1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DELTA HF LS "HOMEMADE"

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por oliadri, 9 Ene 2018.

1. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Por lo que valen, yo las habría puesto nuevas, a la larga sale mejor.

Respecto el tema de amortiguadores, ¿qué referencia son los traseros?. ¿Rebajan algo la altura?. Ando mirando para el Dedra y son los mismos. En cuanto a los delanteros, ¿has abierto los originales y has metido dentro los Koni?. ¿Eso se puede hacer sin problemas en la ITV?. ¿De verdad no había nada compatible?. No se, para el Dedra sí hay cositas y en sí son el mismo coche.

2. DBS_22

DBS_22 Lancista Habitual

Tremendo trabajo, impresionante, y gracias por perder tu tiempo en enseñarnos todo y explicarnos como se hace.

Yo en el mio tengo unos selex que ya venian cuando lo compré y por eso pregunto a los entendidos: no valdrian los mismos amortiguadores que los de un FIAT COUPE?

De todas formas cuando desmonte los mios miraré la referencia y la compartiré por aquí.

Un saludo y perdón por no comentar nada en unos años pero como tengo mi Delta en “stand by” creía que tampoco tenía nada que aportar al foro. Aun así sigo leyendo desde todos estos años.

3. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¿Cuántos teléfonos han muerto durante los bricos? :D

A oliadri le gusta esto.
  4. oliadri

oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

hola:
    sobre referencias no tengo ni idea se los pedi a pedro directamente.
    La altura se supone que no varia nada.
    cuidado con decir que son los mismos que el dedra ,de este delta II no son iguales alos del dedra.
    Si he abierto los delanteros y metido dentro.
    Esta preparados itv date cuenta q no varias altura ni nada

5. oliadri

creo recordar que este delta II lleva los del dedra grale/155 q4 no se si son los del coupe

6. oliadri

ventiladores delanteros
    saneamiento esta sin pintura y feo
    vamos alla

empezamos a soltar enchufes ,fijaros la chapuza que hay con esa regleta :whistling::whistling::whistling: se arreglara

soltamos todos los tonillos de fijación

las protecciones de los motores eléctricos :(:(:(:(:(

soltaremos los ventiladores

sale fácil

soltamos los tornillos y sale el motor eléctrico

una de regletas ,el tio era adicto

asi mejor

limpiamos un poquito con la piedra

y pintamos , para el montaje seguir el orden inverso ,no tengo fotos pero quedo nuevo

A JOSELM, adumbrin y Angelsoro les gusta esto.
  7. oliadri

instalación apoyabrazos central kappa
    Una dia de batida x un desguace aparecio esta oportunidad de oro ,ya que el color del mismo era casi casi idéntico al que trae mi delta

asi queda x atras

con la tapa abierta

perfecto para viajes

hacemos el hueco para el soporte

Lo siento pero no tengo fotos del soporte ,pero es muy sencillo ,con una chapas de estanterías de esas con agujeros atornille con los huecos que trae el apoyabrazos y lo atornille al suelo del coche unos roscas chaspas
    Un truco, al meter los roscachapas estos son cortos y cuando hice el agujero lo saque le di pasta y luego lo atornille ¿para que ? para que la chapa del coche no quede al aire libre y puedo oxidarse

8. oliadri

sustitución de juntas bloque ,esta tarea se hizo a necesidad
    Esto es junta que fuga y esta accesible se sustituye y si esta muy difícil y no fuga a mares ,se deja para un futuro .

kit de juntas

junta ,varilla nivel motor fuga leve
    soltamos la varilla y tiramos de ella para arriba y sale

junta nueva

pa dentro y a montar

ventalidor carter
    fuga moderada
    quitamos el respiradero
    con ese tornillo que vemos y los dos del tubo que va para admisión sale
    todo se limpio correctamente

sacamos juntas viejas y se ve los tornillos del tubo que va para admision

la otra junta

asi quitamos dos fugas feas con poco trabajo

A JOSELM y adumbrin les gusta esto.
  9. oliadri

este era el estado de las llantas:(:(:(:(:(:(
    se mandaron a pintar a Portugal a razón de 60€ llantas
    Mi intención era pintarlas de gris original ,pero dado tu estado se tuvo que poner un color que cubriese
    este desastre.

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No se dónde las habrás mandado a reparar, pero eso del color que cubra me suena a que no ha querido complicarse. Yo creo que se podían haber recuperado.

