1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dedra 2.0 i.e

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Gonzalo63, 28 May 2018.

  1. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Hola,
    (Espero que me disculpéis la publicación en esta sección, pero no he podido hacerlo en la de Venta. Ruego al administrador que si aquí molesta, lo cambie de lugar o me indique cómo puedo hacerlo.)

    Tengo en Madrid capital un Dedra 2.0 i.e del 92 con algunas faltas, la mayoría estéticas y una de mecánica sencilla (calefacción). Ha sido siempre mío, tiene unos 160000 km y quería ir arreglándolo poco a poco por mi cuenta para dejarlo lo más parecido a recién salido de fábrica.

    Por problemas de salud, al poco tiempo de proponérmelo, tuve que abandonar la idea. Pasa el tiempo y ahora me voy convenciendo de que ya no podré retomarla.

    En este tiempo, me han hecho alguna oferta por piezas, incluido el motor. Pero hay varios motivos por los que las he rechazado: 1-No puedo dedicarme a soltarlas, 2-No tendría dónde guardar un coche incompleto, 3-¿Qué sentido tendría desvestir a un santo para vestir a otro?

    He decidido ponerlo a la venta, pero antes de hacerlo en alguna página generalista, se me ha ocurrido comunicarlo aquí, porque preferiría que se lo quedase alguien que quisiese hacer con él lo que yo tenía pensado, que no es otra cosa que seguir disfrutándolo.

    Escucho cualquier idea o propuesta razonable.

    Un saludo
     
    A JOSELM, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Gonzalo. Me parece una gran idea el pensar en que lo rescate un Lancista que seguro que lo sabrá valorar como merece esa maravilla y delicia de Dedra :thumbsup:, me duele un montón que tengas que deshacerte de una joya y un coche tan increíble y magnífico como es un Dedra, intenta conservarlo y poco a poco restaurarlo para dejarlo impecable como salido de la concesión Lancia en su día y darle una segunda vida contigo si puede ser, si es por problemas de salud, entiendo que ya lo has sopesado mucho y has tomado esa decisión, seguro que aquí esperemos que esa unidad acabe en manos de algún compañero Lancista, si es para restaurar y conservar como nuevo mucho mejor que acabe desarmado, aunque si es para donante para otro Dedra bueno.. del mal el menor.
    En principio es el apartado correcto al ser de los Dedras, pero admin es quien tiene la última palabra :thumbsup:.
    Me gustaría mucho que se lo quedase algún compañero Lancista que sepa valorar y apreciar todo un Lancia Dedra, ¡magnífico coche y magnífico Lancia!
    Un llamamiento para adoptar éste Dedra por favor!

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, tratandose de intentar salvar un dedra todo se perdona es para una buena causa, lo que si podrias es poner fotos del coche en cuestión, por que discutir o interesarse por un coche sin saber como está o deja de estar no es viable.
    Un saludo y a ver si alguien se interesa por el.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Gonzalo.
    Cómo vas con el Dedra 2.0 i.e.? Esperemos que al final hayas decidido quedarte lo y conservarlo:):thumbsup:, desde luego sería la mejor noticia, sino esperemos caiga en manos de un Lancista, al final no has puesto fotos de ese magnífico Dedra...:(:rolleyes:
    Nos tienes en ascuas..

    Un cordial saludo.
     
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    Aprovechando este tema que parece que está un poco parado, pongo aquí enlace un Dedra 2.0 que encontré en Milanuncios cuando estaba buscando mi Thesis.

    No tengo absolutamente nada que ver con el vendedor, lo dicho, simplemente me pareció interesante y lo guardé en favoritos, nada más que para despiece parece que puede merecer mucho la pena, incluso ha bajado de precio desde que yo lo guardé.

    No sé si hay un hilo específico para colgar este tipo de mensajes: coches a la venta que encontremos y que puedan ser interesantes para otros foreros. Si es así, me temo que no lo he encontrado.

    Os pido desde ya disculpas si lo estoy haciendo mal, encantado de que me corrijáis y me mostréis como hacerlo bien.

    Gracias y saludos

    PD: @Gonzalo63, espero que fuese todo bien con la venta.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Phaeton_82 normalmente hay un tema ventas para poner estos enlaces pero parece que esta un poco reservado o limitado participar.

    A mi no me pareceria mal que hubiera en lugar especifico donde se pudieran colgar algunos anuncios que encontraramos y que fueran interesantes para el grupo o foro.

    Seguramente habria que poner tambien algun tipo de restriccion, no se, es mi opinion.

