1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delco integrale 8v en culata fiat coupe 16v turbo

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por bielatorcida, 21 Mar 2015.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y eso corse que tiene de bueno?Te lo digo desde mi ignorancia,de verdad.Un saludo lancista.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    qué tiene de bueno lo qué? si son o no válvulas de sodio ?

    si te refieres a las válvulas de sodio, estas eran usadas para motores de competición sobre todo motores turbo donde tienen que soportar grandes temperaturas de escape sin fundirlas. Los Grale las traían todos de serie, los Thema turbo mk2 al parecer no, solo los Thema 3 pero traían valvulas más pequeñas.

    te dejo un copia-pega que he encontrado que me da pereza escribir a estas horas jeje

    " Cada vez que se mueve la válvula de escape hacia arriba o abajo, el sodio se desplaza hacía arriba y hacía abajo del vastago de la válvula absorbiendo el calor de la parte baja de la válvula que a su vez se calienta con los gases de escape y lleva este calor a la parte alta de la válvula en donde lo transfiere al aceite del motor.
    El tema es que cada vez que la válvula entra en contacto con los gases de escape que superan los 800°C acumula calor y después de largos periodos a altas RPM cada vez acumulan más calor y no hay suficiente tiempo para que se enfríen, después de cierto tiempo, las válvulas se destruyen (si no son de sodio o material similar)
    Una anecdota poco conocida es que en los 60's y 70's Opel decidio competir con Mercedes y BMW ofreciendo motores V8 Chevrolet, pocos esperaban que el famoso bloque pequeño de Chevrolet fuera a tener problemas en el Autobahn habiendo sido uno de los motores dominantes en los 1/4 de milla en los Estados Unidos. Sin embargo, los motores fallaban y la razón era la falta de válvulas rellenas de sodio "
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Corse ,pero eso si que lo sabia aunque siempre aprendes algo.Lo que queria saber aunque lo intuyo ahora era lo de las valvulas imantadas.Me imagino que las de sodio no lo seran.O si.Un saludo lancista.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    Ah vale preguntabas por lo de imantada :confused:

    Cuando bielatorcida diga si son o no, ya te comento. Porque aun no lo tengo 100% claro tengo que hacer unas comprobaciones y unas consultas antes
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Osea que me dejas con la incógnita lancista jeje
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Jajaa síii, hasta que bielatorcida diga algo :whistling: Despues te lo suelto todo
     
  7. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    No sé si lo comenté, un italiano vende el colector hecho a medida para el turbo td05h de mitsu evoX twin scroll, ya verás la que se lia
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    Para el 16v entiendo. Pasa link de ese italiano :D
    Tambien tienes adaptadores de colector de los Deltas a turbo TD05, sin necesidad de comprar el colector entero
     
  9. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    el problema es que con el adaptador el turbo te pega en el bloque, la caracola escape es mas grande y ya no te digo el downpipe que será más del doble de tamaño, creo que el adaptador esta más visto para el paso de twinscroll a t3

    http://www.turbochargerworld.it
     
    A corse le gusta esto.
  10. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Estas son las fotos del colector que no estan en la web
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN le gusta esto.
  11. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Wouu tema muy interesante, vaya aparato puede salir!!!
     
  12. Miguel MANG

    Miguel MANG Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Hola,

    El sensor hall versus el delco varía la conectividad.

    Hall = 3 polos
    Delco= 2 polos

    Tienes que tener en cuenta la instalación eléctrica.

    Un saludo, Miguel
     

Compartir esta página