1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ostia.....

    Olor a gasolina? No es normal, igual te está perdiendo por algún lado. Que te revisen todo bien.

    Esos consumos me suenan más....
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y sensaciones y consumo?
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Bueno, apuesto porque tienes una pequeña fuga de gasolina en los tubos del vano motor. En largos viajes no vas a notar tanto consumo, pero en viajes cortos se te va vaciando de presión el sistema cuando estás aparcado y te consume más por tiempo que por recorrido.

    ¿Le cuesta arrancar el motor a motor caliente?. ¿Dos o tres segundos?
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No he notado que cueste arrancar, incluso diría que arranca mejor que el Delta Diesel que alguna vez si que había que aguantar un poco la llave.
    En cuanto cogí el coche lavé el motor, así que si tiene alguna fuga debería ser fácil de ver. Esta tarde lo revisaré.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En ciudad puedes hacer fácil 12 litros. Pero por carretera, difícil.
    Yo con el 2.0 20v de 154 cv del año 2000 por ciudad hago 11 litros y pico. Y en autopista a 130 hago unos 8.5 litros.

    Si haces más que eso, teniendo en cuenta que mi motor es más antiguo y tiene más cilindrada, yo creo que algo no cuadra.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    corre mas, cambia mas rapido, pero de gastar menos no lo creo
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sabes en cuanto andará de CV y par? Más o menos...
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    IMG_20190727_110457_892.jpg
    Me ha costado, pero he hecho todo el viaje a 115km/h y si que ha bajado el consumo. Al final el problema del consumo voy a ser yo.

    Saludos
     
    A vbr250 le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hasta que te hagas a él es facil que te pese el pie.... jejejejeje
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En el pueblo le puse gasolina y con la calculadora el consumo salía 8,9.
    No reseteé los Km y sumando la vuelta el consumo ha quedado en 8,5, aunque cuando salí de la autopista estaba en 8,4:
    photo_2019-07-29_08-22-23.jpg

    No se si esperar a vaciar el depósito o poner ya la reprogramación.
    Posiblemente la semana que viene también vaya al pueblo, pero en vez de hacer Valencia-Huesca-Valencia tendré que hacer Valencia-Barcelona-Huesca-Valencia, así que la comparación no es la misma. Habrá que esperar hasta el siguiente fin de semana que si que haré el mismo recorrido del fin de semana pasado.

    Saludos
     
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    El gasolina es muy susceptible con la velocidad y sobre todo con los golpes de gas. a mi me costó un tiempo adaptarme, desde luego volver al gasoil ha sido más sencillo xD.

    Cuanto antes asumas que van a ser 30 euros más por el mismo trayecto, antes lo disfrutas :D
     
    A naoj le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esos datos me cuadran bastante mas.
     
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer volví a poner la reprogramación y para probarlo hice 60Km por todas las playas cercanas a una velocidad media de 30Km/h, entre playa y playa a 90Km/h y dentro de la playa despacio como en ciudad parando en los paso de cebra para que cruzara la gente. El consumo medio fue de 9.1 que no está nada mal para el tipo de recorrido.

    Este fin de semana al final no voy al pueblo, así que la prueba larga de consumo la haré la semana que viene que voy a hacer el mismo recorrido que la semana anterior y con el mismo peso y podremos comparar bien si el reprogramación influye en el consumo.

    Saludos.
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    He estado buscando escapes deportivos para el Delta 1.8Di y es realmente complicado encontrarlos.

    Solo he visto de la marca SuperSprint:

    https://www.supersprint.com/ww-en/s...e-sport-exhaust-lancia-delta-18-di-t-jet.aspx

    Si veis el silencioso final no tiene puesto el símbolo homologable, sin embargo si miras para el 1.4 T-jet parece el mismo silencioso y si que está marcado como homologable:

    https://www.supersprint.com/ww-en/supersprint-performance-sport-exhaust-lancia-delta-14-t-jet.aspx

    Lo que si que no parece homologable es el tramo intermedio con silencioso (el que no tiene silencioso queda claro que no se puede homologar) ya que en ninguna versión de motor tiene el símbolo de homologación.

    ¿ Alguien conoce algún escape deportivo (que suene mucho más que el original) homologable para el 1.8Di ?

    Saludos.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No.... Pero quizá de los TBi de alfa con alguna modificación puede que sí
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En todo caso del Fiat Bravo 198 que los anclajes de mitad al final son los mismos, los del motor no porque en Fiat no montaron el 1.8TBi.
    En el caso del Alfa igual sirve la salida del motor, pero no el resto que no van por el mismo sitio.

    El SuperSprint no tiene mala pinta. Le preguntaré al ingeniero si hay opción de homologar, incluso el tramo central sin silenciador (como llevo en el Spider). El catalizador también molaría cambiarlo, pero el precio se dispara mucho. Si hago tramo central y final ya lo tengo bien. La duda es si solo el silencioso final o el final más intermedio. Dependerá de lo que se pueda homologar, no tengo ganas de estar todos los años desmontando para ir a la ITV, que el coche va a hacer 10 años y le toca ITV todos los años.

    Saludos.
     
  17. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    100 celdas el cat? No pasa gases...
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y cogiendo una cosa de uno y la otra del otro?

    Buscando hace tiempo encontré una modificación plug que play de la giulietta qv para los tbi..... Consistía en colectores de escape, turbo y demás.... Llevaba toda modificación necesaria para quitar y poner.... Por poco más de 1000 euros.... Eso sí,por más que he buscado no he vuelto a dar con ello, no sé cómo llegue
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El catalizador se ve un poco bestia, y poner los 3 tramos el sonido puede ser incluso molesto.
    Lo más sensato es mantener el catalizador original, y poner el tramo intermedio (con silencioso) y final.... pero ya que voy a hacer proyecto para homologar, no poner el catalizador es una pena.
    Además, en cuanto a rendimiento, supongo que lo único que se notará es el catalizador, los otros dos tramos dudo que se noten, únicamente servirán para el sonido.

    Le pasé los datos al ingeniero y me ha dicho que necesita ver primero los papeles del escape para ver si se puede o no homologar. Ahora en septiembre me pongo a moverlo todo.

    Saludos.
     
  20. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Ten en cuenta que un cat de 200/400 celdas se nota un huevo, pero si "rustes" mucho el coche, en 3 o 4 años la degradación del mismo ya te hace dar gases. Te lo digo por la experiencia de un cat de 200. Al margen que con 200 o 400 celdas podría dar gases también...

    El escape también se nota por si solo, mas un filtro de aire menos restrictivo, hablamos de 3 a 5 quizas.
     

Compartir esta página