1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Integrale 8V grupo H 2013

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por rsjoan, 5 Ene 2013.

  1. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Llego el problema!!
    Las guias de válvula tienen juego en la culata 8v kat, tengo una 8v normal en perfecto estado, pero la lubricación del arbol de levas es diferente.... (también tengo una nueva de 2000 ie no turbo, a simple vista idèntica, pero segun catálogo tambien tiene un ligero cambio.)

    Aquí una foto de la 8vKAT i la 8v atmosfèrica
    250320131368[1].jpg

    Mañana toca buscar una rectificadora y cambiar guias de valvula.... nuevamente GAME OVER INSERT COIN!!!

    Se podria montar la atmosférica?????
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    rsjoan te lo subo a ver si te pueden hechar una mano los mas entendidos, pero ya sabes que la buena lubricacion en estos motores es indispensable.

    Mi opion y viendo para el uso que le vas a dar al coche, seria ir a lo seguro y cambiaria esas guias............... no se si seria tambien viable o se podria hacer, como otra opcion, una modificacion del sistema de lubicacion en la culata 8v normal . Habria que valorar costes y riesgos..............

    UP!!!!

    Saludos.
     
  3. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola rsJoan, el año pasado te vi correr en la subida els cassots, asta estube charlando contigo,
    animo aqui por lo visto aprendemos todos, yo de este motor la verdad es que no se gran cosa y con estas fotos
    se ve todo de coña.
     
  4. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Eso he decidido yo tambien, ya está en la rectificadora, el desgaste está en el lado del escape, dado que las guias eran de bronce.

    Espero poder saludarte de nuevo este año (en el box siempre tenemos algo fresco). No tengo muy buenos recuerdos de esa subida. Lo pasamos muy mal con el calor inaguantable y el tremendo retraso que se produjo en las carreras... Incluso algun piloto tuvo que abandonar por indisposición temporal. En fin a ver si este año mejora!!
     
  5. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Bueno, 10 dias mas de retraso!!

    la culata ya está a punto, planeada, guias, asientos, válvulas..
    030420131379[1].jpg

    montada...

    090420131383[1].jpg


    agradecer al concesionario fiat de Manresa (Barcelona) que nos ha prestado las herramientas, sin conocerme de nada!!

    090420131386[1].jpg

    para regular el juego del dichoso arbol de levas (un problema no tener estas herramientas)

    090420131387[1].jpg

    en fin que el 28 empieza la temporada y ya no se si estará a punto!!

    ya queda menos!!

    saludos
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Animos rsjoan :).

    Ya nos pondras el calendario de esta temporada por si podemos ir a ver alguna subida ;).

    Saludos.
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    qué detallazo los de Fiat Manresa!!, un 10 para ellos.
    Ya podrías hacerle una copia en el tornero por si te hacen falta otra vez. Aunque bueno si te la dejan nuevamente...
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso para el idio** que me discutia una vez que "estos taques hiraulicos no se regulan". Despues de cascar un arbol de levas que puso sin ajustar y sin nada y echandole la culpa al motor... pero esa es una historia muy larga y este post no va de eso.

    Pero eso si, no se como lo hacemos pero todas las veces que he hecho reglaje a sido como rsjoan, de "prestao".
     
  9. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Casi llegamos al final!!!

    ..... 3, 2, 1, ...
    Distribución...
    110420131389[1].jpg
    Admisión..
    120420131399[1].jpg
    y ...

    120420131398[1].jpg

    Desde esta tarde el coche ya esta en el taller para el nuevo transplante....
     
    A perrat le gusta esto.
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    yo le habría anulado los contrarrotantes y más en un coche de correr, menos peso, menos rozamiento y menos esfuerzo para el motor. Los oficiales iban sin ellos
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    bienvenido!! una buena máquina !
     
  12. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Ya vamos tarde!!!! el pasado domingo fué la primera prueba:(
    http://www.fca.es/comissions/v2013-2.pdf
    El viernes anterior estaba así!
    240420131450[1].jpg


    El montaje, es mucho mas laborioso de lo que yo podia pensar... Ya me da miedo la factura del mecánico!!

    300420131512[1].jpg

    Y encima, cuando todo parecia solucionado, el miércoles pasado, se rompió una rosca del radiador de aceite!! Parece una tonteria, pero cuando vas justo de tiempo...... una semanita mas de retraso no te la quita nadie!!!

    En fin, si todo va bién ¿?¿?¿ el próximo 19 de Mayo, salimos en la subida al Farell.

    Saludos
     
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    como quedo al coche al final con la nueva preparacion?1 saludo
     
  14. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Pues al final, se terminó[​IMG].

    220520131616.jpg

    170520131601.jpg


    Hace 9 días que salió del taller. No pude salir en "el Farell" por no tenerlo a punto y ahora, tengo dudas de si podré salir en "Torrelles Pontons", por falta de presupuesto.

    La verdad es que hacer un motor desde cero, ha tenido un coste, que me ha dejado tocado para esta temporada. No me esperaba que se complicase tanto la cosa y se disparase tanto el precio.

    Ahora le estoy haciendo un poco de rodaje soplando a 0,9 Bar con un grifo que he puesto para regular el tema y que seguramente después eliminaré y dejare un tubo con un agujero a la medida para que sople a 1,25 Bar más o menos (la electrónica está hecha para soplar en carrera a 1,25 bar).

    Pero hasta el rodaje, sale caro, con el consumo super elevado que tiene, para una carrera se puede mantener, pero para rodar por rodar…. el bolsillo se resiente.

    Las impresiones son buenas, parece que correrá, pero de momento lo estoy rodando y no le piso a fondo. Aún y así, cuando pasa de las 3500rpm parece que el peso del coche desaparezca y da buenas impresiones

    Ya os digo, parece que todo va bien, ahora el único problema es el dinero y el miedo a romper alguna cosa mas, cosa que si pasase me llevaría a dejar las carreras por mucho tiempo.


    Gracias por todo. Ya os contaré.
     

    Adjuntos:

    A M.Pos le gusta esto.
  15. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Me alegro que ya lo tengas al 100%, haz el rodaje bien que lo agradecerá mucho, por cierto que inyectores llevas los de serie?
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias por el calendario rsjoan :).

    Dale tiempo a ese motor para que se recoloque todo en su sitio, que ya tendra tiempo de correr. Seria una lastima despues de todo el sacrificio que has tenido que realizar que una precipitacion lo mandara de nuevo al taller sin fecha de salida.

    Saludos y cuidalo ;)
     
  17. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Me alegro que lo tengas a punto! Y ahora lo que te dicen los compañeros, dale un poco de tiempo a que se asiente todo, tan importante como la restauracion es el buen rodaje ;)
     
  18. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Lo que yo le haría a ese coche, muy importante es la instalación eléctrica nueva, y simplificada, y llevar la centralita a resoldar. Así sí que te vas a quitar dolores de cabeza. Los motores 8v, hasta dónde yo sé, eran durísimos. Al mío yo le dí lo que no está escrito y no dijo nunca ni pío.
     
  19. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    +1,la instalacion es fundamental.por cierto que copelas son esas que llevas montadas?
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya maquinita de cortar el cesped.Te va a hacer las subidas hasta sin carretera.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página