A JOSELM le gusta esto.
  11. oliadri

repartidor de frenos

lo primero es sacar la vieja .
    soltamos los dos tornillos de 13mmy todos los racores que van alas pinzas

al banco

sacamos las tomas de la vieja pues las necesitamos para la nueva

y vamos montando todo ala nueva hay que montarlo en la misma posición que viene

ponemos el racor que sale entero y apretamos muy bien el sensor

y para adentro hay que meterla centrada y con paciencia

ponemos los dos manguitos negros ,apretamos bien las abrazaderas y enchufamos

Truco: yo le li fijador a todas las roscas .

12. oliadri

portugal ,reparadora das jantas eso me dijo el tio ,el trabajo que hicieron es muy bueno ,¿fue una escusa? no lo se ,,,,ni lo sabre:):)

13. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Oliadri.
    Me e leído todo el post y a pesar de decir que no eres mecánico eres un artista del Bricolaje y un montón de euros que te has ahorrado.
    La traducción, HOMENADE. que significa.
    Un comentario, Cuando diste el Kappa para el Plan PIVE a cambio del Fiat 500.
    Ya tenías el Delta mk2?
    Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  14. oliadri

homemade = echo en casa en ingles
    el kappa lo di hace año y medio
    si tenia el delta, desde 2009 lo tengo
    un quedan unos bricos x poner

15. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Es que hay varios y no todos trabajan igual. Para que te hagas una idea, al forero @Carlos Lancia un reparador le dijo que la llanta de su Dedra (una Montecarlo) no tenía reparación, pero otro se la llevó y la reparó. También se que algunos, si la llanta está muy mal, en lugar de repararla, se quedan con la tuya y te entregan otra igual reparada... cuestión de empresas.

16. oliadri

pues no lo se la verdad ,llame al que mejor referencias tenia ,lo que hagan con las lllantas es cosa suya ,con tal de me traigan unas "nuevas".....
    EL resultado para mi fue espectacular ,no lo que yo quería ,pero muy buen trabajo

17. JOSELM

JOSELM Lancista Sabio

Buenas tardes. Oliadri eres un crack! Se nota y se ve que estás muy puesto en mecánica y un verdadero artista :thumbsup::eek:, la verdad que debes ser capaz de cambiar y reparar cualquier cosa del Delta! Gracias por ilustrarnos cada paso del proceso de trabajo en ese gran Delta mk2 LS, va a quedar practicamente nuevo.. gran trabajo :thumbsup:. Lo único las llantas.. las podía haber reparado mejor, pintadas en blanco.. parece que no se ahn complicado mucho...o_O una pena, porque éstos Lancias llevaban las llantas de aluminio de excelente calidad, y para mi gusto, como vienen las del HF de origen en aluminio le quedan mucho mejor.. pero bueno si a ti oliadri te gustan pues esta muy bien compañero. Te felicito por el trabajo nuevamente porque me parece un gran trabajo, el Delta te lo va a agradecer con creces ;).

Saludos Lancistas!

A oliadri le gusta esto.
  18. oliadri

sustitución filtro habitáculo

quitamos los limpias 13mm

quitamos el plástico protector y podemos quitar el vierteaguas negro

sale el filtro

si algúna versión no lo trae es muy fácil instalarlo ,basta buscar un marco y atornillarlo al chasis

el filtro

tiene posición ,trae por un costado unas flechas para su correcta instalación

A adumbrin le gusta esto.
  19. oliadri

sustitución junta del carter
    para este brico deberemos

1-soltar escape
    2 soltar sensor nivel de aceite ,esta en la parte trasera del carter
    3- quitamos la toma naranja que veis hay , no tengo otra foto ,pero se ve bien en vivo

soltamos todos los tornillos del carter de 8mm

ya fuera limpiamos el carter a fondo, por suerte no hay nada raro

limpio colocamos junta nueva , yo le di pasta sylkrom de krafht especial para aceite.
    Le di un poco y hacia afuera para q cuando apretes si hay exceso vaya hacia fuera .

para limpiar el bloque ,utilice una espátula para quitar la pasta/trozos de junta anterior

chupona

el bloque tiene buenos colores!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes: la barra de arriba es el contrarrotante

pistones

para montar respetar pares de apriete para no romper la junta y seguir orden inverso

20. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Ostras, y no te dejaron el acabado cerámico/pulido original?

Cuando mandé las Montecarlo, que una de ellas quedó destrozada... es más, tuvieron que poner un aro nuevo. Me dieron la opción de pintarlas como quisiera o dejarlas en el acabado cerámico/pulido.

En cuanto a suspensiones, al menos en el Dedra, si quieres rebajar altura y demas y quieres poner una roscada, se necesita una KW V2, amortiguadores delanteros de Alfa Romeo GTV TS con sus respectivas copelas originales y amortiguadores traseros de Fiat Coupe Turbo, eso si...es una pasta.

Compartir esta página