen bién, se agradecen.

    Un saludo
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Joan, ánimos que por lo que yo se, llevar un grale rápido es jodido, no te avisa. La curva se ve rápida y trompearlo como has hecho tú no deja de tener su dificultad..jeje...los que hemos querido ir deprisa hemos tenido nuestras metidas de pata :confused: ...pero de dejarlo nada, hombre que el coche tiene muy buena pinta. Ya se que lo tuyo es la montaña pero piénsate si no te apetece salir con tu grale en septiembre en la última rallyclassics en Montmeló...menos riesgos, cada uno va a su ritmo y allí podrás buscarle el puntito a las reacciones del coche.

    Ahh , si te sirve de consuelo, yo rompí en Alcarràs a los 40 minutos de entrenos..ni carrera ni nada :mad:
     
  12. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    La verdad esque valla manera mas rara de cruzarse :S me a sorprendido bastante, y ve rla pared pasar asi delante de uno acojona bastante la verdad esque viendo el video esque ni lo entiendo :S supongo que sera por el cambio de caida de la carrera.
    Ahora mismo tienes el coche a tope, seria un delito dejarlo, como an dicho hay muchas otros tipos de pruevas menos arriesgadas, o incluso meterte en un par de circuitos, para pillarle mas la mano al coche. Animos y a disfrutar del coche.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Así me gusta.Quiero darte ánimos y decirte que yo he estado en tu piel muchas,muchas veces,y aun así sigo disfrutando de la velocidad pero de forma algo mas pausada je,je.Espero que se te vaya el susto con esta siguiente prueba y que para el año que viene estés lo suficientemente preparado y sobre todo con los ánimos intactos.
    Siempre que se toca algo en el coche,sobre todo si es tema de motor,suspensiones,ruedas,frenos o dirección hay que andar con mucho cuidado pues las reacciones del coche son completamente nuevas y lógicamente extrañas.Yo muchas veces comento a gente amiga que raramente me escucha encima,que una simple barra de copelas puede cambiarte el comportamiento de tu coche ,pero sobre todo mas tus sensaciones al volante que si hubieras cogido otro bolido.Creo que en este caso tenias que haber sujetado mas el caballaje de tu nuevo coche como tu mismo reconoces y no dejarle tan suelto.
    Sigue domando a la fiera y gastando la gasofa que puedas este año para hacerte al coche y para el año que viene te los comes con patatas a todos.Un saludo lancista.
     
  14. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Juer... menudo post.
    Yo lo acabo de leer por primera vez. ¿Que se sabe de Joan? ¿Sigue corriendo?



    Saludos,
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Joam estara dando gerra con su grale.

    Es cierto y muchos estareis conmigo que la sensacion que tienes decimas antes de tener un accidente se te pasan muchas cosas por la cabeza hijos mujer familia pasta invertida etc. en ese momento te agarras al volante o a la jaula diciendo que pasara.
    Los toros desde la barrera se ven muy bonitos y lamentablemente en españa no hay la gran aficion como en otros paises a nivel patrocinadores y todo sale de nuestro bolsillo y de nuestras horas de sueño.
    Con esto ni animo ni desanimo a nadie creo que cada uno tendra que hacer lo que considere oportuno en cada momento de su vida.
     

Compartir esta página