1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ciertamente lo voy pensando, aún tengo el diesel, pero el corazón no creo que me deje vender el gasolina.

    Voy a probar unos cuantos depósitos más a ver si "aprendo" a conducir reduciendo el consumo, por que me parece altísimo, y con lo que nos gusta a mi mujer y a mi coger el coche, poner la música a tope y recorrer todas las playas cercanas nos va a salir carísimo (casi el triple que antes) o vamos a tener que dar menos vueltas, aunque desde que tenemos a la niña esas vueltas ya las damos muy pocas veces.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Sigo pensando que aunque llegaras a conducir fatal, este consumo no es nada normal por los recorridos que haces. Mejor conectarle una máquina de diagnóstico y mirar sensores de temperatura y datos de la lambda.
    ¿No será que tengas una fuga de gasolina?. Has probado de dejarlo parado un par de semanas a ver si baja el nivel?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El coche no huele a gasolina. La referencia de mi padre no me sirve porque en 6 o 7 años que lo tuvo solo le hizo 10.000 Km, así que cada depósito le duraba casi medio año.
    Le he conectado el MultiEcuScan y no sale ningún error. Visto el consumo sin repro, diría que con la repro chupaba menos.
    Aguantaré sin repro las 2 semanas que me quedan para hacer el primer viaje al pueblo y luego los otros dos viajes que haré en las siguientes semanas lo haré con repro y compararemos.

    Ahora mismo tengo unos 350Km hechos y la aguja ya está casi tocando la zona roja del depósito, aunque la luz de la reserva aún no se ha encendido.

    Saludos.
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues casi que puedes descartar el tema de fuga de gasolina. Con el MuliecuScan y a motor caliente y a ralentí, mira a ver que miden el sensor de temperatura de agua, el sensor de temperatura de admisión y el sensor de presión de admisión. Si puedes también el tiempo de inyección en milisegundos.
    A ver si con estos datos podemos centrar algo más el problema.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer ya me tocó llenar el depósito. 51 litros para 328 Km: 15,55 litros cada 100 Km. El ordenador marcaba 14 y pico.
    Lo que he visto es que llevo las ruedas muy deshinchadas, supongo que por eso, pese a llevar las llantas de 20" con un perfil ridículo notaba el coche mucho más cómodo que cuando llevaba estas llantas en el otro Lancia y en el Alfa. Yo lo atribuía a la suspensión electrónica de este Lancia, pero va a ser que es por estar muy deshinchadas. Es el problema del perfil tan bajo, es complicado ver (y en menor medida notar) si las ruedas están medio vacías.
    Esta tarde iré a rellenar más nitrógeno.

    Este fin de semana voy a hacer un viaje de unos 300Km por carreteras nacionales. Aprovechando que no hay ningún tramo de autovía ni autopista voy a intentar no pasar de 100Km/h a ver si consigo los valores de consumo de Kheraunos.

    Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver que tal . . . . Creo que en ese viaje podras sacar datos mas fehacientes.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Al amigo del Delta que tuvo el problema del volante motor hace unos meses,le han tasado el suyo en 2.500 euros...del 2011...con 140 cv, apenas 85.000km...se ha quedado muerto. En un concesionario de Jeep. Se lo ha dejado. Cree que nadie se lo compraría y no quiere problemas con un hipotético comprador particular si el coche falla.

    Los aún tengamos un Delta o lo guardamos o directamente a la chatarra.

    Saludos
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Deberias hacer en condiciones normales al menos el doble.

    Recuerda, nada de acelerones bruscos, velocidad maxima de la via a la que circules, y cambiar en cuanto puedas, a ver que resultados te da.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Suavito :).

    Saludos.
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer revisé las presiones de las ruedas. Estaban mejor de lo que pensaba, al final va a ser cierto que el nitrógeno pierde menos que el oxígeno. Tenía 3 ruedas a 2.4 y una a 1.9. Subí las delanteras a 3.2 bares y las traseras a 3 bares de nitrógeno. Se que parece muy alto, pero con los perfiles tan bajos (30 de perfil) si no metes mucha presión la llanta te puede tocar el suelo.
    De momento noche el coche más ágil y hace menos ruido de rodadura. Como aun no he pisado baches no puedo opinar, pero seguramente me acordaré de unos cuantos muertos cuando pise uno. Veremos si también influye en el consumo.

