1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :)
     
    Última edición: 24 Abr 2016
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya se ha comentado, dicho, repetido por activa y por pasiva que hay que presentarse como es debido, que lo pone en normas y hay un sitio expreso para poner algo de nosotros, de nuestro coche, unas fotos etc, que esto no es un consultorio mecanico, ni estamos para solucionar los problemas del primero que ni se presenta y despues ni gracias ni adios ni si te he visto ni me acuerdo, que es lo que pasa en la mayoria de ocasiones y acaba cabreando mucho al que responde y a la gente que lo ve y colabora.
    Si estamos aqui es por algo más.
    Dicho esto hay unas cuantas opciones muy comunes a tu problema, y no son muy preocupantes monetariamente ni mecanicamente y que es común en todas las marcas y motores turbodiesel, y para "nada" exclusivo de Lancia.
    Tambien pasan en seat, vw, mercedes, audi, bmw, y todas las marcas.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hombre, primero se presenta uno en condiciones y luego se pregunta .Esta eso feo de acordarse de los lancistas solo para los problemas .Yo no entiendo mucho de mecánica , aunque hay gente que seguro que te podrá contestar.Un saludo.
     
    A JOSELM, José Fandos y Dedra94 les gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Parece que cuando hay un problema en un Lancia es el fin del mundo y en otras marcas no. Si el coche lleva 2 semanas en un taller y no saben lo que es , no sera que el del taller es un INCOMPETENTE y no culpa de la ingeniería del coche??? Siempre igual que si los lancias malos que si se rompen , bla,bla,bla...
     
    Última edición: 24 Abr 2016
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso igual, ultimamente leo algunas cosas al respecto de algunos talleres que no han dado con esto ni con aquello y que desmontan medio coche sin dar con la solución, cuando esta en muchas ocasiones es facil, deducible y bastante común.
    Será que cuando es un lancia, alfa, fiat, buscan tecnologia extraterrestre??
     
    A JOSELM, Baltasar Lancia y augusta les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Actualmente un Lancia es igual de complejo o simple que un Ford o un BMW. No se entiende muy bien como un Delta jtd puede estar semanas sin "diagnóstico" de algo que parece una "chorrada". Deberían cambiar de taller....
     
    A JOSELM, naoj y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Tienes toda la razón, pero... he estado más de edia hora intentando hacerlo y NO HE ENCONTRAO CÓMO HACERLO...
     
  8. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Tienes toda la razón, pero... he estado más de media hora intentando hacerlo y NO HE ENCONTRAO CÓMO HACERLO..., pido disculpas al colectivo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es que yo creo que el titulo del tema mas que decepcionado con la marca, tenia que haberse titulado decepcionado con el servicio de la marca, que no es lo mismo.

    Yo puedo tener un desastroso coche Italiano y en cambio tener un excelente servicio tecnico, si se cambia el orden de los terminos podemos entrar en confusiones o mal interpretaciones.

    Entiendo que parte de la mala fama de los coches Italianos pueda ir en esta direccion.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, pareces de buena pasta, tampoco es cuestión de no ayudar si se puede.
    Ni soy mecanico, ni entiendo ni nada, en algun caso si he tenido un pequeño problema parecido y puedo aportar algo, en otros casos indico las cosas más comunes que darian estos sintomas.
    Puedo aportar 4 ideas.

    - Egr obstruida, tapada, sucia. Pasa en todas las marcas.
    - Caudalimetro, segun con que afección pueda tener el motor puede fallar tambien caudalimetro, el coche iria más lento, no correria, consumiria más. Pasa en todas las marcas.
    - Un tubo del turbo rajado, no se ve, no se nota, a veces queda escondido, el coche pierde potencia, va a tirones, el mecanico mira y no ve nada, en marcha otra vez igual, bajas marchas hasta que pilla otra vez tracción, y se va repitiendo, el coche puede gastar de 1 litro a 1,5 litros más, y saca mucho humo negro al acelerar y reducir, puede estar agujereado el tubo o rajado tal y como me pasó a mi, y no precisamente en un Lancia, puede pasar a todos los coches con turbo, se puede notar solamente haciendo soplar el turbo en parado y revisando fugas de los dos tubos que hay, no deja indicación de averia en el ordenador ni nada. Hay que cambiar el tubo roto en cuestión si esto es lo que pasa.
    - Y finalmente la clema del inyector del tercer cilindro suelta, eso si es cosa exclusiva de alfa, lancia, fiat, queda floja y no hace contacto, el motor empuja solamente a tres cilindros, da tirones, consume más y rinde menos, se soluciona con unas simples bridas aguantando bien la clema esa.

    De las 4 cosas creo que es más tubo del turbo o clema del inyector de un cilindro.
    Egr tambien podria ser, pero no entiendo un comino de ese tema.

