1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF Turbo del 91 arrancado tras 12 años

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 24 Feb 2013.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Genial , cada dia sabemos mas, cada uno poniendo su granito de arena. Para mi es un placer poner el mio , seguir asi chicos.

    Saludos
     
    A Juanjo y naoj les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1

    Saludos.
     
  3. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que tampoco era muy dificil que yo supiera algo mas dado mi nivel :laugh::laugh::laugh::laugh:.

    Deltisaludos.:p
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos de nuevo. Este pasado sábado estuve un ratito con el HF. Cambio de aceite y filtro, cambio de correas auxiliares, revisión de la distribución, reparar/sanear cableas varios y... aprovechando el cambio de aceite y el elevador, pude revisar el tema de los sensores y chivatos de aceite. El HF Turbo (al menos el mio) lleva sensor de presión, sensor de nivel, sensor de temperatura y chivato de baja presión.
    • El sensor de presión está bajo el anclaje del filtro de aceite. Fácilmente identificable por su forma habitual de "bulbo".
    • El chivato de presión, sólo incica si la presión cae por debajo de lo deseable y enciende un testigo en el check-control y en el cuadro. Pero no indica la presión concreta del aceite, sólo si esta baja más de lo normal. Es el conector con funda de 90º que se encuentra, también, bajo el anclaje del filtro de aceite.
    • Adicionalmente, existe un sensor de temperatura de aceite. Este se encuentra igualmente bajo el anclaje del filtro de aceite. Conector negro alargado.
    20221001_131910-mini.jpg

    • Por último, está el sensor de nivel de aceite. Este NO está bajo el filtro. Está junto a la bomba de aceite, enroscado en el bloque. Es un sensor alargado, hay que ir con ojo al sacarlo y meterlo, pues no da para "inclinarlo" sin romperlo.
    20221001_101052-mini.jpg

    En el caso de mi unidad, este sensor de nivel es el culpable de que a veces se encienda el testigo de nivel de aceite en el check-control. Al revisarlo, vi que el cable estaba pelado y al sacar el sensor del bloque para reparar bien el cable, descubrí que el propio sensor está roto. Luego, a veces va y a veces no. El recambio es caro, o al menos hasta dónde yo he visto, así que veré de repararlo o anularlo y mirar el nivel con la varilla, como toda la vida.

    20221001_101400-mini.jpg

    Slds;
    Juanjo.
     
    Última edición: 3 Oct 2022
    JOSELM, naoj, 2DS y otra persona les gusta esto.
  5. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, si lo anulas te va a encender el chivato del chek, tienes que poner una resistencia en su lugar, pero intenta repararlo o busca otro en algun desguace todos los que llevan chek lo traen. suerte y a seguir. buenas fotos y bien explicado asi da gusto.


    Saludos
     
    A JOSELM y Juanjo les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Juanjo, pasate la referencia de ese sensor de nivel que buscamos aunque sea en el fondo del mar :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que la referencia es esta 5990385.

    Lo poco que he podido ver es como tu dices, caro . . . . Veremos si con el tiempo sale una oportunidad :thumbsup:. Paciencia ;)

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Naoj;

    Los part-number que más me cuadran son:
    • 5990385
    • 7539890
    • 60800206
    El sensor es de marca "VEGLIA", y lleva serigrafiado "MADE IN ITALY", "1-K" y "51-08" en las caras de la rosca.

    Paciencia sí, ya saldrá. De momento lo que veo en stock es carísimo y lo que veo a precios razonables, no tienen existencia (diría que son anuncios viejos). Primero intentaré repararlo. Lo malo es que le acabo de poner aceite nuevo... me da que hasta el próximo cambio de aceite igual ni lo toco.

    Slds y gracias;
    Juanjo.
     
    Última edición: 4 Oct 2022
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  11. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola;

    El pasado Sábado cierto Lancia Delta HF Turbo que yo me sé se fue de parranda con otro colega (un e30 320i) y se lo pasó pipa, además de portarse más que bien. Os dejo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fue nuestro primer Rally (de clásicos y regularidad) y he de reconocer que no me disgustó. Fue divertido, poco dañino para los coches y había muy buen ambiente. No descarto repetir en un futuro.
    Quedamos 4º de nuestra categoría (sin instrumentos) y el Lancita aguantó todo el día por esas carreteras de montaña, sin quejarse ni media.

