1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo el 7.2 ese de la pantallita no lo he visto en la vida. Lo normal es ver un número de 2 cifras.
    Ayer apenas le hice 4 o 5 Km y lo típico, en las salidas de los semáforos y stops llega a picos de 25 litros y luego baja entre 11 y 15.
    Este fin de semana le haré más km y probaremos a ver con la ECU original.
    Como a finales de este mes tengo que ir dos veces al pueblo, que son más de 500 Km de ida y 500 más de vuelta, iré una de las veces sin la repro y la otra con la repro he intentaré fijar la velocidad a 120 Km/h de marcador del coche (que de normal voy a algo más 130 de marcador) y compararé, aunque dudo que pueda llegar a valores de 8 litros.

    Hace unos años ya fui al pueblo con el coche de mi padre, y con un depósito no llegué, tuve que parar unos 30Km antes de llegar, mientras que en mi coche llego al pueblo y me queda un tercio de depósito que me dura para 4 o 5 días más.

    Por las fotos que vas subiendo, se nota que la velocidad le afecta mucho en el consumo, pasar de 60Km/h a 90Km/h te ha subido un litro y medio, así que cuando pases de 90 que es donde empieza a penalizar más la curva logarítmica de la resistencia al aire es normal que el consumo se dispare. Si a eso le sumas unas ruedas de camión....

    Pero bueno, me lo he quedado porque ahora ya no hago tantos Km y los Km que haga los quiero disfrutar a tope y se nota la diferencia de un coche al otro.

    Saludos.
     
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Kotai, fíjate en la temperatura del agua de tu coche. No sea que tengas un problema en el termostato y vaya algo frío. Los datos de Kheraunos son indicativos de lo que debería gastar el tuyo.

    Ya te digo que tus consumos son superiores a los que tengo con el Integrale.
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    La temperatura va bien, la aguja siempre va horizontal. Me fijaré en el valor digital de la temperatura que me da el TorquePro, que en el AlfaSpider por autopista va a menos de 80 grados y luego por ciudad entre 92 y 100 grados, pero en el Lancia Diesel casi siempre iba a 86 grados. En el Delta Gasolina no me he fijado en la temperatura que dice el torque.

    Saludos.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es, mas o menos cada 20 km/h que subas a partir de 100, ves sumando 1 litro.... Pero vamos, que yo nunca he visto medias de mas de 12.... Consumos instantaneos si....
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y por ultimo

    05/07/19 Vuelta.... San Lorenzo de El Escorial - Mostoles... M-600, A-6, M-50, A-5. Identicas condiciones que toda la prueba, y estos son los resultados....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Respetando velocidades maximas, sin acelerones bruscos y demas, eso es lo que se puede sacar a un 1.8 DI 200cv.....

    Y creo que se puede mejorar con filtros y aceite nuevos....
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Después de leer las últimas páginas, me sorprende el consumo que tiene este motor, ya que habláis que lo normal es que esté sobre 9-9,5 litros a los 1o0 en carretera, imagino que siendo suave. Está bien para ser automático y turbo, pero luego miro el Rover 45 V6 automático de mi padre y, cuando lo he tenido que usar, me hace esos consumos, así que ya no se si es que el Delta gasta mucho o el Rover poco :D.

    En todo caso, no es normal que el coche del compañero @Kotai gaste dos litros más que el de @kheraunos, a ver si lo prueba de estricta serie y nos cuenta cómo ha ido la cosa.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    De momento la cosa pinta mal, le he hecho 190 Km y me queda medio depósito y eso que el primer medio depósito la aguja tarda mucho en bajar, pero a partir de la mitad baja mucho más rápido, así que creo que este depósito (con la ECU original) no llegaré ni a 400 Km.
    También es verdad que el recorrido ha sido todo de la ciudad a la playa (uno 6 Km) y callejear por las dos. Y por más que lo intento, el pie me pesa bastante, y siempre le acabado dando algún acelerón para alegrarme el día.
    Me va a costar mucho aguantar hasta final de mes que me voy al pueblo sin volver a poner la ECU original. Como tengo que ir y volver dos fines de semana consecutivos, la idea era el fin de semana del 27 ir y volver con la ECU original y el fin de semana siguiente hacer el mismo recorrido con la ECU modificada y comprar consumos. Como cada ida y vuelta son algo más de 1000 Km gastaré 2 depósitos cada fin de semana, así que puedo hacer una media y tener unos valores más reales.