    A ver si alguien puede aportar alguna idea más, La importancia de presentar el coche es que asi tambien sabemos si es viejo, nuevo, kms que tiene, por que si es nuevo todo lo dicho anteriormente por mi no sirve de nada excepto la clema del inyector, que parece que falla inexplicablemente.
    Un saludo y bienvenido.
     
    Última edición: 24 Abr 2016
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

     
  12. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Bueno Dedra..., vista tu positiva respuesta en el foro, contesto a tu mensaje de ayer: para evitar estas situaciones "incómodas" convendría que se facilite un enlace con la única finalidad de que los nuevos foreros se presenten, puede que ya exista pero no lo encontré... Y, como sigo sin hallar dicho enlace, aprovecho esta respuesta para presentarme y te ruego la traslades a donde corresponda, corrigiendo lo que estimes oportuno. Gracias.

    Mi nombre es el que uso, estoy felizmente jubilado con 74 años tras una larga vida en el mundo empresarial y jurídico, pero el gusanillo que llevo dentro es el automóvil y su evolución. En 1978 entré en Ford (Almusafes) interesado por conocer desde dentro todo el proceso de fabricación, pasé por diversos departamentos que me permitieron cumplir mi objetivo; posteriormente pasé a una empresa de ingeniería que tenía subcontratados los servicios de control de calidad de V.O. y Buy-Back para otros fabricantes, volví luego a la Universidad y desde 1995 desarrollé mi actividad en el ámbito jurídico. Desde poco antes de jubilarme en 2007 vivo en la serranía de Cuenca, próximo a una pequeña población con buena gente, sin señales de tráfico ni semáforos, ni policía, tranquilo, viajando cuando surge y "jugando" con los coches que dispongo (3 viejos Subaru Legacy y Outback de 1998 a 2002 y un Suzuky Wagon con motor 1.3 Fiat de 2009, no se si polaco o indio de Maruti. Recientemente he mandado a desguace otro Outback desastrado que compré para repuestos y no ha sido necesario quitarle nada... Hace años tuve un Lancia Delta Integrale de muy grato recuerdo, nada que ver con el actual. Como usuario me preocupa la seguridad activa y pasiva y me repugna ser "cliente cautivo" de una marca, por eso utilizo coches de hace 10 o más años, fiables, con la electrónica imprescindible para un buen funcionamiento del motor, con tracción integral y de gasolina, hago unos 7000 kilómetros al año. Mi esposa trabaja y hace unos 35.000 kms/año y por eso cambió el Impreza por el Lancia Delta 1.6 diesel objeto de la consulta. El mecánico de la población me mantiene los Subaru desde el primero que compré en 1990.

     
    A JOSELM, Sergi López y toxico les gusta esto.
  13. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Racias Baltasar, ya he explicado que no encontré forma de presentarme. En el anterior mensaje a Dedra hago una sucinta presentación para que la coloque donde corresponda. Ni que decir tiene que estoy a disposición de todos en lo que pueda aportar.
    Vistos los mensajes de fallo que han ido saliendo el problema parece centrarse en la columna de dirección y sensores relativos de ruedas etc. El coche es del 2009 y tiene 118.000 kms, comprado usado a primero de este año, por tanto en garantía. De no confirmarse este diagnóstico habrá que recurrir a la centralita. La EGR y lo relativo a turbo lo descarto pues parece claro que se debe al control electrónico del motor. Odio la electrónica cuando es utilizada para esclavizar al usuario..., dichosa política de "obsolescencia programada"!
     
    A JOSELM, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tú coche lleva botón city, que ablanda la dirección para aparcar?

    Si es así, que revisen la centralita del mismo, ya que en los grande punto es un problema generalizado y conocido.
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En ocasiones, algunos pierden las formas cuando hay un nuevo forero que pide ayuda. Hay muchas formas de hacerlo y la de José Fandos a sido de la más correcta a pesar de no haber pasado por el sub foro presentación.
    Algunos intervienen como si fueran dueños del foro o moderadores. El que no quiere ayudar que no ayude. Algunos se creen los Sheriff del foro cuando no son ni más ni menos que un forero más por muchos post que lleven.
    BIEN VENIDO JOSÉ FANDOS.
     
  17. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Gracias "tóxico" por tu comprensión, por mi parte carece de importancia y está todo olvidado, prefiero quedarme con tu "bienvenida". Gracias también a Baltasar por su orientación y a kheraunos por su idea, no había pesado en el botoncito y en el manual me parece haber leído algo sobre ello... Si funciona lo comentaré.
     
