1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No se cuantos daran de serie, imagino depende de la unidad, y del estado del mismo. Siempre me recomendaron en el 147 y 156 cuando lo reprograme llevarlos nada mas hacer la revision, es decir, aceite y filtros nuevos, egr limpia y caudalimetro limpio.

    El 147 jtd 115 cv, dio de serie 127 cv

    Y el 156, en una primera lanzada, a pesar de ser el 1.9 jtdm 16v 140 cv, dio solo 110 cv... Al dia siguiente volvi con filtros, aceite, egr y caudalimetro limpio y se quedo en 147 cv de serie.

    Conozco a Robertop, me reprogramo el por segunda vez el 147.... y me cargo la repro un forero de Alfistas.

    Ahora para el Delta podria hacer lo mismo, pero ese forero ya desaparecio, y no puedo leer ni cargar el archivo....

    De cualquier modo, poca cosa se hare ya al Delta, cuando muera dentro de muchos años, oteare el mercado... Casi con total seguridad volvere a Alfa Romeo....
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo me he comprado el KESS V2 que es el interface necesario para escribir la ECU de nuestro Lancia Delta 1.8Di (pero no puede leer, solo escribir). Para el Lancia Delta Diesel sobraba con un cable GAL1260 y encima podías leer y escribir.
    El KESS V2 lo he comprado en Aliexpress con envío desde españa (lo pedí un viernes y llegó el lunes) y me ha costado 55€

    Saludos.
     
  3. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenas, perdón por mi ignorancia. Donde se puede encontrar la cantidad de CV y par que se consigue de mejora. Estoy buceando un rato en su pagina y no encuentro nada. Ahora llevo un Magneti Marelli Chip Tuning y me da unos 208 cv. Gracias por anticipado.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso solo lo vas a lograr metiendolo en un banco de potencia, y que te diga antes de la repro o chip cuantos cv da de serie, y luego tras hacer la repro o colocar el chip, meterlo de nuevo en banco de potencia para ver cuanto da con ello.

    Con esos cv con el chip que motor llevas de serie, el biturbo 190 cv, o el 2.0 165cv??

    Si es el 1.8 turbo, te da muy pocos cv de ganancia

    Y si es un Tjet o un jtdm 120 cv, es una burrada de ganancia
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vale, ya he visto que es el Twin Turbo.... Me parecen pocos cv de ganancia, la verdad... Contando que de serie tu coche se acerque bastante a los 200 cv, deberia llegar facilmente a unos 220 cv...
     
  6. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    732-sm-magnetti.png

    Solo 18 CV mas, pero lo que se nota es un vehículo mas vivo. La llevo casi un año y no he notado ni el mayor problema.
    Las regeneraciones del filtro de partículas no han variado de ninguna manera.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Te adjunto 3 links de páginas donde venden el fichero de la ECU modificado para tu 1.9 TwinTurbo.
    Para ponerlo en el coche necesitas tener el interface KESS V2:

    ZipTuning = 234 c.v. y 464 Nm
    https://www.ziptuning.com/specifications/chiptuning-files-lancia-delta-2008-1-9-jtdm-twin-turbo/

    dyno-chiptuning = 230 c.v. y 460 Nm
    https://www.dyno-chiptuningfiles.com/tuning-file/lancia-delta-19-jtdm-190hp/

    MyChiptuningFiles = 215 c.v. y 485 Nm
    https://mychiptuningfiles.com/es/ch...delta/lancia-delta-1-9-diesel-twinturbo-190hp

    Saludos.
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer le hice 900Km más al coche y aunque ahora llevo el filtro de aire K&N de alto flujo y el aceite nuevo, no consigo bajar de los 10 litros de consumo a ritmos de 125Km/h por autopista. El ordenador marca 9.1 litros, pero calculadora en mano son 10.2.

    Como llegué a la 1 de la mañana ya no me paré a reprogramar la ECU. Lo haré esta noche a ver si se nota la diferencia y ya os contaré.

    Saludos.
     
