1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF Turbo: alternador muriendo?

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 4 Mar 2015.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola,

    Desde que reviví el Deltita, vengo observando que, al pedir consumo eléctrico (enceder luces, bajar/subir ventanillas, etc) el coche se resiente. Me explico:

    Si voy en marcha, por autivía a 120, y bajo o subo las ventanillas, las luces pierden intensidad mientras estoy accionando la ventanilla. Tanto las luces de cruce como la iluminación del salpicadero.
    O por ejemplo, si estoy parado con el motor en marcha y enciendo las luces, el motor baja un pelín de rpm, luego pega una subidita y luego se estabiliza.
    O por ejemplo, si tengo el motor en marcha, va cogiendo temperatura y se enciende el ventilador, las luces bajan de intesisdad un segundo y luego se recuperan, junto con el cambio de rpm del motor.

    La batería es nueva, y tiene buena carga. Comprobado con un multímetro con el motor en marcha da más de 12v. Con el motor parado 12v clavados.

    Desde mi profundo desconocimiento; ¿A que se debe este comportamiento? ¿Puede que el Alternador no esté rindiendo como toca? ¿Cómo podría comprobarlo?



    Gracias como siempre;
    Juanjo.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    con el motor en marcha te tiene que dar en batería alrdedor de los 14v. Si te da menos de 14 o 13v encendido yo diría que ese alternador no carga bien, pero bueno que te lo diga algún experto en estos menesteres
     
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Prueba a que tenga una buena masa. A mi se me averiaron 2 alternadores en la zafira (original de 105A y otro en extensión de garantía de 120A). Cuando me pusieron el tercero (Bosch de 140A :geek::geek:), vi que los valores eran los mismos y lo llevé a un buen taller eléctrico. Con una buena masa el alternador se puso entre 13,9 y 14.1 (midiendo en la batería).

    Desde entonces sin problemas. Si hubiesen revisado eso de primera hora, se hubiesen ahorrado un alternador.
     
  4. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gracias a ambos. Este finde lo probaré.


    Saludos,
    Juanjo
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso que dices Juanjo es muy normal en los coches de los 80 y 90 con baterías escasas( tu caso) y bastantes servicios(consumos)Si en marcha te carga sobre 13,50 voltios sin poner luces ni nada entra dentro de lo normal y podría subir hasta 14,5 voltios como muchísimo.Si se pasa de eso o no llega a trece y medio malo.De todas formas prueba a coger unos cables de batería y poner una pinza al polo negativo de la batería y otra al motor para probar si va mejor y no te pase lo de Warrick aunque arrancándote bien creo que estará bien.Un saludo lancista.
     
  6. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola,

    La batería, con el motor parado pero el contacto puesto da 11,98v
    Con el motor en marcha, 13,96v
    Lo de poner masa no lo he podido probar aún... pero atendiendo a las lecturas que he sacado, creo que no debe estar ahí el problema.

    En tal caso entiendo que el alternador va bien, y que como dice Seyman, el comportamiento de las luces del coche es el normal, por muy raro que se me haga.

    Llegados a este punto: ¿alguna forma de corregir/mejorar este comportamiento? Seyman: ¿sería posible poner una batería más potente sin cambiar el alternador por uno mayor?




    Saludos,
    Juanjo.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo que te pasa es algo habitual en los coches de aquellos años. Recuerdo que en el Super 5 que teníamos, al acelrerar, subía la intensidad de las luces. Y lo mismo pasa en mi CBR del 92.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Todo lo que dices entra dentro de lo normal,aunque cuanto mas uses el coche menos te pasara al ir mas cargada tu batería y haber menos diferencia de tension.Seguramente revisando y limpiando masas y tomas de corriente y poniendo algunos reles se mitigue bastante ,pero yo que tu no me agobiaria con eso pues es algo medianamente "normal".Esa Batería nueva es de buena marca y arranca el coche con soltura?
    Un saludo lancista.
     
  9. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Seyman,

    Nunca te respondí pq aparqué el tema Lancia por un tiempo. A mi me gsuta ver que los posts acaban... así que te respondo.

    La betería si arranca el coche con soltura. La marca de la bateria es "ELITE", para mi una marca "nisupu" en toda regla. Es la que puse cuando lo revivimos, y no tengo queja la verdad. Ya me he acostumbrado a esas pequeñas variaciones de tensión y me quedé tranquilo al ver que os parecía algo normal. De todos modos, me gustaría evitar ese comportamiento, soy un poco cabezón. Si llego a buen puerto os contaré.

    Gracias por vuestras respuestas.



    Saludos,
    Juanjo.
     

Compartir esta página