1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El filtro ya llevo un K&N lavable y la reprogramación de la centralita.
    El escape es más por sonido, pero oye, si da más caballos bienvenidos sean.

    Saludos.
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues he vuelto al pueblo, pero esta vez no he podido aguantar ir a 115Km/h. Quería llegar antes de que los abuelos acostaran a la niña, para verla y fui más de medio camino entre 130Km/h y 140Km/h y el otro medio camino a 125Km/h.
    Total 56 litros de gasolina para recorrer 515 Km, que es un 10,8 litros, aunque el ordenador de abordo marcaba 9,5 litros. Para la velocidad que iba no me puedo quejar.
    Esta tarde he llenado depósito y he ido desde el pueblo hasta Huesca con estos valores:
    photo_2019-08-10_20-25-45.jpg

    Parece que le voy pillando el truco al acelerador, o bien el coche se está desperezando.
    Luego de esta foto hemos dado unas vueltas por Huesca y hemos vuelto al pueblo y la media ya era de 7,5 litros, pero sigue siendo un valor bajo y más sabiendo que llevo reprogramación.
    Hablando de la reprogramación, ayer cuando estábamos llegando al pueblo que hay un rato de carretera nacional, fui a adelantar a un coche y mientras giraba el volante pegué pisotón para acelerar y derraparon las ruedas y se me fue un poco de lado el coche. Hay que tener cuidado con la repro porque pega una patada brutal, incluso a 70Km/h haces derrapar las ruedas y se dispara el control de tracción.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kotai.
    En esta vida todo tiene arreglo menos una palabra que no quiero decir.
    Si haciendo cruzeros de 130 y 140km /hora te gasta casi 11l a los 100km pues muy bien.
    El que se tiene que autocomformar solamente eres tu.
    Por tus comentarios veo que haces bastantes kilómetros.
    Con el diésel también harías cruzeros de 130 y más y gastaría casi la mitad.
    Pero bueno, ya lo dicen "sarna con gusto no pica".
    Saludos.
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Me he pedido este paragolpes trasero:

    difusor.jpg

    Y estas aletas:
    aletas.jpg

    La intención es hacer algo parecido a este dibujo:
    photo_2019-08-11_12-43-50.jpg

    A ver como sale el experimento.

    Saludos.
     
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Telita con la repro 8)
    Hacerse el gasolina si siempre has llevado gasoil, lleva su tiempo¡
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ya me ha llegado el guardabarros trasero a la oficina, pero como estoy en el pueblo no lo he visto aún. Creo que es la primera vez que tengo ganas que acaben las vacaciones para volver a la oficina :roflmao:

    De momento llevo recorridos unos 400Km por carreteras secundarias y el consumo lo mantengo en 7,9 litros y la aguja por encima de medio depósito. Se nota mucho el consumo cuando vas tranquilo y por carreteras que no puedes pasar de 90Km/h

    Saludos.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Así, si....

    Eso cuadra bastante más....

    Mañana salgo yo de viaje... 500 km.... Depósito lleno hasta la boca, mantenimiento en regla, y presión de neumáticos en 2.6....
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues si que se nota mucho el ir tranquilo. Hoy he llenado el depósito, que aún quedaba más de 1/3 y han entrado 36 litros con los que había recorrido 466Km, por lo que sale un consumo de 7,7 mientras que en el ordenador de abordo marcaba un 8.0

    Saludos.
     
    A masan le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El problema es ir tranquilo, jaja.
    El pedal pisarlo con la uña de un dedo nada más.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo con el mío no me resisto a algún pisotón y a la m****a la media de consumo
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, la verdad es que estoy sufriendo más que disfrutando intentando ir tan tranquilo. Y algún adelantamiento con "pisotón" tengo que hacer para no morir del asco. Me estoy dando cuenta que el pie me pesa más de lo que yo pensaba, lo que en el diesel no repercutía tanto en el consumo.

    Supongo que cuando cambie toda la linea de escape con catalizador de 100 celdas, al ir el coche más desahogado el consumo también debería bajar un poco, así que podré pisar un poco más para seguir gastando lo mismo que ahora.

    Saludos.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Que tengáis un coche de gasolina y andéis mirando consumos es para que os encierren o que os habéis equivocado al elegir el coche :D Si un día vuelvo al gasolina, será porque haga tan pocos kms. que me la pele el consumo.


    O igual te consume más, porque al "exhalar" más fácilmente, también "inhalará" mejor, y no sólo aire. Además, al tener el catalizador más pequeño seguramente pierdas algo de freno motor (a mi me pasa en la moto, se nota mucho ir de serie o con el otro escape), con lo que tendrás que frenar más y eso, al final, repercute en el consumo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un coche para disfrutar... Yo le hago pocos km al año... Por eso elegí este coche, y por eso no me importa el consumo que haga, suelo ir tranquilo, no me gusta correr, pero tampoco me corto en darle de vez en cuando algo de vida
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo igual, si he cogido este coche es porque ahora hago pocos Km. Hace unos años con más de 30.000Km al año no lo hubiera hecho.
    Todos estos comentarios del consumo es porque me ha chocado mucho la diferencia de consumo según el tipo de conducción entre el diesel y el gasolina. En el Diesel de ir tranquilo a ir desesperado podía pasar de un consumo de 5 litros a uno de menos de 9 litros, pero el gasolina puedes pasar de un 7,5 litros a más de 15 litros.

    Saludos.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es, las diferencias son mucho mas marcadas, pero ha iras aprendiendo a controlar el pedal...
     
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Yo de desprendido rápido a conducir el gasolina... Es coger el 500x y subirle el consumo xD
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues ya he vuelto del pueblo y he podido comparar entre el consumo CON/SIN repro.
    El viaje anterior el ordenador marcó 8,6 que con la calculadora fueron 8,9 y ahora con repro también ha marcado 8,6 el coche pero con la calculadora han sido 9,4. La diferencia es que la otra vez íbamos 2 personas y esta vez 3 y además antes de hacer el viaje de vuelta ya le había hecho al coche unos 80Km con un consumo medio de 9,5 que durante el viaje de vuelta fue bajando hasta los 8,6 finales.

    En conclusión, con la Reprogramación el coche NO gasta más, incluso a velocidades tranquilas puede que menos, ya que conseguí hacer un depósito en 7,7 por carreteras secundarias.

    Saludos.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    catalizador de alto flujo de 200 celdas sí pasa la prueba de gases, eso sí, con 100 celdas aún se nota mas alegría. Lo mejor es supresor si quieres ganar potencia.. pero por otro lado como decía antes, de cara a la ITV con 200 celdas sí pasa gases :thumbsup:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  19. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Mi experiencia en el 1.4tjet es que no pasas gases en tanto le sumas kms... lo digo por muchos compis con Abarth.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas McFly.
    Con 200 celdas suelen pasar la prueba de los gases. Los Abarth 500 hasta donde yo sé con los catas de alto flujo de 200 celdas la pasan.. en los VAG justito.. pero la pasan. Pero te doy la razón, que es cierto que los catas de alto flujo al tener menos celdas que los de serie normales envejecen antes.. pero suelen durar 7 u 8 años mínimo dependiendo.

    Un cordial saludo lANCISTA
     

Compartir esta página