    Un saludo.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No entiendo que pasa con ese dedra de mil anuncios, primero estaba a 1000 euros, yo hace más de un año que lo tengo en favoritos en mi ordenador.
    Ahora está a 600 euros y parece que a nadie interesa ese tipo de coche.
    A mi me parece un bombón la verdad, se ve muy bien, cuidado, nuevo y además con relojes y pantalla digital y un motor que da 140cv, que más pedir.:rolleyes:
    Y asientos enteros y guapisimos con alcantara.
    Creo que un forero dijo que se iba a mirar este coche y que estaba interesado por el, pero parece ser que no acabó comprandolo.
    Tendrá algo oculto? algo raro?
    Yo tengo claro que de no haber comprado mi alfa 33 habria acabado comprando ese dedra por que me gusta mucho y el precio es genial, en caso de verlo bien.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga Dedra94, adoptalo :D

    Saludos.
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeee, yo no puedo, ojalá por que no me importaria nada.
     
    A naoj y Phaeton_82 les gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Pues parece que el anuncio no está bien clasificado, de manera que si filtras por "Motor/Coches/Lancia Dedra" no llegas a él. Hay que hacer una búsqueda libre. Tiene que haber por tanto muchos potenciales interesados que no se enteren ni siquiera de que está ahí. También el hecho de que el coche esté en Albacete le tiene que penalizar.
    No se detalla el kilometraje, pero lo dicho, nada más que por el despiece (ruedas nuevas, asientos en alcántara en muy buen estado, etc) en mi opinión puede merecer la pena. Tal y como comentas, se ve muy entero y cuidado, muy goloso vamos ;)

    En fin, a ver qué pasa al final con él.

    Saludos.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. La verdad que ese Dedra es una maravilla, y es exáctamente el mismo color que el mío :), señorial a más no poder :thumbsup:, tengo que hacer una apreciación.. el 2.0 i.e. 8v daba 120cv, se ve que ha sido muy bien cuidado y curiosamente tiene los mismos kilómetros que mi 1.8 i.e. 160.000km:), la verdad no entiendo como no se lo queda su afortunado propietario.. es una maravilla de coche y ya un magnífico clásico, una berlina media de lujo, elegante y muy lujosa, entiendo que debe ser una causa de fuerza mayor, además de interiores esta impresionantemente cuidado y corservado, la misma tapicería Alcántara que lleva el mío se ve en muy buen estado.. ojalá algún Lancista lo rescate y lo conserve para siempre.. o que caiga en manos de alguien que lo sepa valorar y apreciar :(:cautious:, es una lástima que esa unidad acabe en las manos equivocadas y acabe pasto de de dónde nunca debería terminar ningún coche :(:thumbsdown:. Habrá que ayudar y promocionar ese Dedra para que alguien lo adopte como sea :):thumbsup:. Estaremos pendientes de él.

    Un cordial saludo a todos los Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues serán 120cv los del 2.0 IE este del anuncio, pues como tiré de memoria me pensaba que seria un 2.0 16v y en tal caso si hubieran sido los 140cv que dije.
    Joselm tiene más sabiduria en motores y potencias de los dedra que yo.;)
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hablando de los dedra me parece curioso que no estén subiendo de precio con el tema de la llegada a clasicos de algunos y de los que ya hace años que lo son.:thumbsdown:
    Se pueden ver precios de risa casi, si los comparo con los alfa romeo estos suben y cuesta ya encontrar unidades potentes del alfa 75 a precios asequibles y los alfa 33 16v se van cotizando por los 5.000-6.000 euros.
    Y si me remito a la marca hay que ver el repujón que han tenido los delta integrale y los delta hf turbo.
    Pues no acabo de entender como estos coches tan magnificos, bonitos, bien hechos, lujosos, vistosos y mucho más equipados que casi todos los de su tiempo y que muchos de ahora no suban de precio ni se valoren como tales.
    Teneis ideas del por que?
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra :), eso es, los 2.0 i.e. 8v daban 120cv y los 16v 139cv, luego los 1.8 16v 131cv sino recuerdo mal :thumbsup:. Bueno Dedra, tampoco ibas mal encaminado ;), pensabas en la posterior generación de los motores 16v.
    No puedo estar más de acuerdo contigo amigo :):thumbsup:. Es incomprensible que no empiecen a entrar en precios de clásico.. :thumbsdown::rolleyes:, es, ha sido y seguirá siendo una berlina espectacular, con un porte elegante y lujoso impresionante en su momento que incluso en la actualidad no deja de sorprender! es posible que gracias a los afortunados que aún lo conservamos, teniéndolos en muy buen estado con sus cuidados y mimos empiecen a ser más deseados :).

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues como dices es incomprensible, pero para mi en más cosas todavia, que no hubieran tenido el exito que debian en su tiempo y que ahora no se valoren como grandes coches y berlinas.
    Por suerte los que los tenemos los valoramos y sabemos lo buenos que son y lo bien que van.
    Un saludo.
     
