1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF Turbo del 91 arrancado tras 12 años

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 24 Feb 2013.

  1. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El tornillo del carter es una allen de 12, tendras que ponerle una palanca, pues es conico y estara fuerte, pero no uses la palanca para apretarlo.
    Los tornillos del volante tienes que quitarlos con una llave buena, si no se se desbocan, para que se aflojen con facilidad es conveniente golpearlos un poco, como van roscados en aluminio asi se aflojaran mejor.
    Los pistones de las pinzas de freno le costaran entrar, llevan tiempo quietos y estan un poco pegados, si se oxidaron lo mas seguro dañen los retenes.
    El tablero cambialo, es un poco de faena pero quedara de fabula, hoy en dia se encuentran en los desguaces o de segunda mano, no esperes que pasen los años y sea una pieza imposible de localizar o muy cara por su escasez, asi aprovechas y te haces con otras piezas como interruptores, que mecanicamente son muy delicados.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si cambias las pastillas trasera no uses el sargento, te sera imposible, hay que roscar los pistones.
     
    A augusta le gusta esto.
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para las traseras yo uso el sargento, pero no lo aprieto mucho y con el lateral de un cincel (que el destornillador se queda pequeño), le doy vueltas al piston.
    Ya, lo ideal seria el util, pero no tengo. :confused:
     
    A augusta le gusta esto.
  4. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  5. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gran aporte, muchas gracias LANCIAINTEGRALEBILBO.
    160€ metro :eek:


    Saludos,
    Juanjo.
     
  6. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola juanjo,enhorabuena por la restauracion. el tornillo del carter no es de allen de 12. es estriado. venden unos maletines de herramientas muy completos con chicharras,vasos y puntas estriadas que te serviran para todo, en ferreterias y cuestan unos 80eur con 120 piezas, no se miratelo
     
  7. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    el salpicadero y bomba de gasolina si todavia estas interesado te lo puedo vender.(me he despistado un poco) lo siento, y no tienes que agradecerme lo de la palanca de cambio ( es un placer poder ayudar) y ver ese lancia en marcha. si necesitas algo mas me dices. yo te lo envio, solo que piezas grandes el envío es muy caro. también cabe la posibilidad de que vengas a buscar todo lo que necesitas, tengo asientos con tapizado de integrale y un hf casi completo. de valencia a Barcelona tan solo hay unas 3 horitas y te llevas todo lo necesario para la total restauración. un saludo
     
  8. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    hola,

    No se mucho de mecánica, pero cuando le cambié el volante a mi ex-hf, lo hice con piña y todo pues ya me olía que destrozaría los tornillos si intentaba quitarlos con las herramientas de mala calidad que tengo.

    El volante me ha causado un daño irreparable en las retinas. No se si esta noche podré dormir....
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Miguelo, el util es facil de fabricar, un pasamano, una varilla roscada metrico 8, dos tuertas para poner la llave y en la punta donde va el piston soldar un pequeño trozo de metal en T con la varilla y listo.
     
  10. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno, vamos a ver si puedo ayudar un poco, para meter el embolo trasero yo hice lo siguiente, con una llave de apretar discos de radial (o lago similar) y una carraca………

    [​IMG]

    De esta forma, a la vez que empujas también giras el embolo y así entra mejor, por lo menos a mi me resulto muy efectivo.

    En cuanto a los tornillos, pues lo que creo que SEYMAN me recomendó, con una Dremel (o similar) hacer una ranura en la cabeza del tornillo para poder utilizarlo como un tornillo normal.
    Os acordáis, que tiempos aquellos……………

    [​IMG]
     
  11. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Si ya decía yo que no quería poner fotos del interior... El volante es horrible, lo sé. Por eso mismo quiero quitarlo ;). Tengo otro volante original, que será el que monte. De todos modos, cuando consiga desmontar este de colorines, lo restauraré y ya no os producirá mal de retina, que por muy feo que sea, no lo voy a tirar :D.


    Saludos y gracias a todos por los aportes.
    Juanjo.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿el otro volante no tiene centro o piña?
     
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    No. El otro volante es sólo el volante. Pero no os he puesto fotos debido a que aún no está terminado. Aquí os dejo una, está recien lijado y por eso tiene ese aspecto tan descolorido.

    [​IMG]

    Estoy esperando que me llegue el cuero líquido y el tinte para terminarlo de restaurar. Ya os contaré.

    Este volante encaja en la piña original, que es la que está montada en el coche. El volante de colorines lleva los mismos 6 tornillos.

    Con un poco de paciencia, arte y mucho wd40 yo creo que saldrán. :rolleyes:
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Torointegrale siento disentir contigo pero desde aquí sentado creo que el tornillo del cárter es de allen en 12 como KIKO y miguelo dicen ,pero te dejo que me rebatas. Otra cosa que quiero que hagas por mi es que me digas si tienes un cable de freno de mano de grale 8v.O alguien que lo tenga porfa.Es para el delta de Cosin.
    Como dice javiturbo los tornillos del volante pueden salir pero creo que Juanjo de herramienta va escaso.Lo mas facil es que te hagas con un clavo grande o un puntero le des unos golpes con un martillo casi en el exterior y por arriba de las cabezas de los tornillos con el cincel o clavo inclinado a la derecha y haciéndolo en el sentido contrario a las manillas del reloj o a izquierdas.Poco a poco veras que van girando pero procura hacer primero una muesca para que no se te vaya el clavo.no se si me he explicado muy bien.Un saludo lancista.
     
  15. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Seiman,mi grale lleva el tornillo estriado de metrico 12 (debe no ser original) lo digo porque el otro dia tube que sacarlo para vaciar aceite. en cuanto al cable no se si el de un hf 1.6 podria valerle a Cosin, tengo uno de ocasion,ya me diras
     
  16. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    de todas formas en E Bay hay bastante recambio de cableado. poner en el buscador cables lancia delta, no pongais integrale pues con esa palabra salen muchos menos articulos. un saludo
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    no se si cambia algo mas, pero los soportes de goma para sujetarlo a las barras longitudinales son diferentes.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Torointegrale si lleva discos traseros yo creo que me valdrá .Y si le puedo poner los soportes de goma del antiguo me vale.Un saludo lancista.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Qué es el cuero líquido?
    Me gusta mucho el trabajo que estás haciendo.
     
  20. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Pues por lo que he leido, el cuero líquido es una pasta con cuero en polvo y componentes adesivos. Lo he comprado por Internet y se utiliza para restaurar cuero y plásticos. Es la primera vez que voy a utilizarlo. Precisamente me llegó ayer, y seguramente este fin de semana termine el trabajo con el volante.

    El trabajo en si (insisto que no lo he hecho nunca antes) radica en lijar y aplicar la pasta repetidas veces, hasta dejarlo bien. Luego se tinta y como nuevo o_O.

    Encontré dos proveedores principales:
    http://www.cueroliquido.com/
    http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php
    Yo lo compré todo en el segundo proveedor por que me pareció más claro lo que debía comprar. No he tenido problemas. Lo compré por Internet y lo recibí todo ok en 48h.

    Tan pronto lo termine pondré un post con el proceso y el resultado.


    Saludos,
    Juanjo.
     

Compartir esta página