    Saludos
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te rayes Kotai, es lo que hay y no hay mas de lo que hay. Ese motor es ese motor, tiene unas caracteristicas y no hay mas . . . .

    Disfrutalo :thumbsup: y si no lo ves claro y tienes todavia el diesel, pues estas todavia a tiempo de hacer un pensamiento.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En agosto me va a tocar hacer más de 3.500Km... no se si hacer las pruebas del 1.8Di o hacer todos los viajes con el Diesel... Con el negro gastaría unos 250€ en gasoil y con el blanco unos 500€ en gasolina. Pero esto no es lo normal, los últimos años he hecho menos de 10.000 Km por año.
    De todas formas cuando pegas un acelerón con el gasolina se te olvida el gasto de gasolina.

    Saludos.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he estado bastantes años como ahora tu caso y solo por pereza y algun detalle mas por ejemplo necesidad de tener espacio puntual, pues no me desprendia del vehiculo que tenia anteriormente.

    El caso es que siempre iba psicologicamente hablando con el chip en la cabeza de regular al maximo la manera de conducir por el tema del consumo y al final de todo, un dia sin querer y por motivos de obligatoriedad me vi de golpe con que tenia que buscar otro vehiculo de diario.

    Madre mia la de dias que pienso como no se me ocurrio tomar la decision antes . . . . . Ahora disfruto de la conduccion en general, tengo todo lo que quiero y mas, ademas un bajisimo consumo.

    Sabes lo que nos pasa, que aveces puede mas el corazon que la cabeza :D.

    Son solo opiniones, al final cada uno sabe lo que tiene y puede hacer.

    Saludos.
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo he tenido 10 años el coche que decía la cabeza (el Delta 1.6 Diesel) y ahora toca tener el que dice el corazón.... el problema es que para el corazón ya tenía el Alfa Spider 3.2 V6 24V... pero tengo un corazón grande y caben los dos.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Pues por lo que deduzco de tus comentarios, ambos podiamos ser unos buenos donantes de ese organo :D.

    Saludos.
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Que la vida son cuatro días de miellllda. Mejor no mirar consumos...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues casi mejor no mirarlos, porque de momento llevo 310Km y solo queda un 1/4 de depósito. El ordenador marca un 15,1 de media.... así que cuando saque la calculadora fijo que se va a más de un 16, porque no voy a llegar a 400Km con un depósito.

    Saludos.
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Madre mía!!!!

    Eso es una auténtica burrada, incluso con la repro....
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Voy sin la repro y bastante tranquilo, pero todo es ciudad y carreteras secundarias para ir de la ciudad a la playa (unos 5 o 6 Km). Lo máximo que lo he puesto ha sido a 130 Km/h por la circunvalación de Gandia. La velocidad media creo que la tengo en 21Km/h y 12 horas de "viaje".
    Supongo que las ruedas (245 detrás y 235 delante) son lo que marca la diferencia, aunque en el Lancia Delta diesel cuando las cambié no noté que subiera el consumo, que de ordenador siempre estaba entre un 5 y un 6.

    Saludos.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Aún asi, me parece una exageración de consumo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Empiezo a pensar que si que hay algo raro en ese coche aparte de lo que las ruedas puedan suponer como un añadido . . . . . . Como dice kheraunos aun siendo urbano es exagerado. Y sin repro :thumbsdown:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kotai.
    Sin ánimo de ofender, me parece que te has equivocado.
    No te comentó tu padre ese consumo excesivo?.
    A lo mejor aún estás a tiempo de marcha "atrás". Quedarte el diésel y venderte el gasolina.
    Una cosa es tener un clásico que gaste un 14 o15 l a los 100km y sacarlo algún que otro fin de semana y otra cosa es tener esa "bomba" para coche de diario.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página