1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaja, ya lleva años hibernando, aun más................:confused:
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, dejara de sacar modelos a medio plazo, pero no creo que la den por definitivamente cerrada, no que salga del grupo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No va a cerrarse ni desaparecerá, simplemente ahora no es el momento de Lancia; Palabras de un empleado de FCA que conocí en un evento de presentación del FIAT 500 el año pasado. Ahora es el momento de Alfa, así lo han decidido en el grupo, y saben que Lancia vale la pena por su gloriosa e impecable historia en el mundo del motor, pero ahora no consideran imprescindible relanzarla. Va bien en Italia? Y tanto que sí, mucho más que SEAT aquí, y por eso no se liquida, porque aún hay gente que aprecia sus maravillas y se acuerda de sus leyendas intachables; Lancia se quedará sólo en Italia hasta que, desde FCA, se decida que ha llegado la hora de devolverla a las andadas, cuando llegue su momento... Una estrategia de marketing según el chaval.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No veo yo tanta estrategia por ningun sitio.
    Que modelos de Lancia se venden en italia Sergi?
     
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bueno, además del Ypsilon, nada más, pero sorprende que es el segundo coche más vendido anualmente en ese país detrás del FIAT Panda (el año pasado se vendieron nada más y nada menos casi 60.000 ypsilons en Italia), por lo que, al menos, podrán amortizar los gastos de producción establecidos, cosa que no pasa si lo siguen vendiendo fuera, creo yo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me dejas frio, no sabia lo que se está vendiendo, pero eso :thumbsdown:.
    Yo creo que la marca ahora está en peligro de extinción inminente y en breve extinción.
    Decir lo contrario seria engañarme y hacerse ilusiones. ;)
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La verdad que yo en mi caso no puedo decir ni mucho menos que sea una exageracion.

    No puedo hablar del motor en gasolina y conduccion del mod. 156, pero si como dices la sensacion es superior, tiene que ser sublime.

    Yo el jtd 16 v de Alfa lo unico con lo que lo puedo comparar a un nivel similar es con el golf variant 2.0 tdi que lleve hace tiempo atrasa y este ultimo no le llega ni a la suela de los zapatos en todos los sentidos.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Se venden más lancias que alfas en todo el mundo!!!
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no sé cómo es el comportamiento del 156. Muy bueno por lo que tengo entendido. Curiosamente el lybra tiene un esquema de suspensiones más elaborado. Perooooooo...
    Yo no suelo ir a fuego y no soy de correr habitualmente. Pero alguna vez que tengo deprisa lo hago.
    Pues mi lybra tiene algunos gestos un poco feos al límite. Al límite en curva noto como si flotara el eje delantero y como una tendencia al sobreviraje (no lo sé explicar). Y en el curva-contracurva el eje delantero y trasero no se ponen de acuerdo.
    Igual es que hay que cambiar amortiguadores.

    Lo que sí es verdad es que tengo otro coche con unos 10 años menos y creo que la mejora de comportamiento es considerable. O por lo menos tiene el límite mucho más alto.
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo creo que es por el enfoque del modelo , pienso que el alfa esta mas pensado para conducción deportiva y el lybra para grandes viajes , una conducción mas relajada...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No tienen mucho que ver (es la misma base pero la suspensión es distinta). El ALFA lleva paralelogramo deformable delante y una curiosa mezcla "multibrazo y mcpherson" en el "eje"trasero (parecida a la de un Integrale). El Lybra se parece más al Dedra en comportamiento . El ALFA no cabecea, no se hunde al frenar ni se levanta al acelerar, gira plano y la dirección es muy rápida y precisa. Los gasolina se notan más ágiles que los diesel (¿será el peso sobre el eje?) y además giran más.
     
    A JOSELM, naoj y toxico les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo creo que el 156 tiene la suspensión más elaborada. Multi brazos contra mc pherson.
    Yo puse unos muelles H & R y el comportamiento en curva a cambiado notablemente pero los amortiguadores siguen siendo blandos. No los hay reforzados de serie.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Posiblemente para Lancia se buscase una suspensión más cómoda, suave y fiable (menos propensa a los desajustes). La del 156 es mucho más elaborada (algo más incómoda, aunque en eso pueden influir tambien los asientos más duros y estrechos) y eficaz si se va rápido.
     
    A JOSELM, naoj y Baltasar Lancia les gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    De acuerdo casi en todo.
    Discrepo con el radio de giro. Creo que es el mismo (casi seguro que no más).
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Puede ser.
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que no se levanta al acelerar???

    Ya te digo yo que si le pisabas a fondo, mi ex 156 jtdm 175 cv levantaba el morro que daba gusto....

    Y todos tienen el mismo radio de giro, no es diferente en ningun alfa.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmmm, no se que deciros, hay un poco de controversia con el radio de giro, incluso en alfistas he leido que unos 156 giran bien y otros nada en sitios estrechos, no en marcha ni en carretera que es donde rinde la dirección.
    En mi caso mi 156 jtd no gira nada, es un verdadero asco en maniobras, en sitios cerrados y estrechos tipo parking de supermercados o garages.
    Tengo que abrirme mucho para poder maniobrar y si no se puede pues hacer más maniobras que los otros coches, y lo veo este pasa, hago lo mismo y hala yo no, a hacer otra maniobra extra.
    He llevado varias veces el alfa gt jtd de mi hermano, gira bastante más, el gozo en un pozo pero bastante más, y me dijeron en alfistas que no deberia ser así, que son la misma base, este ultimo dato lo desconozco. Duda me asalta pues.......?
    Hay gente que continuando con el tema despues del gt unos dicen que tampoco maniobra nada, y otros que si.
    Ahora hago esta pregunta a los entendidos, el modelo 156 o gt será el mismo, pero los motores son más gordos unos que los otros, el 1.6 es más pequeño que el 2.0, o que el 3.2 v6 y diferentes de caja, entonces supongo que las barras de dirección, de transmisión tambien variarán en tamaño, entiendo pues que no haya uniformidad de giro entonces, o esto no afecta en absoluto?.
    Es un tema que desconozco y que me acabo de plantear.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En los 1.6 y 2.0 TS no es así, será una cuestión de fuerza (par) o de reglajes de suspensión (o de todo a la vez), pero es distinto (o eso me parece).
    En lo relativo a la dirección estoy con Dedra94, giran muy poco en comparación con otros coches de su tamaño.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Claro, la entrega de potencia es mas lineal, por eso no ocurre
     
    A augusta le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sobre el giro de direccion yo lo veo mas que normal, para mi bien y mas que suficiente. El volante desde posicion central a cada lado, tiene justo una vuelta completa.

    La carrera en ambos lados es identica.

    El cambio de filtro del aire si que es para hecharse a llorar :p.

    Saludos.
     
    A JOSELM y augusta les gusta esto.

Compartir esta página