    A kheraunos y Dedra94 les gusta esto.
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bienvenido al foro Jose. Ante todo espero que ni tu ni tu esposa os hayais arrepentido del Delta 1.6 que teneis; De veras que es un grandioso coche, ideal para devorar kilómetros como un cosaco y con la mayor comodidad posible, y con unas plazas traseras anchísimas y muy cómodas. El problema que comentas (que he leído más arriba) ocurre en cualquier marca de coches (incluso en las más premium) y seguramente tenga obstruida la EGR, el sistema de inyección (al meter menos combustible pierde potencia) o incluso el filtro de partículas atorado. Pese a ser un problema de fácil solución, el problema surge de la incompetencia de algunos mecánicos para arreglarlo (ya se sabe, al ser coches escasos, normalillos y descuidados, no se molestan en investigar estos temas, no eres el único al que le pasa). A un compañero de este mismo foro le pasó lo mismo y no tengo aún ni idea de cómo habrá quedado la cosa, pero ten claro que en cualquier coche puede suceder esto, que el mecánico de turno no sepa tocar el coche o se fie demasiado de las máquinas de diagnóstico (que me da a mi que podrían estar trucadas), pero claro, al ser Lancia una firma Italiana, se aprovecha para decir que vaya caca de vehículos a pesar de que sobresalen en todos los aspectos frente a superventas como Volkswagen y Citröen. Es cuestión de insistir en el taller y, llegado el caso, pedir que te manden a un técnico de Lancia de Italia (al compañero que he mencionado antes se lo iban a enviar tras dos meses de taller); Todo problema se soluciona, lo que en según qué casos tarda más de lo normal... Pero vale la pena.
    Y perdona si te has sentido ofendido por los mensajes anteriores; No es nuestra intención despreciar a todo el que no se presente en el enlace correspondiente (incluso se puede hacer como tú y presentarte aquí), pero en un foro de cualquier tipología mola tener buen rollo y mucha gente con la que hablar, que no se note que sólo se entra para pedir consejo y después desaparecer; Ya que te tomas tu tiempo para registrarte y postear, cuéntanos antes cosas sobre tí y sobre tu coche y, porque no, unas fotos del mismo.
    Aun así tu primer mensaje en el foro muy correcto, no eres de los que vienen, hablan y luego se van, eso da incluso un poco de lástima (a veces nos podemos sentir como meros teléfonos de la esperanza), pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.
    Lo dicho, bienvenido al foro y disfruta de tu Delta y tus demás coches, cuéntanos más impresiones con ellos y pon unas fotos para poder verlos.
    Un saludo;)
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tampoco hace falta explicar muchas cosas al presentarse, pero lo elemental, saber cuantos kms tiene el coche, enseñar alguna foto para deleitarnos, y así tambien nos hacemos una idea de que averias puede tener segun los kms o antiguedad.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola Sergi, me estáis apabullando con tanta amabilidad... Agradezco tu ayuda y paso a contestarte: mi esposa que es quien usa el coche no está arrepentida de haberlo comprado, al contrario está encantada -como mujer que es- de llamar la atención con un coche tan guapo, que además gasta en combustible la mitad que el anterior, si bien hecha de menos cierta falta de potencia en adelantamientos o al subir el puerto de Buñol y de agarre en curvas ( va rapidita y el coche anterior disponía de 156 cv con tracción total), pero todo es acostumbrarse al nuevo vehículo.
    Respeto al problema del coche está descartada la EGR y el filtro de partículas y tal como se presenta la avería todo indica un fallo en el control electrónico de la inyección y son múltiples los factores que intervienen, que se van descartando poco a poco. En cuanto al mecánico, me inspira confianza por lo siguiente: se formó y ha estado trabajando hasta hace poco en una concesión de Fiat, hasta que hae a unos años se independizó y se estableció por su cuenta con un taller multimarca bien equipado y un establecimiento de venta de coche usado de nivel alto, donde compré el coche, que está en garantía y no han intentado escurrir el bulto...
    Conozco el sector y las marrullerías del mismo, muchos de los que denostan a FIAT no saben que su coche de Opel, Vag o sabe Dios cuantas otras marcas llevan motor de origen Fiat, v.gr.: el Ka de Ford está fabricado enteramente por Fiat en la misma cadena que el 500 con el que comparte plataforma y mecánica, el anterior Justi de Subaru era el mismo que el Ignis de Suzuki y el motor diesel en ambos es el 1.3 de Fiat que también montan el Corsa y otros,, incluso la furgoneta Nemo de Citroen monta este motor en algunos mercados; los motores 1.9 son los que mayor difusión tuvieron y ahora es el 1.6 el que lleva la palma.
    Unos van y vienen sin dejar rastro, tal vez nada tienen que aportar y nada se pierde, no sientas lástima por ellos; otros, pocos, dejan rastro que siempre aporta algo positivo.. Hace años, en una bodeguita cubana un viejito cantaba/declamaba algo así como: "... feliz el hombre que, cuando muere, se recuerda su buen nombre". La idea me gustó. Saludos a todos y gracias por la aceptación. Más adelante pondré fotos de mi "cacharrería motorizada, primeo he de ver cómo hacaerlo.
     
    JOSELM, Sergi López, augusta y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página