    A Phaeton_82, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  17. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas a todos,

    Yo pienso que el hecho de que no estén a "precio de clásico" puede ser un cúmulo de razones (y como se dice ahora, no quiero pecar de cuñao):
    - No ha pasado todavía el tiempo suficiente para ver esa perspectiva completa: eran unos coches adelantados a su tiempo, y superiores en muchos casos y aspectos a sus competidores.
    - El que no hayan sido iconos populares, excepto algunos modelos por hechos muy concretos, como los Delta en los campeonatos mundiales de rallye.
    - La mala fama que siguen arrastrando. Os pongo mi ejemplo: cuando he comentado en mi entorno que me he comprado el Thesis (no hace todavía un par de meses) ha habido mucha gente que se ha reído, y a otros directamente les he dado pena y se han lamentado de que ya lo hubiese hecho, que si no me hubieran aconsejado encarecidamente comprar otro. Y todo esto sin ni siquiera haber visto el coche. Otros, como mi mecánico, que aunque no había visto un Thesis en su vida, de coches algo sabe, me han dado la enhorabuena por la compra tras haberlo probado y revisado.

    En todo caso, mientras la idea no sea especular con el vehículo (y lo que me queda claro desde que estoy entrando en este foro es que aquí matáis por vuestros Lancias :p), estos precios bajos nos vienen bien a todos los que sepamos apreciar estos coches, no? Por ejemplo, el poder disfrutar de un Dedra, que en principio esté en un orden de marcha correcto, y aparentemente muy cuidado por dentro y por fuera, por sólo 600€, es un lujo muy barato, no os parece?

    Saludos.
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sabemos lo de la mala fama, pero lancia no creo que tenga tanta como alfa romeo.
    Y bueno puedes decir en que me baso, pues en que con mis alfa romeo me han dado varias veces donde duele con la tonteria y con el lancia dedra solo me dicen que es viejo o que parece un coche de muertos, cosa que es cierta en las dos ocasiones, tiene 24 años y a todos los sw se les llamaba coche de muerto en antaño y incluso ahora.
    Pero a todo el mundo cuando ve el lancia dedra por dentro les gusta por lo bonito y equipado que es, y hasta los más reacios a los italianos ven que tiene calidad y está muy equipado, es espacioso y está muy bien hecho y eso no se puede negar ni esconder.
    Por tanto lancia tiene un aurea de calidad hablando de muchos modelos y de deportividad hablando de los delta.
    En los alfa no hay ningun modelo tan laureado y aclamado como los delta integrale y tampoco tienen ese aura de lujo o exclusividad excepto en algunos modelos del 166 y 164.
    Sin embargo y pese a la mala fama un coche igual al que tenia un alfa 75 2.5 V6 se subastó por 8.200 euros que no está nada mal, y para encontrar un buen alfa 75 3.0 v6 tendremos que preparar de 10 a 12.000 euros y subiendo.
    Mientras que los modelos 2.0 ya escasean y son prohibitivos para su compra y los alfa 75 turbo ya eran caros antes de subir los atmosfericos y tambien se valoran mucho.
    En los alfa 33 los 16 valvulas se ven por 5.000 euros y solo están a precio tirado las motorizaciones más pequeñas tanto de 75 como de 33.
    Hablo de modelos del mismo tiempo que el lancia dedra y con mala fama encima.
    Que yo sepa los lancia dedra no tienen asomo alguno de mala fama y no han dado problemas tipicos de fiabilidad ni nada ni he oido comentarios malos de ellos ni en la calle ni entre los tipicos mecanicos aficionados de bar.
    Por tanto no me explico esos precios tan bajos y la tan baja demanda que tienen y que pueda explicarse por una mala fama tampoco me cuadra demasiado.
    Quiza la gente vea a los dedra más burgueses y familiares en todas sus versiones y en cambio vean a los delta y la gama alfa romeo como más deportivos y eso pese más a la hora de su demanda y subida de precios.
    Es una hipotesis, una reflexión mia, mucho oí hablar de los delta en los 90 y nada de los dedra que nunca salian en la lista de coches que eran punteros y gustaban por aquellos tiempos, y creo que es una equivocación no haber valorado estos fantasticos y superequipados coches que se hicieron con la idea de ser mejores que las berlinas alemanas de su tiempo y categoria y diria que lo eran.
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
    A JOSELM, Phaeton_82 y Angelsoro les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Golosina envenenada. Ese coche estaba hace tiempo a la venta en la otra punta de España y un forero pudo verlo. Sus impresiones fueron que el coche estaba para meterle muuuuuuuuuuuucha mano, empezando por recuperar su color original. Además, el anterior propietario parece ser que no era cuidadoso con la mecánica. Vamos, que no es oro todo lo que reluce.
     
    A Dedra94, Phaeton_82 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lagarto lagarto.:confused:
     

Compartir esta página