    Anoche ya lo dejé limpio para el viaje. Me tiré hora y media limpiando las llantas tanto por dentro como por fuera.
    photo_2019-07-19_08-51-34.jpg
    photo_2019-07-19_08-54-41.jpg
     
    A JOSELM y McFly les gusta esto.
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo estoy entre 9,5 y 10 en el mio y no lo saco de ahi. Es el 1.8 automatico de 200 y chip de potencia colocado, y 50% ciudad y en carretera voy deprisilla.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kotai.
    Con los comentarios de los compañeros Kheraunos y Masan que están entre 9 y 10 litros, algo tienes
    que tener en tu coche que está mal.
    Espero que lo puedas arreglar y tengas consumos "normales".
    Saludos y Suerte.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Cuéntame que me interesa..…. Que chip llevas?
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Racechip
    Puesto en el coche muy sencillo y va genial
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando la compre era muy barata 180 € y enchufe y correr.
    Ahora la veo en la web de racechip más cara .
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    De momento la cosa del consumo no va tan mal.
    Antes de empezar el viaje le hice 60Km por ciudad y playa y tenía el consumo en 14.4.
    Empecé el viaje que al final solo fueron 200Km por nacionales y secundarias (montaña arriba y luego bajar) y el consumo bajó a 10.4 y luego le he hecho unos 30Km más para ir de la ciudad a la playa varias veces y ha subido a 10.5, pero me quedo con que llevo más de 290 Km y la varilla de combustible está por encima de medio depósito (aunque todos sabemos que cuando marca medio queda realmente 1/3). En el último depósito con menos de 330Km ya estaba la luz de la reserva en marcha.
    Supongo que un poco de las ruedas, un poco de controlar mucho el pie derecho y otro poco por el tipo de ruta por nacionales (aunque lo subí varias veces a 130Km/h) y secundarias ratoneras ha conseguido bajar el consumo en 1/3.
    El viernes ya me voy al pueblo a llevar a la niña y le haré algo más de 500Km de ida más otros 500Km de vuelta el domingo con un 95% por autopista y autovía. A ver si consigo no pasar de 110Km/h (que difícil será) y puedo obtener unos consumos parecidos al resto de vosotros.

    Saludos.
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no veo normal ese consumo. Ni con chip ni con ruedas si haces un uso normal del acelerador y poca ciudad.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Una cosa me mosqueó, a 5 minutos de llegar al destino que era en lo alto de una montaña con muchas curvas en "S" mi mujer advirtió un olor a gasolina. Luego se hizo más fuerte y yo también lo noté y el olor se mantuvo hasta que aparcamos. Quité el tapón de gasolina y no había ningún goteo ni nada, pero todo el coche olía a gasolina, aunque al llevar un minuto parados desapareció. Supongo que sería por todas las "S" de la carretera.
    Hasta ahora nunca había notado olor a gasolina, y dudo que tenga una fuga, porque entonces haría pocos Km con el depósito pero el consumo del coche marcaría poco, pero prácticamente el consumo que marca el ordenador de abordo es el real con calculadora en mano (con el error de 1 litro que tiene siempre).

    Saludos.

    PD: ahora no llevo reprogramación, solo las llantas de 20" con neumáticos 235 delante y 245 detrás. El lunes cuando vuelva del pueblo lo volveré a reprogramar.
     
  19. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Si el coche huele a gasolina es que tienes un poro o fuga en algún lado...

    Con el Abarth y de curvas, la única vez que olí a gasolina fue el día que me dejé el tapón sin enroscar bien.

    Pero vamos, que si metes la cabeza en el vano motor, eso se advierte rápido...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Solo fue el momento justo antes de llegar, ni antes, ni después ha vuelto a oler. El tapón lo puede apretar un poco más, pero no había goteo, por lo que no creo que saliera por el tapón.

    Saludos.
     

Compartir esta página