  9. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Quizás me compre KESS V2 para empezar a realizar mis propias reprogramaciones..
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me sigue pareciendo alto Kotai, de ordenador a ese ritmo deberia marcar del orden de medio litro menos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Solo 18 mas contando con que sean 190 cv exactos, que en los motores turbados nunca es asi, siempre dan cv "extra", unos mas, otros menos.... Te podria asegurar que de serie tu coche anda entre 195 y 200 cv, con lo que calcula la ganancia....

    Lo notas mas vivo porque el par esta aumentado, desconozco cuantos nm, pero habran aumentado seguro unos 40 nm mas.... Ademas, tu coche al ser bi turbo, en muchos sitios trabajan con ambos, el pequeño para bajas, y el normal para altas
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues tras unos cuantos problemas con la reprogración:

    photo_2019-06-18_00-43-16.jpg

    Al final la constancia de Robertop dio sus frutos y en el 3º fichero que me mandó pudo preparar una ECU que cargara en mi KESS V2 clónico de los chinos, que por lo visto no es igual que el KESS V2 original (que vale 10 veces más).

    WhatsApp Image 2019-06-17 at 22.56.10.jpeg

    Y tras unos 10 minutos de espera

    WhatsApp Image 2019-06-17 at 22.58.14.jpeg

    Y a disfrutar de la nueva ECU.

    Lo poco que lo he probado, se nota una patada brutal desde las 2500 rpm. A 70Km/h le he pegado un pisotón y ha saltado el control de tracción. Se nota el coche con muchísima más rabia que antes, aunque tampoco es que lo hubiera apretado mucho en la semana que hace que lo tengo.
    Ahora cuando lo pruebe más ya os iré informando, tanto del rendimiento como del consumo.

    Saludos.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A estos motores mejor no meterle mucho agua a presión. Si quieres algo igualmente efectivo pero sin riesgos, desengrasante de automoción y luego vaporeta con agua destilada, que no es conductora de la electricidad.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Veo que tú entiendes de esto, ¿qué hay para un 1.3 Multijet 16V de 75 cv con DPF y S&S?.
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo solo meto el fichero. La reprogramación no la hago yo. Leo el fichero o el ID, lo mando a un usuario de alfistas y previo pago me lo devuelve reprogramado y me limito a cargarlo en la ECU con el interface KESS V2 que he comprado para ese menester.

    Saludos.
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer volví a hacer un viaje hasta Murcia, como el primero que le hice cuando me quedé el coche y pese a haber cambiado el filtro de aire por uno de alto flujo, el aceite y la reprogramación en el display me sigue marcando un consumo de 10.2, a falta de volver a llenar depósito y calculadora en mano ver el consumo real. Lo que si que he notado desde la reprogramación (por ahora solo un depósito y apunto de vaciar el siguiente) es que lo que dice la pantallita se parece más al consumo que me da la calculadora. Los primeros depósitos se iba más de un litro de diferencia y en el último apenas había una diferencia de 0,2 litros. A ver que da este último que me tocará llenar el fin de semana.

    En una subida pronunciada le pisé y el turbo sube hasta 1.9 bares. Antes de la repro eran 1.6, los mismos que tenía en el diesel una vez reprogramado.

    Saludos.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si vas a velocidades legales, me sigue pareciendo un consumo alto, y mas en viajes que mete sexta enseguida.

    Entre 10 y 11 litros los tengo yo de media, pero hago unos 12 km diarios, de los cuales mas de un 50% es tramo urbano...

    Cuando salgo de viaje, lleno el deposito, cruise control a 120, y bajo de 9 litros con relativa facilidad.... Este finde pongo el viaje de ida y vuelta al pueblo.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo voy con el cruise control a 126Km/h de GPS que en el velocímetro del coche es algo más de 130Km/h y las revoluciones casi tocando la ralla de las 2500.
    Me parece un consumo elevado. Tengo que probar un viaje a 110Km/h a ver si se nota la diferencia.

    Saludos.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ojo al limpiar el motor con agua a presión que se puede liar parda. No mojar ninguna parte eléctrica.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Parece un consumo alto, el agua está a 90º? No tienes el termostato abierto/roto?
    Lo digo porque en mi Alfa se me jodió, se quedó abierto como casi el 99% de las veces que se estropea, el coche no subía de unos 70º, y el consumo me subió casi un par de litros hasta que lo cambié. Por cierto mi motor es el JTDm de 150.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página