    Todas las fotos las iré poniendo en:
    https://www.flickr.com/photos/sirocco-series/with/52419580072/


    Slds;
    Juanjo.
     
    Daniel martinez, Manu33, naoj y otra persona les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bien se ve este Delta ;). Me alegro mucho de que lo puedas estar disfrutando despues de tanto tiempo :thumbsup:

    Las fotos, muy buenas !!!!. He flipado con este artilugio elevador :geek:
    grua.jpg

    Saludos.
     
    A 2DS y Juanjo les gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Sí, mola bastante. Vino de perlas para limpiar el coche en profundidad, por debajo y por zonas que no se suelen limpiar. Ahora da gustito meterle mano y se ven mucho mejor los puntos de mejora.

    Slds;
    Juanjo.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo creo, me lo creo :) . . . . Yo tengo que buscarme algo porque eso de irme arrastrando ya me va costando casa dia mas :D. Los años no perdonan :whistling:

    Saludos.
     
  15. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos;

    Los amortiguadores de mi HF Turbo hace ya mucho que dijeron "basta". Para moverlo levemente mientras le iba haciendo cositas aquí y allá, tenían un pase. Sin embargo, el otro día participando en el Rally, el tema ya clamaba al cielo... Así que, toca ya solucionar el apartado de las suspensiones.

    No he encontrado ningún kit de suspensiones nuevo válido para los Delta I tracción delantera. Para los Integrale, incluso para los 4wd, sí hay opciones diversas. Cabe la opción de poner amortiguadores delanteros de Integrale y adaptar unos traseros de Integrale, aunque esta opción no conservaría la originalidad del coche y saldría por un montante no despreciable.

    El coche, hoy por hoy, monta detrás los amortiguadores originales con los que salió de fábrica (unos Way Assauto) y delante unos MONROE que debió poner el anterior dueño hace ya la tira de años. Ninguno de ellos amortigua como toca.

    Amortiguador delantero, estado actual:
    [​IMG]

    Amortiguador trasero, estado actual:
    [​IMG]

    Bueno, pues mañana mismo envío los amortiguadores completos a reconstruir a Pro-Selex. Me han pasado presupuesto por reacondicionar y reconstruir los cuatro, dejándolos como si fueran nuevos y dándoles un puntito más de dureza que el tarado original.

    ¿alguien de por aquí tiene o ha tenido experienca con Pro-Selex?

    Cómo referencia, en youtube está este vídeo:




    Gracias;
    Juanjo.
     
    Última edición: 30 Ene 2023
    A Garramplon, naoj y Manu33 les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Juanjo.

    Yo tambien opte por restaurar los originales que llevaba montados. Los dejaron como nuevos, cambiaron hasta los bastagos. Ahora incluso se pueden abrir cuando se quiera y cambiar el aceite, etc . . . y todo con el ajuste de dureza del reglaje original. No me arrepiento de haberlo hecho, todo lo contrario.

    Yo los lleve y recogi en mano aqui por mi zona, no puedo hablar Pro-Selex, pero si estan especializados en este tipo de trabajos, seguramente lo haran bien.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Daniel martinez le gusta esto.
  18. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Naoj,

    Gracias por la respuesta. Sí, ese post lo he leido unos 523 veces :)

    Espero quedar igual de contento que tú con la reconstrucción. Por curiosidad, ¿dónde te lo hicieron por tu zona? Yo no soy de BCN, tengo que enviarlos... y puestos a enviar, igual me da un sitio que otro.


    Slds;
    Juanjo.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te explico aqui:

    tigua.jpg

    Yo fui primero a visitar:

    https://www.tecnoshock.com/servicio/

    Las impresiones en su dia muy buenas, pero los precios se iban demasiado para tomar una decision en mi caso y en aquel momento un poco aventurada y sin experiencia en este sentido.

    Finalmente fui a Nadal Tech de los cuales me hablaron muy bien. Despues de visitarlos y hablar con ellos me parecio bien probar. El precio mejor y el resultado ya te lo he comentado. Como ya te comentado mi experiencia con ellos fue muy buena.


    Saludos.
     
    Última edición: 17 Oct 2022
    A Daniel martinez le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puedes llamar primero y a ver que sensaciones te dan. Espero que sigan haciendo las reconstrucciones, por lo que vi tocaban mucho el tema de coches clasicos aunque era un concesionario de Ford si no recuerdo mal . . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página